Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio del lavabo del baño para ganar espacio

Cambio del lavabo del baño para ganar espacio

  • Estás perdiendo el tiempo

    Votos: 0 0,0%
  • No te va a funcionar

    Votos: 0 0,0%
  • Me has solucionado un problema

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

pegomezca

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en esto, pero como me parecen de una gran ayuda todos los "apaños" que vais colgando, voy a intentar mostrar la ñapa con la que estoy enredado.

Tengo una Roller Jet 375 T y el baño me quedaba muy estrecho. La verdad es que era currete, con el lavabo original y tal; pero a la hora de colocar el inodoro, aunque soy "recortaillo" no quedaba hueco para sentarte. Así que se me ocurrió quitar el lavabo original y hacer uno de rincón. Ni qué decir tiene que mi señora puso el grito en el cielo cuando me pilló con las mnos en la masa; pero ahora va admitiendo que la solución es práctica, dando incluso una sensación de más amplitud.

Este es el lavabo que he desmontado con mucho cuidado, para aprovechar los grifos y la embocadura del desagüe (perdonad por la calidad de las fotos, pero tengo un poco chafada la cámara):
IMAG0035.jpg

El hueco que quiero aprovechar es este, de forma que a la izquierda colocaré el inodoro y a la derecha el lavabo:
IMAG0034.jpg
IMAG0036.jpg
En un principio pensaba comprar el lavabo, que tampoco es que valga mucho, pero la medida que encontré era 320x320, y haciéndolo yo aprovecho el espacio quedando de 300x400. Mi idea era tomar un tablerillo y recortarlo, pero al final encontré una plancha de metacrilato muy sucia, arañada, con taladros... y me decidí a transformarla.
Lo siguiente fué acercarne a la tienda de "los chinos" y compré una ensaladera de acero inoxidable (2€) a la que realicé un taladro en el fondo para colocar la salida del desagüe:

IMAG0030.jpg
IMAG0031.jpg
IMAG0032.jpg
IMAG0033.jpg

Tuve bastantes problemas al realizar el taladro, porque no podría realizar la forma embutida para el asiento de la embocadura. Intenté ir doblándolo un poco con un martillo de nylon, pero salían abolladuras por todo el cuenco; así que coloqué por la parte inferior una goma negra de una cámara de neumático, y de momento el sellado es perfecto.

La transformación de la pieza de metacrilato pensaba que sería fácil, pero me encontré que al cortarla con la caladora, se calentaba y según cortaba se iba soldando otra vez; así que cada poco iba mojando la hoja en agua y con paciencia corté la pieza y los rectángulos verticales para darle rigidez y para atornillar a la pared.

IMAG0027.jpg

IMAG0028.jpg

IMAG0029.jpg

Los taladros que tenía la plancha he intendo disimularlos colocando cinta aislante por la parte inferior y rellenándolos con loctite. He dejado toda la noche que sequen. No sé cuál será el resultado.

Para pegar las piezas de metacrilato he usado igualmente el loctite. De momento parece que ha quedado resistente; pero si veo que se despega, pienso hacer pegamento para metacrilato mezclando trocitos en acetona, que según parece funciona muy bien.

De momento, por aquí llego. La siguiente fase es limpiar el metacrilato bien, darle una imprimación para que agarre bien la pintura y pintarlo. Según vaya avanzando os pondré las fotos. :idea:






 
Este brico lo han hecho otros compañeros y les ha quedado bastante bien.

Por cierto, que pena que el lavabo que quites no tenga el desagüe en el lateral, podríamos haber hecho un trato :D
 
frboix, esta misma tarde lo mido y te paso las dimensiones.

Anunolose, ¿Por qué dices lo del desagüe en el lateral? ¿No podrías adaptarlo si va en en fondo?. Aunque el tema de hacer un trato con el que he quitado debe pasar por la censura de "la jefa" (mi esposa), porque hasta que no detecta que está plenamiente convencida con el cambio, tengo que cuidar el que he quitado como oro en paño.

Pero si al final le gusta, supongo que no habrá ningún problema.

Saludos
 
Por cierto Aunolose, se me ha olvidado preguntarte ¿Los compañeros que han hecho el mismo brico tienen fotos por aquí? Es por verlo, por si me puede ayudar en algo.
 
Por cierto Aunolose, se me ha olvidado preguntarte ¿Los compañeros que han hecho el mismo brico tienen fotos por aquí? Es por verlo, por si me puede ayudar en algo.

Es que ya tengo uno muy parecido, con el desagüe en medio, y para hacer lo que yo quiero, lo necesito en el lateral, los nuevos modelos de mi caravana ya lo llevan como lo quiero.

Creo que sí que hay alguna foto, pero no recuerdo si abrieron un hilo sobre ello.
 
Exacto, precisamente ese modelo de lavabo es el que busco, el desagüe queda en un lateral y evita el problema que tiene el mío.
 
Javivelez, he visto el tema que me has dicho, y es lo mismo q yo he hecho. El cuenco es igual, pero me da la sensacion de que a ellos se les ha quedado mejor de lo que me quedará a mi.
 
Gracias Vivi. Así más o menos me ha quedado a mí; pero me da la sensación de que lo tengo demasiado endeble la esquina que queda al aire (la redondeada). ¿Le has puesto algún tipo de apoyo?
 
buenos dias lo que le e puesto son cinco escuadras por debajo atornilladas a la pare y se a quedado que no ai quien lo mueba
 
vivi22, eso es un lavabo o también es un cuenco apañao??. Te ha quedado muy bien, algo asi quiero yo. Me gusta también la encimera. Yo tengo idea de poner una encimera parecida y tengo idea de sujetarla con tres perfiles de aluminio por debajo que no se ven.
 
graciasconpañero es un cuenco apañao jajajajjajajaja de los chinos a 1.75 euros y rosasalgi te dejo que te copiess jajaja si tienes alguna duda de enpapelar y demas te puedo ayudar ok bueno me alegro que osaiga gustado
 
graciasconpañero es un cuenco apañao jajajajjajajaja de los chinos a 1.75 euros y rosasalgi te dejo que te copiess jajaja si tienes alguna duda de enpapelar y demas te puedo ayudar ok bueno me alegro que osaiga gustado

Gracias por la ayuda. Estoy empapelando de papel vinilo la caravana, me imagino que el del baño irá igual, no? No sé si has visto mi brico "mi viejita caravansa".
 
Una pregunta,los grifos que veo en las fotos son normales como los de casa o son para caravanas.Si son normales como se conectan ala bomba??
Gracias
 
IMG-20121025-WA0000.jpgperdona por la tardansa si es normal y es muy facil de conectar pasa que tienes que ponerle un conector para actibar la bonba te mando una foto para que lo veas es algo incomodo porque tienes que astibar la bonba y abrir el grifo pero sale mas barato que un grifo de carabana eso si es verdad
 
rosasalgui si yo lo puse vinilico da igual el que pongas pero el vinilico se pone mejon que el otro te o digo porque yo enpapele la caravana entera i no beas por cierto que cola as conprado supongo que la de leroy del cacharo amarillo no ????' yo conpre esa i me jarte de conprar botes asta que encontre en leroy la ai en polvo bale un euro mas pero tienes cola pa aburirte es mora la caja se ase con agua y ami me duro una semana la cola echa y no se seca
 
rosasalgui si yo lo puse vinilico da igual el que pongas pero el vinilico se pone mejon que el otro te o digo porque yo enpapele la caravana entera i no beas por cierto que cola as conprado supongo que la de leroy del cacharo amarillo no ????' yo conpre esa i me jarte de conprar botes asta que encontre en leroy la ai en polvo bale un euro mas pero tienes cola pa aburirte es mora la caja se ase con agua y ami me duro una semana la cola echa y no se seca

Yo compré uno que se llama benkola especial papeles pesados y vinilicos. Con fungicidas, extraordinaria adherencia y resistencia, reforzada con RESINAS, gran rendimiento de 5/6 rollos. Lo compre en una tienda de decoración en Torrijos (Toledo) y la verdad es que va fenomenal y si es verdad que cunde muchísimo, tengo casi toda la caravana empapelada y llevo menos de la mitad de la caja de cola gastada. No recuerdo cuanto me costó pero fue barata.
 
Muchas gracias,el activador donde se compra???
Otra cosa como anclais el labavo a la caravana??

Mi marido ha comprado un grifo para el baño, en Alcorcón, en la tienda de accesorios de caravanas, de plástico blanco, es de caravanas, no de casa, y le ha costado creo recordar 9€ a ver si le hago una foto y te la pongo
 
Una pregunta,los grifos que veo en las fotos son normales como los de casa o son para caravanas.Si son normales como se conectan ala bomba??
Gracias


Mira este es el grifo que ha comprado mi marido, le ha comprado en comercial caravaning en Alcorcón (Madrid), le ha costado 11€.grifo de baño 001.jpggrifo de baño 003.jpg
 
el actibador te bale cualquier inteructor ese me benia en la caravana y anclado esta con escuadras pordebajo atornilladas a la madera y a la pare de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com