Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar ruedas de la caravana ¿cualquier taller es válido?

Tengo pendiente de cambiar las ruedas a la caravana, y me pregunto si es algo que puedo hacer tranquilamente en cualquier taller.
Desde mi ignorancia, a veces leo que hay que tener cuidado de elevar la caravana desde cerca del eje de la rueda, y no desde las esquinas por riesgo de doblado de chasis, y no se si en un taller genérico tienen esto en cuenta, se lo tengo que avisar yo, o si la forma de trabajar evita ese riesgo.

Y si sabeis algún sitio recomendable cerca de Coruña, mejor (el taller donde llevo habitualmente el coche a cambiar las ruedas está entre callejuelas donde no entra la caravana).
 
cualquier taller de cambio de ruedas te puede valer, lo que tienes que tener en cuenta es de si al llegar vas a tener sitio y si vas a poder entrar... yo siempre llamo y quedo con ellos.
 
Hola Cascarilleiro . Talleres siempre los ay de buenos menos buenos y chapuceros , si te da confianza en el que cambias las ruedas del coche supongo que estarán perfectamente capacitados hacen ese trabajo todos los días .
Yo la caravana cuando la tengo en el garaje la guardo siempre con las ruedas en el aire y para cambiar ruedas incluso alguna vez para inflarlas las desmonto (depende de como me de) . Para levantar la caravana siempre la elevo por el eje y la apoyo con cuatro caballetes y para que tenga mas estabilidad también le pongo las patas
 
Yo me llevé las ruedas en el coche al taller, tenía tiempo y para mí, menos engorroso por el sitio donde la guardo

yo he hecho eso mismo, desmonte las ruedas , al maletero y listo. no tengo que andar con la caravana andurreando.

Solo precisar cosas importantes, entre otras esas de levantar la carvana como se debe, (no de las esuinas con las patas)
Los neumaticos que tengan el indice de carga adecuado al peso de la carvana, pòr defecto si puede ser mucho mas alto el indice, mejor.
Que no te pongan neumaticos de coche.
Adecuar la presion a lo qeu ponga en las ruedas (normalmente las de carga tienen unas presiones mas altas, o al menos las requieren para aguantar.
 
Pues yo cambie las ruedas donde cambio las del coche... y si esta en callejuelas pues mejor, así practicas... ;-).... hay muchos campings que son mucho más enrevesados que las calles de una ciudad.

Ver el archivos adjunto 95581
 
No se en Coruña como funcionara es cuestión de verlo ,yo soy de Madrid y cuando he tenido que cambiar ruedas la he hecho a través de la wed con www.ineumaticos.es se desplazan a donde tienes la caravana con un coche taller y problema solucionado. Consúltalo vale la pena es cómodo y los precios muy competitivos. Recuerda que las ruedas tienen que ser de carga.
Un saludo
 
Hola Cascarrilleiro, yo acabo de llegar de ponerles las ruedas a la caravana, se las he comprado en Norauto, es el sitio mas barato que he encontrado, ruedas de 175/R14 C índice de carga 98, a 145€ las dos montadas y todo, asi que ve preguntando que hay muchos precios.
 
¿Tienes mover en la caravana?
Si es así, vigila que te lo adapten a las nuevas ruedas, sino te lo cargarás, por poca diferencia de diámetro que haya.
A mí me pasó, y he tenido todo el mes de agosto y lo que va de septiembre, la cv "de vacaciones" en el taller, esperando los recambios del mover de U.K.
A día de hoy, no saben decirme cuando tendré la caravana.
 
ocatina, tengo Mover. Pero supongo que si las ruedas son las mismas (mi intención es poner las 185R14C que ya trae) no debería de haber problemas.
Jose Luis, el llevarla al taller donde le cambie las ruedas será mi primer viaje con la caravana, y te aseguro que no será al taller de mi calle... porque tendría que atravesar toda la ciudad, con giros de 90º en calles estrechas. Prefiero empezar por algo más fácil, je, je.
 
Yo también lo creo, pero no estará de más que se lo adviertas al mecánico.
Yo no lo hice y lo estoy pagando claro.
Claro que tuve que cambiar de modelo de ruedas, pues al ir a pasar la ITV me dijeron que las ruedas que llevaba la cv (las que me sirvieron cuando la compré) no coincidían con las que decía la ficha técnica.
Resultado: el mover inservible.
Si todo te va bien, fantástico: no te deseo nada malo. Solo que lo tengas en cuenta, porque a mí no me lo advirtió nadie, ni el mecánico que montó las ruedas nuevas.
Mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com