Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de claraboya.

Entonces si, mi caravana no tiene esas cosas modernas.
 
Bueno pues ya la tengo instalada una nuevecita la verdad que se nota la diferencia al abrir y cerrar ya que la otra cerraba a trompicones jeje.
Os dejo una foto por dentro, además le instalado a estaod ventiladores que tenia en la otra.uploadfromtaptalk1453410764655.jpg
 
Tengo un problema parecido, y la solucion, creo que va a ser la misma, que tal van esos ventiladores?
 
Tambien, pero lo tengo localizado, y creo que reparado, pero sigue siendo vieja y pronto saltara por otro lado, asi que estoy mirando para cambiarla.
 
Yo tengo una claraboya porque las cambie hace unos meses, si alguien la quiere que me envíe un privado.
 
Otro que se une a cambio de claraboya. Alguna recomendación de tienda web...? Miré activecaravan y alguna más...cuestan desde 50€ o así

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 141676
Buenos días creo que la entrada de agua está ahy ya que la fibra esta un poco levantada.
Esta mañana aver si me acuerdo y hecho alguna foto.
Desmonta la tapa de la claraboya, cuando tengas el marco solo, con una radial ve cortando (con cuidado), con mucho cuidado. Cuando encuentres los tornillo, o los cortas la cabeza, o intentas sacarlos. Limpia bien los alrededores, para que la nueva claraboya se adhiera bien. Antes de pegar la nueva claraboya, seca la madera, sin cocerla, poco a poco. Sin prisa. Luego trata la madera para que no la ataque el moho. Por que el agua es lo que hace. y después a cerrar.
 
Desmonta la tapa de la claraboya, cuando tengas el marco solo, con una radial ve cortando (con cuidado), con mucho cuidado. Cuando encuentres los tornillo, o los cortas la cabeza, o intentas sacarlos. Limpia bien los alrededores, para que la nueva claraboya se adhiera bien. Antes de pegar la nueva claraboya, seca la madera, sin cocerla, poco a poco. Sin prisa. Luego trata la madera para que no la ataque el moho. Por que el agua es lo que hace. y después a cerrar.
Buenas tardes, el tema ya lo solucione como indico varios post más atrás jeje de todas formas gracias por tu consejo.
 
Yo también voy a cambiar la claraboya en breve. Y tengo la duda de qué butilo usar: la cinta de butilo, o el butilo líquido que va en cartucho para pistola de silicona.

Cuál recomendáis?
 
Bueno pues ya la tengo instalada una nuevecita la verdad que se nota la diferencia al abrir y cerrar ya que la otra cerraba a trompicones jeje.
Os dejo una foto por dentro, además le instalado a estaod ventiladores que tenia en la otra.Ver el archivos adjunto 142649

hola juan, podrías explicarnos lo de los ventiladores? me interesa muchísimo.

un saludete
 
hola juan, podrías explicarnos lo de los ventiladores? me interesa muchísimo.

un saludete
Los ventiladores tengo dos de ellos para entrada de aire y dos como extractor para cuando uso la cocina para calentar algo tipo leche, agua o cualquier cosa que suelte vapor...
Los tengo conectados por separado a un interruptor que tengo dentro de un armario.
La medida de los ventiladores creo recordar que eran de 15 pero no lo puedo asegurar.
Hay de varias medidas y por ejemplo los míos se pueden regular en velocidad de giro.
Si necesitas algo más de información comentamelo.
 
Los ventiladores tengo dos de ellos para entrada de aire y dos como extractor para cuando uso la cocina para calentar algo tipo leche, agua o cualquier cosa que suelte vapor...
Los tengo conectados por separado a un interruptor que tengo dentro de un armario.
La medida de los ventiladores creo recordar que eran de 15 pero no lo puedo asegurar.
Hay de varias medidas y por ejemplo los míos se pueden regular en velocidad de giro.
Si necesitas algo más de información comentamelo.

ok lo regulaste con un dimmer?
puedes poner foto de la parte eléctrica?
De los cables que unen los ventiladores y como bajan por él techo?
y buscar un ventilador de 35x35 o 40x40?

existen?

un saludo y muchas gracias compañero
 
ok lo regulaste con un dimmer?
puedes poner foto de la parte eléctrica?
De los cables que unen los ventiladores y como bajan por él techo?
y buscar un ventilador de 35x35 o 40x40?

existen?

un saludo y muchas gracias compañero
Simplemente están conectados a 12v de la caravana según las instrucciones trabajaban creo recordar desde 11,6 a 14,1 por el momento no he tenido problemas tanto en estos como los del frigo.
Sobre lo de encontrar un ventilador de esas medidas que comentas yo personalmente instalaría el específico para claraboyas que lo puedes encontrar en cualquier tienda web.
Ya que uno normal no creo que se pueda invertir el giro y el que venden si.
 
Me refiero a este de la marca fiamma.
3e30b254fd46f8bf0efdcf9f115691fa.jpg
 
Si son de 12v son de corriente continua...y por tanto, conectados al revés funcionan a la inversa.
Hace de ventilador/extractor según la polaridad.


Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com