Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos.........................

Gracias a vosotros la verdad que ha costado 10 páginas como dice el compañero pero mira merece la pena porque yo de otra forma no me habría enterado me resulta muy raro en talleres especializados de ruedas no sepan que se pueden montar ese tipo en las caravanas
 
Legia,haber hay neumáticos...yo en medida 155/80/13 tengo índice de carga 90.....marca nisupu....pero estoy encantado

outback + la prima
 
Muy buenas Chip


Por si te sirve de referencia, la presión que indicas de 2.7kg me parece poco yo llevo 4.5kg según fabricante
:salute:

LA presión me refiero a que es la presión máxima de inflado que admite el neumático, no a que yo lo infle a esa presión porque me parezca suficiente y en el manual de la caravana pone inflar a 3,5kg y claro, si le meto 3,5kg el neumatico no lo soporta
Otro motivo para cambiarlos.
 
Bueno, después de unos días sin pasarme por aquí por causa mayor (vacaciones jejeje) veo que estáis muy avanzados con el tema.

Yo estuve a punto de decidirme por los GT Radial Savero o Kargomax pero me decían que podrían tener hasta 2 años cosa que no me convence y sobre la presión de inflado no me confirmaban nada. Para mi son fundamentales esos datos

A los que habéis puesto los GT Radial 185/70 R13 Me gustaría preguntaros por la fecha de fabricación (DOT xxxx) y la presión max de inflado (max. load pressure) que os pone en el neumático.
 
Yo tengo las gt hace 4 años y llevaran 10000km. Van genial, las pongo a 3,5 y como maximo pone 5 kg. Las cambiare el año que viene, eso si no las tenia ningun taller asi que las compre.en pneusonline y me las pusieron en mi taller.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Ya tengo mis super neumáticos montados, tiene buena pinta, como dice peugeot el dibujo un poco brusco, pero que todos los problemas sean esos, el próximo fin de semana a pasar la revisión y la ITV.
Gracias por todos vuestros consejos.
 
Hola a todos pues ya estamos en pleno Pirineo francés en luz saint sauvier. Deciros que los neumaticos gt radial muy bien los he llevado a 3,5 y la verdad que se nota mucho más estable la cv. Me preocupaba un poco el dibujo pero no he notado vibraciones ni nada, es más he notado menos consumo en el coche.Saludos, pie cierto la fecha de fabricación es de 2017 no recuerdo la semana y los pedí en neumaticoslider
 
Del dibujo no tienes por qué notar nada. Si acaso, serán algo más ruidosas, pero como en la cv no viaja nadie dentro... Lo que sí notarás, en caso de lluvia, es mayor estabilidad que con neumáticos normales.
Lo mejor de tener montadas unas ruedas nuevas y apropiadas para la cv es que ya te puedes olvidar de las ruedas. Tan sólo vigilar las presiones.

Hace unos años estuve en un camping que estaba situado en el mismo Luz Saint Sauvier.
 
Hola a todos pues ya estamos en pleno Pirineo francés en luz saint sauvier. Deciros que los neumaticos gt radial muy bien los he llevado a 3,5 y la verdad que se nota mucho más estable la cv. Me preocupaba un poco el dibujo pero no he notado vibraciones ni nada, es más he notado menos consumo en el coche.Saludos, pie cierto la fecha de fabricación es de 2017 no recuerdo la semana y los pedí en neumaticoslider

Hola Peugeot
Gracias por tu mensaje y a disfrutar de esas vacaciones.
Saludos
 
ya tengo los neumaticos, me he decidido por los NANKANG, me han costado 124 euros sin montaje, pregunta............. que significa 47-30-2017?
 
Si es la semana 30 quiere decir fabricados esta misma semana?

saludos desde Almunia de San Juan
 
es que huelen a nuevos, me dijo mi mecanico que estaban recien fabricados. me llegaron ayer.
 
Si has llevado unas Toyo 10 años, ahora te preocupa la marca?
Busca unos de carga, aquí te dan dos opciones: Nankang o Avon.

https://www.neumaticos-online.es/cg...=&filter_preis_bis=&Transport=T&homologation=

ya tengo los neumaticos, me he decidido por los NANKANG, me han costado 124 euros sin montaje, pregunta............. que significa 47-30-2017?

Al final has elegido una de las dos opciones que te di al principio de todo el hilo.....
Enhorabuena.....
 
Enhorabuena lejía!!!

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Ya hemos regresado de nuestro viaje, 26 días por Francia, deciros que los neumáticos sin ningún problema, cuando pasamos la itv antes de salir, nos dijeron que íbamos muy bien calzados.
Saludos a todos.
 
Buenos días, eso es lo importante Ángel, ir y regresar sin haber tenido ninguna incidencia y haber disfrutado las vacaciones. Me alegro que todo haya ido bien a ti y al resto que hemos andado por esas tierras de Dios.
 
Buenos dias Dalosol

Es un tema que sufrí hace un par de años sufrí dicha experiencia en Francia.
Nos pasa que los neumáticos están bien de dibujo pero todo el año sin moverse se cuartean y se estropean con el consigueinte riesgo de sufrir un reventon.

Yo puse los mismos neumáticos que traía la caravana ( pero nuevos jiji ) eso si cambia los dos por seguridad y deja el otro para repuesto. En caso de ser antigua vete a una tienda de neumáticos para que te aconsejen pues son en principio los que deberían saber, pero dicho esto pon neumáticos de carga ( de Furgoneta vamos) que están reforzados y aguantan mejor el peso de la caravana. La marca te aconsejaría una conocida o primera marca ya que te aseguras que tengan siempre stock de las mismas.
Yo como referencia puse las GT Radial Maxmiler CX, por la anchura de los mismos pero vamos esto es una idea

Que el susto te sirva como a mi para prestar mas atención a los neumáticos y en mi caso la tengo levantada para que estos no sufran y otra cosa que te recomiendo si haces largos viajes que mires "presión de las ruedas vía radio" que hay un foro por ahí

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com