Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumáticos

daguilarch

timid@
Buenas tardes: tocaba cambiar los neumáticos de la caravana y en el propio concesionario me dieron la única opción de la foto. El índice de carga es 95, que según he leído equivale a 690 kg. Mi caravana es una Weinsberg 400 con una MMA de 1100 kg, aunque con el aire, mover, toldo y enseres debe estar algo por encima.
La verdad es que confié en ellos y ni pregunté características: sólo si eran de carga y me dijeron que sí. Cuando los he visto puestos me ha parecido que algo no cuadraba (el precio me parece desorbitado para unas ruedas así), he buscado información y son neumáticos convencionales de turismo y de gama baja. Aunque he pedido explicaciones al concesionario y estoy esperando respuesta, me gustaría saber vuestra opinión sobre si iria seguro con ellos, porque los he cambiado precisamente para salir con total tranquilidad.
Michas gracias de antemano. IMG_20210531_200601550_HDR.jpgIMG_20210531_200601550_HDR.jpg
 
No sabria decirte.
Un 205/ 70 R15 de ese neumatico sale en 50-60€ mas montaje.
Me mosquea que en la web de fabricante ni aparezca.
Pienso que es mas importante que le hubieras dado la carga, que siempre un poquito mas va bien..
 
Pues no conozco la calidad de esa marca y en eso no te puedo ayudar, pero con un índice de carga de 690kg por rueda, tienes margen hasta los 1380kg.
 
Muchas gracias a los dos. Tampoco tengo muy claro qué determina que un neumático sea de carga, si es solo el índice o hay algo más.
 
Al fin y al cabo es tema del código de carga e ir siempre con margen suficiente para que no pase nada,
Yo en la mia el indice de carga que viene es 79 y en principio me sobra. pero pro precio y que aguante puede que me suba a algo más, dado que seguramente la meta por sitios en el que el terreno es mas duro.
 
Buen artículo. Si es cuestión del código en principio iré bien. unfurl="true"]https://www.barum.es/turismo/consejos-de-experto/conocimiento-de-neumatico/neumaticos-xl[/URL]
Al fin y al cabo es tema del código de carga e ir siempre con margen suficiente para que no pase nada,
Yo en la mia el indice de carga que viene es 79 y en principio me sobra. pero pro precio y que aguante puede que me suba a algo más, dado que seguramente la meta por sitios en el que el terreno es mas duro.
 
Te han montado unos 205/70 R14, esa medida sale en la ficha? Yo tengo la 390 que calza las mismas medidas de rueda y son 195/70 R14, cuando cambie las que venían de fábrica les puse unas nankang de 104 de carga, mirate el índice de carga porque 95 .... Creo que de fábrica llevan 96 no puede tener menos carga que lo que marque la ficha... Míratelo bien. Si por medidas son las que marca la ficha con índice 95 tienes que tener suficiente , ponle 0.5 bares menos de presión de la máxima que marca el neumático y listo
 
Son del grupo Bridgestone, los mas bajos de la gama, no te darán problema, aunque no son la panacea. Hay neumáticos "chinos" mejores.

Asegurate que en la ficha de la caravana la medida, aunque es equivalente a la 195/70R14, pero mas importante del código de carga. Si en la ficha te pone 96, esas de 95 no te sirven, no es legal. Un índice de carga igual o superior sin problema, inferior nunca respecto a lo que ponga la ficha.
 
me gustaría saber vuestra opinión sobre si iria seguro con ellos, porque los he cambiado precisamente para salir con total tranquilidad.
Son unos neumáticos de tercera categoría, en el supuesto de que no exista una cuarta o quinta. En cuestión de precios no entro. Todo neumático es de vital importancia por ser el punto de contacto con el suelo aunque en remolque ligero pueda entenderse no serlo en primer grado.
Irás seguro desde el momento que son nuevos y llevan la homologación correspondiente y marcado CE. Lo cuál no le exime de nada de lo anterior.

Si te sirve de consuelo, marcas de caravanas de primera línea están saliendo de fábrica con GT Radial que no sé que es peor. Aprovéchalas máx 5 años y después que sirvan como material para protecciones de guardaraíl.
 
Muchas gracias a todos. En la ficha aparece esa medida como equivalente, y ese índice de carga, así que por ese lado estoy tranquilo. Las de serie era 96, pero ya digo que 95 está admitido en la ficha. En cuanto a la calidad, me confirmáis lo que me imaginaba, pero como no me dan otra opción en el concesionario y no tengo ahora mismo la posibilidad de acudir a otro taller, me conformaré con ellas. El precio es lo que no me cuadra: creo que ha sido un error del comercial que espero que se resuelva cuando vaya a pagarlos (me ha dado un precio por neumático que supongo que es el precio de la pareja, porque no tiene sentido que cueste 150 euros cada uno, que es más que lo que cuestan los Michelin Primacy 4 que llevo en el coche ). Un saludo.
 
Te han montado unos 205/70 R14, esa medida sale en la ficha? Yo tengo la 390 que calza las mismas medidas de rueda y son 195/70 R14, cuando cambie las que venían de fábrica les puse unas nankang de 104 de carga, mirate el índice de carga porque 95 .... Creo que de fábrica llevan 96 no puede tener menos carga que lo que marque la ficha... Míratelo bien. Si por medidas son las que marca la ficha con índice 95 tienes que tener suficiente , ponle 0.5 bares menos de presión de la máxima que marca el neumático y listo
Por qué lo de los 0,5 bares menos de presión, Antonio?
 
Esos neumáticos son de menos de 60€ en cualquier página. Que no te la cuelen. 150€ montados los dos sería un precio correcto.

GT Radial es una marca bastante mejor y nada mala aunque no a la altura de las primeras
 
Gracias de nuevo. Al final me quedo con los neumáticos. Hoy he vuelto a hablar con el comercial y me dice que a corto plazo no pueden darme otra opción, y quiero salir estos días de viaje. Los que me han puesto cumplen con la ficha técnica, así que a pesar de que me habría gustado montar unos mejores voy a tirar con estos una temporada. Saludos.
 
Perdona que te diga, pero han hecho el agosto contigo. Como ya te ha dicho algún compañero. Son neumáticos de 50/60 € más montaje y equilibrado, total un precio justo rondaría 120/130 € los dos.
Entiendo tus prisas, pero el concesionario las ha detectado y se ha aprovechado de la situación.
Yo a la hora de montar neumáticos, me dirijo a profesionales de neumáticos y pido varios precios sobre las mismas características.
Al menos entiendo que has aprendido la lección, al concesionario, para garantías y poco más. Algunos abusan lo más grande, y más como te vean un poco "distraído " en algún tema.
 
El precio es lo que no me cuadra: creo que ha sido un error del comercial que espero que se resuelva cuando vaya a pagarlos (me ha dado un precio por neumático que supongo que es el precio de la pareja, porque no tiene sentido que cueste 150 euros cada uno, que es más que lo que cuestan los Michelin Primacy 4 que llevo en el coche ). Un saludo.
¡Menudo sinvergüenza!

Deberías publicar aquí mismo que concesionario ha sido, para que sirva de aviso. Es indecente, y muy poco ético, su comportamiento.
 
Lo de este concesionario en particular daría para un hilo en el foro, igual que lo de los criterios de grandes marcas alemanas para otorgar concesiones. El tema es que tengo la caravana allí aparcada porque me pilla a 5 minutos de casa, es donde la compré y tampoco es que haya muchas más opciones por mi zona. El parking es directamente indecente, pero eso es otro asunto, desgraciadamente bastante común por el sur (otro hilo). Si a eso le sumas que soy poco manitas, me veo en la obligación de recurrir a ellos a menudo. Para ser justo debo decir que, aunque son bastante informales en cuestión de plazos, terminan haciendo las cosas y no suelen ser caros, más bien al contrario. Eso sí, voy aprendiendo que si quieres algo de una determinada manera tienes que estar encima, porque si te pones en sus manos esperando profesionalidad estás perdido. No dan explicaciones de ningún tipo, pero tampoco ponen pegas (ni siquiera para cobrar). Por eso me extraña lo del precio. Ya comenté que hablando con el comercial (todavía no he pagado) le comenté que el precio no podía ser ese, y me dijo que hablaría con el proveedor de neumáticos porque no estaba seguro de si el precio era por una o por las dos ruedas. Si es por las dos me parece razonable. Pienso que ha sido un error suyo.
 
Buenas tardes: tocaba cambiar los neumáticos de la caravana y en el propio concesionario me dieron la única opción de la foto. El índice de carga es 95, que según he leído equivale a 690 kg. Mi caravana es una Weinsberg 400 con una MMA de 1100 kg, aunque con el aire, mover, toldo y enseres debe estar algo por encima.
La verdad es que confié en ellos y ni pregunté características: sólo si eran de carga y me dijeron que sí. Cuando los he visto puestos me ha parecido que algo no cuadraba (el precio me parece desorbitado para unas ruedas así), he buscado información y son neumáticos convencionales de turismo y de gama baja. Aunque he pedido explicaciones al concesionario y estoy esperando respuesta, me gustaría saber vuestra opinión sobre si iria seguro con ellos, porque los he cambiado precisamente para salir con total tranquilidad.
Michas gracias de antemano. Ver el archivos adjunto 4123929Ver el archivos adjunto 4123929
Esa marca es una segunda marca de una importante y muy vendida. No temas por su nombre y procedencia, Made in China.

Tendrías que haber pesado tu cv lista para rodar para saber si llevas sobrepeso y actuar en consecuencia. No sobrepasar la MTMA al menos y llevar el índice de carga acorde a ese peso real. Incluso recomiendo un pasaje por cada rueda.....

Lo que no son neumáticos de carga tipo furgoneta indicados con una C, ni tampoco reforzados, también indicados con una XL.

No creo que con los 1380 kg oara los que están preparados sean insuficientes, pero cada uno es cada uno a la hora de "echar dentro" de la cv. Lo mejor es pesarla.

Y la presión acorde al peso real, regla de tres...

Saludos y a usarlos....!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com