Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar compresor a la nevera.

kielvi

Participativ@
Buenas a todos.
Me pregunto si es posible quitar el compresor en una nevera pequeña de 220V y cambiarlo por uno para 12V.
La idea es transformar una neverita de 220V a 12V. Se me ocurrió la idea por los precios que llegan a alcanzar.
Una de 220V como yo la quiero para un camping vale 120 € (muy pequeña por peso, movilidad y porque no me hace falta más). Mientras, una de 12V llega alcanzar casi los 500 € por el mismo modelo.

En definitiva, ¿es posible hacerlo? ¿Hay riesgo de no salir bien o de que no funcione bien?
No hablo de hacerlo yo sino un profesional del ramo
 
En teoría sí, en la práctica lo dudo, mira lo que hay que hacer para llegar a él:



En ese proceso se perdería todo el gas.
 
Si pillas un compresor de 12V (se que existe un Danfoss BD35 que vale una pasta y te puede valer) y un frigorista atrevido a hacerlo adelante.

Y si no mira este hilo que he encontrao buscando el Danfoss: Nevera de compresor barata.
 
Aunolose:
Tienes razón, por lo visto no es conveniente tocarle las narices, sobre todo si la nevera acaba de salir de fábrica.

Josefe17:
He leido lo de furgovw.
Yo tengo un presupuesto de una placa policristalina de 140w + regulador + AGM de 170 amperios por 490 € (con impuestos) para garantizar una nevera 12V durante 24 horas todos los días ininterrumpidamente. El proyecto lo tengo para el verano, ¿dónde está lo malo? Pues que la nevera cuesta 497,55 € (con impuestos). Ella solita cuesta tanto como el equipo para mantenerla.
Es esta:
cache_17114796.png

Ventajas: pesa 13.5 kilos. Gasta 2 amperios/hora (muy bajo consumo) y su potencia es de 32 vatios. Pese a la baja potencia enfría como cualquier nevera de 220V según me aseguró quien la conoce.
Yo estoy interesada en la de 50 L y tienen distribuidor en Canarias (en mi caso muy importante por tema de DUAs ya que tenemos otro régimen fiscal).
Características:
FRIOBAT - Frigoríficos 12v 24v - DC - Compactos. CD 50D / 72D / 90. Nevera solar.
Único inconveniente??? El precio 465 € + impuestos.

Estoy a la espera para la próxima semana de otro presupuesto aunque por lo que sé, éste está realmente bien.

Nota: He mirado los compresores Danfoss para este tipo de nevera y resulta que son prohibitivos. Si sumo mano de obra del valiente, algún cableado + el compresor, etc. He llegado a la conclusión de que ni molestarse en este tema. Por lo menos hemos aprendido algo.
Ya contaré mi experiencia por si sirve a otros
 
Donde la quieres poner? Que uso quieres hacer de ella? Igual te vendría mejor una de gas.
 
Reflotó este tema al estar interesado y creo que se ha avanzado mucho en la conversación de frigoríficos tengo entendido que frigosolar realiza estos trabajos y frigocamper también pero este segundo no encuentro su página web.
 
Reflotó este tema al estar interesado y creo que se ha avanzado mucho en la conversación de frigoríficos tengo entendido que frigosolar realiza estos trabajos y frigocamper también pero este segundo no encuentro su página web.
En frigocamper hacen esa conversión y trabajan muy bien.
La página es frigocamper.es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com