Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de la bomba de agua

Dr.feelgood

timid@
Hola, mi caravana tiene 10 años y la compré en septiembre, de vez en cuando fallaba la bomba y la movia y después funcionaba, este finde ya a dejado de hacer ruido, compraré una y la cambiaré, he visto que hay varios modelos en función de los litros por segundo siendo la más cara de 20 euros debo tener en cuenta los litros?, a la hora de cambiarla es cortar y poner una regleta?, alguna precaucion al cortar el cable? Gracias
 
Hola.
No tienes que cortar nada. Sigue el cable hasta que encuentres una clema. Sueltas los cables de la vieja y enchufas la nueva. Lo mismo con el tubo de salida del agua lo sueltas de la vieja y lo enchufas en la nueva. Desde luego todo esto es mejor hacerlo con la caravana desconectada de la electricidad.
Un saludo.
 
Compra la bomba de la misma potencia o mayor. Yo compré una sin fijarme en la potencia y me llega con poca fuerza al baño.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Saca la bomba y limpia con vinagre la zona del aspa. Luego montas y casi seguro que vuelve a funcionar.
 
Si te llega tensión cuando abres el grifo, bomba nueva. Como te han dicho, coge una igual o de más caudal. A mí se me estropeó la mía y compré la que tenían en una tienda de accesorios y no salía casi agua y la devolví... Misma bomba que de origen comprada por internet y perfecto
 
Cuando vayas a conectar a la clema, como es Corriente Continua guarda polaridad con lo que con los grifos cerrados y dado el apriete, abres y pruebas. Si no va cambia la posición de los cables en la clema.
 
Buenas, retomo este hilo...hemos ido a revisar caravana y la bomba del agua no funciona...Abres grifos y no hace ruido ni sale agua. He llamado concesionario y me dicen de cambiarla, claro, pero lo que me mosquea es que no hace nada de ruido...Alguna idea? Gracias
 
Si abres el grifo y no hace nada de ruido y has comprobado que le llega corriente, seguramente está atascada por la cal (metela un buen rato en vinagre y mueve las aspas) o bien "ha muerto" y hay que cambiarla.
 
Como puedo comprobar que le llega corriente??
Con algo, si tienes tester, con tester, si no con cualquier lámpara de coche ( intermitente por ejemplo) o con algo de 12 voltios (ventilador, hinchado, etc)
Lo conectas en modo provisional a la conexión de la bomba y pruebas.
 
... de vez en cuando fallaba la bomba y la movia y después funcionaba, este finde ya a dejado de hacer ruido, ...

Buenas, retomo este hilo...hemos ido a revisar caravana y la bomba del agua no funciona...Abres grifos y no hace ruido ni sale agua. ...
... lo que me mosquea es que no hace nada de ruido...Alguna idea? Gracias

Normalmente, lo que ocurre en estos casos es que si el depósito del agua lo llenas con agua de "mala calidad", entiéndase con mucho contenido en cal, suele ocurrir que la cal atasca y agarrota la bomba al cabo de un tiempo si está sin utilizar. Si la bomba no hace ruido es porque no bombea (no giran las aspas), ello se debe a que la bomba está averiada o a que está atascada por la cal. Si está atascada por la cal se te quemará la bomba si dejas el grifo abierto.

Por tanto, lo que debes de hacer, una vez que la bomba funcione correctamente es vaciar el depósito cada vez que regreses de un viaje y/o utilizar una calidad de agua con bajo contenido en cal. Yo, en determinadas ocasiones compro agua mineral barata para llenar el depósito con el fin de evitar esto mismo que explico.

Saludos y Suerte.
.
 
A nosotros nos ha pasado eso mismo. Nuestra caravana ha estado unos diez meses sin salir, desde el verano pasado debido a varios problemas de salud de mi marido y mios (4 intervenciones en un año, empezamos a ver la luz.) Se ve que de estar tanto tiempo parada y con el depósito vacio se ha calcificado. La bomba 10 euros y diez minutos de trabajo. Hemos traido la vieja a casa a ponerla en vinagre a ver si la recuperamos y la tenemos de repuesto.
 
Suelen cascar las bombas por la cal de algunas zonas
Yo llevo en los últmos años casi 1 cambio por año....
Este año, la que he quitado la he traido a casa y la he metido en el liquido de descalcificar la cafetera... y mano de santo.Ya tengo recambio para este verano
 
Cambiada y funcionando! De paso una buena limpieza al depósito..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com