Webcampista.com

mucho más que un foro

Camino de Santiago

aidavid

Stay Strong
Hola de nuevo a todos, en esta ocasión os quiero pedir un consejo con respecto a nuestra próxima aventura, esta vez iremos sin caravana, pero como se que aquí hay grandes ruteros seguro me pueden sacar de una duda que tengo de carreteras.
Saldremos desde Sevilla el viernes a mediodia hacia Santiago de Compostela, pero queremos hacer una parada intermedia para descansar y no meterle tantos km a la niña antes de la caminata que nos queda por delante, he mirado en Google Maps y me salen dos opciones, una que va desde Sevilla, pasa Badajoz y entra a Portugal y pasa por Coimbra, Oporto, Braga, Vigo...., son unos 810km y otra que va desde Sevilla y pasa por Caceres, Plasencia, Salamanca, Zamora, Orense.... y esta son unos 891km, la duda que tengo es que habiendo una diferencia de casi 80km, segun google se tardaria practicamente lo mismo por las dos rutas y ya no se cual coger mejor, ni cual pasa mas tiempo por autovias, ya que no quisiera pasar por nacionales.
¿que opinais?

Stay Strong
 
Sin dudarlo por España. Todo autopista.

Por Portugal tienes casi 700 km de peajes y 2O0 km por carretera nacional .No merece la pena.

De todas maneras mira en Viamichelin. Los km no coinciden con Google Maps
 
aidavid, mira por la diferencia de rutas yo me plantearía lo siguiente, vienes por una y vuelves por la otra, Aunque puedes hacer otra aun mas, solo por provocar, todo por la costa portuguesa, es espectacular, pero esa si es bastante mas larga, pero si tenéis tiempo os la recomiendo, es broma, pero para un viaje que podéis hacerla.

Eso si mañana si me acuerdo te paso mi movil cuando llegues a Vigo me llamas y tomamos algo.

Por cierto si vais por Portugal, las autovías y autopistas se pueden pagar con un telepago como las de España, y son compatibles, de Badajoz a muy cerca de Coimbra hay autovía de pago, no se si lo han sacado, y de Coimbra a Oportos Tambien de Oporto a Vigo lo mismo, asi que poquita nacional vais a coger por ambas rutas
 
Ya me gustaría visitaros y a la vuelta poder ir tranquilamente por la costa, pero vamos con los dias contados, de ahí que busque la ruta mas rápida, pero por mas que miro tanto en google maps, via michelin o en el mapa de Apple cada uno me da una ruta diferente.... es mas la de la via michelin me da mas de 900km

Stay Strong
 
Pues si es la ruta mas rápida y teniendo los días contados casi casi lo mejor es coger la ruta de la plata, es cruzar toda Extrenadura, y entrar por Ourense y de allí coger la autopista hasta Santiago. Unbuen sitio para hacer una pernocta es en Salamanca, de esta ciudad a Santiago no debería ser mas de 5 horas.

Te lo digo por que lo tengo hecho desde Vigo, hay todo auto vía hasta Ourense, pero lo mejor es atajar por Rio Negro y ya casi sales en Galicia
 
Pues si es la ruta mas rápida y teniendo los días contados casi casi lo mejor es coger la ruta de la plata, es cruzar toda Extrenadura, y entrar por Ourense y de allí coger la autopista hasta Santiago. Unbuen sitio para hacer una pernocta es en Salamanca, de esta ciudad a Santiago no debería ser mas de 5 horas.

Te lo digo por que lo tengo hecho desde Vigo, hay todo auto vía hasta Ourense, pero lo mejor es atajar por Rio Negro y ya casi sales en Galicia
Gracias Cormoran, creo que es la ruta que haremos con pernocta tal y como dices en Salamanca o un pelin más arriba.


Stay Strong
 
La ruta más rápida es esta, todo autovía y sin peajes de pago Sevilla y pasa por Caceres, Plasencia, Salamanca, Zamora, Orense....La ruta de la plata

Portugal tiene carreteras muy malas, por no decir tercermundistas.
 
La ruta más rápida es esta, todo autovía y sin peajes de pago Sevilla y pasa por Caceres, Plasencia, Salamanca, Zamora, Orense....La ruta de la plata

Portugal tiene carreteras muy malas, por no decir tercermundistas.
Gracias Seni, tomaré es ruta


Stay Strong
 
Gracias Seni, tomaré es ruta


Stay Strong
Sin duda la ruta de la plata...yo ese viaje lo hago desde Vigo a Sevilla uñas 5 veces al año a visitar a la familia cada vez que puedo, y la ruta de la plata es trankila y en muy buenas condiciones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La ruta más rápida es esta, todo autovía y sin peajes de pago Sevilla y pasa por Caceres, Plasencia, Salamanca, Zamora, Orense....La ruta de la plata

Portugal tiene carreteras muy malas, por no decir tercermundistas.

Seni cuanto hace ue no entras en Portugal, es que lo de las carreteras muy malas no es cierto, mira que lo tengo muy cerquita y ya tienen una red de auto pistas y autovías bastante considerable, que les quedan algunas adoquinadas vale, pero tan mal no estas
 
Seni cuanto hace ue no entras en Portugal, es que lo de las carreteras muy malas no es cierto, mira que lo tengo muy cerquita y ya tienen una red de auto pistas y autovías bastante considerable, que les quedan algunas adoquinadas vale, pero tan mal no estas
Ya..pero te dejas un dineral en peajes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com