Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de caravana a autocaravana

Que buena respuesta la de @Carlos con lo de "la protagonista".

Espoiler, a mi complementaria le ha dado ahora por decir que mejor una camper que una auto, "que será más barata..." espera que empieza a ver lo que le gusta y haber cómo queda la idea...

Con lo feliz que soy, ahora que, más o menos le he pillado el aire a lo de la marcha atrás... este año hemos empujado muy poco y una de las veces, en llano, empujaron con tanta fuerza que casi me pillan un pie... tuve que echar el freno y quitarme la sandalia, que no había manera de sacarla de debajo de la jockey... :partiendo: (me río porque no paso nada, no sé cómo hubiera quedado el pie, que es una rueda muy dura... "esto con el mover no pasa", chupito...)
 
Que buena respuesta la de @Carlos con lo de "la protagonista".

Espoiler, a mi complementaria le ha dado ahora por decir que mejor una camper que una auto, "que será más barata..." espera que empieza a ver lo que le gusta y haber cómo queda la idea...

Con lo feliz que soy, ahora que, más o menos le he pillado el aire a lo de la marcha atrás... este año hemos empujado muy poco y una de las veces, en llano, empujaron con tanta fuerza que casi me pillan un pie... tuve que echar el freno y quitarme la sandalia, que no había manera de sacarla de debajo de la jockey... :partiendo: (me río porque no paso nada, no sé cómo hubiera quedado el pie, que es una rueda muy dura... "esto con el mover no pasa", chupito...)

Bueno... es mi impresión en este viaje desde un punto de vista neutral sin ningún elemento campista en propiedad actualmente desde hace bastantes años.
Pasa lo mismo (y por favor que no se me ofenda nadie) que los que viajan con un perro grande imposible de disimular en un transportín.
Hay que configurar el viaje teniéndolo como protagonista a él; para acceder, entrar, subir a muchas partes sin tener que alternarse los viajeros acompañándolo bajo o dejarlo solo en el alojamiento/elemento que sea y que no la lie, y él que lo tenga y no le deje en una guarderia de perros cerca de su lugar de origen imagino que me dará la razón.

Respecto a lo de la camper, bufff... ¿te caben cinco metros de vehículo en el garaje de casa, sois pareja de nuevo, vais a entrar a camping mayoritariamente y no la vas a usar diariamente?
Pues una "Cali", Viano o algo parecido en dimensiones sin dudarlo.
Es lo que más estamos viendo por todas partes. De todos los colores, matriculas o edades.
 
Bueno... es mi impresión en este viaje desde un punto de vista neutral sin ningún elemento campista en propiedad actualmente desde hace bastantes años.
Pasa lo mismo (y por favor que no se me ofenda nadie) que los que viajan con un perro grande imposible de disimular en un transportín.
Hay que configurar el viaje teniéndolo como protagonista a él; para acceder, entrar, subir a muchas partes sin tener que alternarse los viajeros acompañándolo bajo o dejarlo solo en el alojamiento/elemento que sea y que no la lie, y él que lo tenga y no le deje en una guarderia de perros cerca de su lugar de origen imagino que me dará la razón.

Respecto a lo de la camper, bufff... ¿te caben cinco metros de vehículo en el garaje de casa, sois pareja de nuevo, vais a entrar a camping mayoritariamente y no la vas a usar diariamente?
Pues una "Cali", Viano o algo parecido en dimensiones sin dudarlo.
Es lo que más estamos viendo por todas partes. De todos los colores, matriculas o edades.

Ya me gustaría que cupiera, pero no. El coche no llega a cinco metros y ya le va justo...
Por otra parte, para convencerme tengo que poder ponerme de pie. Es casi mi única condición. Bueno, y poder dormir igual de bien que en la cv. pero como eso también lo quiere ella también... pues ya estaría.

Ah, edito, la idea no es entrar al camping, al menos, no entrar como ahora, sí o sí. Y tampoco es para todos los días. Podrá/tendrá que estar en un parking...
Se supone que las niñas ya no vendrían, y si vienen ¡a la quechua! La "peque" con sus migrañas ya ha dormido varias noches en ella por voluntad propia, así que...
 
Ya me gustaría que cupiera, pero no. El coche no llega a cinco metros y ya le va justo...
Por otra parte, para convencerme tengo que poder ponerme de pie. Es casi mi única condición. Bueno, y poder dormir igual de bien que en la cv. pero como eso también lo quiere ella también... pues ya estaría.

Ah, edito, la idea no es entrar al camping, al menos, no entrar como ahora, sí o sí. Y tampoco es para todos los días. Podrá/tendrá que estar en un parking...
Se supone que las niñas ya no vendrían, y si vienen ¡a la quechua! La "peque" con sus migrañas ya ha dormido varias noches en ella por voluntad propia, así que...
Por eso decía lo de "mayoritariamente camping"

En los parquings esos de los bloques "a mala leche" si que entran por anchura.
Respecto a lo de estar de pie pues ya te pasarías de los gálibos y lo que estamos cansados de hablar en el foro.

Esta foto es del "área gratuita" del parquing del telesilla de Bossons:

756.jpg

Imagino que los del Seat León, o los del Audi holandés que plegaban la tienda cuando aparcabamos nosotros, no se podrán poner de pie en el techo del coche, pero entrando a un camping con una carpa cerrada del Decathlon pegada y un potty dentro tienes "el problema" solucionado...
:)
 
En mi anterior intervención en este hilo no lo comenté. Pero si tuviese pasta, tendría un buen conjunto Tractor + Cv, y otro AC grande, la culpa la tiene una buena primitiva, jejeje
 
Por eso decía lo de "mayoritariamente camping"

En los parquings esos de los bloques "a mala leche" si que entran por anchura.
Respecto a lo de estar de pie pues ya te pasarías de los gálibos y lo que estamos cansados de hablar en el foro.

Esta foto es del "área gratuita" del parquing del telesilla de Bossons:

Ver el archivos adjunto 4140558

Imagino que los del Seat León, o los del Audi holandés que plegaban la tienda cuando aparcabamos nosotros, no se podrán poner de pie en el techo del coche, pero entrando a un camping con una carpa cerrada del Decathlon pegada y un potty dentro tienes "el problema" solucionado...
:)
No, no, nada de eso. Para eso tuneo el Alhambra...

Es que no nos hace falta llegar a "todos los sitios". Vamos, vemos cosas y nos volvemos. ¿que no hemos visto el típico sitio de hacerse fotos en Instagram? pues otro día. Aún no hemos estado en los lagos de Covadonga, por ejemplo. Y Asturias es el sitio que más hemos repetido. Si no podemos entrar en un sitio, pues nos damos la vuelta, que para eso la camper o la auto sería "la protagonista" :D

Tampoco creo, lo he dicho varias veces, que una auto o una camper sea "la evolución natural" del campista. A mí me gustar estar en el camping, tumbado en la hamaca leyendo o en la piscina, o en bar relacionándome con la gente. (off topic, este año he visto a pocos hombres en los fregaderos, ojo cuidao...) Me gusta el verde. Así que el hecho de que me prohíban ir a un camping de monte me dolería más que que no me dejaran entrar en París, en Madrid, o en Teruel...
Ah por cierto, ya vi los carteles que decían lo de la contaminación y los coches... pasamos por debajo de los túneles, como ya es costumbre nuestra... y a la espera de la sanción... si llega... 🤞
 
No, no, nada de eso. Para eso tuneo el Alhambra...

Es que no nos hace falta llegar a "todos los sitios". Vamos, vemos cosas y nos volvemos. ¿que no hemos visto el típico sitio de hacerse fotos en Instagram? pues otro día. Aún no hemos estado en los lagos de Covadonga, por ejemplo. Y Asturias es el sitio que más hemos repetido. Si no podemos entrar en un sitio, pues nos damos la vuelta, que para eso la camper o la auto sería "la protagonista" :D

Tampoco creo, lo he dicho varias veces, que una auto o una camper sea "la evolución natural" del campista. A mí me gustar estar en el camping, tumbado en la hamaca leyendo o en la piscina, o en bar relacionándome con la gente. (off topic, este año he visto a pocos hombres en los fregaderos, ojo cuidao...) Me gusta el verde. Así que el hecho de que me prohíban ir a un camping de monte me dolería más que que no me dejaran entrar en París, en Madrid, o en Teruel...
Ah por cierto, ya vi los carteles que decían lo de la contaminación y los coches... pasamos por debajo de los túneles, como ya es costumbre nuestra... y a la espera de la sanción... si llega... 🤞

No me aclaro.
¿No quieres entrar a campings casi pero quieres ver a los hombres fregar desde la hamaca verde en Teruel...? :LOL:

En lo de la evolución campista estoy totalmente de acuerdo contigo.
En lo de Asturias no. Subir antes de las seis de la mañana que se puede en el coche y hacer la ruta circular entre los lagos amaneciendo, es de las mejores experiencias místicas que se pueden tener en la posiblemente región más bonita de España. ;)
 
¿Subir a las seJAJAJA? ¿Levantarse antes para poder desayunar y tal?
Tío, tú no conoces a mis tres compis :partiendo:

En vacaciones no se madruga, norma impuesta por la más mayor de todas, que a duras penas consigo tumbar cuando hemos de hacer un viaje largo... que si es de dos horas o tres, tampoco...

Habrá que volver :dontknow: La mayor ya fue con las amigas por su cuenta, se nota que nos conoce...

Y los de los tíos, lo digo un poco en broma, pero si ni eso estamos dispuestos a hacer...
 
En lo de Asturias no. Subir antes de las seis de la mañana que se puede en el coche y hacer la ruta circular entre los lagos amaneciendo, es de las mejores experiencias místicas que se pueden tener en la posiblemente región más bonita de España. ;)

Este logro ya no se puede desbloquear. Después del accidente de este verano han prohibido el tráfico particular. Tendría que ser fuera de la temporada alta (y ahí no hace falta madrugar).

Óscar, lo de la furgoneta y no entrar en camping supongo que lo haréis pensado bien, pero imagínate: día lluvioso en aparcamiento idílico de la montaña, y la naturaleza te exige su tributo:)poop:). El potty en una furgoneta solo cabe en el pasillo. Ya lleváis bastante años de casados y habrá confianza para que, mientras uno se dedica a la faena, el otro esté en el asiento delantero viendo el paisaje y apreciando ruidos y olores.... ;-)
 
Este logro ya no se puede desbloquear. Después del accidente de este verano han prohibido el tráfico particular. Tendría que ser fuera de la temporada alta (y ahí no hace falta madrugar).

Óscar, lo de la furgoneta y no entrar en camping supongo que lo haréis pensado bien, pero imagínate: día lluvioso en aparcamiento idílico de la montaña, y la naturaleza te exige su tributo:)poop:). El potty en una furgoneta solo cabe en el pasillo. Ya lleváis bastante años de casados y habrá confianza para que, mientras uno se dedica a la faena, el otro esté en el asiento delantero viendo el paisaje y apreciando ruidos y olores.... ;-)
Cierto. No lo recordaba.
Lo hablamos en el foro.
 
Este logro ya no se puede desbloquear. Después del accidente de este verano han prohibido el tráfico particular. Tendría que ser fuera de la temporada alta (y ahí no hace falta madrugar).

Óscar, lo de la furgoneta y no entrar en camping supongo que lo haréis pensado bien, pero imagínate: día lluvioso en aparcamiento idílico de la montaña, y la naturaleza te exige su tributo:)poop:). El potty en una furgoneta solo cabe en el pasillo. Ya lleváis bastante años de casados y habrá confianza para que, mientras uno se dedica a la faena, el otro esté en el asiento delantero viendo el paisaje y apreciando ruidos y olores.... ;-)

No, no, ya dije que una en la que me pueda poner de pie, y eso incluye un baño al menos como el de la caravana.
Ella tiene más vergüenza que yo, si le toca a ella un día de esos, yo estaría apreciando la naturaleza fuera, bajo la lluvia, como tiene que ser...
:scratch:
 
Que buena respuesta la de @Carlos con lo de "la protagonista".

Espoiler, a mi complementaria le ha dado ahora por decir que mejor una camper que una auto, "que será más barata..." espera que empieza a ver lo que le gusta y haber cómo queda la idea...

Con lo feliz que soy, ahora que, más o menos le he pillado el aire a lo de la marcha atrás... este año hemos empujado muy poco y una de las veces, en llano, empujaron con tanta fuerza que casi me pillan un pie... tuve que echar el freno y quitarme la sandalia, que no había manera de sacarla de debajo de la jockey... :partiendo: (me río porque no paso nada, no sé cómo hubiera quedado el pie, que es una rueda muy dura... "esto con el mover no pasa", chupito...)

En mayo/junio estuvimos con unos amigos que están valorando comprar camper o autocaravana, no lo tienen claro, en una "Feria del caravaning" y para nuestra sorpresa si había varidad de modelos de caravanas, autocaravanas y camper. Sabía que habían subido pero no esperaba tanto o_O, en nuevo y en segunda mano

Este logro ya no se puede desbloquear. Después del accidente de este verano han prohibido el tráfico particular. Tendría que ser fuera de la temporada alta (y ahí no hace falta madrugar).

Óscar, lo de la furgoneta y no entrar en camping supongo que lo haréis pensado bien, pero imagínate: día lluvioso en aparcamiento idílico de la montaña, y la naturaleza te exige su tributo:)poop:). El potty en una furgoneta solo cabe en el pasillo. Ya lleváis bastante años de casados y habrá confianza para que, mientras uno se dedica a la faena, el otro esté en el asiento delantero viendo el paisaje y apreciando ruidos y olores.... ;-)

Hay muchas camper que tienen tienen baño completo, no con un potti portatil y en el baño llevan una claraboya con ventilador/extractor que sirve para sacar olores, condensación de las duchas, aire caliente... eso sí, el espacio está aprovechado al máximo, parace los baules de los magos, abres la puerta y es el baño, cierras y vuelves a abrir y es un armario 😅
 
Camping bravo playa ,en mi calle,mi vecino 20 días instalados en el camping con una perfilada, dependiendo de su amigo con caravana para hacer compra,en esa semana llegue yo y me fui antes para otro lado.
Moraleja,hay muchísima gente que sería más feliz con caravana, pero se compra una ac para aparentar o por moda.....
Doble moraleja,yo ruteo mucho más con caravana que muchos con ac,con lo cual ,depende de tus gustos. Consejo,no te guíes de las modas......
 
Yo hay vacaciones que hubiera sido feliz con auto, o otras que mejor con caravana. Otras mejor sin nada.

Cada persona es un mundo.

A mi me gustaría tener las dos. 🤣🤣🤣
 
En mayo/junio estuvimos con unos amigos que están valorando comprar camper o autocaravana, no lo tienen claro, en una "Feria del caravaning" y para nuestra sorpresa si había varidad de modelos de caravanas, autocaravanas y camper. Sabía que habían subido pero no esperaba tanto o_O, en nuevo y en segunda mano



Hay muchas camper que tienen tienen baño completo, no con un potti portatil y en el baño llevan una claraboya con ventilador/extractor que sirve para sacar olores, condensación de las duchas, aire caliente... eso sí, el espacio está aprovechado al máximo, parace los baules de los magos, abres la puerta y es el baño, cierras y vuelves a abrir y es un armario 😅

Mi esperanza ¿? Es que de aquí a "dar el salto" se haya arreglado el tema de los componentes y bajen. Y que bajen tanto que afecte a las de segunda mano, que también se han subido a la parra... :dontknow:
Lo veo difícil, China no acaba de hacerse con el virus y como todo depende de ella...
 
Camping bravo playa ,en mi calle,mi vecino 20 días instalados en el camping con una perfilada, dependiendo de su amigo con caravana para hacer compra,
Si estaba con un amigo "caravanista", puede que esa sea la razón de estar 3 semanas en un camping, que a lo mejor no, pero es una posibilidad. El mejor amigo de mi hija mayor, sus padres tienen CV y por suerte, los padres también somos amigos, así que cuando quedamos vamos a camping, ellos con CV y nosotros con AC. El año pasado fuimos juntos las 3 semanas con las CV, este año (nosotros ya con Auto), se planteó lo de repetir el ir juntos pero por asuntos laborales de ellos, no podíamos coincidir más que algunos dias, si no, yo hubiera ido de camping 3 semanas con mi AC. Aún así, fuimos un finde en julio al Torre La Mora, este agosto 2 días al Ribamar y ahora en septiembre, para el puente del 11 (día de Cataluña), iremos de viernes a lunes de camping. También te tengo que decir, que estás vacaciones he coincidido con varias CV en alguna que otra área, y en alguna ocasión también he coincidido con CV pernoctado por libre, sin ir más lejos, el parquing de AC de Vilaseca (Salou), que es solo un descampado dentro del pueblo, sin servicios y cerca de la playa.
Y lo de "depender" de alguien para ir a comprar etc... Pues depende de cada uno, yo si voy a área o camping, como solo saco 1 mesa y 4 sillas, y no pongo ni calzos a no ser que el desnivel sea muy exagerado, y además siempre dejo la AC de manera que salga fácil, tardó lo mismo en salir que cualquier otro coche.
 
Si estaba con un amigo "caravanista", puede que esa sea la razón de estar 3 semanas en un camping, que a lo mejor no, pero es una posibilidad. El mejor amigo de mi hija mayor, sus padres tienen CV y por suerte, los padres también somos amigos, así que cuando quedamos vamos a camping, ellos con CV y nosotros con AC. El año pasado fuimos juntos las 3 semanas con las CV, este año (nosotros ya con Auto), se planteó lo de repetir el ir juntos pero por asuntos laborales de ellos, no podíamos coincidir más que algunos dias, si no, yo hubiera ido de camping 3 semanas con mi AC. Aún así, fuimos un finde en julio al Torre La Mora, este agosto 2 días al Ribamar y ahora en septiembre, para el puente del 11 (día de Cataluña), iremos de viernes a lunes de camping. También te tengo que decir, que estás vacaciones he coincidido con varias CV en alguna que otra área, y en alguna ocasión también he coincidido con CV pernoctado por libre, sin ir más lejos, el parquing de AC de Vilaseca (Salou), que es solo un descampado dentro del pueblo, sin servicios y cerca de la playa.
Y lo de "depender" de alguien para ir a comprar etc... Pues depende de cada uno, yo si voy a área o camping, como solo saco 1 mesa y 4 sillas, y no pongo ni calzos a no ser que el desnivel sea muy exagerado, y además siempre dejo la AC de manera que salga fácil, tardó lo mismo en salir que cualquier otro coche.
Si,la teoría está bien, pero yo este verano he estado en 4 campings y he visto muchas,muchas acs paradas..... mas que yo. Asi que.....
Y ojo, reconozco las bondades de ac o Camper....
Pero a lo que voy es que,tal diferencia hoy en día en las compras de acs/campers,no se justifica para lo que realmente necesita la sociedad...
Pienso que se deberían de vender muchas más caravanas,dadas las necesidades de la gente.
Y también pienso que yo tendría una ac/ Camper desde noviembre a marzo... pero después dame una caravana.
También te digo que he ido a áreas pero siempre de paso 1 o 2 días..no me des vacaciones centrales solo de áreas,no es mi estilo de vacaciones, pero siempre viendo cosas y disfrutando.
 
Mi esperanza ¿? Es que de aquí a "dar el salto" se haya arreglado el tema de los componentes y bajen. Y que bajen tanto que afecte a las de segunda mano, que también se han subido a la parra... :dontknow:
Lo veo difícil, China no acaba de hacerse con el virus y como todo depende de ella...
Yo veo casi imposible que bajen a no ser un cataclismo que haga bajar todo.
De nuevas valen muchsimo más y las listas de esperas en algunos casos son de dos años por lo tanto es normal que el mercado de Segundamano este loco.
En furgos se están vendiendo del año de mia que es del 2019 más.caras de lo que costaban nuevas aunque tengan 100.00 kilómetros.
 
Si,la teoría está bien, pero yo este verano he estado en 4 campings y he visto muchas,muchas acs paradas..... mas que yo. Asi que.....
Y ojo, reconozco las bondades de ac o Camper....
Pero a lo que voy es que,tal diferencia hoy en día en las compras de acs/campers,no se justifica para lo que realmente necesita la sociedad...
Pienso que se deberían de vender muchas más caravanas,dadas las necesidades de la gente.
Y también pienso que yo tendría una ac/ Camper desde noviembre a marzo... pero después dame una caravana.
También te digo que he ido a áreas pero siempre de paso 1 o 2 días..no me des vacaciones centrales solo de áreas,no es mi estilo de vacaciones, pero siempre viendo cosas y disfrutando.
Cuando dices no me des vacaciones solo de areas imagino que es porque quieres también disfrutar el camping, piensa que hay gente que no disfruta el camping y que rara vez pisa uno, no es que vayan de vacaciones a las áreas, simplemente pernoctamos en ellas o en cualquier parking.
No digo que sea tu caso, que parece que no, pero hay mucha gente que como el fin de su viaje es el camping tal, piensa que el destino del viaje de alguien que tiene AC es el área tal o el descampado cual. Si alguien va de ruta con una AC, el área o el parking es el sitio donde pernocta o donde aparca mientras visita algo, nada más.
Hablo siempre de gente que va de ruta.
 
Suerte tienen algunos de tener el dilema CV&AC tan claro, como exCV y usuario actual de una Boxer H3L2, que venderé, termino sin verlo. Hice excursiones con la CV q no podría haber hecho con la boxer y viceversa, así q lo próximo no sé lo q será. Saludos a todos.
 
Pues mi mujer y yo este año también hemos sopesado el cambio, aunque de momento sin decidir nada.
Tenemos cv desde el 2001, antes tienda, carro y tal y no conocemos otra forma de vacacionar. Quiero decir que hemos pisado algún hotel, avión y coche sin la cv, pero de modo testimonial comparativamente.
Con la edad (60 años) cada vez queremos ir más minimalistas, montar lo imprescindible pero sin renunciar a la comodidad y valoraríamos el no tener que volver siempre al camping después de las visitas con lo que ahí la auto gana.
Por otra parte el coche te da mucho mejor servicio para todo lo demás, compras, parking, visitas, etc. y ahí gana la cv.
Esto dicho muy resumidamente, luego está el apartado económico en el que gana por goleada la cv ( en mi caso) ya que tanto ésta como el tractor están ya amortizados y la inversión en una auto, o camper, sería muy "trabajosa" de asumir.
Estoy de acuerdo en que debería probar la auto (alquiler) para despejar dudas, igual lo planteo para la próxima temporada.
Saludos.
 
Yo es que quiero una caravana como la que vi recientemente a un matrimonio de jubilados nerlandeses.
- Mover.
- Patas electricas.
- Nivelacion de la caravana automatica con mando a distancia usando el movil.
- Toldo de cajetin electrico.
De momento solo tengo lo primero. Lo otro tendra que esperar..... a que me toque la loteria.
 
Como es gratis opinar :), ahí voy. Nosotros tenemos caravana desde hace un año, despues de años alquilando ACs (capuchilas y perfiladas), y hacer un viaje en NZ con camper.

No voy a repetir todos los argumentos anteriores (más o menos vamos todos por los mismos derroteros), con los que estoy de acuerdo.

Un gran argumento que en nuestro caso pesó mucho, tras unos años alquilando ACs: la comodidad de los asientos para viajes largos para los acompañantes. Conductor y pasajero van de lujo en una AC pero al menos en las que alquilamos nosotros (que fueron unas cuantas) la posición para viajar en las AC para nuestras hijas era muy incómoda, por demasiado erguida. Más aún si tienes, como es nuestro caso, 3 hijas pequeñas. Van mucho mejor en el coche (monovolumen). También por la eficacia de la climatización, ruido interior...

Por cierto:

El año pasado, ruta por toda Francia, llegando a París. En casi ningún sitio estuvimos más de 2 noches, excepto París.
Este año, estancia de 2 semanas fijos en Galicia.
(Y luego, muchos fines de semana salteados aquí y allá)

Conclusión a la que hemos llegado mi señora y yo: muy contentos con la elección de tener caravana en nuestras (muy particulares) circunstancias. PERO para viajes como el de Francia (MUY itinerantes) consideraríamos volver a alquilar AC, si el tema de la movilidad a la ciudad está resuelto, y si encontramos una con los asientos suficientemente cómodos.
 
Yo es que quiero una caravana como la que vi recientemente a un matrimonio de jubilados nerlandeses.
- Mover.
- Patas electricas.
- Nivelacion de la caravana automatica con mando a distancia usando el movil.
- Toldo de cajetin electrico.
De momento solo tengo lo primero. Lo otro tendra que esperar..... a que me toque la loteria.
Josep cosas de esas las vi y sinceramente puesto a pensar

Mover, creo que es interesante por comentarios de mi cuñado que tiene cv.
Patas eléctricas, como en las ac que las llevan, no son necesarias y es un consumo o mayor de energía eléctrica y mas peso y ya tanto las ac como las cv demasiado apurados vamos, lo mismo para el toldo, ademas así dejar de hacer ejercicio de brazos(ironía con cierto grado de verdad jijiji).

Tal vez la nivelación automática si, pero habiendo una pelotilla de ping pong, o un vaso con algo de agua te llaga, y si es ce cerveza al final te das el gustazo de tomártelo tranquilamente.

Kartero no es cuestión de ganar o perder, ya sabes alquila y prueba varias veces, si os convence la que elija ella, eso si déja que te aconseje de extras los mínimos imprescindible para tu mujer, aunque parezca una coña micromachista todo lo contrario suelen ser mucho mas lógicas que nosotros, lo digo en serio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com