Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de 7 a 13 pines

Hola, tengo instalado en mi enganche un enchufe de 7 pines que era lo que necesitaba mi remolque tienda , voy a cambiar a caravana que lleva 13 pines ¿ necesito cambiar el enchufe o me serviría con un adaptador de 7 a 13 pines? ¿necesito cambiar algo mas?
Gracias un saludo
 
Necesitas cambiar a 13. Con un adaptador te quedas sin positivo para el frigorífico y la iluminación interior, bomba de agua etc
 
Hola, tengo instalado en mi enganche un enchufe de 7 pines que era lo que necesitaba mi remolque tienda , voy a cambiar a caravana que lleva 13 pines ¿ necesito cambiar el enchufe o me serviría con un adaptador de 7 a 13 pines? ¿necesito cambiar algo mas?
Gracias un saludo
Como ya te han dicho antes si quieres tener todos los servicios a 12 voltios en la caravana deberás de cambiar la conexión de 7 a 13 pines. Con el adaptador solo funcionaran las luces exteriores de la caravana y no todas
 
Muchas gracias por la información, entonces el adaptador no me sirve ni para recogerla y traerla a casa
Para moverla hasta tu domicilio no debería haber problema , la mayoría de las grúas llevan piña de 7 , pero te quedas sin servicios del interior
 
Y la caravana ya tiene la piña de 13? Porque yo compré una viejita y tenía la piña de 7 y me toca cambiar piña y cableado para tener todos los servicios
 
Si, la caravana tiene el de 13 polos.
He preguntado en un taller y me piden 250€ porcambiar el enchufe , me parece bastante escesivo ¿no?
 
Hola: sí que parece algo excesivo. Ten en cuenta que en ambas piñas, la de 7 y la de 13 pines, los siete primeros pines son comunes, o sea que tienen los mismos usos. Sería llevar a la piña positivo desde batería y positivo después de contacto del coche.. Los negativos se toman del coche. Saludos.
 
Si se cambia la piña se debe cambiar la centralita si se quiere hacer bien, si la caravana pasa ITV necesitas sí o sí la de 13 y centralita si no la luz de marcha atrás de la caravana no te funcionará.. y ya que le pones la de 13 pues que la cableen bien y tendrás 12v en el interior de la caravana
 
A ver,que yo tenía la de siete y monté la de trece para la caravana nueva.En un sábado ,tranquilamente y montando caja de fusibles, relé, interruptor para luz interior.....
Como bien dicen ,los seis primero cables ya los tienes en la base vieja.
Te quedan montar dos,uno gordo de batería y otro para la luz interior.
Según modelo, costará más o menos pasar el cable desde la batería.
Otra cosa,te tienen que montar la base con micro para desconexión de antiniebla en el coche .
Bueno,si lo hacen bien,hoy día no es tan caro,una caña de cerveza dos euros si es caro.
La mano de obra hay que pagarla,y hay que pagar también la sabiduría del técnico .
 
Si se cambia la piña se debe cambiar la centralita si se quiere hacer bien, si la caravana pasa ITV necesitas sí o sí la de 13 y centralita si no la luz de marcha atrás de la caravana no te funcionará.. y ya que le pones la de 13 pues que la cableen bien y tendrás 12v en el interior de la caravana
Yo lo llevo todo sin centralita,así fuė un montón de años y sin problemas.
 
Yo lo llevo todo sin centralita,así fuė un montón de años y sin problemas.
Si el coche es nuevo hay que ponerla ya que todo va por bus... Y te puede indicar fallo, ahora sí el coche tiene sus añitos... Pero si ya lleva centralita de 7 pues hay que meter centralita de 13, ahora sí actualmente no lleva ninguna centralita para la de 7 pues tampoco hará falta para la de 13
 
Si, la caravana tiene el de 13 polos.
He preguntado en un taller y me piden 250€ porcambiar el enchufe , me parece bastante escesivo ¿no?
Yo he cambiado la instalación de mi Mondeo de 7 a 13 pines y me han cobrado la mitad, 120€ y mi coche lleva centralita pero no sé si sigue necesario el cambio
 
Si el coche es nuevo hay que ponerla ya que todo va por bus... Y te puede indicar fallo, ahora sí el coche tiene sus añitos... Pero si ya lleva centralita de 7 pues hay que meter centralita de 13, ahora sí actualmente no lleva ninguna centralita para la de 7 pues tampoco hará falta para la de 13
Solo me da error si pongo lámparas led en el lugar de las de stop.Eso se lo achaco al sistema de velocidad de crucero.
Cuando arrancas,en la pantalla te dice " Comprobar luz de freno"
Vale,pisas el pedal del freno y desparece el aviso.
Tienes otra opción,darle al pulsador de neutro del control de velocidad.
Desaparece el aviso pero no te deja usar el control.Supongo que es un testeo de los micros del pedal para saber que funcionan y en caso de avería del control de velocidad,al tocar el pedal freno se desconecte.
Por eso pienso que las lámparas de freno es parte de ese proceso sin tener nada que ver,aunque no he probado a quitar una lámpara y poner el control de velocidad.
Lo demás,debe ser espartano total.
 
¿250€ por cambiar de 7 a 13 pones en el coche?
¿Estamos locos?
No digo que la gente tenga que trabajar gratis, pero esto es un robo.
120€ me parece algo caro, pero bueno, pero lo de los 250€....un robo.
Hay sitios que te instalan una bola con conexión de 13 por menos de 300€. Pero el caso que nos concierne es solo poner más cables y como mucho cambia la centralita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com