Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de llanta de 13" a 14"actual 175/70-13

Sera

timid@
Hola alguin ha cambiado las rudas de la caravana de llanta 13 a 14 para poder poner mas carga en indice de la rueda, yo tengo una knaus swind 400 y la ficha tecnica pone 175/70-13, por que neumaticos o llanta podria poner.
Un saludo a todos.
 
Legalmente una con un diámetro no superior, o inferior, al 3%, y que quepa, por supuesto, y con la misma cantidad de agujeros y a la misma distancia que la original. ;)
 
En llanta 13 hay ruedas de carga de hasta 1370 kilos, no creo que tu caravana pese eso, lo digo por el follón (y el dinero) de buscar otras llantas.
 
Hola Sera !!!

Cada llanta dispone de unas datos visibles que sirven de referencia para que puedas buscar la alternativa en otra medida. Además hay otras que hay que medir con calibre. Como ha dicho LX: el nº de agujeros para los tornillos, la distancia entre ellos y el diámetro del agujero de la llanta por donde pasa el tapón del buje.

Entre los datos de las medidas impresas está la del ET para que no se varíe el "Ancho de Vía" en +- 30 mm legales. Además tendrías que saber las medidas del ancho de garganta para comprobar que ni la llanta ni el neumático rozan en el brazo de suspensión y/o soporte del hidráulico, por un lado, y en el paso exterior de rueda, por otro.

Después, encontrar un neumático equivalente es cosa de buscar uno en un +- 3 % y con el índice de carga acorde al peso real de la cv.

Saludos !!!
 
En llanta 13 hay ruedas de carga de hasta 1370 kilos, no creo que tu caravana pese eso, lo digo por el follón (y el dinero) de buscar otras llantas.
Exacto, para poner mas carga no es necesario cambiar la llanta, además que si la cambias tendrás que cambiarlo en la ficha técnica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com