Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar frigo trivalente por uno domestico

Si para eso si, pero si la dejas bien fría con un día de antelación y metes unos fresqueros azules de toda la vida.....te aguanta esas horas...pero vamos cada uno hace lo q quiera....
La nevera te consume unos 10A a la hora, esa batería de 70Ah, si es de ácido mas o menos tiene la mitad de capacidad, no da el 100%....así que para unas 5h igual ya te da, o mas...depende lo que se encienda...
Lo bueno q si intalas la batería ya podrás tener autónoma la caravana....
 
Salvo que el viaje sea excesivamente largo, se puede conectar en casa o garage a 220v toda la noche, que enfríe bien, y luego ya aguanta hasta que llegues y conectes el gas. Hay discrepancias entre viajar enchufado al gas o no, a mucha gente le he oído decir que no es para nada peligroso hacerlo...
Ya eso lo valora cada uno.
 
Si el tipo de camping que se realiza es situarse en uno de larga estancia, con una nevera convencional puede ser.
Pero si lo que se hace es ruta, lo mejor es una trivalente.
En cuanto circular con la nevera a gas, que necesidad existe? Por que correr riesgos si va enchufada al vehiculo y puede ir perfectamentre a 12V?
Otra cosa es que hagas camping libre, noche en un area o simiar. En este caso sí que es util hacerla funcionar a gas.
 
Para circular con gas hay q poner un sistema especifico, si no esta prohibido y es peligroso muy peligroso si no llevas el aparato
 
Dúo control se llama, yo se lo monté a mi cuñado, es un sistema parecido al cinto de seguridad una esfera q en caso de accidente se sale de su sitio y no deja pasar gas
 
Yo el día que casque mi trivalente lo tengo claro, neverita de compresor. Tengo una Frigelux A++ de esas de mueble-bar con 60l teóricos (pero de formas mucho más aprovechables que los 60l teóricos de mi trivalente Electrolux). Ya la usé dentro de mi antigua Moncayo y el ruido no nos molesta absolutamente nada, y menuda diferencia en cuanto a lo que enfría y la velocidad con que lo hace.

Yo también pienso que no hay que ser tan purista. Bien cerrada, una nevera es una nevera, y con unas botellas de agua congelada o unos acumuladores, o una bolsa de hielos de gasolinera, puede conservar la comida durante un viaje de bastantes horas. Otra cosa es quitar el mueble de cocina y poner una nevera de cocina doméstica, eso ya son obras mayores y "canta" más.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
cada uno lo mira des de su punto de vista.
Si es para ir a un camping determinado a pasar unos dias, no digo que no sea buena solucion una nevera convencional.
Se marcha de casa con los productos frescos dentro de la nevera y un par de botellas congeladas. Una vez en el camping se enchufa y seguro que va de maravilla.
Pero si las vaciones son de hacer ruta y quilometros, como es mi caso, se hace imnprescindible una trivalente.
De todas maneras hay que saber usar correctamente estas neveras, y llevar otra de apoyo con lo que vas a usar mas frecuentemente como son las bebidas. De esta manera evitas el abrir la nevera continuamente.
Creo que de esto ya sa ha disertado profundamente en algun que otro hilo.
 
Alguien ha dicho que las trivalentes enfrían bien?
En verano si hace calor no enfrían CASI NADA. Yo también estoy pensando en ponerle una nevera a compresor porque la verdad es que cuando hace calor la trivalente (la mía) es una mierda.
 
Alguien ha dicho que las trivalentes enfrían bien?
En verano si hace calor no enfrían CASI NADA. Yo también estoy pensando en ponerle una nevera a compresor porque la verdad es que cuando hace calor la trivalente (la mía) es una mierda.
Con 35 ° grados ,he tenido mi trivalente congelando flases para la niña y cervezas a 3°....
Consejo,ponerla 24 horas antes,rejillas a la sombra ,poner ventiladores para extraer calor. Ayudarle con botellas congeladas previamente en el congelador....y si ya tienes a/a ,dejarlo en marcha,ya que la temperatura interior también ayuda a que el frigo vaya bien. Otra cosa no menos importante,es que el frigo este siempre lleno,aunque sea de tuppers vacíos....
Si la nevera es vieja,quizá necesita un mantenimiento, sacarla,darle la vuelta y dar golpecitos al serpentín para que el amoniaco vuelva a estar más líquido.
Toda esta operación solo es para verano y en el Mediterráneo o Andalucía....el resto no necesitas hacer tanta parafernalia.
 
Alguien ha dicho que las trivalentes enfrían bien?
En verano si hace calor no enfrían CASI NADA. Yo también estoy pensando en ponerle una nevera a compresor porque la verdad es que cuando hace calor la trivalente (la mía) es una mierda.
Pues la mía en Theford de este año , y enfría súper bien , a 42 grados y fenomenal , con decirte que cuando fui a la garrotxa (temperatura de noche fresca )tuve que bajarla de fuerza porque me helaba la comida !!
 
Yo también estoy pensando en quitar la trivalente para colocar una eléctrica convencional. Este mes de agosto compramos la caravana un modelo seminuevo con seis años muy nueva, con poco uso.
Nos fuimos en plena ola de calor a un camping en Altea que está a unos 130 km de casa, sabiendo que estas neveras necesitaban ayuda le pusimos acumuladores congelados, bebidas, alimentos frios, etc cuando llegamos colocamos la caravana a la sombra, nivelamos y conectamos la nevera, con las horas los acumuladores perdieron el frío, las bebidas fías se terminaron y las nuevas no se refrigeraban pese a ponerle alguna bolsa más de hielo, parte de la comida empezó a dar signos de echarse a perder (ensaladas, fruta, carne), era casí como tenerla en un armario.
Desesperado le puse un ventilador directo a la rejilla para ver si así conseguia que funcionase pero lo único que conseguí fue que refrecara algo el agua por la noche pero insuficiente dado el alto consumo en esos días de tres personas.

Despés de unos cutro días cambiamos de camping a uno de montaña, allí la cosa mejoró sin ser algo aceptable. el hielo aguantó algo más y conseguimos tener agua refrigeada que no fría de un día para otro para cinco personas, ahora bien eso si que lo conseguí los bricks de leche que tenía en la encimera encima de la nevera se ponian calientes, casi para tomar.Me ha faltado conectarla al gas a ver que tal (cuando tenga la revisión) si no es que la cambio antes.

Cuando ibamos en el carro conectábamos la otra con las cosas dentro durante la noche anterior, al día siguiente la cargábamos en el coche sin conectar salíamos de Valencia a Andorra y llegaba todo frío incluso abriendo por el camino para tomar algo, una vez allí conectar a la luz y a funcionar sin problemas.

Por todo ello y al tener una nevera de cuando el carro me planteo sacar la trivalente para intentar colocarla en su lugar.ya que la experiencia con este tipo no ha sido positiva.
 
Yo también estoy pensando en quitar la trivalente para colocar una eléctrica convencional. Este mes de agosto compramos la caravana un modelo seminuevo con seis años muy nueva, con poco uso.
Nos fuimos en plena ola de calor a un camping en Altea que está a unos 130 km de casa, sabiendo que estas neveras necesitaban ayuda le pusimos acumuladores congelados, bebidas, alimentos frios, etc cuando llegamos colocamos la caravana a la sombra, nivelamos y conectamos la nevera, con las horas los acumuladores perdieron el frío, las bebidas fías se terminaron y las nuevas no se refrigeraban pese a ponerle alguna bolsa más de hielo, parte de la comida empezó a dar signos de echarse a perder (ensaladas, fruta, carne), era casí como tenerla en un armario.
Desesperado le puse un ventilador directo a la rejilla para ver si así conseguia que funcionase pero lo único que conseguí fue que refrecara algo el agua por la noche pero insuficiente dado el alto consumo en esos días de tres personas.

Despés de unos cutro días cambiamos de camping a uno de montaña, allí la cosa mejoró sin ser algo aceptable. el hielo aguantó algo más y conseguimos tener agua refrigeada que no fría de un día para otro para cinco personas, ahora bien eso si que lo conseguí los bricks de leche que tenía en la encimera encima de la nevera se ponian calientes, casi para tomar.Me ha faltado conectarla al gas a ver que tal (cuando tenga la revisión) si no es que la cambio antes.

Cuando ibamos en el carro conectábamos la otra con las cosas dentro durante la noche anterior, al día siguiente la cargábamos en el coche sin conectar salíamos de Valencia a Andorra y llegaba todo frío incluso abriendo por el camino para tomar algo, una vez allí conectar a la luz y a funcionar sin problemas.

Por todo ello y al tener una nevera de cuando el carro me planteo sacar la trivalente para intentar colocarla en su lugar.ya que la experiencia con este tipo no ha sido positiva.
Una nevera tan nueva y que vaya tan mal.... encima leyendo que has hecho las cosas bien. Algo falla,o tiene la resistencia de 220 defectuosa o algo.
Pruébala a gas.
Yo este verano,en mismas condiciones que tu,ola de calor , acumuladores,ventiladores ,rejillas a la sombra y nivelada ,la nevera me hacía hielos ,congelaba flases y cerveza a 3°.....
 
Lo que te pasa no es normal. En nuestro caso el problema es que se nos congelan las cosas durante la noche, cuando la temperatura exterior baja de 10°, y esto en montaña pasa incluso en verano.
 
Yo también estoy un poco cansado de la trivalente.... Muchos cuidados y preparaciones para que enfríe en condiciones algunas veces. Las eléctricas convencionales, enchufar y marchando. Lo único que siempre necesitas 220 y luego habría que ver el ruido.
Me gustaría saber si una resistencia defectuosa puede enfriar menos de lo normal o cuando está rota no enfría nada, pues en mi caso alguna vez el frigo enfría bien, sobre todo en otoño invierno, jeje, que tampoco es tan necesario.
 
Nuestra dometic va bien, en ruta mantiene, esto para nosotros es importante. En verano baja algo el rendimiento pero bos mantiene la comida perfectamente.
El único problema es el congelador que rompe la cadena de frio y sólo usamos para enfriar bebidas. Hay que tener cuidado porque congela.
A parte llevo un congelador de 36 litros y de 220V que usamos sólo en verano. Tengo intención de convertirlo en nevera también, asi elijo el.uso y de ponerlo en uso en ruta....
También tengo los ventiladores que en verano ayudan bastante....
 
Yo también estoy un poco cansado de la trivalente.... Muchos cuidados y preparaciones para que enfríe en condiciones algunas veces. Las eléctricas convencionales, enchufar y marchando. Lo único que siempre necesitas 220 y luego habría que ver el ruido.
Me gustaría saber si una resistencia defectuosa puede enfriar menos de lo normal o cuando está rota no enfría nada, pues en mi caso alguna vez el frigo enfría bien, sobre todo en otoño invierno, jeje, que tampoco es tan necesario.
La resistencia defectuosa es fácil de verificar, pero es muy improbable. La resistencia o funciona o no funciona. No hay mucho más. Los motivos serán otros.
 
La resistencia defectuosa es fácil de verificar, pero es muy improbable. La resistencia o funciona o no funciona. No hay mucho más. Los motivos serán otros.
Entonces si unas veces funciona y otras no.....
Está claro que sí la abres de más, tienes pocos alimentos dentro,la CV está mal nivelada, no refresca por la noche, etc, etc, etc.. a la trivalente le cuesta.
 
Puede ser que se haya cristalizado el amoniaco.... aunque en una nevera tan nueva,no se .
Yo sí que conozco alguien que le enfriaba muy poco en verano , pero si el resto del año, cambio resistencia y le va como un tiro.....
Es verdad que en verano les cuesta mucho, pero si está bien mantenida y se tiene esos mimos,a mí me va de fabula.....al menos de momento.
 
Hay que tener cuidados, a los críos les tengo prohibido tocarla. El problema es que le cuesta mucho recuperar, hay que tener un mapa mental para abrir coger y cerrar echando leches. En verano es crítico porque la Cv está a la 30 grados o más y cada vez que abres le joesss viva.
He observado que el congelador tiene que estar bajo de temperatura, meter una botella de 5 litros a temperatura ambiente afecta al refrigerador. Yo mantengo el congelador con temperaturas bajas, meto bloques refrigerantes que paso a la nevera. También con el congelador pequeño congelo botellas de agua que paso a la nevera y consumimos cuando se ha descongelado. Le ayuda. Al final es un no parar y estar pendiente, de esta forma me va bien… por la noche que baja algo la temperatura y no se abre me la encuentro a 6 grados y el congelador a unos -13°C. Es evidente que una de compresor es otra historia, y no requerirá tanta atención. Pero el resto del año, no hace tanto calor, va de perlas!
 
Puede ser que se haya cristalizado el amoniaco.... aunque en una nevera tan nueva,no se .
Yo sí que conozco alguien que le enfriaba muy poco en verano , pero si el resto del año, cambio resistencia y le va como un tiro.....
Es verdad que en verano les cuesta mucho, pero si está bien mantenida y se tiene esos mimos,a mí me va de fabula.....al menos de momento.
Con una pinza amperimétrica sales de dudas, si la nevera es de 190W pues ver el consumo y salir de dudas. Pero la resistencia defectuosa es raro, rarooo.
Estas neveras no se comportan de forma lineal, les afecta la temperatura ambiente, algo que no es constante…
 
En plena ola de calor y en un camping de costa en esas fechas es posible que hayan bajadas de tensión y el camping no sea capaz de entregar los 230 voltios de rigor.
Muchos aacc,muchos frigos,muchos congeladores,teles, lámparas.....habría que tener eso en cuenta.Ademas cuenta con el alargador,tu propio consumo y la zona del camping dónde estás,lejos o cerca del transformador o toma general.
Dices que le pusiste un ventilador,eso tampoco ayuda mucho,lo que haría es esparcir el calor por dentro de las entrañas del frigo .El calor hay que extraerlo.
Y otra cosa,un pensamiento.
Creo que la resistencia se puede estropear y no calentar en su totalidad,he visto un montón de calentadores de motor diesel ,los he probado y si,están mal ,pero calientan algo.
 
Con una pinza amperimétrica sales de dudas, si la nevera es de 190W pues ver el consumo y salir de dudas. Pero la resistencia defectuosa es raro, rarooo.
Estas neveras no se comportan de forma lineal, les afecta la temperatura ambiente, algo que no es constante…
Esta claro,una de compresor ya sabemos lo que es. Mi anterior cv ,tenía una de compresor,así que no tenía ninguna precaución ni nada por el estilo. Cuando cambie la cv tenía bastante"miedo" a la trivalente,por los cientos de testimonios que se leen por toda la red. Así que me puse manos a la obra y me empape bien de qué es lo que se debe hacer ,en mi caso solo los 15 días de verano,si voy a costa por el sur. Ya que el resto del año ,que salgo más cerca de donde vivo ,me va perfecta.
Así que los 15 únicos días de peligro que tiene mi nevera,soy estricto con todas las precauciones y así ,me va mejor de lo que pensaba,la verdad.
Muy muy contento.
 
La verdad es que si que hubo bastantes cortes de electricicdad por lo que comentáis. aires, luces, cocinas etc mejorando como he comentado en el camping de montaña en el que no hubieron cortes pero para tener cerveza lo suficientemente fría tenía que estar en el congelador junto a un acumulador.

El ventilador lo puse como medida desesperada con los medios de los que disponía en el momento pensé... "aunque no saque calor algo hará inyectándole aire fresco" tengo preparados unos ventiladores de ordenador para darle una segunda oportunidad por qué leo lo de las cervezas frescas, los hielos, etc y se me cae el alma al suelo.
La resisencia puede que esté estropeada y no caliente lo que debe pero como he dicho la leche que dejé en la encimera se notaba más caliente por lo que deduzco que algo funciona.
Igual ha sido un calentón mío, tenemos la caravana desde este mes de agosto, ha sido nuestra primera experiencia con este tipo de neveras y en un momento de los que ya no sabía que hacer me puse a tomar medidas para ver si cabía la otra de lo harto que estaba de hacer inventos para que refrescase.

El próximo fin de semana queremos ir a Calpe, intentaré conectarla antes en la campa, hay una zona para que puedan enchufar los que van a salir al día siguiente, veremos que tal se porta esta vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com