Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio DSG, sí o no?

Hola a todos

el tema es que mi tractor parece que se empieza a encontrar cansado y llega el momento de buscarle sustituto.
Por nuestra gran familia nos vemos obligados a un coche estilo Touran o similar, pero mi gran duda es...........cambio manual de toda la vida o DSG.
Que tal es la vida de estos cambios?
fallan mas que uno manual?
son aptos para remolcar nuestras casitas?

gracias como siempre a todos por vuestra sabiduría.
 
yo tengo un aut. puro y duro, 6 velocidades, cuando arrastro mi cv. normalmente la centralita no pone la 6ª, tiene 170000km, pero solo 10000 con cv. De momento no va mal.
 
El mio tiene un cambio automático de doble embrague propio de Mitsubishi, es como el DSG.

De momento va de cine incluyendo cuando tira de la caravana y eso que no es precisamente pequeña...
 
Yo llevo varios automáticos...un touran 170 cv la cual no tuvimos problemas pero hicimos pocos km con caravana y después un voyaguer de la nuevas con cambio automático. Bien, pues esta se nos ha estropeado el cambio y nos pedian 5000 euros de arreglarlo.

Finalmente cambiamos el aceite del cambio y la vendimos rápidamente a un concesionario donde compramos de nuevo una sharan de 184 cv DSG.....y con esa estamos ahora, aunque tiene un mes y no ha arrastrado todavía la caravana.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Tuve un Altea XL con DSG 7 años, y te recomiendo 100% el cambio, es una pasada. Ahora tengo otro coche con cambio automático y no tiene nada que ver con el DSG.
 
No tengo cv pero si un BMW con el cambio comandado, son ya 110.000 Km sin problemas y ademas con la posibilidad de que cuando las cosas se complican puedes pasarte a manual (claro sin tener que pisar el pedal de embrague) para ser el que decida en que marcha vas, sin problemas , solamente un comentario hojala lo tuviera en la ac
 
No lo dudes... el cambio automático siempre, y el DSG va de maravilla. La caravana la enganchas y el cambio se encarga de seleccionar la marcha que mejor le conviene, y tú no vas a notar (salvo mirando el salpicadero) en cuál vas.
 
Mi GLK lleva cambio automatico, no el DSG del grupo VAG...... lleva un cambio automático de tren de piñones epicicloidales (las de toda la vida....) con convertidor de par (sustituye el ambrague y transmite la fuerza del motor a la caja de cambios por presión de aceite)es cierto que es un poco lento a la hora de cambiar si lo comparas con un DSG, pero estoy muy contento.

El cambio automático para mi es muy recomendable llevando caravana, ya que vas por carretera, pones el control de velocidad y te olvidas, es el cambio el que selecciona la marcha necesaria, dependiendo del trazado de la carretera.

Eso si si estás mirando otros vehículos que no sean del grupo VAG no pilles ningún citroen o peugeot con el cambio automático CMP. Eso es basicamente una caja de cambios manual, con un sistema electrohidraulico que cambia las marchas por ti. Y falla mas que una escopeta de feria. Ahora el grupo PSA está incorporando una caja de cambios nueva de tren de piñones epicicloidales (como la de mi mercedes) que esa no falla, pero la antigua CMP no es recomendable...
 
Supongo que hablas por experiencia propia... pero claro, si dices que tienes un Mercedes GLK y que va bien, será que llevas kilómetros suficientes para saberlo... Ahora bien, lo del CMP de Peugeot y Citroën deduzco que es otra experiencia vivida y que por eso "sabes" que el cambio va mal... Verás, es que yo tuve durante 3 años un C-2 con ese cambio, y tiraba de una caravana de menos de 750 kilos sin que a lo largo del tiempo me diese ningún problema. Ese coche lo tiene ahora mi nuera, va a cumplir 11 años y no ha dado problema alguno. Durante otros 3 años tuve un 306 (comprado de ocasión) con cambio de convertidor de par y 4 velocidades, y en todo ese tiempo, el cambio nunca me dio problemas de ningún género, remolcando la misma caravana...

La cuestión que se plantea en este hilo es si el cambio DSG7 es recomendable o no; para nada preguntan ni por Mercedes ni por cambios CMP. El DSG7 es una maravilla, y lo mismo que el CMP pero de nueva generación, es un cambio automático con embrague (con dos embragues para ser más exacto). Peugeot y Citroën están lanzando la caja de convertidor de par de EAT6 de un fabricante japonés, porque la CMP quedó obsoleta y sus coches pretenden competir en precios y un cambio tipo DSG7 no encaja en sus ofertas.

Bueno... este es mi criterio tras varios meses probando unidades con cambios automáticos en los concesionarios, por si me decido a cambiar de coche. Y resulta que, según qué caja me convenza, irremediablemente, tiraré a la basura entre 12 y 18 mil euros, y no digamos si me asomo a una marca como Mercedes. Conclusión: Mi modestísimo Peugeot 207 de 110 Cv, diesel y cambio manual, sigue siendo la solución más sensata.
 
Hola a todos

el tema es que mi tractor parece que se empieza a encontrar cansado y llega el momento de buscarle sustituto.
Por nuestra gran familia nos vemos obligados a un coche estilo Touran o similar, pero mi gran duda es...........cambio manual de toda la vida o DSG.
Que tal es la vida de estos cambios?
fallan mas que uno manual?
son aptos para remolcar nuestras casitas?

gracias como siempre a todos por vuestra sabiduría.

Pablo yo tengo un Golf V TDI 2.0 de 140 CV, con el cambio DSG, tengo una Knaus 400 del año 97 que pesan más que las de ahora, una maravilla de cambio, tiene ahora mismo 194.000 Kilometros, 0 problemas ahora eso si hay que hacerle el cambio de aceite a los 60.000 km. y es algo carillo, pero merece la pena.

Un saludo
 
Sí, sin duda. Tengo un Golf Variant 2.0 TDI DSG y he remolcado con él una caravana que andaba en los 1250 kilos de peso real, y es una maravilla.

Te recomiendo el DSG asociado a un motor de 150 CV. El de los motores pequeños (1.6 110 CV) es de doble embrague en seco y remolcando sufre mucho porque su doble embrague es "seco", lo que lo hace muy brusco en los cambios de carga y no permite motores de demasiado par (250 Nm).

Los DSG de doble embrague del 150 CV son de doble embrague bañado en aceite, que es menos brusco y en servicio de remolque va mejor.

Lo que sí te recomiendo es, que si compras el coche nuevo, pídelo con el enganche de fábrica, y con cámara de marcha atrás. La instalación de fábrica te permite tener toda la electrónica adaptada (te controla hasta las luces del remolque), ser escamoteable con un sencillo mando, no cuesta más que una instalación "postiza" (en mi Golf el extra fueron menos de 500 Euros) y suele traer suspensión, frenos y sistema de refrigeración adaptados. Otra opción muy interesante para el uso con remolque (y sin él) es el control de velocidad por distancia. Anda por los 350 euros y te permite mucho descanso en los viajes.

Ahora bien, una cosa tiene el DSG que debes saber y tener en cuenta. Cada 60.000 kms le tienes que cambiar el aceite y el filtro de aceite de la caja. Es una operación que suma unos 180 Euros al coste normal de la revisión de aceite y filtros de motor.

Un saludo
 
yo antes tiraba con DSG de 140 Cv una maravilla y Zero problemas. Tirando de CV siempre en secuencial, me parece mucho mejor opción y de paso de ahorras como 1L de consumo.
Totalmente recomendable
 
Yo también en un principio, pero me di cuenta que era igual, llevo muchos kilómetros con caravana y sin ella y siempre en la D, sin cv si bajo o subo algún puerto complicado pongo la S y se pega al asfalto.
 
Tuve altea dsg 105cv y una maravilla en todo. Sin caravana, eso si. Pero con lo bien que se adaptaba o la posibilidad de secuencial, ni me lo pensaba.
 
Fíjate si sera fácil el pasar a secuencial que el mio la lleva en el volante, pero no merece la pena, para eso me compro uno que no sea automático, vamos cambio normal y me ahorro 2.800 Eurazos que me costo a mí, lo mejor poner a trabajar en automático y yo a mirar.
 
Muchísimas gracias a todos.
Creo que me estáis tranquilizando porque mtenia un poco preocupado si metía la pata al comprar DSG.
Algunos habláis del DSG7, pero en mi caso será el DSG6 porque como algunos apuntáis el 7 soporta menos par motor y se monta en motores más pequeños.
 
Existe un dsg7 para motores grandes, creo que embrague bañado en aceite tambien

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos.
Creo que me estáis tranquilizando porque mtenia un poco preocupado si metía la pata al comprar DSG.
Algunos habláis del DSG7, pero en mi caso será el DSG6 porque como algunos apuntáis el 7 soporta menos par motor y se monta en motores más pequeños.

Si te tranquiliza más...........con el actual, tres vehículos con cambio automático y cero problemas, los dos anteriores de seis velocidades, el acutual de ocho. Desconozco los cambios que comentáis, solo conozco los steptronic de bmw............una maravilla y llevando la caravana una delicia.

bmw-6-series-coupe-steptronic-slide-01.jpg.resource.1427214107729.jpg


Felices fiestas.
 
Volusia no desconoces del que hablo yo es el mismo que el tuyo, Pablo a mi sin cv me va genial como te dije y por lo visto a Volusia tiran de ella perfecto, así que ya sabes en caso de necesidad pásate a los que nos gusta conducir
 
En mi caso no puedo hablar de fiabilidad aun porque solo llevo con caravana unos 2000kms con el cambio 7G de Mercedes en el B180. Pero en confort de marcha y suavidad es una verdadera delicia, y arrastrando o reteniendo muy versátil.

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk
 
Yo ya te lo dije....2 dsg y ningún problema. El anterior automático de la voyaguer una **** mierda....se me jodio el cambio y al final cambie a la sharan dsg

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No tengo cv pero si un BMW con el cambio comandado, son ya 110.000 Km sin problemas y ademas con la posibilidad de que cuando las cosas se complican puedes pasarte a manual (claro sin tener que pisar el pedal de embrague) para ser el que decida en que marcha vas, sin problemas , solamente un comentario hojala lo tuviera en la ac
fiat ya monta cambio automatico secuencial opcional pero nada tiene que ver con el dsg de wolsvagen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com