Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de tractor

miki-mad

timid@
Buenas tardes.. E cambiado el tractor, y me parece que el conjunto está muy agachado del la unión entre ambos, deciros que estaba la caravana vacía os lo parece también a vosotros o es imaginaciones mías?
Y si está bajo qué me recomendáis?
Gracias y un saludo
a950b6b9592225d217f887fbab69b077.jpg
2716c27e02d95a50224a23ce6f5c1d92.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Algo bajo si parece aunque la caravana este vacía no tiene porque ir compensado su peso en vacío comprueba que peso tienes en la bola y ya según eso sabrás si tienes que compensarle peso a la hora de cargarla.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo creo que el problema está en la picasso, los citroen tienen fama de blandos.... yo no lo veo mal con mi anterior conjunto iba mas o menos igual

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mira el peso en bola, igual te sorprendes. El paso de rueda de la rueda delantera se ve muuuy holgado, eso quiere decir que esta caravana está metiendo mucho peso en bola.
Aparte de eso tú enganche lo veo muy bajo.

A mi me pasa lo contrario con mi nuevo tractor. La bola está un pelín alta y la caravana va algo más elevadade delante, muy poco,pero es un tema de bola, no de pesos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues el caso es que me he fijado en otro coche con bola y está como 4 o 5 dedos más bajo (las dos bolas, sin enganchar) no lo veo tanta diferencia, pero miraré el peso de la bola

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Tienes bien los amortiguadores del coche?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Pues eso mismo estaba comentando hoy, el caso es que la Picasso tiene 16 años y 130000 kms y no se a cargado casi nunca, pero los voy a pedir y los voy a cambiar, y voy descartando.
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Los amortiguadores no influyenen la altura del coche. En parado un amortiguador no actua ni sustenta. Esa función la hace el muelle. puede ser que los muelles esten cedidos, pero no en un coche de 130.000km.

Los 5 dedos son suficientes para acusar este desnivel, y repito, pon una báscula con un palo debajo del cabezal de enganche y mira el peso.
Lo que delata es lo que se levanta el morro de tu coche por el efecto de palanca sobre el eje trasero.

Primero equilibra pesos para que te queden maximo unos 65kg en bola, máximo 70, y si así no se mitiga mira de poner una bola más alta. Existen unas tolerancias máximas para poder homologar la bola, quizas tu estés en el extremo inferior de esas tolerancias.
 
No sé, pero en la foto también se aprecia baden, es decir en suelo no parece plano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Los amortiguadores no influyenen la altura del coche. En parado un amortiguador no actua ni sustenta. Esa función la hace el muelle. puede ser que los muelles esten cedidos, pero no en un coche de 130.000km.

Los 5 dedos son suficientes para acusar este desnivel, y repito, pon una báscula con un palo debajo del cabezal de enganche y mira el peso.
Lo que delata es lo que se levanta el morro de tu coche por el efecto de palanca sobre el eje trasero.

Primero equilibra pesos para que te queden maximo unos 65kg en bola, máximo 70, y si así no se mitiga mira de poner una bola más alta. Existen unas tolerancias máximas para poder homologar la bola, quizas tu estés en el extremo inferior de esas tolerancias.
La dureza la da el muelle.
Pero si el amortiguador está tocado.
Todo el peso lo soporta el muelle.
Osea.si el amortiguador no está bien.quizas no influya sin la CV enganchada,pero al reposar la CV sobre la bola, cederá más de lo normal.
O eso creo yo.
Fuera a parte de que esa CV lleve mucho peso en lanza al ir el eje más atrasado.que también puede ser..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola la Picasso lleva barras de torsión.

Lo que varia es la altura de la bola cuando puse la mía me aconsejaron una de cuello largo.

No se aprecia bien en las fotos la que llevas.


Un saludo
 
Hola, yo arrastraba una burstner 390 con una picasso 1.6hdi y me pasaba lo mismo. La Cv más pequeña que esta.
Tal y como te dicen los compañeros pesa la lanza lo primero y distribuye pesos. Yo he sido muy meticuloso con esto y lo he llevado a rajatabla.

Quita siempre la jokey. La vas a dejar en un badén. Que por cierto, el primer dia que la llevé en todos los badenes me levantaba el culo del coche. Le puse amortiguación a la caravana. No tenía. Si tiene mira que no estén gastados. Cuestan 50€. Vas a tener el mismo nivel pero la conducción es mucho más cómoda y segura.
Por ultimo , si tu enganche es de cuello de cisne puedes comprar el enganche más alto. Yo no lo hice. Me quedaba exactamente igual que a ti con 65 kg en la bola. Simplemente quitaba la jokey y le puse los amortiguadores y sin un problema. Mi Picasso con 90000km y 6 años. Amortiguadores perfectos.
Piensa que en ese coche sale la bola muy abajo y ten en cuenta el peso real de tu caravana a pesar de estar vacía. Bajo mi punto de vista vas un poco justo con el conjunto y te esta levantando el morro del coche.
 
Mikimad, esa toldilla lateral, te va a volar!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Las quito cuando viajo, pero aquí eran 2kms y dentro del pueblo, y por no quitar y poner LS deje puestas y llegaron a salvo..
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
esas Picasso les pasa eso , es por construcción, se debe poner un enganche que quede más elevado.

Peugeot 807 + burstner 500
 
Buenos días, y muchas gracias a tod@s por vuestra atención y ayuda.
Se ha revisado amortiguadores del Picasso (bien) peso en lanza 68kg (bien) y e vuelto donde la foto y efectivamente tiene como un bache. Lo que tendré que tener en cuenta es a la hora de cargar nivelar todo muy bien.
Lo dicho.. Gracias y saludos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Duda. ¿De qué sirve cambiar la bola por una más alta? La caravana quedaría recta, pero el culo del coche seguiría estando bajo.

Pienso que es más lógico cuando pasa lo contrario, cuando la caravana va levantada en la lanza por que la bola está alta, entonces tiene sentido bajarla, al revés no lo veo. Pero puedo estar equivocado, no es mi campo.
 
Duda. ¿De qué sirve cambiar la bola por una más alta? La caravana quedaría recta, pero el culo del coche seguiría estando bajo.

Pienso que es más lógico cuando pasa lo contrario, cuando la caravana va levantada en la lanza por que la bola está alta, entonces tiene sentido bajarla, al revés no lo veo. Pero puedo estar equivocado, no es mi campo.
Que lo pruebe en llano y valorar si hay que reforzar suspensión

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Te dejo una foto de mi Picasso para que te hagas idea de cómo queda,
No es una CV pero el arcón va petado.
IMG_20160826_183738.jpg


También el tren trasero .


IMG_20170606_192546 (2).jpg

Un saludo
 
Para el Picasso existe esta opción para reforzar la suspensión trasera.
http://www.autohispania.com/kits-xsara-picasso-power-spring-p-201086.html
Funciona de maravilla.
Eso si, un problema, u homologas, o no.pasa ITV y te toca montarlos y desmontarlos cada año, como hacía yo con el scenic o como haré yo con el Lodgy, que se lo he montado.
En eBay los hay, y en Amazon también.
A mi me salieron por 150€. Ylo he montado yo.

tapatin tapatlk
 
Para el Picasso existe esta opción para reforzar la suspensión trasera.
http://www.autohispania.com/kits-xsara-picasso-power-spring-p-201086.html
Funciona de maravilla.
Eso si, un problema, u homologas, o no.pasa ITV y te toca montarlos y desmontarlos cada año, como hacía yo con el scenic o como haré yo con el Lodgy, que se lo he montado.
En eBay los hay, y en Amazon también.
A mi me salieron por 150€. Ylo he montado yo.

tapatin tapatlk
El problema creo que si lo pones muy dura no será incómodo cuando no lo tengas enganchado

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Los muelles de sobrecarga recarga son progresivos. En la primera parte del recorrido el muelle es más blando y deja hacer la función al.muelle original ( en tu caso a la barra de torsión) y según se hunde más, se va enfureciendo.
Ya digo, lo usaba en el scenic y de maravilla, y se lo he puesto al Lodgy,y en un mes lo probaré remolcando. De momento lo he usado a diario sin remolcar y a penas se nota. Cuando remolque se notará

tapatin tapatlk
 
Los muelles de sobrecarga recarga son progresivos. En la primera parte del recorrido el muelle es más blando y deja hacer la función al.muelle original ( en tu caso a la barra de torsión) y según se hunde más, se va enfureciendo.
Ya digo, lo usaba en el scenic y de maravilla, y se lo he puesto al Lodgy,y en un mes lo probaré remolcando. De momento lo he usado a diario sin remolcar y a penas se nota. Cuando remolque se notará

tapatin tapatlk
Yo sólo preguntaba no sabía como funcionan

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com