Webcampista.com

mucho más que un foro

Cama en salon

ARBELAITZ

timid@
A ver si me explico ,voy a convertir el salon principal de mi caravana en cama permanente , pero sin hacer mucho cambio, von a quitar la mesa y mediante unos listones desde un arcon a otro y colocar encima una chapa ocumen igual a las tapas de los arcones , y mi pregunta es la siguiente , quiero poner algun tipo de aislante encima o sea entre el ocumen y los colchones para que la condesacion no humedezca el ocumen y , o los colchones ,¿ que me recomendais?

Un saludo y gracias de antemano
 
Gracias por la respuesta , pero era esa no es la pregunta , quiero poder acceder facil a los arcones , tan solo retirando los dos colchones que tengo de 70x200 de IKEA je,je.je, habia pensado en aislantes de camping del decatlhon , la verdad que no se que hacer
 
Gracias por la respuesta , pero era esa no es la pregunta , quiero poder acceder facil a los arcones , tan solo retirando los dos colchones que tengo de 70x200 de IKEA je,je.je, habia pensado en aislantes de camping del decatlhon , la verdad que no se que hacer


Puedes segmentar el somier de ikea en 3 trozos, y jijas dos sobre los arcones, de forma que puedas seguir levantando las puerdas de los mismos, y el trozo de somier que quedaria sobre la mesa lo dejas fijo, con patas o como quieras montar la estructura... tendras cama "comoda" y arcones accesibles! jeje... espero te sirva de algo...
 
Otra opcion....sacas las tapas de los arcones, pones un liston en ma pared o arcon atornillado le metes unas bisagras entre este arcon y el somier de laminas y cuando quieras acceder a los arcones levantas el somier, rapido y sencillo, para aguantar el somier o pones unos hidraulicos o algo mas casero como un liston que apoye en el somier y en suelo. Y ya lo tendrias.
 
Otra opcion....sacas las tapas de los arcones, pones un liston en ma pared o arcon atornillado le metes unas bisagras entre este arcon y el somier de laminas y cuando quieras acceder a los arcones levantas el somier, rapido y sencillo, para aguantar el somier o pones unos hidraulicos o algo mas casero como un liston que apoye en el somier y en suelo. Y ya lo tendrias.


Muy buena idea Antonio, me gusta tu idea, incluso mas que la mia jeje... solo añadir algo que quizas la haga incluso mas comoda, si deja uno trozo fijo en el lado de la pared hacia donde levantara el somier del mismo tamaño que el grosor del colchon podra levantar el somier junto con el conlchon incluso 90 grados. y puede hacerse un enganche arriba para sujetar el somier a la pared y poder acceder tranquilamente a los arcones... no se si me he explicado...
 
Esta ultima idea me parece muy buena, pero pienso que no es lo quiere, tiene dos colchones de 70x200, en algún sitio he visto alguien que también tenia el somier en dos y se metia un trozo en el otro aprovechando los huecos de las lamas.
Yo estoy indeciso, no me atrevo a quedarme sin el salón grande, aunque de momento (4 salidas) no lo he usado, pero cualquier dia me puede hacer falta.
 
Esta ultima idea me parece muy buena, pero pienso que no es lo quiere, tiene dos colchones de 70x200, en algún sitio he visto alguien que también tenia el somier en dos y se metia un trozo en el otro aprovechando los huecos de las lamas.
Yo estoy indeciso, no me atrevo a quedarme sin el salón grande, aunque de momento (4 salidas) no lo he usado, pero cualquier dia me puede hacer falta.

Ups, se me habia pasado por alto que tiene dos colchones... Siendo asi puede hacerlo de a misma forma que yo comentaba antes, con dos variantes, o bien une los dos somieres de alguna forma tal que al levantar los levante como uno solo, o bien poner una bisagra entre uno y otro y hacer que se pueda levantar uno, o en caso de seguir tirando, los dos, no se si me explico, poniendo una parte fija al fondo como habiamos dicho y enganchando con bisagras el primer somier, y el siguiente somier hacer lo mismo, poner una bisagra junto con el otro somier... aunque yo preferiria unir los somieres y levantarlos como uno solo...
 
Aunque si los unes o lo cambias por uno grande, tambien podrias utilizar esta opcion y hacer en vez de dos arcones, todo un maletero bajo el colchon...

am_831461_6228220_819365.jpg
 
Igual es que lo quiero todo ,je,je,je,la idea es no desmontar el salon del todo ,pensando en algun dia poder utilizarlo , y por si quiero vender la caravana no quitar esa opcion ,gracias por que no siendo mi idea inicial son muy buenas ideas , a ver al final que hago.
Gracias ante todo.

Un saludo
 
Igual es que lo quiero todo ,je,je,je,la idea es no desmontar el salon del todo ,pensando en algun dia poder utilizarlo , y por si quiero vender la caravana no quitar esa opcion ,gracias por que no siendo mi idea inicial son muy buenas ideas , a ver al final que hago.
Gracias ante todo.

Un saludo

entonces yo lo que haria es quitar las tapas de los arcones, dejar la mesa bajada, y sobre todo ello poner el somier de lamina grande (o dos acoplados como uno) con el trozo de madera fija al fondo, solo tendrias que atornillar la parte fija sobre los arcones, y como el colchon estaria engancado a dicha madera con dos visagras no necesitas mas amarres. Consigues tu objetivo de poder acceder a los arcones facilmente y el dia de mañana si quieres volver a dejarlo como estaba es cuestion de quitar 4 tirafondos... ;-) arreglao! jajaja si esta solucion no te vale, no te preocupes, tengo massss!!! jajaja

una cosa mas, pondria un faldon en el centro, donde esta la mesa, para que no se vea un agujero bajo el somier justo en ese trozo... 4 tirafondos mas con un par de angulos... ;-)

suerte y animo... llegaremos a la opcion buena
 
Poniendo el somier te sobraría la mesa, no? La guardas en casa y tienes acceso directo debajo del somier.
Igual me animo.
 
Poniendo el somier te sobraría la mesa, no? La guardas en casa y tienes acceso directo debajo del somier.
Igual me animo.


Si quieres aprovechar ese hueco quitando la escalera lo que yo haria es poner un faldon con un cajon integrado, lo mas grande posible, como los cajones de debajo de una cama nido, asi puede meter cosas en el cajon y acceder facilmente a ellos, porque si los metes ahi a saco es un poco mas dificil acceder a lo que guardes... total, es hacer el cajon, unos rieles y 4 ruedecitas pequeñas para el cajon... y te queda profesional... ;-)


foto0481.jpg


a ver que os parece la idea...
 
bueno, cada uno.......
yo quite todo y lo guarde en el garage, si al final algun dia la vendo hay esta para montar, totalmente nuevo.( no cuesta trabajo volver a montar)

hice una extructura de madera y encima los somieres, y colchon de una pieza, y para acceder nada mejor que una puerta por fuera.

676vll.jpg


v5cmye.jpg


wi9eyr.jpg


312b49t.jpg
 
bueno, cada uno.......
yo quite todo y lo guarde en el garage, si al final algun dia la vendo hay esta para montar, totalmente nuevo.( no cuesta trabajo volver a montar)

hice una extructura de madera y encima los somieres, y colchon de una pieza, y para acceder nada mejor que una puerta por fuera.

676vll.jpg


v5cmye.jpg


wi9eyr.jpg


312b49t.jpg


FLECHA enhorabuena, un trabajo muy limpio y bien rematado! ;-)

ademas teniendo acceso desde fuera perfecto!...

lo que pasa es que creo que nuestro compi no quiere desmontar lo que hay, osea que quiere dejar la cama fija pero sin hacer demasiados cambios en la estructura del mobiliario...

creo vamos...

saludos.
 
Y si a la tabla que vas a utilizar de somier la haces unos agujeros para que tenga ventilación, creo que es asi como van los somieres tapizados, luego puedes tapizarlo con una espuma finita haciendo los mismos agujeros y encima una telita tipo red para que transpire y si no te quieres complicar pues dejas la madera tal cual.
Si vas hacer tipo arcón, también puedes hacer un par de agujeros al faldon para que transpire base_somier_02.jpg
 
buenas yo tengo puesto el sumier con las bisagra pero no encuentro una puerta para fuera es lo que necesito barata claro .. echarme una mano
 
Va ganando la idea de los dos somieres de ikea , no era la idea inicial ,pero gracias a vosotros y vuestras ideas he visto diferentes opciones posibles ,los pondre encima del salon quitando la mesa y guardandola para cuando la quiera usar ,habia pensado colocar bisagras entre los dos somieres para levantarlos como si fuera un libro boca abajo para poder acceder a los arcones ,ya os contare como lo hago y como queda.

Un saludo y gracias
 
Va ganando la idea de los dos somieres de ikea , no era la idea inicial ,pero gracias a vosotros y vuestras ideas he visto diferentes opciones posibles ,los pondre encima del salon quitando la mesa y guardandola para cuando la quiera usar ,habia pensado colocar bisagras entre los dos somieres para levantarlos como si fuera un libro boca abajo para poder acceder a los arcones ,ya os contare como lo hago y como queda.

Un saludo y gracias



La idea no es mala, si vas a poner dos colchones y no uno grande, sino sera un poco complicado el plegado de los somieres no?... yo casi te diria que los empalmases y los levantases como uno solo. pero bueno para gustos colores, ya nos dices que has decidido y sobre todo! sube fotitos! jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com