Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador

mickyto

Participativ@
Bueno, ha llegado la hora de cambiar el coche. Y lo hacemos exclusivamente por ir más seguros con la caravana.

Mañana recojo un Touareg R5 de segunda mano.

Después de que este verano tuvimos que cambiar las ruedas de la caravana porque estaban a punto de reventar y de que después de pesar la caravana fuera de 1700 Kilos, hemos decidido ir seguros por la carretera. Con el nuevo tractor, ganamos en peso del vehículo, en tracción a las 4 ruedas y en caballos por lo que después de recoger el coche, me pasaré por la autoescuela para apuntarme y sacarme el B+E.

Un saludo a tod@s
 
ya veo que ganas en todo,un buen bicho vas a recojer.

Que el B - E sea rapido y puedas estrenar el conjunto y contarnos impresiones.

saludos
 
Bueno, ha llegado la hora de cambiar el coche. Y lo hacemos exclusivamente por ir más seguros con la caravana.

Mañana recojo un Touareg R5 de segunda mano.

Después de que este verano tuvimos que cambiar las ruedas de la caravana porque estaban a punto de reventar y de que después de pesar la caravana fuera de 1700 Kilos, hemos decidido ir seguros por la carretera. Con el nuevo tractor, ganamos en peso del vehículo, en tracción a las 4 ruedas y en caballos por lo que después de recoger el coche, me pasaré por la autoescuela para apuntarme y sacarme el B+E.

Un saludo a tod@s

Guay

cusnta MMA tiene tu caravana? Y el Touareg?

no las taras, las MMA
 
Pedazo de tractor... 2.5 TDI con tracción a las cuatro ruedas y reductora... ¿manual o automático? Espero que sin suspensión neumática... que es un foco de problemas en estos coches...
Tengo un comapñero con un 3.0 V6 y una knaus 500 y dice que no se entera de que lleva caravana... algo exgerado quizá, pero no le falta coche...
Suerte y a disfrutarlo.
 
Pedazo de tractor... 2.5 TDI con tracción a las cuatro ruedas y reductora... ¿manual o automático? Espero que sin suspensión neumática... que es un foco de problemas en estos coches...
Tengo un comapñero con un 3.0 V6 y una knaus 500 y dice que no se entera de que lleva caravana... algo exgerado quizá, pero no le falta coche...
Suerte y a disfrutarlo.

Es manual, iba buscando ese y con suspensión neumática ya que, aunque puede ser un problema si le da por ponerse tonta, para remolcar caravana es mucho mejor ya que te nivela según el peso.
Ya tengo ganas de probarlo aunque para engancharlo a la cv, tendré que esperar un poco mas, a tener el B+E.....;-)

Un saludo
 
Es el tercer coche con suspensión neumática y ni un problema. Y los cambio con más de 200.000 kms.

El ahorro que supone no tener que cambiar nunca muelles ni amortiguadores... Y siempre con la misma eficacia, su comportamiento no varía con el paso de los kms. Por no hablar de que siempre van a la misma altura...
 
Es manual, iba buscando ese y con suspensión neumática ya que, aunque puede ser un problema si le da por ponerse tonta, para remolcar caravana es mucho mejor ya que te nivela según el peso.
Ya tengo ganas de probarlo aunque para engancharlo a la cv, tendré que esperar un poco mas, a tener el B+E.....;-)

Un saludo

Nada que no solucionen un par de practicas y un repasito de teoria... je je je... y cuando lo tengas unas bonitas placas naranja de vehículo largo detras de la caravana... ¿no?...
Lo dicho, que tengas suerte con la compra y a disfrutarlo haciendo muchos kilometros.
 
con el R5 iras justo, pero con cuidado y sabiendo lo que llevas, se llega a todas partes...:partiendo:

 
Touareg 2945
Caravana 1195

Un saludo

hasta 4250 kg lo puedes llevar con el B96, es mas complejo el practico porque tuve aparcsmiento en cordón pero te salvas del examen teórico.

yo ya pase lo mío con el B96 pero me dijeron que es más fácil el examen de pista del B+E que el de B96
 
hasta 4250 kg lo puedes llevar con el B96, es mas complejo el practico porque tuve aparcsmiento en cordón pero te salvas del examen teórico.

yo ya pase lo mío con el B96 pero me dijeron que es más fácil el examen de pista del B+E que el de B96


He optado por el B+E solamente por el tema de que aun siendo un poco más caro, está permitido en la UE y el B96 solo en España por lo que si quieres pasar a Francia a dar una vuelta pues ya vas mal......

Un saludo
 
He optado por el B+E solamente por el tema de que aun siendo un poco más caro, está permitido en la UE y el B96 solo en España por lo que si quieres pasar a Francia a dar una vuelta pues ya vas mal......

Un saludo

esa información es errónea, te pasó enlaces de la autorización B96 en Europa:

Múnich, Alemania:
Fahrschule München - Class B96

Reino Unido:
Minimum test vehicle requirements for a car and car and trailer test | nidirect

Y en Francia:
passer la formation remorque B96 - auto-cole CER Bobillot Paris  |  CER Bobillot  |  B96, remorque

convencido? :)
 
Joder.....pues de donde he sacado yo esa información???? A ver si aprendo a leer..... CONVENCIDO.

Ahora convencerme a mi de que he hecho bien en sacarme el B+E......:ayuda:

Un saludo
 
Joder.....pues de donde he sacado yo esa información???? A ver si aprendo a leer..... CONVENCIDO.

Ahora convencerme a mi de que he hecho bien en sacarme el B+E......:ayuda:

Un saludo

Jsjsjaja

tranqui, con el B+E podrás llevar hasta 7000 kg, 3500 kg del tractor + 3500 kg de la caravana

y así no tendrás problema de los 4250 kg de conjunto que tengo yo jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com