Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de planes en la compra de la caravana, nos quedamos con lo puesto.

Hola aviajederueda,
si te recomendaria que cuando puedas la peses, para saber que llevas realmente. No tengo los datos de 2007, pero en 2010 una Fendt 470 en Alemania tenia una tara de 1130 kg y una MMA de 1360/1500 Kg segun catalogo Fendt.
 
Hola aviajederueda,
si te recomendaria que cuando puedas la peses, para saber que llevas realmente. No tengo los datos de 2007, pero en 2010 una Fendt 470 en Alemania tenia una tara de 1130 kg y una MMA de 1360/1500 Kg segun catalogo Fendt.
Hola xgarbanzo.
En la ficha tecnica me pone de tara 1050kg y MMA de 1.150kg aunque es ampliable y es lo que voy a hacer hasta 1360kg, es imposible poder estar debajo de esos 1.150. Si, la pesare seguro que de la MMA actual que tengo me paso seguro, esta totalmente equipada exceptuando el A/C, creo que me ire por los 1.300 seguro.
Poco a poco y año tras año han ido subiendo el peso, o sea las taras de las caravanas en todas las marcas aunque hablemos de las misma medida. Esto me lo comentaron en el concesionario donde me iba a comprar la Adria.
A ver si podemos coincidir en alguna quedada xgarbanzo ;)(y).
 
Última edición:
Eso, y las levantamos a pulso, una en cada mano, y vemos cual pesa mas :ROFLMAO:
No se, no se, me da miedo que podamos tocar las ramos de los arboles de la parcela, las temo como a una vara verde. :LOL: :LOL: .
 
Ficha.jpg

Así es la mia del 2008, la voy a subir a 1360 con el certificado de Fendt que me pide la ITV
 
Pues yo voy a discrepar....... en todo.
¿Que no quieras malvender tu caravana y finalmente te resignes a continuar con ella? Pues lo entiendo perfectamente.
En casa tenemos dos caravanas, y un carro-tienda que compre a una forera que actualmente lo tenemos aparcado sin usar. Hace tiempo decidimos venderlo, y hasta que no ha salido un comprador dispuesto a pagar lo que pedimos no lo vendemos. Ahora ya lo tenemos vendido y espero cerrar el trato en breve. Digo esto porque tampoco estaba dispuesto a malvenderlo, antes se que queda en el garaje.
Si quieres la caravana para usarla en camping itinerante (no voy a decir rutear para no liarla), como dices, haciendo viajes de varios dias, no es lo mismo hacerlo con una de 1050 Kg de tara y 1360 de MMA, que con una de 720Kg de tara y 1000 de MMA. No es lo mismo hacerlo con una 470 que con una 360. Digan lo que digan los demas (cancion de Raphael).
Y tu lo tenias claro ya que era una de las razones para cambiar la caravana.
Pero bueno, haces bien antes de malvenderla. Aguantala y mientras, si encuentras comprador, la vendes. Siempre estas a tiempo.
En cuanto a reprogramar el vehiculo..... nunca lo hecho y ni siquiera me lo he planteado.
Cuando compro algo, coche , caravana, TV o lo que sea, soy de los tontos que me leo las instrucciones de mentenimento e intento seguirlas para bien del aparato. Intento no salirme de lo que el fabricante aconseja. Y ya está. No hay mas.
De todas maneras, cada quien es cada cual.....
 
Ver el archivos adjunto 4123390

Así es la mia del 2008, la voy a subir a 1360 con el certificado de Fendt que me pide la ITV
Es exactamente igual que mi ficha tecnica, tambien la voy a subir a 1360kg, aunque esto no quiere decir que luego busque ese peso, todo lo contrario, a mas recorte en peso mejor . Mas que nada es por el echo que los 1.150kg lo pasamos enseguida, solo tenemos un margen de 100 kg de carga.
 
Pues yo voy a discrepar....... en todo.
¿Que no quieras malvender tu caravana y finalmente te resignes a continuar con ella? Pues lo entiendo perfectamente.
En casa tenemos dos caravanas, y un carro-tienda que compre a una forera que actualmente lo tenemos aparcado sin usar. Hace tiempo decidimos venderlo, y hasta que no ha salido un comprador dispuesto a pagar lo que pedimos no lo vendemos. Ahora ya lo tenemos vendido y espero cerrar el trato en breve. Digo esto porque tampoco estaba dispuesto a malvenderlo, antes se que queda en el garaje.
Si quieres la caravana para usarla en camping itinerante (no voy a decir rutear para no liarla), como dices, haciendo viajes de varios dias, no es lo mismo hacerlo con una de 1050 Kg de tara y 1360 de MMA, que con una de 720Kg de tara y 1000 de MMA. No es lo mismo hacerlo con una 470 que con una 360. Digan lo que digan los demas (cancion de Raphael).
Y tu lo tenias claro ya que era una de las razones para cambiar la caravana.
Pero bueno, haces bien antes de malvenderla. Aguantala y mientras, si encuentras comprador, la vendes. Siempre estas a tiempo.
En cuanto a reprogramar el vehiculo..... nunca lo hecho y ni siquiera me lo he planteado.
Cuando compro algo, coche , caravana, TV o lo que sea, soy de los tontos que me leo las instrucciones de mentenimento e intento seguirlas para bien del aparato. Intento no salirme de lo que el fabricante aconseja. Y ya está. No hay mas.
De todas maneras, cada quien es cada cual.....
Son refllexiones a considerar.
Creo que voy a seguir tus consejos.
Mi consulta es: ¿será más fácil vender la caravana si le pongo un mover y aire acondicionado, o si no lo hago y en cambio la pongo más barata?
Desde tu experiencia, ¿Opinas que la gente prioriza el precio o las comodidades?
 
Son refllexiones a considerar.
Creo que voy a seguir tus consejos.
Mi consulta es: ¿será más fácil vender la caravana si le pongo un mover y aire acondicionado, o si no lo hago y en cambio la pongo más barata?
Desde tu experiencia, ¿Opinas que la gente prioriza el precio o las comodidades?
A ver, ¿te vas a gastar 2000 euros en poner aire y mover para luego vender la caravana? Me parece una inversion ruinosa. Tu vas a pagar algo como nuevo para que el presunto comprador te lo valore como de segunda mano.
Creo que el que compra prioriza el precio.
Una vez tienes la caravana te hace gracia el ir equipandola.
Es como comprar un piso. Mejor sin muebles ni nada. Te hace ilusion dejarlo a tu gusto.
 
A ver, ¿te vas a gastar 2000 euros en poner aire y mover para luego vender la caravana? Me parece una inversion ruinosa. Tu vas a pagar algo como nuevo para que el presunto comprador te lo valore como de segunda mano.
Creo que el que compra prioriza el precio.
Una vez tienes la caravana te hace gracia el ir equipandola.
Es como comprar un piso. Mejor sin muebles ni nada. Te hace ilusion dejarlo a tu gusto.
De acuerdo, pero mientras no la venda, la puedo disfrutar yo.
Y como bien dices, si no me dan lo que pido, no la vendo...
Ya sé que es un capricho, pero ahora, en mi situación, tengo que permitirme alguno.
 
De acuerdo, pero mientras no la venda, la puedo disfrutar yo.
Y como bien dices, si no me dan lo que pido, no la vendo...
Ya sé que es un capricho, pero ahora, en mi situación, tengo que permitirme alguno.
Pues sí. Mientras la tengas debes disfrutarla lo que puedas, y si viene la ocasion y te convence la vendes.
Creo que es la posicion mas acertada.
 
Dependerá de las sensaciones que tenga cuando esté en la caravana.
Si me coge la llorera me vuelvo para casita.
Si en cambio estoy bien, a disfrutar lo que pueda, aunque nunca será igual que antes.
Necesito el camping, el sol, el contacto con la naturaleza!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com