Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cambio automatico?

veruska32

timid@
Yo como siempre preguntando, que opinais de un coche con cambio automatico para remolcar, es que encontramos el coche ideal en cuanto a nuestro presupuesto y caracteristicas pero tiene dicho cambio, pero no se si afectara a la hora de remolcar la cv. Me gustaria saber opiniones porque el coche esta en Madrid y tengo que ingeniarmelas para ir. Gracias
 
El mio es automático y va de maravilla, eso no influye para nada, el cambio automático siempre elige el mejor par motor que necesita y además es mucho más cómodo de conducir.
 
También llevo la caravana con cambio automático desde hace años. Aparte de cómodo, es eficaz por la utilización de sus relaciones a sus necesidades, sin tener que pensar Tu. No tendrás problemas de embrague en esos momentos de maniobras críticas con la caravana y además es un cambio que si te apetece lo puedes utilizar manualmente, conducción "deportiva" y por lo menos en mi caso puedo cambiar con el propio acelerador, por ejemplo, si bajando un puerto, el conjunto no va a mi gusto, toco el acelerador y una "marcha" menos. Bajo mi punto de vista es también un descanso en grandes recorridos y no te digo nada si además tu coche a comprar, dispone de control de velocidad automático............sentadito y a controlar la carretera.
Después de varios años con este tipo de cambio, te lo aconsejo, aunque tambié te diré que el gasto de combustible es algo mayor, sobre 1 l. más o menos que uno manual a igual cilindrada y cv.
Saludos y si te gusta el coche en cuestión, por el cambio no lo dejes.
 
Yo tambien tengo cambio automatico, y creo que lo mas comodo es al maniobrar, entre otras cosas porque no quemas embrague. Y ya no te digo, cuando estas en un atasco, con solo mover el pie derecho ya avanza.
Saludos
 
Para remolcar es ideal el cambio automático, al menos eso opina casi la totalidad de la gente que lo tiene, es más, normalmente el que prueba uno automático no vuelve a uno manual. El de mi mujer es automático y estamos tan encantados con él que el próximo volverá a ser automático. Un saludo.
 
Hola veruska32!
Digo lo mismo que los demás compañeros. Yo también tengo cambio automático y no renunciaré a éste nunca. Si además el coche es de tracción trasera, ya eso sería loideal para un turismo. Lo que tiene el cambio automático es que te tienes que acostumbrar a manejarlo para aprovechar todas la posibilidades que tiene.

Saludos y Suerte.

.
 
Nosotros tambien tenemos. Es una gozada. Con automatico, y velocidad de crucero imaginate...
Desde luego, que los viajes largos, arrastrando se hacen menos duros.
Ya no tengo que oir, eso de que me duelen las piernas.... je! je! je!
 
ahora mismo el mejor cambio "automatico"...bueno realmente es manual automatizado es el denominado "CAMBIO DSG", que de momento lo monta el grupo VAG y proximamente mercedes y a partir de ahí a un tiempo probablemente lo veremos montado en mas marcas y es una autentica gozada, rapidisimo y sin tirones ya que lleva dos embragues y engrana las marchas de 2 en dos....
 
Mercedes, chrysler, jeep y dodge que montan los mismos motores ya llevan el cambio automático DSG de seis velocidades, eso tiene que ser !!!el superpasote!!!, el que prueba el aut. ya no vuelve atrás.
 
hay otro de 7 velocidades y embrague en seco, el de 6 es una pasada y practicamente irrompible....
 
Nosotros también llevamos cambio automático y es una gozada no volvería al manual pero...

El cambio automatico sufre mucho remolcando nuestras CVs y precisa de un mantenimiento mas riguroso,mucho mas riguroso y estricto.

Cada 20.000kms renovar aceite y filtros del cambio, en mi caso unos 300€ con 5 litros lo apaño.

Y algo que muchos no saben,(Yo me entere hace poco) cada 60 o 70 mil kms debemos enjuagar el convertidor de par,esto es vaciar por completo el aceite del cambio y enjuagar el convertidor hasta que el aceite salga limpio,mi caja se chupo 15 litros de aceite.

Lo que quiero decir es que si, que son muy cómodas pero llevan un mantenimiento mas caro.
 
Yo acabo de pasar del automatico al manual, aun sigo llorando, pero el mio no era secuencial, era solo automatico y con el coche con 10 años me empezo a hacer unos ruidos extraños subiendo un puertecillo con la cv y me comentaron en saab que seguramente se habia gripado un rodamiento y era mejor no tocarlo hasta que dijera adios del todo por lo caro que seria arreglarlo. Sin duda es ideal con y sin cv pero mira que capacidad de arrastre tiene.
 
arreglar un cambio automatico sobre 3000 eurazos, se me ponen los pelos de punta...
 
Yo tambien tengo automatico y mejor imposible. Ya he remolcado antes con manuales y no hay color
Que es caro, gasta mas (tampoco mucho mas, lo que pasa es que yo le doy mas zapatilla), y que tiene su truquillo para sacarle todo el rendimiento, pues sí, pero yo no volveré a manual, salvo pobreza inesperada....
 
Automático mejor, por lo que te han dicho no arruinarás el mbrague y el solo elije la marcha necesaria.
Con los ojos cerrados
 
Nosotros también llevamos cambio automático y es una gozada no volvería al manual pero...

El cambio automatico sufre mucho remolcando nuestras CVs y precisa de un mantenimiento mas riguroso,mucho mas riguroso y estricto.

Cada 20.000kms renovar aceite y filtros del cambio, en mi caso unos 300€ con 5 litros lo apaño.

Y algo que muchos no saben,(Yo me entere hace poco) cada 60 o 70 mil kms debemos enjuagar el convertidor de par,esto es vaciar por completo el aceite del cambio y enjuagar el convertidor hasta que el aceite salga limpio,mi caja se chupo 15 litros de aceite.

Lo que quiero decir es que si, que son muy cómodas pero llevan un mantenimiento mas caro.
¿Qué marca de coche tienes? Lo pregunto porque a lo mejor no todos los cambios automáticos son iguales y depende del tipo o de la marca...es que es la primera vez que leo que pueda dar tantos "quebraderos" de cabeza un cambio automático y que sea tan costoso económicamente su mantenimiento, sólo leí que había gente que hacía referencia a lo costoso de las averías. Un saludo Axtrox.
 
Yo acabo de pasar del automatico al manual, aun sigo llorando, pero el mio no era secuencial, era solo automatico y con el coche con 10 años me empezo a hacer unos ruidos extraños subiendo un puertecillo con la cv y me comentaron en saab que seguramente se habia gripado un rodamiento y era mejor no tocarlo hasta que dijera adios del todo por lo caro que seria arreglarlo. Sin duda es ideal con y sin cv pero mira que capacidad de arrastre tiene.
En algunos casos, un cambio automático "puro" favorece el que el vehículo tractor tenga mayor capacidad de arrastre. En mi caso, tengo un Opel Zafira con un PMR de 1300 Kgs, con cambio manual, y el mismo coche con cambio automático tiene un PMR de 1400 Kgs.
 
¿Qué marca de coche tienes? Lo pregunto porque a lo mejor no todos los cambios automáticos son iguales y depende del tipo o de la marca...es que es la primera vez que leo que pueda dar tantos "quebraderos" de cabeza un cambio automático y que sea tan costoso económicamente su mantenimiento, sólo leí que había gente que hacía referencia a lo costoso de las averías. Un saludo Axtrox.

es que hay mucha gente que no sabe que mantenimiento tiene una caja de cambio automatica y por eso no le hacen ninguno hasta que empieza a dar guerra, pero en todas hay que cambiarle aceite y filtro...
 
es que hay mucha gente que no sabe que mantenimiento tiene una caja de cambio automatica y por eso no le hacen ninguno hasta que empieza a dar guerra, pero en todas hay que cambiarle aceite y filtro...
Sí, pero ¿cada cuanto tiempo aproximadamente? Te lo digo porque el coche de mi mujer es automático pero apenas le hace 7000 kilómetros al año, aunque me imagino que el mantenimiento vendrá especificado en el libro...pero joder, a ver si ahora me encuentro con que el cambio automático es una ruina en todos los sentidos: mantenimiento caro, mayor consumo, etc...
 
¿Qué marca de coche tienes? Lo pregunto porque a lo mejor no todos los cambios automáticos son iguales y depende del tipo o de la marca...es que es la primera vez que leo que pueda dar tantos "quebraderos" de cabeza un cambio automático y que sea tan costoso económicamente su mantenimiento, sólo leí que había gente que hacía referencia a lo costoso de las averías. Un saludo Axtrox.


Un grand Cherokee 2.7 CRD.

¿Averias?
Pues como todo,si haces un buen mantenimiento el cambio automatico es eterno.
Yo solo dije que nuestros cambios automaticos "sufren" mucho remolcando y el mantenimiento tiene que ser mas estricto.
 
Sí, pero ¿cada cuanto tiempo aproximadamente? Te lo digo porque el coche de mi mujer es automático pero apenas le hace 7000 kilómetros al año, aunque me imagino que el mantenimiento vendrá especificado en el libro...pero joder, a ver si ahora me encuentro con que el cambio automático es una ruina en todos los sentidos: mantenimiento caro, mayor consumo, etc...

Con 7000 kms al año con renovar una vez al año el aceite y filtro es suficiente.
Recuerda enjuagar completamente el cambio cada 60.000.
 
Con 7000 kms al año con renovar una vez al año el aceite y filtro es suficiente.
Recuerda enjuagar completamente el cambio cada 60.000.


Muchas gracias...me parece que nos jubilamos mi mujer y yo con el coche que tiene ahora mismo...Un saludo Axtrox.
 
arreglar un cambio automatico sobre 3000 eurazos, se me ponen los pelos de punta...

No es del todo correcto,por ese precio casi pongo el cambio nuevo completo.Lo que ocurre es que en la mayoria de los concesionarios oficiales, no tienen ni idea de por donde empezar a revisar un cambio automatico con problemas.

Yo he visto como llevaban cambios desmontados de Opel a mecanicos especializados,he visto como abrian el cambio sustituian las piezas mas desgastadas y volvian a llevarlo a Opel.

Si el problema no es muy gordo,por la mitad de 3000€ se puede reparar un cambio automatico.

Cuanto cuesta cambiar un embrague?
Cuantas veces lo cambiariamos a lo largo de la vida de un coche?

Todo es hacer cuentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com