Webcampista.com

mucho más que un foro

camping bayona playa. q me decís para ir en agosto.

jomacaa

timid@
Lo dicho q os parece este camping para ir en agosto? Supongo q estará lleno.....pero el lugar parece impresionante. Lo q he leído de el ya es de hace algún tiempo y no lo pintan muy bien. ...os pido consejo.

Un saludo
 
A mi no me gusta, parcelas pequeñas y complicadas, para mi caravana, por lo menos.
Saludos
 
Hola nosotros llevamos unos 5 años veraneando en el mes de julio no se como será en agosto, este año han hecho reformas en los baños y demás ahora las parcelas son bastante más grandes y mas caras también sí miras en su web veras que las hay de tres colores, con distintos precios, hecharle un vistazo y saca cuentas ya que como antes te he comentado sale caro, puedes hacer una prueba de lo que sale....... Por lo demás el sitio es precioso muy cerca de Baiona y con un carril bici en la puerta del camping que te lleva a muchas partes, en fin si quieres saber algo de la zona pregunta.

Saludos
 
levo 2 findes seguidos yendo por allí (no en el camping) la situacion es muy buena, un detalle que me fijé estos dias que estuve es que con marea baja la playa quedaba toda con un manto verde de algas, ya se que las algas no son malas, pero no me gusta bañarme entre ellas, que quizas fue cosa de las corrientes marinas de esta temporada.
la zona de Bayona tiene mucho ambiente y esta muy bien.
 
yo he estado en ese camping una noche, ya que lo utilicé de lanzadare para ir a las CIES.

desde bayona es por donde mejor se va a las CIES.

a mi el camping me gustó... aunque al lado tenía unos chavales que habían desayunado megafonos, pero no duraron mucho tiempo.
 
Antes de que hubiese campin (había dos, uno a cada lado de la carretera) en esa playa de "A Ladeira", hicimos acampada libre unas familias de amigos y allí compré y disfruté de mi primera caravana. La playa puede tener algas según la época, no la limpiaban y tenía otro problema más grave, que lo sigue teniendo en la actualidad y lo tendrá siempre: es una playa que se llama de fondo de puerto. Estas playas (como la de Portonovo) nunca fueron concurridas por ese problema, pues los pesqueros y los yates de recreo, por mucho que se controlen, sueltan de todo, y la marea arrastra "todo" hasta la playa. Además está en la desembocadura del río Miñor, que arrastra todo lo que viene de las poblaciones cercanas, y suele haber mosquitos. La zona donde acampábamos ahora está urbanizada y por lo tanto todos los que compraron apartamentos son usuarios de la playa, y lógicamente, salvo temporada de algas, la limpian todos los días (o eso creo...). Todo el campin está en una zona de la playa y por detrás lo "cierra" el río, así que el suelo es arena. Estos son los inconvenientes.

Las ventajas: está en un punto estratégico entre Playa América y Baiona, el entorno es precioso, y delante siempre está el puerto de Baiona y el pueblo, de noche con sus luces y al fondo el Parador. ¡Una pasada! Muy cerca está la AP que enlaza con rutas para visitar Santiago, Sanxenxo, A Toxa, Vigo... y hacia el sur, A Guarda y todo el norte de Portugal. Y hacia el interior, Ourense, sus termas y su riqueza en "románico" para quien guste de turismo cultural. Detalle a mayores es que todos los lunes en Sabarís hay un mercado muy interesante, donde se pueden comprar empanadas de carne de ternera, de pollo, de congrio, de pulpo, de vieiras, de zamburiñas...

La consecuencia de todo esto es que el campin suele estar saturado, es una franja estrecha y la primera fila está ocupada por "estables" con "mobil homes" o caravanas de cierto tamaño, de manera que te sientas delante de tu caravana y no ves más que la espalda de los cebolletas... y no olvidemos que es como Sanxenxo, el otro "tontódromo" de As Rías Baixas, y eso tiene precio y bullicio. Mi consejo: si lo que se busca es una base, seguir 5 kms por la carretera de la costa e instalarse en "O Muiño", que no tiene playa pero tiene piscina, y desde allí se tiene, como desde Baiona, fácil comunicación para hacer todas las rutas del sur de Galicia y norte de Portugal. Es otro campin muy diferente con ambiente familiar y mar abierto y bravío. Desde cualquier parcela tienes las vistas al mar garantizadas, y todas tienen suelo de hierva, incluso en agosto. Los precios, si en vez de hacia Baiona se tira hacia A Guarda, son notablemente diferentes, y la capital de la langosta es, precisamente, A Guarda. Si eres partidario de cocinar tu propio marisco, al final del puerto de A Guarda hay una cetárea donde ves las centollas, las langostas y los lubrigantes vivos en el agua, y le dices al tipo: "Quiero esa..." y te la saca y te la llevas viva, o te la cuecen allí mismo.

Sinceramente, no entiendo un campismo en lugares como Marbella, Torremolinos, Sanxenxo, o Baiona... por citar puntos conocidos, donde se apila la gente guapa y todos los pijos del mundo mundial. No digo que no se acuda a conocer estos lugares, sino que se busque un campin allí, en medio de la "pijería" porque no es la filosofía campista. Por otro lado, es más difícil llegar desde ese campin de Baiona, al centro de Baiona, que desde el campin O Muiño a Baiona a causa de la saturación de tráfico entre Playa América y Baiona. Y para rematar: llegar y exponerse a que no haya parcela o instalarse en una mediocre, o llegar y escoger.

En fin... demasiadas reflexiones y demasiada información, pero esa zona resulta que me la sé de memoria...
 
Muchísimas gracias a todos X responder. Cocodrilo feliz veo q te conoces muy bien la zona. Tendré en cuenta tu opinión. Así q Segiremos con la búsqueda. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com