Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar conector del enganche de 7 a 13 pines. ¿En el taller o en casa?

Me alegro de que lo hallas podido solucionar.
 
Tienes mal 4 hilos....

1º. El marrón que tienes en el 7, es el cable de posición derecha y no va ahí, va en el pin 5
2º. El cable que ahora esta en el pin 5, que es azul, es el cable de antinieblas, por eso se te enciende junto a la luz de posición... no va ahí, si no en el pin 2
3º. Los dos cables que tienes en el pin 2 no van ahí, el azul de 2,5, es el de alimentación interior de la caravana y tiene que ir al pin 9, y en el coche tiene que llevar una cable directo a batería, con su correspondiente fusible, el otro de 2,5 azul/blanco, es el de alimentación para frigorífico grande o para carga de batería aux., tampoco va ahí, va en el pin 10, si no tienes frigo grande no necesitas poner un segundo cable de alimentación directa en el coche desde la batería, aunque nunca bien mal alimentar la nevera desde estos dos hilos, el 9 y el 10, yo así lo llevo.
y 4º. El cable Blanco/azul de 2,5 que esta en el pin 3, tampoco va ahí, va en el pin 13, y en el coche tienes que poner una toma de masa con cable de 2,5 también en el pin 13.


:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
 
al hilo de este tema (ya se que es muy antiguo y no se si estáis por aquí la mayoría...)os comento mi problema haber si hay una ayudita mi caravana tiene 7 polos y el coche 13 cambie la piña de la caravana a una 13 va todo bien pero cuando enciendo las luces del coche se me funde el fusible (del coche ) de las luces de posición ya no se que mirar y cuando voy a la itv me la echan para atrás los intermitentes y el freno si van y tambien tengo corriente de 12v dentro de la caravana . por favor alguien que me ilumine el caminooooo????
 
Lo mejor que puedes hacer es empezar de nuevo, desmontar la piña y volverla a montar.
Sabes que las luces de posición van por separado, verdad? lado derecho y lado izquierdo.
Te funde solo un lado o los dos?

Edito, imagino que antes de cambiar la piña funcionaba bien, aunque también hay que pensar que estuviera bien conectada, con los dos lados de luces.
El tres masa, ese estará bien por que stop e intermitentes te funcionan.
El 5,luz posición izquierda, el siete, la derecha.
Empieza por quitar un lado, el 5 por ejemplo y comprueba si se funde.
Si no es así, quita el 7 y vuelve a conectar.
Quizás te hayas dejado algún cable suelto y hace cierre.
_1140301319391.jpg
 
Última edición:
Como los de posición van por dos cables, hay quien juntaba los dos en uno de ellos y el libre lo usaba para la nevera. Así podía usar el antiniebla también.
Esta "avería" puede ser difícil de localizar para un profano, pues los fusibles (debería llevar uno para cada lado) saltan o por la nevera, o por tener demasiadas luces a la vez.
Se me ocurre que apagues la nevera y pruebes un solo cable, con fusible un poco más grande del que toca.
Si funcionan todas las luces, es lo que te digo: han pasado todas por una de las dos.
Si no funciona ninguna y no salta el fusible, estamos más cerca de saberlo, puede ser el frío, que está apagado. En este caso, conecta el cable que queda y comprueba si también funcionan las luces, si lo hacen, estamos en el caso anterior.
Sí siguen saltando los dos fusibles incluso con la nevera apagada, es que tenemos un corto en alguna parte.
 
En mi caso compre un portabicis de bola de 7 pines de segundamano teniendo mi coche 13 pines

Cambie el conector del remolque a 13 pines sin problema. Simplemente es seguir los números. Operación bien sencilla en 1 hora y me evito tener que andar con adaptadores
 
Tienes mal 4 hilos....

1º. El marrón que tienes en el 7, es el cable de posición derecha y no va ahí, va en el pin 5
2º. El cable que ahora esta en el pin 5, que es azul, es el cable de antinieblas, por eso se te enciende junto a la luz de posición... no va ahí, si no en el pin 2
3º. Los dos cables que tienes en el pin 2 no van ahí, el azul de 2,5, es el de alimentación interior de la caravana y tiene que ir al pin 9, y en el coche tiene que llevar una cable directo a batería, con su correspondiente fusible, el otro de 2,5 azul/blanco, es el de alimentación para frigorífico grande o para carga de batería aux., tampoco va ahí, va en el pin 10, si no tienes frigo grande no necesitas poner un segundo cable de alimentación directa en el coche desde la batería, aunque nunca bien mal alimentar la nevera desde estos dos hilos, el 9 y el 10, yo así lo llevo.
y 4º. El cable Blanco/azul de 2,5 que esta en el pin 3, tampoco va ahí, va en el pin 13, y en el coche tienes que poner una toma de masa con cable de 2,5 también en el pin 13.
Joder! Que nivel macho?? yo solo ver tanto cable me pongo nervioso jajajaj
 
Yo lo llevaría al taller, a parte de el conexionado, muchos coches en la centralita llevan el consumo "normal" de sus luces de posición, freno etc...
Recuerdo con disgusto que al comprar mi primera caravana, el "chapuzas" (por llamarlo de alguna manera) que me la vendió se ofreció a ponerme el enganche y la conexión eléctrica correspondiente.
Al no modificar los valores de la centralita, me quedé sin luces de freno y de posición en la trasera del coche, y tuve en un mes de Julio buscar un concesionario que me arreglara el desaguisado.
Es mi experiencia, pero es evidente que cada vehículo es un mundo, pero si sirve de "consejo"....

De todas formas ánimos ya disfrutar de la caravana, que es de lo que se trata
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com