Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar panel techo interior caravana.

Antoniosac

calladit@
Buenas, pues me ha tocado a mí pedir ayuda. Me cambiaron una claraboya y me entró agua, el tío me hizo un apaño y me puedo el panel del techo interior nuevo. Pues después de un largo tiempo me sigue entrando. Resulta que el techo se ha descolgado de un lado y lo he arrancado. Mi sorpresa es que lo puso encima del viejo y con el agua que ha entrado ha hecho humedad. Me he liado la manta a la cabeza y he quitado todo el panel del techo dejándolo en el corcho. Pero ahora no sé si tengo que pegar el panel directamente o en los laterales lo tengo que coger de alguna manera. Me podríais aconsejar?, muchas gracias.
 
¿Fotos?
 
Vas a tener que quitar todo lo mojado, madera y porespan, ya que tiene moho... Una vez saneado y con porespan y listones nuevos, tienes que poner el contrachapado pegado e incluso clavado a los listones con clavos sin cabeza, tendrás que hacerlo en partes y tapar las uniones después de sellarlas, con perfiles de plástico de unión, necesitarás poner listones a modo de puntales para ayudar a que quede todo bien pegado, tapar también los agujeros de los clavos y por último pintar o poner vinilo lavable, ya para terminar, poner de nuevo la claraboya, pero está vez con cinta de butilo y sin escatimar.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder. La verdad que ya está casi desmontado, me falta el porespan y listones. Quiero saberlo todo bien. Ya estaba puesta con butilo pero creo que tiene que haber algún poro por dónde entra. Cuando esté todo limpio buscaré por dónde entra el agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com