Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar rueda caravana.

Buenos días. Mi pregunta del millón. Me puse a quitar la rueda de mi caravana y por mucho que subo la caravana la rueda cuesta un mundo sacarla por quedarse una parte de goma dentro del perfil.y no te digo nada para meter de nuevo. No se si es normal ya que mi caravana si es baja.algunas si que la rueda queda totalmente visible y claro se ve fácil de quitar poner.
Alguno le pasa como a ami que dan suores. Jejeje. Mejor llamar a la grua. ? saludos.
 
Hola: Da la impresión de que es una rueda demasiado ancha y al intentar sacarla te tropìeza entre tambor y perfil del paso de rueda. O eso entiendo.
Prueba a colocar la rueda en su sitio, levanta la caravana de ese lado bastante y prueba a apoyar el buje en un taco de madera de forma que al bajar la caravana el brazo de suspensión quede comprimido y en posición alta. Vamos, como si la caravana estuviera cargada. A ver si así queda más hueco.
Ojo, todo esto asegurándote de que no se mueva nada, bien apoyada todo y seguro.
Y un último consejo; las ruedas puestas cuando se van a quitar No se cogen arriba y abajo sino por los ladospara evitar atrapamiento de manos entre rueda y chasis o paso de rueda. Saludos.
 
Mi rueda va justa para el paso de rueda,de hecho un paso de rueda estaba comido por la rueda y tuve que arreglarlo y ensancharlo,pero no tuve ningún problema para sacar ni meter la rueda,prueba lo que dice el compañero.
 
De verdad que si lo piensas...la guerra que da algo tan simple como una caravana, cuatro hierros y dos ruedas...
A mi me pasa algo parecido...como no la tengo en terreno muy firme no se da despegado la rueda del suelo, tendré que buscar un buen taco de madera para poner entre el suelo y el gato....
 
Me puse a probar quitando la para colocar de repuesto y claro si me pasa en pleno viaje ni me imagino. Por mucho que suba la caravana la rueda no baja tanto.será así este modelo de caravana.la hobby.eso si bajita es. No como otras marcas que las veo el chasis alto y las ruedas se ven completas a simple vista. Aguantar y listo.
Saludos.
 
Me puse a probar quitando la para colocar de repuesto y claro si me pasa en pleno viaje ni me imagino. Por mucho que suba la caravana la rueda no baja tanto.será así este modelo de caravana.la hobby.eso si bajita es. No como otras marcas que las veo el chasis alto y las ruedas se ven completas a simple vista. Aguantar y listo.
Saludos.
Piensa que si pinchas, la rueda es mucho más manejable al estas desinflada...
 
A ver,yo debajo del gato tengo que poner unas maderas porque sino no podría subir la caravana ni para poner los caballetes.Mi suegro tiene 4 cuadrados ,de aglomerado gordo como el de las encimeras para que las patas no se hundieran en la tierra.Esos maderos me sirven para las 2 cosas que he nombrado mas para poner debajo del hornillo de gas,o de la placa de inducción para así proteger la mesa de plástico.
 
La verdad que cuesta más colocarla que sacarla con el embellecedor que lleva en el costado. Probaré como dicen
Para que tenga más juego.
Gracias.
 
Hola: por lo que veo, el problema de sacarla a lo mejor deshinchada sale pero para meter la de repuesto..... A lo mejor deshinchada también pero tienes que tener algo, bomba o compresor, para incharla una vez puesta. Saludos.

PD: en las instrucciones de la caravana no dice nada?
 
No.nada. Lo normal es levantar la como un coche. Mi caravana la goma tiene casi la zona de arriba oculta en estado normal circulando. Otras si las veo neumático visible completamente. Claro según fabricantes de marcas de caravana. Digo yo. No?
 
Hola: desde luego es cuanto menos chocante que no sea nada fácil el cambiar una rueda a una caravana. Eso dice muy poco del diseño y del diseñador. ¿Que pensaba, que las caravanas no pinchaban?
Pon si puedes una fot para que se vea el problema. Saludos.
 
En cuanto la rueda se separa del suelo es suficiente, el truco esta en sacarla primero de la parte baja inclinandola hasta que de arriba baja lo suficiente como para librar el aletin de plástico.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
 
lo mejor si no sale fácilmente es deshincharla y de esta manera no debe costar sacarla y al ponerla lo mismo ....un compresor de aire aunque sea sencillo es muy útil en nuestros viajes de un apuro te puede sacar...
 
Buenas, me pasaba lo mismo, cuando cambié las ruedas puse unas un poco mas anchas, la manera fue desincharlas y ya colocadas meter el aire antes de bajar la caravana, lo hice con un pequeño compresor que venia con el Kia. Saludos
 
Buenas, me pasaba lo mismo, cuando cambié las ruedas puse unas un poco mas anchas, la manera fue desincharlas y ya colocadas meter el aire antes de bajar la caravana, lo hice con un pequeño compresor que venia con el Kia. Saludos
Perdonad que entrometa, pero esto es un mal rollo total.
Para cambiar una rueda se necesita un gato y una llave de ruedas. Con esto deberia bastar.
Quien lleva un compresor en el vehiculo? A no ser que en el vehiculo lleves un kit antipinchazos, que esta es otra.
Mucho diseño y mucha historia, pero no controlan lo mas basico.
 
Se me ocurre....
Donde colocas el gato?? Podría ser el problema que lo colocas de forma que no baje la suspensión, sino que quede comprimida??

Salu2!!!
 
Hola cargoler. Gato tipo botella . En la traviesa que va a lo largo de la caravana justo altura de la rueda. Puede que los amortiguadores no deje bajarlo?estará agarrotado . Lo probaré pero si tendría que bajar por completo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com