Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de caravana..SI O NO?

Nucuca

locuaz
Un saludo a todos los webcampistas!nos volvemos a presentar ya que hace un tiempo como algunos sabreis fuimos papás y esto nos impide disponer de tanto tiempo como teniamos antes,por lo cual no hemos podido participar tanto en el foro como haciamos antes..somos una pareja joven,en nuestra familia no hay antecedentes campistas..asi que somos los primeros en esto..hace dos años nos compramos la caravana,del año 2004,adria adiva 502 up,dos ambientes,comedor y cama de matrimonio,un bicharraco..la verdad..7 metros con lanza,1300 kilos segun papeles..pero la verdad es que nos deslumbró y no pensamos en nada mas,si pesaba mucho..si era rutera o no..si no tenia literas..total que ahora nos encotramos con que tenemos un pekeñajo en casa,la verdad es que la caravana nos gusta mucho,pero no tiene literas..y podriamos comvertir el comedor en cama fija??pues sí,pero es una pena porque es que lo hemos usado muchísssimooo..la cuestión es que nos equivocamos!estamos dando vueltas a la idea de poder venderla ahora que supongo que tendrá mas valor,que cada año irá perdiendo lo suyo..y mas teniendo la idea de que algun dia seamos alguno mas en la familia..total que no sabemos si cambiarla por una algo mas pequeña,pero con tres ambientes,no perderiamos comedor y tendriamos literas..mas pequeña y así algo mas rutera..es que la usamos tanto para montar como para hacer salidas de fin de semana..vosotros que teneis mas experiencia..que hacemos?no queremos volver a equivocarnos!gracias!:?
 
Hola. Son etapas más o menos lógicas de la vida. En la actual y presumiblemente en las venideras considero lógica vuestra idea.
Lamentablemente por las circunstancias actuales, en el aspecto económico si no es con mucha suerte, considero que no es el momento apropiado para llevar a cabo vuestra idea.
Saludicos.
 
No des tantas explicaciones que no vas a vender el burro, naturalmente yo optaría por una 3 ambientes.
images
 
Buenas, la pregunta tiene miga es como decir que prefieres rojo o verde, de alguna manera ya teneis la decisión tomada al pensar que os habeis equivocado, la experiencia de cada cual es unica porque cada uno tiene una concepción particular de para que sirve la caravana, yo os puedo decir mi opinión basada en mi propia experiencia y por tanto absolutamente subjetiva, una vez reconocido esto para que nadie se ofenda ni se lleve a engaño os digo: para mi una caravana del tamaño de la vuestra solo tiene sentido para dejarla fija, lo digo porque yo le he dado a la caravana un uso fundamentalmente viajero y para eso cuanto más manejable mejor. He tenido una caravana 370 con cinco plazas ( dos salones convertibles y una litera, otra 460 cinco plazas misma distribucion pero con lavabo y la última misma distribución trambien con lavabo. La mejor la última por la evolución tecnologica osea que llevaba eje delta, amortiguadores, estabilizador, agua caliente deposito de agua casette extraible desde el exterior... etc.y pma de 950 Kgs. Osea llevadera con cualquier coche mediano. Mi consejo es evidente una caravana de menos de 1000 Kgs de Pma y menos de 450 mts.De ancho sobre 210. Hay en el mercado varias marcas con esas caracteristicas. Son viajeras y lo suficientemente amplias para cuatro ó cinco personas. En dos ambientes siempre puedes optar por dejar la cama hecha o hacer el salón. Saludos
 
Un saludo a todos los webcampistas!nos volvemos a presentar ya que hace un tiempo como algunos sabreis fuimos papás y esto nos impide disponer de tanto tiempo como teniamos antes,por lo cual no hemos podido participar tanto en el foro como haciamos antes..somos una pareja joven,en nuestra familia no hay antecedentes campistas..asi que somos los primeros en esto..hace dos años nos compramos la caravana,del año 2004,adria adiva 502 up,dos ambientes,comedor y cama de matrimonio,un bicharraco..la verdad..7 metros con lanza,1300 kilos segun papeles..pero la verdad es que nos deslumbró y no pensamos en nada mas,si pesaba mucho..si era rutera o no..si no tenia literas..total que ahora nos encotramos con que tenemos un pekeñajo en casa,la verdad es que la caravana nos gusta mucho,pero no tiene literas..y podriamos comvertir el comedor en cama fija??pues sí,pero es una pena porque es que lo hemos usado muchísssimooo..la cuestión es que nos equivocamos!estamos dando vueltas a la idea de poder venderla ahora que supongo que tendrá mas valor,que cada año irá perdiendo lo suyo..y mas teniendo la idea de que algun dia seamos alguno mas en la familia..total que no sabemos si cambiarla por una algo mas pequeña,pero con tres ambientes,no perderiamos comedor y tendriamos literas..mas pequeña y así algo mas rutera..es que la usamos tanto para montar como para hacer salidas de fin de semana..vosotros que teneis mas experiencia..que hacemos?no queremos volver a equivocarnos!gracias!:?

Hola Nucuca, hacia tiempo que no te leia, el pequeño, debe de estar ya hecho un mozalvete, je je je ...................

Bueno al grano.

Para empezar no creo que te equivocaste, cuando comprasteis la Adria, fue la que mas os gusto, pues bien eso fue un acierto, porque si no no te planteariais cambiarla, sin tenerlo claro, eso es señal de que os sigue gustando, otra cosa, es que con la llegada del bebe, haya perdido operatividad.

Si seguis teniendo el Audi A-6, coche teneis para tirar de cualquier o casi cualquier caravana que os guste, por lo tanto te digo lo que yo haria en vuestro lugar:

Cogeria un folio y lo doblaria por la mitad.

Una vez hecho esto, en una de las partes, pondria lo que os gusta de la actual caravana.

En la otra parte, lo que os gustaria tener, en la nueva caravana, que viene a ser lo que hechais de menos en la actual.

Despues pondria en la primera parte, los inconvenientes, que teneis si seguis con la actual.

Y a continuacionen la otra parte, debajo, los inconvenientes, de haberlos que os supone cambiar de caravana, o lo que podeis perder de lo que mas os gusta de la actual.

Puntua los pros y los contas de un lado y del otro de una imaginaria balanza que represntaria el folio, siendo el fiel de la balanza el doblez del folio que hiciste al principio.

Una vez llegados a este punto, quizas lo tengas mas claro, o el susconciente, os ayude, a tomar la decision que quereis tomar, y de de hecho ya teneis muy madura.

Un beso WAPA, y pasate a decir hola por donde tu ya sabes, se te recuerda, y hecha de menos.
 
Ahora teneis tiempo para ver mas caravanas, si con esa medida podiais arrastrar bien, hay muchas entre 450 y 500 que tienen literas amplias, salon y cama puesta, es cuestión de si podeis verder la vuestra tener claro la que quereis porque la teneis ya requetevista.
Sin prisa podeis hacerlo. Yo tenia claro la que me queria comprar, la tenia vista desde hacia mucho tiempo. La vieja la vendi directamente en la casa.
Saludos
 
muchas gracias a todos por intentar darme alguna solucion!a ver hemos estado mirando,y nos gusta otra adria 462,mas pequeñita y con tres ambientes..algo mas "rutera" que la que tenemos ahora,y 300 kilos menos,nuestra adria se la quedarian ellos mismo..pero claro la que tenemos es una gama mas alta y la que cojeriamos no es de la misma gama pero es nueva a estrenar..a ver si nos aclaramos y os digo algo!

TROTACAMINOS!!hola!!!la verdad es que alguna vez he pasado a saludar de refilón pero no hay manera de seguiros!!a ver si el trasto me da un poco de cancha y voy mas por donde sabes..el niño esta fenomenal,ya echo un trasto!con ocho meses ya me diras!jajjaja!bueno queda pendiente ehhh!!volveré por allí!!
 
A ver Nucuca si te vas a comprar ahora una cv de tres ambientes pequeña, y la vas a tener que cambiar de nuevo dentro de unos años, una cv de tres ambientes estaria en el entorno de los modelos 485, 490, 500 y mas grandes todavia, pero si encuentras una cv mas pequeña de los modelos-tamaños que he puesto tipo tres ambientes, seguramente te estes equivocando, me explico, si tienes un chaval, y viendo que sois una pareja joven y probablemente tengais algun churumbel mas ( o aunque no lo tubierais) las medidas de la cv no fallan, cama de matrimonio fija, literas fijas, y saloncito con su nevera grande a ser posible, da unas medidas minimas de 485, nosotros tenemos la Caravelair 486 y es la idonea en tamaños, tambien en pesos, es muy ligera, sencilla y acogedora, y de hay para abajo nasti de plasti je,je.

Un saludo.
 
yo tuve en su momento el mismo dilema y dimos el paso a una 3 ambientes. Y acertamos de pleno. Literas grandes, frigo grande y 1100 kg de cv nueva. vendimos la nuestra por lo mismo que la habíamos comprado y con esta para muchos años creo.......
 
Yo estoy con TELURO, tengo una adria 420 y despues de lo visto, si sales los fines de semana cuanto mas pequeño mejor, dentro de lo que necesitais por personas. La mia tiene que durar muchos años, pero cuando no tenga mas remedio que cambiarla, empiezo a barajar la idea de una plegable, Mancelle o eriba, no tiene nada que ver con vuestro problema pero si viajas, comprarla con literas pero pequeña, es mi opinion una grande esta bien si no la mueves mucho.Un saludo
 
Hola Picapinos,así comparando medidas y eso,el modelo que estamos mirando es 10.7 cm mas pequeña que la que tu tienes,contando la lanza,la segunda opcion se va a los 7 metros y pico con lanza,igual de grande que la que tenemos ahora,que ha ido muy bien para estar en camping por temporadas,pero algo menos manejable para salir fin de semana sí y otro tambien,aquí os dejo un enlace para que la veais.
Altea - Adria Mobil Espana - Adria Mobil

solo que las fotos y el video que adjuntan son las de la adria altea 542,que es la grande.
 
para ver el interior hay que verla por la opcion de vista 360º el modelo adria altea 462 pk,a ver que os parece.
 
para ver el interior hay que verla por la opcion de vista 360º el modelo adria altea 462 pk,a ver que os parece.

Pues me parece que la que la vas a disfrutar vas a ser tu, tu costillo y el pequeño terremoto.

y que la decision final la teneis que tomar vosotros, y si esa nueva Adria, os esta haciendo guiños, pues adelante, no lo penseis mas.

Gracias por pasarte a saludar, un beso WAPA.
 
Muy bonita Nuria, que te coloquen el estabilizador alko 3004 y si puede ser con nevera grande, jejeje
que te ofrecen por la tuya?.

salu2
 
Hola bengi,lo del estabilizador justo lo hemos estado mirando hoy,que no nos vayan a colocar el 1300,lo de la nevera va a ser que no,es la pequeña,pero bueno,ahora tambien tenemos la pequeña y solo nos falta espacio en las vacaciones de verano,que compramos una de esas portatiles del aldi,sobre el precio no esta claro todavia,estamos negociando con el hombre,perder perdemos,ya que la nuestra era de segunda mano y esta es nueva asi que hay que añadir pasta,y estamos negociando el cambio de mover de una cv a otra,aire acondicionado..etc..a ver que tratos nos hacen y como acaba esto,pero claro,si ya tenemos claro que hay que cambiarla,contra mas años pasen mas pierde la nuestra y mas pasta hay que añadir para la que compres..asi que a ver como acaba la cosa..
por cierto a ver si nos vemos por ahi!!!y saludos para tu señora y tu niño..jajaja!!que aunque tenga 40 tacos seguira siendo tu niñoooo!!!
 
Trota no me des las gracias!!es todo un placer!a ver si nos vemos mas por alli!!
 
Nuria ir sin prisas que las caravanas no pierden tanto con el paso del tiempo como un coche, Hay quien les ha ganado dinero despues de disfrutarlas algunos años y apretar que hay muuuuchas ganas de vender.

salu2
 
Trota no me des las gracias!!es todo un placer!a ver si nos vemos mas por alli!!

Leyendo tu anterior post, queda clarisimo que la decision la teneis tomada, que dudas tenia pocas.

Como te dice Bengi, no tengais prisa, y menos que el vendedor, se de cuenta de ello.

Si no quereis cambiar de marca, mirar en otros concesionarios, quizas en ello, ganeis y no poco, para bajarle los humos al vendedor, cuando vayais al concesionario, ir con el catalogo de otra marca bajo el brazo, y le pides uno de la adria, para comparar, suele funcionar, y mas en los tiempos que corren.

Cuando nosotros compramos la Busrtner, teniamos claro, que queriamos la Busrtner, y el modelo Belcando TS, pero mi esperiencia de comercial, me decia que el vendedor, nunca debia intuirlo, asi que despues de estar con el, y viendo la caravana, que a base de visitarla en la web oficial, me la conocia mejor que el. Mo ofrecio negociar, cuando terminara de firmar el contrato con unos que esos si que demostraron muchas ganas de comprar caravana, tiempo que aprobeche para ir al estan de Fend, y me duide de que supieran que iba alli, pues compre en una feria.

Tambien me cuide de que el delegado de Busrtner, me viera entrando en una Fend Shafir distribucion similar, cuando volvi al estan de Busrtner, lo hice con el catalogo de fend bajo el brazo.

Ya le habia dicho al vendedor, mi intencion de pasar la anterior, por lo que me pregunto cuanto queria por ella, lla cantidad, la dijo mi mujer, estaba ya decidido lo que queriamos pedir, quizas, algo por encima de lo que estava valorada en el mercado de ocasion. El delegado una vez mirado las tasaciones, nos dijo, que nuestra carazana no valia eso, por lo que mi contestacion fue; "quizas sea cierto y llebes razon, solo dime si me lo vas a dar por ella, si es asi, seguimos hablando, si no, nos levantamos y tan amigos.

En delegado, o gerente, penso que me iria a comprar la Fend, y me lo dio. Solo decir, que no se si Fend, sea mejor o peor caravana que Busrtner, si se que Belcanto, es una gama mas alta que Safhir, y que vi algunos detalles del modelo de fend, que no me gustros y que por ello no me la hubiera comprado, eso si los de Busrtner, nunca lo supieron.

Atiende a Bengi, no compreis con prisas.
 
gracias a todos por vuestros consejos,trotacaminos,pues si que te salió bien la jugada!!me alegro de que así fuese,nosotros fuimos a ver a este hombre,nos sacó el librito ese que comentas y claro te dan una mi...le dijimos que así no habia trato,subió la puja,pero aun así poco..nos daba otro precio pero quitando el aire acondicionado..tambien le dijimos que no..al final nos fuimos y el hombre dijo que pasaria esta semana "pensandoselo"y que ya nos diría algo..teneis razon que es mejor no tener prisa,si el tío quiere ya sabe donde estamos,iremos a informarnos mejor a otro concesionario que nos daba la opcion de que dejasemos alli la cv para venderla,quieras o no,hoy en dia tal como estan las cosas mil euros mas o mil menos se nota y mucho!!lo dicho,muchas gracias a todos,y ya iré contando como va la cosa!!gracias!
 
Hola, yo tenía una Adria (4,30) de segunda mano con dos ambientes (2 comedores) y al año la cambié por una Knaus 500 sport fdk nueva de 3 ambientes, y te aseguro que no me equivoqué. Era un poco más larga pero se conducía mejor, al llevar eje delta de Alko. Por otros motivos ahora la vendo,tiene cama fija matrimonio, comedor y 2 literas. Si quieres ver el equipamiento está en la sección de ocasión. Esta nueva, con 4 años.
Un saludo desde Alicante y buena elección.
 
hola emiliomaritoñi,gracias por contar tu experciencia,he echado un vistazo a tu caravana y esta muy bien,pero buscavamos una algo mas pequeña,espero que tengas suerte con la venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com