Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar toldo Fiamma de lado.

Francina

calladit@
Hola, me estoy mirando una Sun Roller 330 del 2006 de segunda mano y lleva colocado el toldo de verano en el lado contrario a la puerta.
Los dueños actuales me dicen que ya estaba así y que les dijeron que era para hacer sombra a la parte del respiradero de la nevera que está en ese lado.
Sabéis si se puede cambiar de lado fácilmente y como tapar los agujeros del otro lado.
Toda ayuda será bien recibida.
Gracias.
 
Si es un toldo de cassette, descuelgalo, compra unas pletinas nuevas para colgarlo al otro lado y deja las pletinas viejas, así no tendrás que tapar nada.
 
El mío va por la guia, y la pena es que al lado contrario no lleva guia, lástima.
Es normal que las CV de ahora no lleven guia al lado contrario de la puerta??
 
El mío va por la guia, y la pena es que al lado contrario no lleva guia, lástima.
Es normal que las CV de ahora no lleven guia al lado contrario de la puerta??
Lo hacen por ahorrar, el perfil con bordón es 6€ más caro el metro, la mía lo traía a los dos lados, era del 2002 y montaba una lona en el trasero, para dar sombra al coche.
 
Si es un toldo de cassette, descuelgalo, compra unas pletinas nuevas para colgarlo al otro lado y deja las pletinas viejas, así no tendrás que tapar nada.
El toldo fianma no va metido por las guias??? es que siempre tengo la duda de si se podria montar un avance por la guia teniendo toldo instalado...

Un saludo y perdon por el desvio
 
El toldo fianma no va metido por las guias??? es que siempre tengo la duda de si se podria montar un avance por la guia teniendo toldo instalado...

Un saludo y perdon por el desvio
Fiamma tiene 12 modelos diferentes de toldos, algunos van en la guía, otros van a tornillados al lateral y otros se pueden poner en el techo, todo depende del soporte (pletinas), que compres o permita tu caravana. Dentro de los toldos de Fiamma, hay uno económico que se denomina caravanstore, o vulgarmente llamado toldo en bolsa, que va metido con un bordón dentro de la guía del avance, si tienes este último, tendrías que quitarlo para montar un avance, en los otros casos, depende del espacio que haya dejado el instalador desde el cassette del toldo a la guía del avance, será más fácil, difícil o imposible de montar un avance, pero de tener que quitarlo, tampoco es tan complicado, son unos pocos tornillos, 4 o 6, dependiendo del tamaño, y entre dos personas son 10 minutos.
 
Buenas....

Caravanstore tenía en mi anterior caravana.... En esta venía un F45... Y desde el suelo no sé si ocupa la guía... Lo que tengo claro es que está fijado a la pared de la caravana con dos pletinas, porque atraviesan el panel y se ven las tuercas por dentro...

El caso es que no me gustó nada el cerramiento que tenía en el caravanstore y no quiero comprar otro para el F45 sino que estaba pensando en usar un avance ligero... Pero quiero estar seguro de poder usarlo y no comérmelo con patatas...

Un saludo y muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com