Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar bomba cisterna thetford c2 LK

rosa.de

calladit@
Hola y un saludo a todos los foreros, soy nuevo en este mundillo. Primero agradeceros la gran ayuda y soluciones q prestáis. Tengo una caravana Knaus y se me ha roto la bomba de la cisterna. La tengo localizada pero mi problema es cómo desconectar los cables. He visto q el cable va por dentro de la cisterna pero no se q tengo q desmontar. Adjunto fotos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    41,7 KB · Visitas: 19
  • image.jpg
    image.jpg
    20,1 KB · Visitas: 19
  • image.jpg
    image.jpg
    30,5 KB · Visitas: 19
Muchas gracias Royso, a ver como lo puedo apañar entonces, aunque lo de cortar no lo veo yo mucho sentido sabiendo q el cable está en el agua. A decir verdad, cuando compras la bomba viene siempre con el cable. No se, ya os contaré entonces. ����
 
Por eso te dice claramente que tienes que aislar los cables bien aislados.

Eso negro que le ponen se llama termorretractil y se compra en cualquier tienda de electrónica, incluso los he visto en el Leroy Merlin. Compras de la medida que te venga bien, le metes aire caliente y se sella sobre el cable y lo que haya.

A la hora de cortar, hazlo lo mas cerca posible de la bomba vieja, así como la nueva trae bastante cable puedes hacer el empalme y lo puedes dejar fuera del agua, sujetándolo con algo en algún sitio.
 
Pues creo que el termoretractil no aisla mucho (segun como lo pongas).Yo pondria un poco de silicona despues.Vaya idea del fabricante.Tampoco pondria conexiones prensadas,si no soldadas (si entra humedad se puede sulfatar y mal contacto ). He leido el enlace https://caravansplus.com.au/pdf/thet...ord-repair.pdf. Vamos ,es mi opinion,no tengo esos "wateres".
Saludos
 
mejor que silicona usar cinta para vulcanizados en frío es parecida a la cinta aislante pero es la que se usa para empalmes de cables en el agua
para que vaya bien busca algún tutorial de como se usa es facil


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Cinta vulcanizante.... si señor... yo solo conozco la de 3M, sale a 6 euros y algo el rollo, pero si la aplicas bien te dura toda la vida.

Con decirte que una vez tapé una fuga de un manguito de agua con ella..... y el agua hacia la cinta un tetón pero no se salia y duró hasta que se cambió el manguito.
 
Sera mejor la cinta vulcanizante .La idea es proteger del agua y la corrosion.La silicona que yo uso no es "normal" o del leroy,aguanta grandes temperaturas y presion (no tanto) de agua,aceite,etc.y la utilizo tambien para pegar cosas .Tambien hay spray protector de polos de bateria,que se aplica y protege de corrosion ,en las uniones de los cables tambien funciona.Hay un tipo que es conductor de electricidad y otro que no.Lo bueno seria:empalmar los cables (yo lo haria al estilo antiguo,enroscandolos sin regletas ni na),poner el protector de polos de bateria,el no conductor y la cinta vulcanizante.
Saludos
 
Hola a todos, aunque llevo años en el foro la verdad es que últimamente estoy bastante "desconectado".
Dicho esto entro al tema. Yo tengo la misma cisterna. Dejo de funcionar y he localizado el fusible por la parte exterior, donde va el depósito. Efectivamente estaba fundido, así que pensé que sería fácil. Pero cual es mi sorpresa que al poner el fusible nuevo, la bomba suena como si fuese a funcionar, pero no echa agua. ¿Alguien me ayuda?.
La verdad es que todo eso que estáis diciendo de desmontar el wáter entero me da un susto increíble. Y sobre todo que digo yo, que se la bomba suena por qué c.... no sale agua?
 
Saca la bomba y pruebala fuera... a ver si hecha agua.. puede que el eje se haya soltado de las aspas aunque seria muy raro.. o las tuberias esten obstruidas..
 
Pero no consigo sacarla. Quito el soporte del papel y la veo y la toco y tiro de ella
pero no sale. Hay q quitar algún tornillo o algo?. Veo la primera foto de este hilo y la veo fuera pero yo no sé cómo hacerlo
 
Hola, la bomba esta afirmada por un tornillo que puedes retirar con un atornillador de punta ( cruz ), para reemplazar el cable o unirla al cableado antiguo lo que hice yo fue cortar lo más cerca de la bomba, uni los cables y desde abajo tire los antiguos hasta que paso el cable nuevo, con esto te aseguras que la bomba quedara con cable nuevo y por supuesto que no existirán fallas por algún corto circuito.

Para sacar el cable antiguo de los conectores solo síguelos y encontraras donde se une con el circuito, con calma y paciencia quedaras con el sistema como de fabrica.
 
Gracias. No me fije en ese tornillo. Lo mirare y probare sacándola
fuera a ver si esta obstruida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com