Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Cambio de vida, se aceptan comentarios, sugerencias y aportaciones.

Buenas noches Manu, solo puedo decirte por tu cambio de vida TXAPO y que tiempo de tirar para atras siempre lo hay,lo triste es decir algun dia el porque no lo hice,ese tambien es uno de mis sueños ,pero de momento mi pareja no me sigue,asi que te deseo lo mejor y espero veros alguna vez por algun pais.
Un abrazo y saludos a tu familia



Hola Juan que tal estas tu y tu familia ???


Los sueños hay que convertirlos en realidad y mas tu que cada poco vas a ver al nietin allende los mares.

Seguro que nos volvemos a ver por algún pais , como ocurrió en Berlin el año pasado , y fue un gran placer estrechar tu mano y tener una charla muy amena contigo , se nota que eres una gran persona.

Te acuerdas en Köpenick cuando me decias que tarde o temprano iba a cambiar a una nueva Ac , a ser posible perfilada y mas comodo y grande que la nuestra ??? pues tus presagios se hacen realidad y es mas ya la tenemos media apalabrada en tu tierra , todavia nos queda ir a verla y ver todo lo que nos hace falta , que no tenga ya ella.

Bueno Juan , nosotros en marzo nos vamos un mes por Alemania y de paso sera el ultimo viaje con nuestra Ac viejita y muy querida , si andas por alli nos veremos y sino sera en otra ocasión.


Un abrazo y saludos a toda tu familia , por cierto os gusto la sidra que te dimos en Alemania ???

Gracias por tus palabras
 
Con el corazón porque se te ve una excelente persona no deberías de dar un paso tan defintivo, está bien que vayas una larga temporada sin limite de vuelta, pero otra cosa es una decisión firme, pueden pasar muchas cosas en la vida y no tendrás vuelta atrás.
Darte un tiempo y espera...... te alegrarás después. Te deseo lo mejor y que tu decisión sea cual fuere, sea la acertada compañero.
Un abrazo muy fuerte.
AsturiAS.gif
 
Hola Manu, primero aplaudir vuestra decision ya que es vuestra, de los dos, y arriesgada, si eso os llena de ilusion, ADELANTE, como tu bien has dicho la vida son dos dias, y hay que vivirla, yo personalmente tendria un "centro de operaciones" o "el lugar de descaso" un apartamento o algo asi como dicen los compañeros, pero eso si que la ilusion no os la quite nadie.
Un saludo.

Gracias picapinos por tus animos hacia este nuevo rumbo que vamos a empezar no tardando mucho mas o menos en tres o cuatro meses , y es que hay que dejarlo todo en condiciones .

Un saludo



que disfruteis mucho de esta nueva esperiencia que es hacer lo que uno desea y vivir como uno quiera suerte:razz:

Muchas gracias bulldozer , que tu tambien tengas suerte en todo lo que emprendas en esta vida


Hola Manu, felicidades por vuestra decision, ojala algun dia pueda hacerla yo tambien. Debe ser gozada el tener a tus hijos bien colocados, y vosotros poder disfrutar el resto de la vida en este viaje sin final que vais a emprender. Yo tambien soy de tu opinion, si algun dia hay que recular, pues un pisito de alquiler y a vivir. En cuanto a lo que te comentan los compañeros de hacer vida en una CV, pues ya ves, si se nos van los ojos detras de los extranjeros jubilados que nos encontramos por los campings de España.

ENHORABUENA Y QUE DISFRUTEIS POR MUCHO TIEMPO ¡¡

Gracias miguelete

El trabajo de muchos años y los sufrimientos vividos hoy dia dan sus frutos , por eso nunca hay que bajar los brazos y pelear cada dia por lo de unos y a ser posible por lo que hay alrededor de uno, es sano y gratificante te lo aseguro.

Seguro que algún dia nos encontraremos.

Un saludo


OLE TUS HUE...
Animos y ponte el mundo por montera

Muchas gracias , lo intentaremos


Hola Manu,yo tambien alabo tu decision aunque la vea arriesgada pero muy sugerente y mi observacion es referente a la manera que tienen de pasar el invierno los guiris que es digna de copiar,eso de juntarse unos cuantos como hacemos nosotros en las kdds y asi tener precios especiales para pasar el invierno es una cosa que me atrae,paseando el otro dia en mi ultima kdd por la playa saludando a jubiletas con perro empece a pensar por que no cuando me jubile hacer una superkdd jubileta en cadiz para pasar el invierno y disfrutar del camping y de la compañia,la verdad es que cuando veo a los guiris me dan mucha envidia sana y si puedo mi vida de jubileta sera parecida.me quedan bastantes años para eso pero aqui tenemos un foro muy activo para los que ahora pueden aprobechar esa nueva vida.saludos




Gracias xinoxano , la vida esta llena de riesgos en cualquier ambito de ella.

Lo de los precios especiales no es algo que contemplamos , si alguna reuniones con otros que están en nuestra misma situación, sean de España , Alemania y de allí donde vengan , el idioma es universal y seguro nos vamos a entender.

Un saludo
 
Gracias Oriental

Pues ya sabes cuando lo hagas os esperamos para compartir buenos momentos , pero antes iremos un dia a veros así me invitas a esa cervecita que me debes.

Y si en algo me puedes ayudar pues tu pon ideas y así las hablamos siempre falta alguna cosa que queda en el olvido hasta que llega a hacerte falta.

Y seguir con ese pensamiento llegado el momento tendréis todo nuestro apoyo y nuestras experiencias para compartir.

Un abrazo

Ok Manu, ya me he leido el hilo y estaré atento por si puedo colaborar en algo, aunque me da la impresión de que voy a aprender más de lo que aporte en este hilo...pero bueno.
En cuanto a las cervecitas ya sabes que eso está hecho y además irán acompañadas de un buen asadito a las brasas.

Un abrazo
 
Hola Manu, amigo en la distancia, decirte...decirte que me has robao la idea "pillin" yo tenia previsto prejubilarme el año próximo, Mariano me lo jodido. Tenia pensado vender todo menos la casa pagar la cotización de Laura(tiene 16 años menos que yo y no se pùede jubilar) comprarme una autocaravana y dar vueltas por donde encarte asi que qué quieres que te diga: adelante y mucha suerte y eso si cuando tengas pensado pasar por estas tierras no te perdonaria que no avisaras. MUCHA SUERTE


Hola Antola.

La distancia ya veras como se hace muy pequeñita para conocer a las personas, me alegra haberte robado la idea y mas que robado es que los de nuestra generación muchos nos leemos el pensamiento , aunque estemos a unos cuantos km , ya vera como te llega a ti tambien , no tengas prisa ya veras que rapido llega.

Ten por seguro que cuando vayamos por esas tierras tan guapas os haremos una visita , tenemos unos cuantos amigos que visitar por alli y tu eres uno de ellos.

Muchas gracias por tus palabras Antola.

Un abrazo
 
Hola, Manu!
Soy nueva por estos lares pero tu decisión me ha emocionado especialmente.
Mi padre era campista de los pies a la cabeza y su gran sueño era hacer exactamente esto que tú quieres hacer. Por desgracia no llegó ni a jubilarse y no pudo cumplir ese sueño por lo que no puedo más que apoyar y alabar tu decisión de vivir tu vida exactamente como la quieres vivir: Es con lo que nos quedamos, lo que realmente nos llena.
Sinceramente te deseo toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa que está claro que la vas a tener.
Un abrazo.
 
Con el corazón porque se te ve una excelente persona no deberías de dar un paso tan defintivo, está bien que vayas una larga temporada sin limite de vuelta, pero otra cosa es una decisión firme, pueden pasar muchas cosas en la vida y no tendrás vuelta atrás.
Darte un tiempo y espera...... te alegrarás después. Te deseo lo mejor y que tu decisión sea cual fuere, sea la acertada compañero.
Un abrazo muy fuerte.
AsturiAS.gif




Gracias por tus palabras 11666 , la decision es firme , las cosas tanto pueden pasar en una casa como estando por cualquier sitio y a eso no le tenemos miedo te lo aseguro.

El tiempo que nos vamos a dar es tener todo planificado , los papeles arreglados y todo vendido , que al parecer no vamos a tardar mucho.

Gracias tambien por la bandera de mi tierra va a ser un orgullo llevarla por esos caminos.

Un abrazo

 
Hola, Manu!
Soy nueva por estos lares pero tu decisión me ha emocionado especialmente.
Mi padre era campista de los pies a la cabeza y su gran sueño era hacer exactamente esto que tú quieres hacer. Por desgracia no llegó ni a jubilarse y no pudo cumplir ese sueño por lo que no puedo más que apoyar y alabar tu decisión de vivir tu vida exactamente como la quieres vivir: Es con lo que nos quedamos, lo que realmente nos llena.
Sinceramente te deseo toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa que está claro que la vas a tener.
Un abrazo.


Rodman te agradezco tus palabras que te aseguro nos han conmovido , seguro que tu padre era una grandisima persona y por lo veo tu te reflejas mucho en el y eso es algo muy positivo para ti y tus hijos .

Gracias por tu sinceridad un abrazo y bienvenido a este foro
 
Mi opinion ,es que esta muy bien lo que quieres hacer, pero conpraria un apartamento o casa en algun pueblo aunque sea pequeña, por lo que te han dicho otros compañeros, no siempre se tiene salud o ganas, carnet de conducir etc... toda la vida de estar de aqui para alla y lo dejaria como ultimo cartucho pues de la otra forma quemas todos y con una edad avanzada no hay prestamos, tambien piensa que dependes de una maquina con sus averias, por lo demas te envidio.Un saludo



Gracias rebollo por tu opinion

Lo que tu dices es otro modo de vida que es muy respetable , en lo que tu dices de cuando llegue el momento como quien dice del adios por no poder conducir o salud (las ganas no nos van a quitar este sueño) pues cuando llegue eso como ya dije alquilaremos una casita en cualquier pueblos y diremos adios a este mundo , siendo muy felices y contentos de haber echo casi toda nuestra vida lo que realmente queríamos.

Un saludo
 
Ok Manu, ya me he leido el hilo y estaré atento por si puedo colaborar en algo, aunque me da la impresión de que voy a aprender más de lo que aporte en este hilo...pero bueno.
En cuanto a las cervecitas ya sabes que eso está hecho y además irán acompañadas de un buen asadito a las brasas.

Un abrazo


Eso esta hecho , se que vas estar atento , siempre eres una buena persona conmigo .

Un abrazo
 
Pues nada mi querido Asturiano, veo que lo tienes todo perfectamente calculado por lo que solo queda decirte que TENGAS MUCHA SUERTE en la aventura que vas a emprender, te deso que lo pases muy feliz y sobre todo que no nos olvides, te llevamos todos un poquito dentro de nosotros.

Creo que no nos conocemos personalmente pero se de tus andanzas y te digo de nuevo Muchas Felicidades.

Un abrazo
 
Buenas compañero!! Me parece que poco se podra añadir. Creo que si es la ilusion de tu vida debes llevarla acabo, no hay nada mas importante que cumplir los sueños!!! No te conozco en persona pero cuando pases por aqui ya sabes que tendras una paella, un cafelito, una birrita o lo que se tercie!! Espero que lo paseis de maravilla y disfruteis a lo grande!!
Un abrazo!!
 
Hola Mariuka

Muchas gracias por tus palabras , pero antes que nada quiero saber que tal va Fran, le das un abrazo de nuestra parte.

Y ahora por seguir con el tema , hay una cosa que tenemos muy claro los hijos tienen su vida y ahora nosotros queremos tener la nuestra a ellos como ya dije varias veces no los vamos a olvidar los seguiremos viendo , algo mas o algo menos depende de como vaya todo y donde estemos, que están bien criados y bien situados , de eso estamos orgullosos no tenemos nada que decir de ninguno/a , tambien sabemos que si algún dia hay algún problemos ellos acudirán enseguida como siempre hicieron, son muy buenos chicos/as.

Sabemos lo que es vivir en una Ac pequeña cuatro o cinco personas muy pocas veces pero no hubo problemas y ahora con la que tenemos pensado comprar todo sera mas amplio en todos los sentidos , y así estar mas relajados aun.


Lo de Jubilarte tu , se que lo haras antes de los 67 años así que puedes ir haciendo planes , jejejeje , tu confia en mi.

Bueno Mariuka besos y abrazos para ti , Fran y Silvia y nos seguimos leyendo.




FRAN va muy bien ; pero cuidando comidas y bebidas, con su medicación y ya sin fumar , es lo logico . El mérito es estar bien sin tanto cuidao.

En cuanto a que yo me pueda jubilar antes de los 67 como apuntas.....jejé,,, yo también quisiera CREER en ello,,,,pero tan las cosas feas......así que lo dicho, aprovechad vosotros que podéis

y lo del punto fijo, yo tampoco lo considero tan necesario si tenéis claro lo de volar ;
un piso amueblado se alquila en cualquier momento si es necesario.
 
Una desición así, no creo que la hayáis tomado de forma precipitada, con lo cual seguro que quien tiene las respuestas que necesitas eres tu.

Felicitaros por vuestra nueva opción de vida, y desearos lo mejor. Me parece una fantástica opción, y aunque cada uno pondriamos unos matices, creo que tienes y tendrás una gran experiencia.

Saludos, y buen viaaaaaaaaje.

La felicidad se consigue, haciendo en cada momento aquello que deseas, que te gusta, lo que te pide el corazón y la cabeza, ...... y que al final nos hace sentir bien.
 
Eso de ponernos los dientes largos, no esta nada bien. Se ve que has tomado una decision y no ha sido precipitada, por lo que sabes muy bien lo que quieres. Adelante pues. Pocas cosas se te pueden decir ya que tu sabes mejor que yo lo que necesitas o no, y al final si te llevas todo lo que querrias llevarte, la autocaravana no va a poder arrancar. Los años que llevas en este mundo te han dado la experiencia suficiente para hacerte una idea de que necesitas exactamente. Te deseo toda la suerte del mundo y que nos hagas los relatos que tu sabes de tus nuevas andaduras. Los esperaremos ansiosos.
 
Como se ve lo teneis todo pensado y muy meditado, y nos dais bastante envidia, pues una cosa parecida tenemos en mente nosotros, pero no sería tan fuerte el cambio como el vuestro. Nosotros queremos pasar sobre 10 meses al año recorriendo lugares, si son 11 tampoco pasa nada, con lo que reservamos 1 mes, todo lo más 2 para estar por casa. Un saludo y suerte.
 
Gracias Robskyclad por tu apoyo , y pienso que si todos estais en vuestro derecho de decirnos como vivir , pues nosotros al compartir esto con todos os estamos dando ese derecho libre de hacerlo.
Siempre aceptaremos vuestras opiniones de buena manera.

Personalmente no creo que nos estes dando derecho a decirte como vivir, solo opinar y aconsejarte.

En culaquier caso te reitero mi apoyo, y, como reza en mi firma,

No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas
 
Pues nada mi querido Asturiano, veo que lo tienes todo perfectamente calculado por lo que solo queda decirte que TENGAS MUCHA SUERTE en la aventura que vas a emprender, te deso que lo pases muy feliz y sobre todo que no nos olvides, te llevamos todos un poquito dentro de nosotros.

Creo que no nos conocemos personalmente pero se de tus andanzas y te digo de nuevo Muchas Felicidades.

Un abrazo


Hola Josep , tienes razón no nos conocemos en persona si hemos intercambiado algunas letras en este y otro foro.
te damos las gracias por tus palabras de animo y suerte en este nuevo devenir, que estamos muy ilusionados y seguros de lo que hacemos , olvidar por supuesto que no me olvidare de la gente con la que he compartido tantos momentos.
Un abrazo de esta familia Asturiana


Buenas compañero!! Me parece que poco se podra añadir. Creo que si es la ilusion de tu vida debes llevarla acabo, no hay nada mas importante que cumplir los sueños!!! No te conozco en persona pero cuando pases por aqui ya sabes que tendras una paella, un cafelito, una birrita o lo que se tercie!! Espero que lo paseis de maravilla y disfruteis a lo grande!!
Un abrazo!!

Hola compañero tomamos buena nota de tu ofrecimiento y con un buen momento de charla y lo que se tercie nos hará pasar un momento agradable en vuestra compañía.
Como bien dices esperamos pasarlo bien y disfrutar de las maravillas que nos depara la naturaleza y así contemplarla sin dañarla.
Muchas gracias por tus buenos y sinceros deseos.

Un saludo



Como se ve lo teneis todo pensado y muy meditado, y nos dais bastante envidia, pues una cosa parecida tenemos en mente nosotros, pero no sería tan fuerte el cambio como el vuestro. Nosotros queremos pasar sobre 10 meses al año recorriendo lugares, si son 11 tampoco pasa nada, con lo que reservamos 1 mes, todo lo más 2 para estar por casa. Un saludo y suerte.


Gracias Luismi por tu opinion , veo que tenéis un opción muy valida meditada, así que yo te doy animos para que sigais adelante con ella .
Un saludo
 
FRAN va muy bien ; pero cuidando comidas y bebidas, con su medicación y ya sin fumar , es lo logico . El mérito es estar bien sin tanto cuidao.

En cuanto a que yo me pueda jubilar antes de los 67 como apuntas.....jejé,,, yo también quisiera CREER en ello,,,,pero tan las cosas feas......así que lo dicho, aprovechad vosotros que podéis

y lo del punto fijo, yo tampoco lo considero tan necesario si tenéis claro lo de volar ;
un piso amueblado se alquila en cualquier momento si es necesario.

Me alegra mucho que Fran vaya muy bien , que hay que tener cuidado con las comidas y las bebidas no pasa nada es llevadero lo de fumar os va a venir bien para toda la familia o lo se por experiencia , así que Mary a cuidar a tu chicarron con mucho mimo.

Te confianza en que vas a llegar a tu jubilación y que sera antes de los 67 ya veras.


En cuanto a lo del piso , parece que somos mas o menos de la misma opinion , cuando haga falta se buscara uno , pero esperemos que eso llegue tardando unos cuantos años , jejejeje.
 
Una desición así, no creo que la hayáis tomado de forma precipitada, con lo cual seguro que quien tiene las respuestas que necesitas eres tu.

Felicitaros por vuestra nueva opción de vida, y desearos lo mejor. Me parece una fantástica opción, y aunque cada uno pondriamos unos matices, creo que tienes y tendrás una gran experiencia.

Saludos, y buen viaaaaaaaaje.

La felicidad se consigue, haciendo en cada momento aquello que deseas, que te gusta, lo que te pide el corazón y la cabeza, ...... y que al final nos hace sentir bien.



Gracias Ficus por tus buenos deseos hacia nuestra nueva vida , ya sabes que estoy abierto a escuchar esos matices sin ningún problema pues en el dialogo sincero están todas las soluciones en esta vida.

Un saludo


Eso de ponernos los dientes largos, no esta nada bien. Se ve que has tomado una decision y no ha sido precipitada, por lo que sabes muy bien lo que quieres. Adelante pues. Pocas cosas se te pueden decir ya que tu sabes mejor que yo lo que necesitas o no, y al final si te llevas todo lo que querrias llevarte, la autocaravana no va a poder arrancar. Los años que llevas en este mundo te han dado la experiencia suficiente para hacerte una idea de que necesitas exactamente. Te deseo toda la suerte del mundo y que nos hagas los relatos que tu sabes de tus nuevas andaduras. Los esperaremos ansiosos.


Gracias Dragui

Lo de los relatos dalo por hecho pues aqui seguire escribiendo , ahora me vendra un tiempo de escribir mas poco por lo mucho que hay que hacer y viajar para hacer papeleos , pero nadie nos apura y queremos que todo salga sin problemas ni traumas.

Todo lo que leo que has escrito no tengo palabras para agradecerte tu sinceridad, así que solo me queda decirte que algún dia nos veremos, y te las dare en persona.

Si alguna vez necesitas alguna información muy precisa de esta tierra ya sabes donde me tienes.
 
Si lees mi humilde opinión, te diré que no pierdas mas tiempo en realizar tus sueños e ilusiones, !! ADELANNNNTEEEE ¡¡¡¡¡ con todos tus proyectos, que seguro los vas a ver cumplidos.

PD: solo te pido un favor: que no le restes tiempo a tu participación en este foro, para mi, eres una ventana abierta a esa entrañable tierra que es ASTURIAS.-

Un fuerte abrazo compañero.-
 
Querido Manu; en primer lugar enhorabuena por tu valentia, esto quiere decir que estas con muchas fuerzas y con ganas de vivir a tope, ya me gustaría a mi, pero tienes que pensar aunque seguro que los tienes pensado pues esto lo veo muy madurado que llevar la auto la podras llevar hasta los ochenta no creo que más allá lo veo dificil por lo de la renovación de carnet, yo te digo lo mismo que te dice Belén, no se como tienes la casa pero yo me compraría un pequeño apartamento de comedo,r cocina, cuarto de baño y una habitación con terraza, así el comedor se puede convertir en habitación y es valido para tres personas, en vuestra tierra y los meses de verano alquilarlo a los turistas seguro que sacaríais una pasta para los gastos de este y algo más, y así si, a vivir y a disfrutar de la vida a tope, que la vida no son los años que se vive sino como se vive, y tu de eso veo que sabes mucho. Un abrazo muy fuerte.
 
Buenas tardes,
soy bastente nuevo por este mundillo y no tengo la suerte de conocerte. Por tu forma de escribir (me he leido todo este hilo, con todas y cada una de tus respuestas) transmites ser una GRAN persona. Que tengais mucha suerte en este vuestro gran viaje, y que seais muy felices.

Espero poder seguir leyendo vuestras andanzas por esos lares.

Un abrazo
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com