Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar colchon caravana

AZUR5745

calladit@
Hola a todos,
estamos pensando en cambiar el colchón de nuestra caravana (1.95*135) y necesitaría que si alguien sabe sobre este tema nos orientara un poco.
Después de mucho mirar por internet, barajamos dos opciones, pero no sabemos si son correctas:
1- Poner un colchón de espuma densidad 30 y 15cm de altura
2- Poner un colchón de espuma densidad 30 de 10cm + 5 cm de viscolastica.

Que nos aconsejáis? Mi marido pesa algo mas de 100kg y yo sobre 65kg.
Muchas gracias.
 
Hombre si te sirve de ayuda, yo cogeria el de menos peso
Quizas por comodidad sera el de viscolastica, aunque yo tengo el de espuma y duermo muy bien
Tal vez el precio tambien te ayude a elegir
 
Hola Focus, las dudas me surgen en la densidad y la altura del colchón, ya que veo que hay distintas densidades.
El que tenemos ahora mismo es el que venia con la caravana, que hemos comprado de segunda mano y tiene unos catorce años...y mide solo diez cm de alto.
He contactado por teléfono con algunas tiendas que se dedican a la venta de colchones de espuma y unas me aconsejan densidad 30, otras 40, otras que seria conveniente ponerle una capa de viscolastica sobre la espuma,unas me dicen que cuanto mas alto mejor, otras que no es necesario..en fin estoy hecha un lio..

Por eso me gustaría saber si algún forero cambió su colchón y saber que opción tomó.
Muchas gracias de nuevo
 
Yo llevo colchon de espuma el que venia con la caravana mas 5cm de visco, yo cogeria una densidad media tirando a dura ya que con el tiempo se ablandan u un colchoncillo de 5cm de visco, yo lo tengo asi y duermo mejor que en casa
 
Hola, si tienes un IKEA cerca allí hay muchos ligeros que puedes probar y a un buen precio.
 
Yo lo encargué a medida a la fábrica donde compré el de casa, lleva espuma HR más tres cm de visco, y me recortaron la parte de los pies que es más estrecha, puedes verlo en
www.ventadecolchones.com

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Va en gustos, pesos y preferencias de cada cual.

Yo me lo hice a medida para el hueco de la cv, en el colchonero de mi barrio. 18 cms de espuma de densidad 30 y una capa de visco de 3 cms. Se duerme como en una casa, o mejor. Más barato que los de Ikea y a la medida justa.

Ahora, si hubiera podido habría puesto un colchón de látex que es lo que me gusta por firmeza y es lo que tengo en mi casa. Pero pesan una barbaridad para una caravana.
 
Nosotros lo cambiamos a densidad 40 y 15 cm de alto, y le metimos una capa de 5 cm de viscolastica... va perfecto...

peor con 10 cm y densidad 40, seguro que tambien aciertas... para mi gusto 15 es muy alto... pero es cuestion de gustos..
 
Como ves cada uno tiene sus fórmulas. Yo lo que hice fue, en esta colchonería, probar los colchones que tenían y pedirle al colchonero una combinación a medida que imitara al colchón que más me gustó de los que tenían allí. Las planchas estándar de espuma que manejan ellos son de 2m de largo, luego sin coste las recortan a la medida. Por eso pienso que es mejor y más barato que ir a Ikea y "meter la tijera".

Piensa que además, a la hora de meter la capa de visco, que es lo que más encarece, sólo la encargarás por una de las caras del colchón (los modelos de la tienda tienen por ambas caras porque en una vivienda vas dándole la vuelta al colchón cada temporada, pero para el uso de una cv basta con que sólo lleve por una cara). También prescindes de las fundas que llevan los modelos para vivienda, que van mejor rematadas y son más caras. Te basta con el colchón y una funda sencilla de cremallera de las de toda la vida, lavable, sobre la que pondrás la ropa de cama. En resumen, te puede salir un buen colchón a medida del orden de 150-180 euros, y te encajará perfecto en el hueco y a tu gusto. Yo creo que es la mejor inversión que se puede hacer en una caravana, el aire, el mover... todo eso está muy bien, pero dormir cómodo todas las noches es lo más necesario de todo.
 
Hola
Me sumo al hilo. También me interesa.
En la ultima escapada, mi mujer terminó con una contractura (sólo por dormir) por el puñetero colchón. Yo me había planteado encargar uno de espuma, y ponerlo encima del que lleva, que tampoco me quería deshacer de él, pero a lo mejor, me lo desaconsejáis, no? También pensaba hacer lo mismo con la cama del salón, porque mi hijo ha metido un estirón y la litera ya se hace incómoda para él. Este colchón lo llevaría encima de la cama hasta la hora de ponerlo. ¿Cómo lo veis?

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Hola
Me sumo al hilo. También me interesa.
En la ultima escapada, mi mujer terminó con una contractura (sólo por dormir) por el puñetero colchón. Yo me había planteado encargar uno de espuma, y ponerlo encima del que lleva, que tampoco me quería deshacer de él, pero a lo mejor, me lo desaconsejáis, no? También pensaba hacer lo mismo con la cama del salón, porque mi hijo ha metido un estirón y la litera ya se hace incómoda para él. Este colchón lo llevaría encima de la cama hasta la hora de ponerlo. ¿Cómo lo veis?

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Compra una plancha a medida dd visco de 5cm y lo notaras.. a mi por lo menos me va de fabula, antes de tenerlo cuando me levantaba me.dolia el hombro ya que duermo de lado, un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Mazao por lo dices entiendo que tu colchon quedó con altura de 21 cm? Nosotros en principio pedimos altura 15 cm, aunque admite unos cm mas, si dices que a vosotros os fue tan bien, creo que lo modificaremos.
Respecto al tema de la viscolástica, en una tienda me dijeron que poner mas de tres centímetros era lo que encarecía el precio del colchón..
Rocinante, la densidad 40 nos dijeron que es una piedra....aunque veo que tú la pusiste y te fue bien...la capa de viscolastica que pusiste va dentro de esos 15 cm de altura o 15 de espuma y 5 de visco?
Sobre la funda, aprovechando que vamos a cambiar el tapizado de los sillones...habíamos pensado tapizarlo igual, que es como está actualmente.
Hemos pedido precio pero aun no nos han dado el presupuesto, veremos a ver por cuanto sale todo esto:rolleyes:
 
Antonio, el colchon de tu caravana de que densidad es?
Cuando dices densidad media tirando a dura a cual te refieres? Tengo entendido que va por colores..yo pedí precio de la verde que creo que es de 30.
Gracias.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Mazao por lo dices entiendo que tu colchon quedó con altura de 21 cm? Nosotros en principio pedimos altura 15 cm, aunque admite unos cm mas, si dices que a vosotros os fue tan bien, creo que lo modificaremos.
Respecto al tema de la viscolástica, en una tienda me dijeron que poner mas de tres centímetros era lo que encarecía el precio del colchón..
Rocinante, la densidad 40 nos dijeron que es una piedra....aunque veo que tú la pusiste y te fue bien...la capa de viscolastica que pusiste va dentro de esos 15 cm de altura o 15 de espuma y 5 de visco?
Sobre la funda, aprovechando que vamos a cambiar el tapizado de los sillones...habíamos pensado tapizarlo igual, que es como está actualmente.
Hemos pedido precio pero aun no nos han dado el presupuesto, veremos a ver por cuanto sale todo esto:rolleyes:

Sí, a mí me quedó una altura total de 21cms. Quizá es algo excesivo porque queda como un colchón de casa, pero ya te digo que es la referencia que tenía en la tienda, y la verdad es que es muy cómodo. Seguramente si lo tuviera que encargar ahora escogería un grosor algo más reducido (¿15?), además de la capa de viscoelástica de 3cms tal como la tengo (no soy muy fan de la viscoelástica, aunque también duermo de lado y tengo problemas de hombros). Y seguramente cogería una dureza algo más alta (35) porque ya te digo que nos gustan firmes (40 me parece demasiado). Pero tal como está nos va muy bien. Nosotros somos tirando a grandes.
 
Por cierto, no estaría de más una presentación... bienvenida.
 
Pues yo también lo tengo pendiente, me regalaron uno nuevo de muelles de los de casa no, de los de casa de pueblo, y parece que los muelles estén rellenos de plomo, y quería aprovechar la funda original que tendrá no creo que más de 12 cm y la idea es un viscoelástico de los 12 cm de densidad 40.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Nosotros teníamos una de látex que era el que venía en la cv al comprarla de segunda mano, era incómodo estaba deformado y pesaba una burrada, así que decidimos comprar uno de los enrollados del Conforama y la verdad es que se duerme muy bien, es alto 21 cm como los de casa

Enviado desde mi Huawei P8
 
Antonio, el colchon de tu caravana de que densidad es?
Cuando dices densidad media tirando a dura a cual te refieres? Tengo entendido que va por colores..yo pedí precio de la verde que creo que es de 30.
Gracias.
La densidad no la se.... es lo que venia con la caravana, te e dicho eso de medio tirando a duro porque es como lo noto yo jeje
 
Hola
Me sumo al hilo. También me interesa.
En la ultima escapada, mi mujer terminó con una contractura (sólo por dormir) por el puñetero colchón. Yo me había planteado encargar uno de espuma, y ponerlo encima del que lleva, que tampoco me quería deshacer de él, pero a lo mejor, me lo desaconsejáis, no? También pensaba hacer lo mismo con la cama del salón, porque mi hijo ha metido un estirón y la litera ya se hace incómoda para él. Este colchón lo llevaría encima de la cama hasta la hora de ponerlo. ¿Cómo lo veis?

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Yo, el que he comentado antes, va en la cama fija, que ahora disfrutan mis hijas, que se acuestan antes, la pareja ahora dormimos en el tetris del salón con las espumas de los asientos, y mal, para las próximas vacaciones tengo pendiente encargar a fábrica un topper de visco de 3 cm para desenrrollar encima del tetris para no notar las juntas...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
para las camas desmontables, ¿que recomendáis poner?

a mi esos "salones" convertidos en cama me parecen incomodos....

¿con una plancha viscolastica encima de la estructura es suficiente?

Un saludo
Javi.
 
para las camas desmontables, ¿que recomendáis poner?

a mi esos "salones" convertidos en cama me parecen incomodos....

¿con una plancha viscolastica encima de la estructura es suficiente?

Un saludo
Javi.
Buena pregunta,,, estoy interesado en las respuestas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
es que veo los anuncios de caravanas.. y veo esos salones.... y me imagino que se me van los riñones entre las juntas de las piezas del sofa...

tampoco conviene ir para atrás encomodidad... ya que había encontrado por fin unos colchones buenos....
 
Como digo más arriba tengo la compra pendiente de tres cms de visco, que es lo que lleva el colchón que ya tengo más siete de esponja y sobre láminas y va bien. Por tanto sobre esponja de 10 y tabla, supongo que irá bien .... lo malo es que de día tendré que enrollar la visco y apartarla si quiero montar el salón

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo compré de densidad 25 de 15 cm y dormía fatal, muy duro. Puse planchas de visco de 5 cm y que cambio oiga! Y peso 96 kg y mi mujer 60.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com