Siento ser pesado y recuperar este hilo, pero no me queda nada claro. Supongo que por mi torpeza.
El asunto es que quiero cambiar las luces traseras de la caravana a led. Intermitentes, posición, y frenado.
Imagino que al estar alimentadas directamente desde el vehiculo, porque solo funcionan cuando esta en marcha, les llega 12V continua, con lo que no habrá problema alguno.
Caso diferente será cambiar las luces interiores de 12V, ya que el transformador es 12V alterna. Comprobado.
Mi caravana no tiene ni grifos, ni WC. A 12V solo funcionan las luces interiores y la nevera cuando se viaja. Bueno, y los ventiladores de la nevera con su termostato.
Que solucion puedo tomar para que los 12V sean continua y me funcionen los led sin parpadear?
Algo a la salida de transfromador y que todo vaya en continua? Se calentará? Afectará a la nevera cuando funcione a 12V durante el viaje? Y a los ventiladores y termostato?
Los ventiladores y termostato cogen la corriente de 12V del cable que va a la nevera. Así pueden funcionar viajando o en el camping. Comprobado y funcionan correctamente en ambos casos.
En caso de conflicto, que otra solucion puedo adoptar que no sea montar una instalacion alternativa a partir de, por ejemplo, un fuente de alimentacion de PC?
Existe algun "aparatito" pequeño que pueda poner antes de los led y que transforme alterna en continua?
Tengo que decir que de electricidad lo justo.
Antes de hacer la consulta, he hecho los deberes y usado el buscador, he ido leyendo hilos al respecto y me he perdido un monton de veces.
Gracias de antemano. Saludos.