Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPER o AC

israel

Participativ@
Buenos días
hace años estuve muy presente en este foro disfrutando de mi caravana con gente de aqui.
Por circuntancias de la vida tuve que venderla y pasar años sin salidas.
Ahora quiero volver, somos una pareja ya de cincuenta y pico y nuestra duda es CAMPER o AC, nos gusta movernos mucho pero.... no sabemos por donde empezar a mirar.
En su momento gracias a los consejos que recibi aqui acerte con la caravana que compre.
Como siempre gracias por adelantado y es un gusto volver a leeros.
Un abrazo
 
Depende de tantas cosas...
Por empezar, ¿Hablamos de camper pequeña tipo California o grande tipo GV?
 
Claro, es complicado, es como decidir entre caravana y AC... cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y depende de muchas cosas.

Como te dice DM4, entre lo que denominamos campers hay desde pequeñas furgos con sitio para dormir y poco más, hasta grandes vehículos muy equiparables a una AC. Y entre medias, hay de todo.

Entre una AC y una Gran Van, las diferencias son pocas: básicamente, la anchura (la GV es algo más estrecha) y el aspecto exterior (más "discreta" la GV). Sospecho que también hay diferencia en los aislamientos, que por fuerza tienen que ser mejores (más gruesos) en la AC, pero poco más.

Irte a vehículos mayores supone más comodidad, a cambio de más coste (precio y consumos) y menos discreción: con una pequeña furgo pasas desapercibido en muchos sitios, puedes meterte al centro de muchas ciudades y aparcar casi como un coche más, etc, pero a cambio pierdes en habitabilidad.

No existe el vehículo perfecto. Si acaso, el más apropiado para cada uno. Y aun así, seguramente en ocasiones echas de menos tener otro. Lo ideal es tenerlos todos y elegir según el momento, pero pocos pueden permitirse eso :LOL:
 
Buenos días
hace años estuve muy presente en este foro disfrutando de mi caravana con gente de aqui.
Por circuntancias de la vida tuve que venderla y pasar años sin salidas.
Ahora quiero volver, somos una pareja ya de cincuenta y pico y nuestra duda es CAMPER o AC, nos gusta movernos mucho pero.... no sabemos por donde empezar a mirar.
En su momento gracias a los consejos que recibi aqui acerte con la caravana que compre.
Como siempre gracias por adelantado y es un gusto volver a leeros.
Un abrazo

Yo no voy a responder tajantemente a tu pregunta, pero sí te voy a plantear un par o tres de cuestiones. Te las respondes a tí mismo y con eso eliges.

1.- ¿Baño completo o solo para hacer pis y poco más? (o ni eso, hay Camper que son poco mas que una monovolumen). Con cicuenta y pico años (los que yo tengo) NECESITO baño sí o sí.

2.- ¿Quieres poder estar de pie en el vehículo que compres y moverte con cierto grado de libertad, una larga tarde de invierno, lluviosa y brumosa con tu pareja, jugando al rummikuk?

3.- ¿Tu salidas pueden llegar a ser de varias semanas (incluso meses más adelante), por lo que debes llevar más ropa, enseres, comida, tu vino preferido e incluso algún nieto más adelante?


Yo cogí autocaravana contenida (7 metros), porque creo que respondí sí a las tres preguntas. Puedes responderlas afirmativamente también con una camper grande, pero yo creo que no con una tipo california.


Ánimo y suerte con la elección

Saludos.
 
Además de todo lo que sabiamente te han dicho los compañeros, si hablamos de vehículo nuevo las GV suelen ser más económicas que las AC equivalentes. Si hablamos de mercado de ocasión, eso es un océano insondable.

Aún así tendrás que dar más datos para hacernos una idea del estilo de viaje que quieres hacer.

También puedes alquilar y así pruebas las dos cosas.
 
Nosotros hemos estado en esa situación hasta hace relativamente poco, y tomamos la decisión de comprar AC (la tenemos desde la semana pasada).

Baño más grande y mejor distribuido (la ducha está separada, con cortina), cama francesa y más espacio es lo que nos decidió al final.

Un saludo.
 
Me parece recordar que coincidimos en alguna que otra ocasión hace mucho tiempo, me viene a la memoria el camping Acueducto de Segovia, pero no estoy seguro, han pasado ya muchos años claro...
El compañero Guarnon te ha dado la respuesta correcta cuando hay dudas entre dos vehículos, y es alquilarlos, lo que sea más parecido a lo que se vaya buscando para experimentar en la práctica lo que es vivir en ellos y comparar después las sensaciones que hayan quedado de cada uno, aunque solo sea un fin de semana por vehículo, sin duda la mejor forma para hacerse una idea, o a veces también para que entren otras dudas nuevas, pero no es igual que te lo cuenten a vivirlo como experiencia...

Un saludo
 
Última edición:
Buenos dias
que grandes sois, pues mirare Gran Van, la idea es entremedias de california y una AC, poder estar de pie pero moviéndonos mucho ademas de utilizarla mucho.
si coincidimos TITO, sois gente magnifica.
Estoy ojeando perfiladas y mirare Gran Van pero hay tantos, eso si, queremos que sea nueva por darnos ese capricho
muchas gracias
 
Joder, Israel, que montón de años sin saber de ti. Como dice TITO, ya hace tiempo de aquellos Titirimundi en Segovia, éramos todos mucho más jóvenes, jijiji.

Me alegro un montón que vuelvas a retornar a este mundillo.

Con respecto a tu pregunta, pues yo lo unico que te puedo aconsejar es que si puedes alquiles, creo que en tu caso es lo mejor. Yo hace ya casi 7 años que me pasé a una GV camperizada en una empresa y la verdad es que estamos muy agusto, nos apaña muy bien, quizá se echa de menos algo más de espacio de almacenaje, pero acabas apañándote, en cambio, cuando has de circular y sobre todo, no te es fácil pillar sitio para parar en determinados sitios, se agradece el tamaño contenido.

Pero es solo mi opinión y mi experiencia.
 
Las ventajas e inconvenientes de los dos vehículos creo que están claros, ahora toca ver con que inconvenientes te importa menos lidiar.
Entiendo entonces que estás entre camper gran volumen o perfilada pequeña, que por cierto hay cada vez menos.
Una cuestión "eliminativa" es si necesitas garaje o no, otra es lo "tikis mikis" que seas con los baños convertibles, que en camper serán casi todos y en AC´s pequeñas lo mismo.
 
Los baños convertibles tienen duchas justitas y no tan prácticas...te lo digo por experiencia. Si quieres duchas cómodas, limpias y separadas, tienes que irte a AC que las lleven separadas.
 
Los baños convertibles tienen duchas justitas y no tan prácticas...te lo digo por experiencia. Si quieres duchas cómodas, limpias y separadas, tienes que irte a AC que las lleven separadas.
Ojo, que también hay modelos de GV con baño a un lado del pasillo y ducha a otro lado. A bote pronto me viene a la cabeza las de Rápido y creo que también Dreamer.
 
pues mi chica una cosa que ve solo fundamental es la ducha, me apetece mucho mirar y os freire a preguntas porque este foro para mi me trae muy buen rollo
Ya veo quien va a tomar la decisión de qué comprar :ROFLMAO:

Rebienvenido al foro.

Saludos.
 
Ojo, que también hay modelos de GV con baño a un lado del pasillo y ducha a otro lado. A bote pronto me viene a la cabeza las de Rápido y creo que también Dreamer.
Creo que se la que dices, estuve dentro un buen rato en una feria, tiene un armario que hay que abatir lateralmente para dejar el hueco de la ducha libre, una cabina de ducha bastante estrecha y con el techo curvado. A mí me pareció agobiante, y el mecanismo del armario no me daba confianza a la larga, pero no deja de ser una opinión.
El ejemplo de esto es mi baño, hay personas con el mismo y hablan bien, en cambio yo no repito uno parecido ni loco.
Al final no queda otra que ir probando y mirando en vivo.
 
Yo tengo camper pequeña (multivan) .
Si valoráis mucho una ducha amplia y no os vais a meter por sitios muy estrechos y complicados sino ir a a áreas de autocaravanas yo te aconsejo autocaravana y cuanto más amplia mejor, las Camper gran volumen solo si te gusta meterte en sitios difíciles o para aparcar más fácilmente en ciudades y pueblos, las hay de solo 5,40 metros.
Yo que valoro mucho la movilidad y el bajo consumo prefiero la mia que aparco donde un coche y gasto a 100 kmh 6litros.
Todo es ver cuales son tus necesidades pero como te han dicho entre una gran volumen muy larga y una AUto me quedo con la auto que te dará más espacio interior en la misma longitud.
Tienes que valorar que es más.importante , si el espacio pilando una auto o la movilidad con una gran volumen más corta , mucha gente sale de dudas viéndolas en persona y comparando el espacio que tienes dentro, porque no es sólo el baño también el pasillo más amplio, el salón y dependiendo de la distribución también las camas.
 
Hay algo a valorar también entre camper y autocaravana

La camper es chapa. Es decir, es un vehículo como las furgonetas de reparto (más grandes, mas pequeñas, algunas más personalizadas o menos... pero el cascaron es eso). ¿Y qué significa eso? Pues que te arreglan en caso de problemas/roces/golpe en cualquier chapista normal. No tiene partes especiales (una luna en una integral es un problemón si se rompe) y en general cualquier reparación "por fuera" es mucho menos traumática que cualquier golpe en una autocaravana "que no sea la cabina, si no es integral".

Hay gente que se considera menos hábil conduciendo o simplemente no quiere problemas si se da un roce y elige camper por eso.

Saludos.
 
Que decir después de todo lo escrito por los demás, mira fíate de tu chica, o como dice el refrán brro grande ande o no ande.

Mas en serio me preocuparia mas de la cuestión mecánica, mejor dicho de la potencia del motor, menos de 140 Cv no interesa, aunque se muevan relativamente bien suelen ser lentas en las subidas
 
ya que comentas sobre la parte mecanica, que diferencias dinamicas hay entre fiat, peugeot, citroen, y ford. Me he pegado viajes largos con industriales sprinter, crafter e iveco siempre L4H3 y van de lujo para trabajo y justo esas por menos anchura trasera no se camperizan por los fabricantes.

Yo me estoy mirando GV de 6 metros y veo a veces que el mismo camper con motor fiat es algo mas caro, unos 3000 euros mas que las otras

tambien me interesa vuestra opinion en el caso de reventa si un motor fiat se vende solo, o la gente que busca V.O. le da igual un motor u otro. Mas que nada porque nos ahorramos el iedmt por un 33 de discapacidad y la idea es cambiar cada 4 años de GV.

No pensabamos ir a nuevo, solo me condicionaba la etiqueta C de emisiones. pero visto lo que piden de ocasion por una camper con 4 o mas años y algun que otro kilometro, con los mas menos 6000 que nos ahorramos del iedmt en nueva, nos vamos a nuevo de cabeza.
 
Sobre la mecánica te puedo hablar con conocimiento de las Iveco, en una ac llevaba el tres litros de 157 Cv un gustazo, en la actualidad tengo una con mecánica Fiat de 150 Cv va bien sin problemas, claro que la ac es de 7,50 m mas grande que la de motor Iveco, pero bueno bien, planea muy bien y sube correctamente, en la empresa de alquiler qu eternizamos en la familia tuvimos tres con motor Ford y dieron problemas de inyector del tercer cilindro, me quedo cierta manía a esos motores de solo 140 Cv, también motores Renault de los mismos Cv no fueron malos de los Citroen y Peugeto no se nada.

Mira entre una ac de seis metros y una GV del mismo tamaños la diferencia es la anchura y se nota mucho mas de lo que parece
 
ya se que son mas anchas las AC que las camper, ya comente que vengo de roulot y lo primero que note en las furgos es que son bastante mas estrechas que mi vieja caravana.

No me condiciona tanto el espacio interior, mi idea futura es estar 3-4 dias parado cerca de alguna ciudad y visitar los centros con la scooter de 300. Por lo que montare normalmente un avance hinchable, que encima son baratisimos y faciles de instalar. De siempre hemos hecho mas vida en el avance que dentro.

Si hay algo que me molesta de las furgos de 6 metros y es que normalmente no llevan armario para colgar chaquetas o abrigos (de momento burstner y carado si de lo que yo he visto en la red, seguire mirando y la proxima feria de xanadu me va a venir de lujo) y que ni de coña tienes la capacidad en los arcones bajos que se tiene en una caravana. Todo tiene que ir en los muebles altos. Los baños enormes, preciosos, con aspecto de lujosos, pero es que no vives en el baño, y una ducha tardas 3 minutos. Vives en el resto de la furgo. Prefiero un baño mas pequeño y tener un armario mas decente.

de lo que vimos en un concesionario, me gustaron la mclouis menfis, la challenger v114 y la elnagh vani pero no tienen armario y eso para nosotros les baja muchos puntos, tampoco quiero la cama electrica, ni litera doble (que quita 2 armarios altos para que entre la cabeza de quien duerma arriba, pero es que solo voy a necesitar 2 plazas adulto y puntualmente un niño que dormiria delante)

De los motores no te preguntaba por su fiabilidad (al tener nosotros exencion del iedmt cada 4 años son ahorrarse unos 6000€ sobre pvp final ) y
tendra 3 años de garantia, al cuarto se vende casi por lo que nos habra costado) te preguntaba si crees que se vende igual una cabeza citroen, peugeot o ford frente a fiat que parece que es la marca estrella de este mercado.
 
Lo de los armarios, si en parte tienes razón, aunque puedes buscar una de ese tamaño que quieres con la cama central, como la que tengo yo, eso hablando de ac, en la Itineo mía tiene esa configuración y dos armarios "percheros", eso si no se si se podrá encontrar una configuración de ese tipo en seis metros.

En lo del baño cada uno tiene sus gustos, yo es que mira si me ducho y mi mujer quiere ir al baño, o viceversa, me gusta que pueda separarse la ducha del baño, y no quita tantos armarios.

Yo avance no llevo con el toldo casi hasta me sobra, como antes para gustos colores.

En cuanto a la venta, sinceramente eso dependerá del estado del mercado en cada momento y de la clientela que te aparezca, o del concesionario con el que trates, en ese mismo sentido y de otra marcan pienses en merecieses mucho mas caro en compra y mas difícil por eso mismo en venta
 
a ver si soy capaz de poner la configuracion que busco, en este caso seria de una burstner campeo c600

1712399580857.jpeg
sin literas como dije, para no perder los 2 armarios altos de la parte de atras, , la cama central con pasillo, para que me quepa la beverly 300 o la honda sh300 y pedir si no lo tiene, una tercera cama de esas que se ponen encima de la mesa del comedor, con lo que nos sirve para 2 adultos y un niño puntual.

No tiene sentido en nuestro caso que tenga techo elevable porque veo que son casi 10000 pavos mas con ese techo tipo wesfalia.

la ubicacion del frigo me da igual, puede estar junto a la puerta como en este dibujo, o bien al reves, donde aparece el fregadero

el baño no es tan enorme como en otras campervan de 6 metros, pero como digo para nosotros es vital tener un armario para colgar las cazadoras, y no creo que estemos mas de 3 o 4 dias sin entrar en un camping.

de momento (he empezado a ver estas cosas hace muy poco tiempo) solo he visto esa configuracion el la campeo c600 o c601 y en la carado creo que era la gv600 o algo asi, mas barata la carado aunque es prima hermana de la burstner en estetica, pero no se si sera de segundas calidades... tengo que verlas y que mi señora toque los muebles y las tapicerias, que tiene la colega un tacto para las cosas caras que lo flipas.

sin armario, me han gustado la egnath vany, la mclouis menfis y la challenger v114.

la benivan 120 y la adria 6000 no le gustaron a la jefa, segun ella la parecieron mas bajas de calidad de materiales. Puede que por eso sean mas economicas que la burstner.... tenemos que ver mas cosas sobre todo en fisico.

la marca no tiene por que ser burstner (aunque me gusta) y no descarto importarla nueva (estariamos tambien en la exencion del iedmt en ese supuesto) y siendo asi, entre el pequeño pico que te ahorras del 19 de iva aleman, frente al 21 de españa (malditos ladrones) que creo que seran unos 800 o 900€ me paga las placas rojas temporales, el gasolin de vuelta mas la itv y la matriculacion española , suponiendo que en vehiculo nuevo un aleman te de el COC y te evitas ficha reducida u homologaciones extrtas. y los famosos +- 6000 del impuesto que lujo (volvemos a las mismas, malditos ladrones, un aleman o un frances no paga el 14,75 o 16 del impuesto revolucionario...) parece que en nuestro caso especifico si nos salen los numeros de traerla de fuera.
de las burstner en alemania me mata que las que estan mejor de precio tienen motor citroen, peugeot o ford. Las fiat siempre estan casi 3000€ por encima. por eso preguntaba por la comercialidad de un motor u otro de cara a venderla a los 4 años.

Si a algun compañero le suena que haya mas Campervan de 6 metros con armario ropero, soy todo oidos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com