Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de planes

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Abrí un hilo sobre nuestro viaje de este verano a Palencia y Santander. Ahora cambiamos Palencia por Burgos, zona norte.
Buscamos consejo sobre pueblos, algunos tenemos , Frías, Orbaneja del Castillo etc.
Quería nos recomendaran camping por la zona.
Muchas gracias.
 
Poza de la Sal, su castillo, Puentedey, Monumento natural de Ojo Guareña, Valle de Tobalina, Cascada de Tobera, Salto del Nervión, Valle salado de Añana, ruta de pasarelas de los Hicimos, Ermita de San Bernabé, Oña,...
Camping solo conozco el Angosto, me gusta mucho.
Suelen hablar bien del camping Río Nela, me acerque este invierno a verlo ya que estaba en la zona, pero estaba cerrado, tenía buena pinta y con buenas sombras
 
Poza de la Sal, su castillo, Puentedey, Monumento natural de Ojo Guareña, Valle de Tobalina, Cascada de Tobera, Salto del Nervión, Valle salado de Añana, ruta de pasarelas de los Hicimos, Ermita de San Bernabé, Oña,...
Camping solo conozco el Angosto, me gusta mucho.
Suelen hablar bien del camping Río Nela, me acerque este invierno a verlo ya que estaba en la zona, pero estaba cerrado, tenía buena pinta y con buenas sombras
Muchas gracias. Me has puesto tanto que me has motivado más a ir. Saldremos sobre el 10 de julio desde un pueblo de Ciudad Real, de Castellar de Santiago.
 
Pues ha hacer deberes y pasarlo genial, si se me ocurre algo más os lo pongo.

Justo un poco al sur de Burgos tengo otra batería de sitios... si te interesa me dices.
 
Última edición:
Nada más que decir a Hector...
Hace poco se habló por aquí del camping La Isla que le tengo muchas ganas..
Solo una recomendación.. a Orbaneja no te acerques un fin de semana .
 
Última edición:
Si os gusta el senderismo es imprescindible la ruta de los cañones del Ebro (eso sí, es larga). De las más bonitas que se pueden hacer.

Y estos que voy a decir no es norte de Burgos, pero si vais con niños igual os encaja ir a hacer un "Safari" por paleolítico vivo, o hacer una visita a Territorio Arlanza.
 
A 5 Km del camping tienes una ruta preciosa para hacer ,es una antigua calzada que servia para los arrieros sacar las mercancias de Castilla al pais Vasco y en la actualidad se adentra en el Parque Naturalde Valderejo ,su inicio esta en el pueblo de Herran,si tienes chavales les puedes llevar a Sobron aventura que lo tienes direccion Miranda de Ebro , me imagino que cuando subas de Ciudad Real lo haras llegando a Miranda de Ebro,es el mejor acceso y te gustara el recorrido,de Miranda llegaras a Puentelarra y ha un km de este a mano izquierda te desviaras direccion trespaderne y en 15 km Frias
 
Buenos días.
Qué os puedo decir.........muchas gracias. Estoy disfrutando del viaje solo con leer las recomendaciones.
Héctor, el sur de Burgos también me interesa.
Después nos iremos a la playa en Santander, zona San Vicente de la Barquera para desde allí visitar Fuente dé..valles de liébana etc.
 
Buenos días.
Qué os puedo decir.........muchas gracias. Estoy disfrutando del viaje solo con leer las recomendaciones.
Héctor, el sur de Burgos también me interesa.
Después nos iremos a la playa en Santander, zona San Vicente de la Barquera para desde allí visitar Fuente dé..valles de liébana etc.
Del sur de Burgos yo te recomendaría entrando por lerma la ruta del bueno el feo y el malo pasando por el cementerio de sad hill yendo por todo el río arlanza tienes muchas pozas y cascadas para refrescarte la ermita vikinga y el desfiladero de la yecla y también visitar territorio arlanza
Una ruta muy chula para 1 o 2 dias
 
Del sur de Burgos yo te recomendaría entrando por lerma la ruta del bueno el feo y el malo pasando por el cementerio de sad hill yendo por todo el río arlanza tienes muchas pozas y cascadas para refrescarte la ermita vikinga y el desfiladero de la yecla y también visitar territorio arlanza
Una ruta muy chula para 1 o 2 dias
Muchisimas gracias. Ahora abuscar camping por la zona. Vamos tres adultos, queremos sencillo
 
Yo cuando lo hice estuve en el área ac privada de lerma las palmeras
No es un camping en sí pero casi lo parece
Tiene agua y luz y baños y con un precio asequible
El otro camping es el arlanza pero no tiene muy buenas reseñas
Las palmera es un sitio tranquilo y parcelado
 
Parcelas
59de2fe30f2aafd6d29ea4847f3aa025.jpg
 
Si vas es imprescindible ver la película el bueno el feo y el malo jajajaj
Y sobre todo el documental desenterrando sad hill que creo está en net flix
 
Poyaletes te ha dicho mucho de lo que tengo en mis notas.
Lerma merece un paseo la parte de arriba, Quintanilla del Agua, Covarrubias (hay camping pero no conozco), Fuenteazul, Monasterio de San Pedro de Arlanza, Santo Domingo de Silos, Teatro romano de Clunia Sulpicia y para comer sin fin en Mecerreyes el Mesón Frutos, es menú único y casero.

El resto ya te ha dicho el compañero, desde Covarrubias te cae más céntrico para toda esta parte, pero quizás es demasiado según los días que llevéis

P.D. el primer domingo de septiembre en Covarrubias hacen un festival en honor de la princesa Noruega que vivió allí y por la que levantaron la iglesia nórdica, vienen músicos y comerciantes del pais
 
Nos dejamos el museo del hombre en Burgos y el yacimiento de Atapuerca ...
 
Joder Héctor no te has dejado nada..?
El Mesón Frutos se ha subido un poco al guindo, pero si estás de paso y reservas unas semanas antes te pones fino.
 
Poyaletes te ha dicho mucho de lo que tengo en mis notas.
Lerma merece un paseo la parte de arriba, Quintanilla del Agua, Covarrubias (hay camping pero no conozco), Fuenteazul, Monasterio de San Pedro de Arlanza, Santo Domingo de Silos, Teatro romano de Clunia Sulpicia y para comer sin fin en Mecerreyes el Mesón Frutos, es menú único y casero.

El resto ya te ha dicho el compañero, desde Covarrubias te cae más céntrico para toda esta parte, pero quizás es demasiado según los días que llevéis

P.D. el primer domingo de septiembre en Covarrubias hacen un festival en honor de la princesa Noruega que vivió allí y por la que levantaron la iglesia nórdica, vienen músicos y comerciantes del pais
Muchas gracias. Apuntado. Vamos ahora en julio
 
Joder Héctor no te has dejado nada..?
El Mesón Frutos se ha subido un poco al guindo, pero si estás de paso y reservas unas semanas antes te pones fino.
La verdad que sí, ha subido un huevo y la yema del otro.
Pero se sigue comiendo divinamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com