Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumáticos por unos superiores

Dalmarox

Participativ@
Buenos días a tod@s.
Voy a cambiar los neumáticos de la caravana puesto que este ya es el cuarto año. Actualmente lleva unos 175 14C 99/98/ M y en la ficha técnica vienen también homologados los 185 14C 102/100 M. Estoy pensando poner estos últimos por aquello de que soportan mas peso sobre todo, pero no sé si las sensaciones cambiarán a la hora de remolcar.
¿Alguno habéis cambiado a un ancho superior? ¿Habéis notado diferencia en la conducción?
Muchas gracias.
 
No se ni como ni donde guardas la caravana, pero si lo haces elevandola sobre unos soportes de manera que los neumaticos no toquen al suelo, y ademas no estan expuestos a las inclemencias del tiempo, si a simple vista los neumaticos tienen dibujo y no se ven cuarteados, te tienen que durar mas de cuatro años.
Como minimo cinco o seis.
 
No se ni como ni donde guardas la caravana, pero si lo haces elevandola sobre unos soportes de manera que los neumaticos no toquen al suelo, y ademas no estan expuestos a las inclemencias del tiempo, si a simple vista los neumaticos tienen dibujo y no se ven cuarteados, te tienen que durar mas de cuatro años.
Como minimo cinco o seis.
Esto es lo q yo tenía entendido, siempre y cuando se cumplan esos requisitos
 
Hola Josep, la caravana la guardo en parking cubierto y además cuando la aparco la subo a unas borriquetas. No dejo las ruedas al aire porque no sé si sería bueno para el eje, dejo que las ruedas reposen un poco en el suelo pero sin soportar el peso de la Cv. Es decir, cumplo con todos los requisitos para una perfecta conservación, de hecho los neumáticos están bien, pero es una cuestión de costumbres. En todas las caravanas que he tenido los he cambiado cada 4 años y nunca he tenido percances, por lo que es mas psicológico que otra cosa. Voy mas tranquilo manteniendo este hábito.
 
Si cambiandolos te sientes mas tranquilo haces bien aunque, por la manera como guerdas la caravana, no seria necesario.
Tambien depende de los quilometros que le hagas a la caravana.
Pero bueno, tampoco estamos hablando de un gran desembolso.
 
Así es Josep. Solemos salir fuera de España todos los años y por menos de 200 euros cada 4 años voy mas tranquilo.
 
Tambien guardo la caravana levantada y en sitio cerrado. Durante el invierno no salgo.
Aunque las ruedas solo tienen 4 años, llevan muchisimos quilometros.
La previsión es de hacer un viaje bastante largo de muchos quilometros, y si finalmente hacemos el viaje, como tu tambien voy a salir con ruedas nuevas.
 
Hola: la única diferencia que he notado con respecto al comportamiento de los neumáticos de la caravana es al pasar de neumáticos normales,"de coche" con 2,5 kg/cm2, a neumáticos de carga que van a 4.0 kg/cm2, que pueden llevar 0,5 Kg/cm2 más.
Ahí sí que se notó el comportamiento. Con los antiguos se notaba la caravana como si resbalara y era por la poca consistencia del neumático.
Caravana plegable de < de 750 kg de MMA. Saludos.
 
Nunca he entendido el poner unas ruedas de carga a una caravana que no los necesita.
Si la caravana es de menos de 750 Kg, restandole el peso que va sobre la bola que son sobre sobre 70 Kg, nos que da que 750-70=680 680/2=340 Kg que tienen que aguantar cada rueda.
Con un indice de carga 77 (412Kg) seria mas que suficiente y nos queda un margen de seguridad de 70Kg por rueda.
Los neumaticos de carga son mucho mas rigidos ya que su flanco está reforzado para sustentar la carga para la que estan diseñados, y a mi me parece que circular con estos neumaticos para un vehiculo que no esta dimensionado para ello es como circular con unos neumaticos macizos.
No se.... a lo mejor me equivoco, pero es la impresion que tengo.
 
Hola: es que tu no has visto como se movía mi caravana en las curvas . Lleva neumáticos 155-13 que no son grandes, precisamente.
Y la mejoría se nota, y en estas cuestiones vale más que sobre que falte. Saludos.
 
Hola: es que tu no has visto como se movía mi caravana en las curvas . Lleva neumáticos 155-13 que no son grandes, precisamente.
Y la mejoría se nota, y en estas cuestiones vale más que sobre que falte. Saludos.
No sería que a lo mejor ibas un poco fuerte con la caravana o que no tienes amortiguadores o están mal
Por el ancho de los neumáticos no te hace muy inestable en curvas
 
Hola, la caravana no tiene amortiguadores ni posibilidad de ponérselos. Tiene 42 años, la he remolcado con un R-12 Familiar, un R-18 familiar, un Peugeot 405 Turbo, con un Passat de 130 CV y actualmente con un Mazda 6 de 150 CV.
Al ser una caravana plegable, resistencia al aire casi nula. Precaución extra; al bajar un puerto como con el aire no se retiene, hay que cuidar el posible embalamiento. El único susto fue con el R-18, bajando el Huerna dirección León, no mucha pendiente pero muy mala distribución de carga con un coche al que no le pesaba nada "la culera", la trasera. Por lo demás insensible al viento lateral, camiones, etc. Incluso con nieve en la autopista he notado que la caravana me sujetaba el coche.
Los neumáticos de carga, como digo, si se notan al circular en comparación con los "normales" de origen y los llevo 0,5 kg/cm2 por debajo del máximo que permiten.
Y que dure mucho la casa con ruedas, al paso que va va a durar más que yo.... Saludos.

PD: eje Alko de gomas. Esta caravana de 1978 ya traía eje de ruedas con retromarcha automática.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com