Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar llantas para aumentar el indice de carga

punkwoll

timid@
Buenas, tengo una Hergo impala del 89, la cual restauré. Al pesarla después de la restauración pesaba 1000 Kg y actualmente pesara un poco menos pero no estoy seguro de cuanto. El caso es que le cambie los neumáticos con las llantas que llevaba y le puse el máximo que admitía esa llanta (según el mecánico que me las puso). Son de indice de carga 83 por lo que en total pueden llevar una carga de 974 KG entre los dos, me gustaría que fuese un indice mayor por seguridad. Creo que para eso tendría que cambiar la llanta, Estoy en lo cierto? De ser así me podéis orientar de que buscar en los desguaces? o alguna pagina de Internet? os paso unas fotos para que veáis lo que llevo montado. Creo que lo que me decía el mecánico es que un neumático mas grande no entraba por el paso de rueda, pero no se si cambiando la llanta, el neumático podría ser algo mas pequeño pero que aguante mas.....:help:
IMG_20170213_185317.jpgIMG_20170213_185342.jpgIMG_20170213_185350.jpgIMG_20170213_203922.jpg
 
saludos
ira a ver si te entrase las gt radial savero
son 185 70 13
y con un indice de 104
si te entran por ancho seria lo que te iria bien

eso si las tendras que buscar por internet
pues gt no las distribulle en españa
suerte


Gracias por tu rápida respuesta compañero, según lo que me indicas solo tendría que cambiar el neumático y no la llanta no?
 
Si optas por cambiar llantas, contempla la posibilidad de 185/60R12 con índice de carga 104. Soportan 900kg cada una
 
Muchas gracias, ya lo tengo mas claro. Gracias a vuestros comentarios lo que veo es que dentro de esa medida si que hay mas indices de carga y aumentando el indice no aumenta el tamaño del neumático. Le haré caso a Jose Luis y cambiare de mecánico. Gracias a todos. Se puede cerrar el tema y darlo por solucionado
 
Pues ya estoy en el taller para cambiar los neumáticos, le voy a montar estos, según el mecánico son los siguientes a los savero
eea4ae5368e3071bffcd03c260a4c03c.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com