Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio punto de luz por enchufe

Las bombas de los grifos van con 12v de corriente continua... Asegurate de que la fuente que has puesto tiene ese tipo de salida y que las bombas están conectadas a ella.

Un saludo
 
Prueba a ver si enganchada al coche en lugar de a la corriente externa te funcionan...

Yo tuve un problema parecido y el fallo era que la línea de corriente de las bombas de los grifos y de la cisterna no estaba enchufada a la salida de 12v CC de la fuente.
 
Prueba a ver si enganchada al coche en lugar de a la corriente externa te funcionan...

Yo tuve un problema parecido y el fallo era que la línea de corriente de las bombas de los grifos y de la cisterna no estaba enchufada a la salida de 12v CC de la fuente.
No tengo opción de enchufarla al coche, ya que no tengo la piña de 13 pines. Antes de cambiar el transformador si funcionaba. O he conectado mal un cable o se estropeó el fusible?. No tengo ni idea
 
La semana pasada no pude cambiar el transformador . Después de varias horas lo he cambiado por la fuente de alimentación y las lámparas, pero ahora no me funcionan los grifos. Alguna solución?.
Lo primero es comprobar que todo está conectado,que al manipular no se haya soltado algo.
Lo primero es comprobar esto,luego mirar el fusible.
Las bombas de los grifos van con 12v de corriente continua... Asegurate de que la fuente que has puesto tiene ese tipo de salida y que las bombas están conectadas a ella.

Un saludo
Por lo general estas fuentes son DC,no creo que sea el problema.
No tengo opción de enchufarla al coche, ya que no tengo la piña de 13 pines. Antes de cambiar el transformador si funcionaba. O he conectado mal un cable o se estropeó el fusible?. No tengo ni idea
Si has seguido las indicaciones de @Aunolose ,debería de funcionar.
¿Tienes tester? Por si acaso ,pero si no estoy equivocado,el cable azul y el rojo deben de ir al + de la fuente nueva.

Una cosa,no creáis que aunque la fuente de alimentación nueva tiene muchas salidas ,son solo una,por dentro están todas unidas,las salidas positivas y las negativas.

Edito, también existen las casualidades,por lo menos en mi trabajo,que este todo bien y la bomba se haya roto,soltado, saturado....en ese momento.
 
Lo primero es comprobar que todo está conectado,que al manipular no se haya soltado algo.
Lo primero es comprobar esto,luego mirar el fusible.

Por lo general estas fuentes son DC,no creo que sea el problema.

Si has seguido las indicaciones de @Aunolose ,debería de funcionar.
¿Tienes tester? Por si acaso ,pero si no estoy equivocado,el cable azul y el rojo deben de ir al + de la fuente nueva.

Una cosa,no creáis que aunque la fuente de alimentación nueva tiene muchas salidas ,son solo una,por dentro están todas unidas,las salidas positivas y las negativas.

Edito, también existen las casualidades,por lo menos en mi trabajo,que este todo bien y la bomba se haya roto,soltado, saturado....en ese momento.
Mañana lo reviso todo. Ahora ya estoy un poquito cansada de cables. Muchas gracias
 
La bomba y el extractor, si lo hay, van por uno de los cables positivos.
En las fotos ese cable sería el que va soldado a la parte alta.
Y llevan su fusible, vigila que esté bien.
 
Buenas tardes. Estoy mirando los cables y sigo sin que funcione la bomba del agua. Tampoco es problema de fusibles. Alguien sabe que cables son los de la bomba?.IMG_20240504_145046.jpg
 
En la tapa hay un esquema con un dibujo de un grifo y luces... Si la superpones en su sitio, igual puedes ver a que conectores corresponde el dibujo y asi identificas los cables...
 
Buenas tardes. Estoy mirando los cables y sigo sin que funcione la bomba del agua. Tampoco es problema de fusibles. Alguien sabe que cables son los de la bomba?.Ver el archivos adjunto 4144480
De momento los fusibles están mal ,no son del amperaje que marca en la tapa.
El de 25 tiene que ser de 10 ,igual que el de 5 y el de 10 tiene que ser de 7,5.
Es importante que pongas los correspondientes.
 
IMG_20240504_165317.jpg
Así con esa foto diría que es el cable que señalo con la flecha roja.
Si tienes tester o alguna persona que tenga podrías comprobar una cosa.
El negativo del tester , aunque en este caso daría igual la polaridad,en la regleta de negativos y ( con la fuente enchufada ) el positivo del tester en los dos puntos que señalo con las flechas amarillas.
Así sabrías si hay tensión en la salida de los grifos.

Prueba "tonta":
Quita los fusibles y enciende las luces.Despues vas poniendo fusible por fusible y se irán encendiendo las luces,así llegas hasta el de la bomba .
Por descarte sabrás cuál es la salida de bomba.
Al ir poniendo los fusibles con las luces encendidas puedes notar un pequeño chispazo en el fusible,algo normal y sin peligro.
Y otra cosa,las luces son leds o no has cambiado nada aún?
 
He colocado dos luces led. Las desconecto y pruebo. Por lo de los fusibles estaban así, ahora los he cambiado y todo igual
Está claro ,cambiando los fusibles no se tenía que solucionar,pero ahora llevas los que corresponden.
Es peligroso poner fusibles que no son los que toca.

Edito.
¿Puedes poner foto de la fuente por el otro lado?
 
Puedes hacer otra prueba fácil,sería cambiar las líneas,las salidas.
El cable que te señalo quitarlo y poner el siguiente,así sabrías si hay algún problema en la fuente.
El cable de las luces en la salida de la bomba ,y encender la luz.
Si se enciende,el problema es de la instalación o la bomba.
Los negativos ni los toques.
IMG_20240504_173347.jpg
El que señalo con la flecha ponerlo donde la el cable de la flecha roja.
 
Mira esta foto, El cable ¿gris? del transformador también va al positivo, es lo que hace que funcione del 1 al 4 a través del puente rectificador y el fusible F1.


1714838488745.png
 
Puedes hacer otra prueba fácil,sería cambiar las líneas,las salidas.
El cable que te señalo quitarlo y poner el siguiente,así sabrías si hay algún problema en la fuente.
El cable de las luces en la salida de la bomba ,y encender la luz.
Si se enciende,el problema es de la instalación o la bomba.
Los negativos ni los toques.
Ver el archivos adjunto 4144483
El que señalo con la flecha ponerlo donde la el cable de la flecha roja.
Así si funciona la bomba y no la luz. Bueno por lo menos vamos mejorando. Quizás es el empalme que he tenido que poner porque no me llegaba el cable. Miro a ver si puedo cambiarlo
 
Claro,lo primero que hay que hacer cuando se modifica algo y no funciona es comprobar lo que hemos hecho y si está todo bien se puede empezar de cero,volver a poner lo original y probar que todo funcione bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com