Webcampista.com

mucho más que un foro

Camino a Italia

Arcos

timid@
¿Habeis ido alguno a Italia por Barcelonnette (Francia),pasando el puerto de la Maddalena y saliendo a Cuneo (Italia)?. ¿Es factible con caravana?.
 
Bueno pues ayer pase yo por ahi ,luego te colgaré las fotos ,vi muchas AC solo dos cv,pasan traylers vacios para mi el unico problema lo veo en el freno de la cv, si puedes bloquearlo bajando bien, es sitio para pasar con nuestros elementos de acampada .
Cuneo es lo unico con dificultar de pasar ,mucho trafico,pero piano piano se va lontano y yo fui por ahi hasta Venecia todo por nacional ,mejor dicho la ida por el Montgenebre ,la vuelta por La Madelenne 1994 mts habia algo de nieve en la cuneta y en toda la ladera de la montaña.
Cualquier duda aqui estamos tome buena nota de todo
Saludos
 
Gracias badum por tu información. ¿Qué problema le ves a los frenos de la caravana?, ¿Tanta pendiente hay como para calentarlos?. Tito con un suzuki grand vitara 2006 de una sun roller fiesta 49 cp. Supongo que será suficiente con la retención de segunda o primera para bajar sin forzar el freno. Mi objetivo es evitar lo mas posible los peajes pero sin convetir el viaje en una tortura.
 
Yo he querido evitar todos los peajes ,por capricho y saber mas de los tramos nacionales ,si es ciero que por autopista hago Peñiscola-Venecia en un dia y por las nacionales me cuesta dos.
El tema de la cv ,yo voy con AC ,pero tuve muchos años cuando retienes sea en freno o en una velocidad los frenos de tu cv van rozando y calentandose,por eso comento si tienes algun invento para bloquearlos para que no actuen y con una volcidad corta bajas el puerto
Las bajadas son distintas hacia Italia bajas 15-16 curvas muy fuertes para ir con 2ª pero hacia Francia que incluso cambia de nombre el puerto ,Col de Larche 1991 mts esta baja casi en linea recta.
Es un consejo mejor por mas arriba el Montgenebre de km hay casi los mismo
Si vas por CUNEO ves por Fossano ,Bra,Alba y Asti Est hay un pedazo de autovia.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com