Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cambio aut. o manual?

lio caravan

calladit@
Hola a todos. Primero agradecer la ayuda que he recibido leyendo vuestro consejos y opiniones en este foro, en el que nunca habia participado. Somos caravanistas desde hace años. Primero una Roller Sevilla 385. Tirabamos de ella con un Ford Orion 1600D, (55cv). El pobre iba apurado, aún así recorrimos Galicia y parte de Catalunya con él. Luego cambiamos el coche, un mitsubishi carisma 1800GDI, (gasolina de iny. directa y 125cv). Fué un cambio. Con este conjunto pudimos viajar más tranquilos. El año pasado, como la caravana se nos quedó pequeña con la niña de 4 años que tenemos, fuimos a por una 3 ambientes. Después de mirar mucho, nos enamoró la Knaus 500 FDK. En parte es en este foro donde encontré opiniones sobre esta caravana y coches con los que tirar, (a pesar de que en What town car,.. ya decia que el conjunto és justo) Y,.. ya estamos otra vez, el coche, no por potencia, sino por peso, (similar al de la caravana), le cuesta. Aún así, el año pasado hicimos la Expo en Zaragoza, Navarra y Huesca. Pero sufriendo un poco. Estamos mirando coches tipo SUV, concretamente el X-Trail LE 150cv, manual no tiene problemas de arrastre, pero el automático pone que el arrastre es de hasta 1350kgs. El modelo es este porqué hemos localizado de concesionario una oferta de vehículos procedentes de gerencia, de la misma Nissan fábrica, pero estoy encabezonado con el secuencial. Total, y estas serían mis preguntas: ¿alguien tiene experiencia de arrastrar una caravana parecida, con el x -trail con cambio secuencial?. ¿Como se entiende que el cambio limite tanto la capacidad de arrastre, con el mismo motor?, ¿el problema se resuelve pasando a secuencial, que no tienen límite de revoluciones, cuando estes haciendo subidas?. Gracias por adelantado, igualmente quedo a vuestra disposición para cualquier tema o duda en que modestamente pueda orientar.
 
Por si te sirve de algo, te diré que yo he remolcado con nissan primera de gasolina autómatico y secuencial 2.0 de 140cv, y por mi experiencia puedo decirte que en las cuestas debes cambiar a secuencial y se nota. Ahora tenemos otro nissan primera diesel con cambio manual de 120cv y es otra historia, pero por el par motor que es muy superior. Si te gusta el autómatico, pues adelante, porque la mayoría de km lo harás sin cv, aunque con 150cv y diesel, no deberías tener problemas remolcando una cv grande. Esta es my opinión. Un saludo.
 
Muchas gracias Manu 66 y Rivera. Por lo que me explicais, si paso a secuencial en las cuestas, el vehículo estaria en condiciones de arrastrar más de los 1350kgs que pone en su ficha técnica. Aún así, sabiendo que hay otras marcas con otros cambios de marcha secuencial que no presentan esta limitación, creo que dejaré que me baje el calenton de haber visitado concesionario y ver el coche, (es preciosooo!!), y con más tiempo tomar una decisión más segura, no arriesgar a que luego me dé problemas el secuencial, aunque me costará más dinero, eso seguro. Gracias por vuestra ayuda.
 
Yo remolco con AUT. en estos momentos con BMW. 330 D. Y anteriormente con otros modelos y mi esperiencia es que me gusta mas el AUT. para todo.

Eso si la conducion no es solo meter la (D) y tirar pa lante, tiene su tecnica, (hay diferentes sistemas de cambio) y en salidas como en cuestas lo mismo bajando como subiendo hay que cambiar manualmente, en el manual del usuario al menos en BMW. te biene (como conducir con remolque) para no tener averias.
En resumidas cuentas yo recomiendo AUT. pero con motor potente y secuencial. aunque lgunos conductores no les gusta, (es posible que nunca allan llebado AUT).
Yo llevo con AUT. mas de 30 años, los cambios de hoy dia no tienen nada que ver con los de antaño, ante tenian menos marchas, gastaban mas, y daban tirones, y se averiaban mas, hoy dia son mucho mejores.

Un saludo
 
Gracias por tu consejo Aussie. Sobre las bondades del automatico y secuencial ya estoy convencido. Lo que ocurre que en el modelo que estamos mirando, x trail de 150cv, que se limite el arrastre a 1350kgs, por tener cambio secuencial, es lo que me hecha atras. como comentaba, cuestión de esperar, y optar por un cehiculo de las mismas características sin esa limitación.
Saludos
 
Hola,
No entiendo la limitación del peso, pienso que ese vehiculo con 150kv puede arrastrar más peso, aun llevando un automático.
Yo llevo el secuencial de Nissan y por ahora estoy muy contento. Sin ningun problema (tiene 4 años, y hemos hecho bastante km con la cv).
Seguro que le turismo que llevas ahora puede arratrar menos que el x-trail. De todos modos mira y compara, pero asegurate de esa limitación.
Saludos
 
Hola Ficus, gracias por tu consejo. Visitamos el concesionario y en la ficha técnica del x trail pone que , con freno, capacidad de arrastre de hasta 1350kgs. En cambio mi coche actual puede arrastrar hasta 1400kgs. El tema, está claro, está en el cambio secuencial, porqué el mismo x trail, pero con manual arrrastra, hasta 2000kgs. Saludos
 
Pues yo tampoco lo entiendo en mi manual la capacidad de remolque es lo mismo en manual que en automatico.
 
Pues yo aún lo entiendo menos. Ahora estamos mirando el mismo vehículo pero con 173cv, solo 23 más que el que empezamos a mirar. Este vehículo, también con cambio sec., no está ni en catálogo nissan, pues nos dice el vendedor que se fabricaron pocas unidades, y la que nos ofrecen proviene de fábrica, és gerencial, con unos 4000kms, dice,.... Pués bien, con solo 23cv más, pone en ficha que arrastra hasta los 2200kgs, cuando el 150cv de cambio sec. arrastra solo hasta los 1350kgs. Como podeis ver es todo un poco extraño. Ante tantas dudas, de momento hemos decidido dejar enfriar el asunto.
Saludos
 
Hola,
¿Que diferencia existe de arrastre entre el 150cv y el 173cv en manual?
Pienso que puede ser un error tipografico y pocos "vendedores" se cuestionarán si es un error o es así, eso es trabajo y quien le manda a alguien qüestionar lo que pone en un papel? ...
Saludos
 
Entre los x trail de cambio manual, la diferencia de arrastre es de 200kgs, (150cv manual=2000kgs y 173cv manual=2200kgs)
Los solo 1350kgs en sec. de 150cv aparecen también en catálogo nissan, y lo he confirmado en ficha técnica. No se entiende, deduzco que es un problema de cambio, al secuencial, por lo que sea, le han puesto esa limitación,..
Saludos
 
Hola,
Fíjate que en el 173 cv son los mismos kg de arrastre para el manual y para el secuencial. Es curioso que en el de 150cv haya esta diferencia, siendo una motorización importante, y con el tipo de vehiculo.
Has mirado el Kia Sorento? Creo que tiene las mismas motorizaciones que el x-trail y no es mucho mayor creo. Y por precio seran parecidos supongo.
Saludos
 
Gracias por los consejos. En un principio nuestras opciones estaban en el x trail, por equipamiento, motor, marca y el precio, dado que era gerencial.
Ahora estoy ampliando el abanico, los coreanos en un principio no estaban en la lista, pero posiblemente entren cuando miremos más detenidamente. No, el Kia Sorento no lo he mirado pero lo tendré en cuenta. Gracias
 
Yo un Mitsubishi con cambio automático que tira la leche de mi caravana una Knauss Swind 550 FSK, estoy encantado con el conjunto, porque voy sin ningún problema.
 
Yo tiro una fdk con un automático y sólo puedo hablar bondades.

Saludos
 
Al fin parió la burra.
Y la criatura a sido un X-trail, 173cv y cambio secuencial. Primero de todo agradeceros a todos vuestra colaboración y consejos. Estos días he estado calladito porqué andaba negociando el susodicho.Después de abrir foro sobre el tema, contacté con otro concesionario para preguntar que pasaba con el 173cv, diesel y cambio secuencial, que ni está en el catálogo Nissan. Bien, por el que pregunté, ya lo habian vendido, pero me ofreció otro igual que estaba en Nissan. Claro, sin verlo ni tocarlo, y es una pasta,.. Finalmente lo arreglaron para que lo pudiese ver: cubierto de polvo, con dos años, no llega a 4000kms., y super equipado, lo lleva todo, demasiado diria yo, (piel, asientos elect. y calefactables, navegador, techo solar XXL, bluetho, como se diga,...). Parece ser que la mayoria son coches de demostración, oficiales de eventos, el mio dicen que sirvio para la presentación a concesionarios de la nueva gama, hace 2 años, otros son de gerencia,..
Total, y reconozco que el trato del concesionario ha sido excepcional, muy buenos vendedores, (demasiado,..),.. Bien, ya con paga y señal y pendiente de entrega,..
Me ha decidido que al ser 173cv, pone de arrastre 2200kgs, pero también que el Qasqai, 150cv y secuencial, también en ficha pone 1350kg de arrastre, y he visto por foros que hay quien tira de caravanas grandes tipo fendt o bursnër, y estan contentos y sin problemas. Total, nos liamos la manta a la cabeza, y creo que no nos equivocaremos,.. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com