Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Bois de Boulogne (París). FATAL!!!!

pepper

calladit@
Hola, ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones por Francia con la caravana. Después de haber leído infinidad de posts sobre el campismo en Francia, nos decidimos a hacer un viajecito y nuestra primera parada fue París. Tengo que decir que nos decidimos por el camping Bois de Boulogne por lo cerca que está de la ciudad. El camping es muy normalito y el personal y el trato no pudiereon ser peores. Os cuento nuestra experiencia por si alguien la quiere tener en cuenta para el futuro. LLegamos a París y el camping estaba completo (no llevábamos reserva) pero nos dijeron que podíamos reservar para el día siguiente y eso hicimos. El recepcionista que nos atendió (Fabien) nos dijo que tendría que cobrarnos el 30 % del total por anticipado y le dijimos que de acuerdo. Al día siguiente cuando formalizamos la estancia, otra recepcionista (Monika) nos cobra el total de la estancia sin descontar absolutamente nada. Por la tarde cuando nos damos cuenta y vamos a pedir explicaciones, otro recepcionista diferente (Cesar) nos dice que el primer recepcionista nos informó mal y que te cobran 14 euros en concepto de gastos de reserva. Ante nuestro evidente malestar su respuesta fue que estaba muy cansado, llevaba 10 horas trabajando y no podía dar todos los detalles de la reserva a cada una de las personas que estaban allí alojadas. Pedimos el libro de reclamaciones y resulta que no sabía si tenían!!!!, y pretendía que escribiéramos nuestra reclamación en un cuaderno cuadriculado de los que llevan los niños a la escuela. NOs sugirió que habláramos con el director, un tal Ms. Fourreur y cuando hablamos con él nos encontramos con otro maleducado, arrogante y grosero que no tiene ni idea de tratar a la gente ni de llevar un negocio de esas características. Le parecía totalmente normal que nos hubieran informado mal y no nos dio ni la más mínima explicación ni disculpa por el error. Cuando volvimos a pedir el libro de reclamaciones y le dijimos que tenía que tener uno por ley, se puso muy nervioso e hizo que lo buscaba por todas partes y lo que nos trajo finalmente fue otro cuaderno cuadriculado pero en esta ocasión con el cuño del camping en la parte superior izquieda de las hojas... Una vergüenza!!!. Le pedimos su nombre completo para ver si desde aquí podemos hacer algo a través de la OCU o algúna otra asociación de campistas o algo, no sé.... La verdad es que ya no se trata del dinero que nos cobraron a mayores sino del trato tan malo que nos dispensaron y de la impotencia que se siente al ver que no se puede hacer nada. Sólo hablamos inglés y español, de manera que no pudimos ir a la policía como sería nuestro gusto... no sé si a alguien del foro le ha pasado algo similar, si es así me gustaría saber que hicisteis...Por lo demás el camping como dije es muy normal, el bus que sale desde el camping se salta el horario y llega y sale con retraso o con antelación dependiendo del conductor y de lo lleno que esté el bus...vamos un desastre. La verdad, no creo que volvamos a Francia pero si lo hacemos este camping está ya en la lista negra. Un saludo.
 
Hola. Nosotros estubimos hace 5 años y no tuvimos problemas ( teniamos reserva), y los de recepcion son unos estupidos, el camping ensi, no vale nada, pero a nosotros nos fue bien ya que solo hivamos a cenar y dormir y somos 2 adultos. Saludos :hello2:
 
Pues si vais al otro de Paris Est de los mismos dueños flipais. Esta al lado de una autopista ñiaommmmm toda la noche a la segunda ya caes KO pero la primera estas en el F1 sdandolo todo.
Instalaciones pesimas, la zona de acampada un prado y busquese la vida tiendas y coches apelotonados. Bueno en si el autobus que te acerca al RER y poco mas para la proxima alejaros de Paris.

Lo de los franceses maleducados yo no he tenido esa experiencia normalmente bien.
 
Hola, también fuimos al de Paris Est, fue donde pasamos la primera noche. Otro movidón, pero es que de ese ya prefiero ni hablar... Menos mal que París es precioso, porque los franceses tienen mucho que aprender de otros paises de Europa. Yo viví en Dublín y viajo a veces a Londres y en vacaciones adoro Portugal... y es que no se pueden comparar con Francia...

En fin...c'est la vie!!
 
Yo lo descarté este verano,por los malos comentarios que habia leído. Veo que hice bien.
Me fui a otro, algo más alejado , pero más correcto.
 
Hola.
Yo estuve en bois de bologne en el 97 y veo q no cambiaron nada, estupidos, prepotentes, mal organizados y, permiteme q me ria, chapuceros, a mi tambien me sacaron el "libro de reclamaciones" de "cuadernos rubio".
Mi caso fue q un dia salimos a recorrer paris y al llegar vemos una autocaravana en nuestra parcela, no podiamos casi abrir la puerta de nuestra caravana. Como es natural hablamos con la gente de la AC y nos digeron q a ellos les habia colocado alli, con las mismas nos fuimos mi mujer(entonces novia) y yo a recepcion a reclamar, ahi empezo el calvario.
Unos dias antes al formalizar la entrada en recepcion hablaban perfecto español, si vas a protestar ya no hablan español, primero me dicen q es q las parcelas son dobles y les digo q NO, luego me dicen q elcamping esta lleno( era agosto) y q esa noche al menos deberia aguantarme, les digo q lo entiendo, pero q si estamos dos en la misma parcela no nos pueden cobrar a los dos, les dije q esa noche se la cobrasen a los italianos de la AC, al fin y al cabo ellos fueron los ultimos en llegar y me dicen q no, q se cobra a los dos, todo esto ya en un tono prepotente y soberbio.
Entre tanto jaleo una lluvia de justicia, siempre recordare la cara de una pareja española q solicitaban q les cambiasen de zona su tienda de campaña por que se les estaba inundando y los tios ahi, aguntando q les habian colocado es una cojida de agua.
pedimos el libro de reclamaciones y nos sacan el cuaderno de cuadros, imagino q lo habran cambiado ya pues el mio fue hace 13 años y ya se les habra llenado,y mi mujer, mas habil q yo, para eso es picapleitos les dice q ella quiere un libro"oficial" rellenar reclamacion por triplicado y sello del camping en la hoja q nos quedamos nosotros y nos tratan de estupidos al querer hacernos tragar q los libros de reclamaciones en francia son asi.
Ante la chuleria de la gente de recepcion y viendo q no sacaria en claro nada con ellos me planteo " ¿lo dejo estar y q me vacilen o la lio?" Pues en mi caso pudo mas el "la lio" y valla si la lie.
LOs q conozcais el camping sabeis q es enorme y tiene una entrada de coches y una salida, unica y exclusivamente, para un camping q puede albergar a mas de 2.000 persona( sobretodo como hacen ellos q te acoplan en las ramas de los arboles).
Pues le digo a mi mujer q no se esfuerce mas en hablar en ingles con ellos, q ahora tocaba hablar otro idioma mas "internacional" me fui al coche, enganche la caravana y sali por la puerta, sobra decir q no me levantaron la barrera y el vigilante me decia" fume, fume", no recuerdo q le dije, pero seguro q algo malsonante, fijo. La gente se acumlaba en la salida, coches pitando y mi novia y yo en el coche escuchando musica.
Llamamos al consulado español diciendoles q nos tenian retenidos contra nuestar voluntad, el tio del consulado, con mucha paciencia ( pues los consulados no estan para atender tonterias asi) se ofrece a hablñar por telefono con los del camping, a todo esto deciden habilitar una salida por la entrada, en plan turnos, ahora entrada a hora salida pero el atasco en la entrada era monumental y en la salida......
tras una hora de pulso aparece un italiano q habla español y frances y se ofrece a hacer de interprete y mediar, acto seguido llega el director del camping, al cual sacaron de su casa y finalmente.......... me sali con la mia, nos fuimos del camping, no pagamos ese dia, en los dias anteriores de acampada nos hicieron dewscuento y partimos. Imagino q el tio diria q se vallan estos españoles cojoneros y no le faltaba su parte de razon. Sobra decir q me quede con el adaptador electrico a sus clavijas francesas, aun lo conservo como trofeo de guerra.
Solucionado el conflicto, nos quedamos un rato dando las gracias al italiano y este no dijo q en francia a españoles e italianos nos tienen considerados algo asi como europeos de segunda, q no hay buen rollo para todo lo q llega del sur. Este tema me lo confirmaron mas gentes de italia con las q coincidi a lo largo de nuestras salidas en los camping. En cambio cuando viajas por el resto de europa es todo aducacion y amabilidad, pero francia.....las cinco veces q estuve o la atravese rumbo a otros paises siempre malas caras, hasta el punto q reposto y y continuop sin para mas.
Perdon por el ladrillo, pero leer este post fue como un dejabi( o como se escriba), la misma situacion en el mismo sitio pero 13 años despues
 
se me olvidaba, no se si sera cierto, pero el italiano q tanto nos ayudo nos dijo q el camping es publico y q a las 3 reclamaciones les cierran el chiringiuito, de ahi el q si presionas pidiendo libro te sales con la tuya.
Tambien debo reconocer q paris es muy bonito, lastima q este lleno de franceses( sin generalizar q habra franceses majos, solo q yo nunca los encontre. O los tienen escondidos o hay pocos o yo tuve mala suerte.)
Este verano estruv mi sobrino en ese camping y me dice q esta peor q cuando estuve yo a nivel de instalaciones, muy flojito
 
Hola Isma 4x4, no es ningún ladrillo, yo también necesitaba contarlo y desahogarme. A mí que soy un poco agoniosa me agobiaron las vacaciones, de verdad. ME harté de discutir y de pelear y si llego a saber francés me planto en la gendarmerie, pero pensamos que seguro que no hablaban ni inglés ni español y que sería una pérdida de tiempo, así que nos fuimos pitando y a otra cosa mariposa.
Pero desde luego tardaremos mucho, mucho pero mucho tiempo en volver por tierras galas (si es que volvemos).

Un saludo.
 
Peeper no merece la pena agobiarse por unos estupidos asi, anda y q se jodan, digo fastidien, q tenemos mejor clima, mejores playas, mejores infraestructura turisticas, mejor fruta y verdura, mejor caracter y porsupuesto mejor fiesta y marcha.
Yo sali del camping, me dirigi a eurodosney q era lo q me faltaba por ver, dormimos a la entrada de eurodisney, antes de las taquillas para no pagar como hace mogollon de gente, pasamos el dia en eurodisney y rumbo a España, hicimos noches q 300 km de la frontera de la junquera y luego a continuar las vacaciones, otra semanita en Javea, playa, sol y piscina y sobre todo BUENA GENTE EN GENERAL POR TODOS SITIOS , cosa q no puedo decir de francia.
Por romper una lanza en favor de los galos debo decir q en 2.005 estuve en navarra y desde ochagavia y desde el batan pasamos varias veces a francia y todo bien, buena gente, pero es q esos no son franceses del todo, son vasco franceses, de ahi q no sean tan estupidos ni prepotentes, la parte euskaldune q tienen les hace mejorar bastante, jaja
 
Yo este año he estado en varios camping franceses, todos de paso menos el internacional Jablines y he de deciros que el trato ha sido normal, sin poblemas, y en Jablines que es donde he pasado cinco días, el trato una maravilla, en el resto solo he estado para pasar la noche, pero desde las 16, los campings han sido: municipal L'Airal en Soustons, Le Futuriste cerca de Poitiers, el internacional Jablines, el Omaha Beach en Vierville –s-Mer, el Haliotis en Pontorson, Les Trois Lys en Lagord encima de La Rochelle, y el camping Le Vivier, en Biscarrosse. Normalmente, cuando tenemos una mala experiencia, la ley de Murphy se cumple al 100%, y siempre puede empeorar. Sobre los franceses, a mí personalmente me parecen más ogros los del sur que los del norte, será que el roce no hace el amor en este caso.
 
bueno ante mal estar del compañero pepper decir que por si le sirve de lago y a los demas que no tome nota de unos que solo piensan en hacer negocio y no hacer clientela ,pues yo estuve recientemente tambien en disney en agosto y nos alojamos con la ac en el camping "le village parisien" dejo el enlace para que podais mirarlo , Camping Paris - Le Village Parisien - Parc de Varreddes - Camping 4 étoiles proche de Disneyland Paris et Parc Astérix y decir que para nuestro gusto estabamas que bien en trato y instalaciones mas que acetables, es mas cuanto llegamos la parcela que teniamos reservada se encontraba aun ocupaday el de recepcion o dueño nos dijo que si no teniamos inconvenioente en colocarnos en un trozo de terreno con su cespped asta que liberaran la parcela y por supuesto no comento de descontar el dia o sea que nos salio un dia gratios , creo que es lo menos pero fue un detalle de los que la gente toma nota y como comente en otro post yo prefiero los camping que no esten en la zona de paris y creca de disney porque en verano se encuentra muy llenos y uno lo que busca es algo de tranquilidad este camping esta a unos 25 min de disney , en fin ese era mi comentario , un saludo
 
Yo en canbio no tengo ninguna queja de la zona de paris hace dos años estuve en el camping 4 vents genial i tranquilo a 30 min de paris y el año pasado estuve en el camping le beau village, pequeño pero correcto, lo curioso del camping es que yo tenia reservado pero cosas del viaje que te haces pagas de llegar un dia, pues yo voy y llego un dia antes (yo y la otra pareja con la que viajabamos osea dos caravanas y dos coches), pues el camping completo, y que hacemos???? pues el director del camping nos enganchó las caravanas con un tractor pequeñito que tienen y nos colocaron las caravanas en una especie de campo de petanca no suministraron unos alargos para la corriente y hasta el dia siguiente que nuestras parcelas ya estaban libres, a las 10 de a mañana ya estaba el director con el tractor para llevarnos las caravanas a su parcela.
 
Vaya no habia visto este hilo !!!! Sino te hubiese dicho a donde enviar la reclamacion e incluso ayudao a redactarla si haci afalta .........:x

Andaba buscando un comentario mio ( que no encuentro) donde os decia que el camping Bois de Boulogne es municipal , pertenec al ayuntamiento de Paris y lo "arriendan" ... justamente hace unos meses salio a subasta y lo que veia a deciros es que desde hace unos di@s esta ya adjudicado .

Durante los proximos 10 años serà explotado por el grupo Huttopia , que tiene otros 14 campings en Francia , el mas cercano a Paris hasta ahora era el de Versailles. Pues me imagino estaran en "obras" durante un momentito para ponerlo a nivel del grupo , su lema es la ecologia y naturaleza .
A ver si cuando volvais dentro de unos meses està ya mejor . Siento la mala experiencia que habeis pasado , pero "la reputacion" que tenia nunca fue buena :oops:
 
Muchas gracias por la oferta de ayuda, chamonix, no sabes cómo la hubiese agradecido en su momento!. Me alegro muchísimo de que le hayan quitado la concesión, a ver si la nueva gerencia es mejor y no se contagia de las antiguas maneras....
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com