Te relato a continuación mi experiencia en el Bonterra para que saques tus propias conclusiones,
Hemos estado allí el Puente de Diciembre y una semana en noche vieja en 2014. Nunca habíamos estado, por lo que si repetimos es porque nos gustó.
Es un camping integrado n el casco urbano de Benicassim, donde su principal clientela es la tercera edad europea.
Por tanto te aseguras vecinos tranquilos con su cultura y costumbres, para nosotros siempre son un pulmón de paz y tranquilidad.
El trato del camping siempre súper correcto, tienes parcelas amplias, con toma de agua y desagüe y precios de temporada baja. El restaurante funciona bien, no de maravilla, pero bien, baños correctos, mejor los de la parte de abajo, parque para los niños y piscina climatizada. Hay animación, pero como es lógica muy orientada a su principal clientela. Kira la chica encargada, las dos veces que hemos estado, la hemos preguntado por la animación ya que veíamos que en programa no había nada de niños, y nos dijo que como en el camping no sabíamos que íbamos con niños, no tenía preparado nada, pero aún así ha buscado un hueco en su horario para tenerlos entretenidos un rato con actividades (talleres, rocódromo, bicicletas, etc) y la verdad muy bien con ella.
Luego el entrono donde esta el camping te ofrece varias cosas a tener en cuenta:
- Dos supermercados, Mercadona y Lidl, uno justo enfrente del camping y el otro a 15min andando. Esto simplifica mucho la logística de la salida. Ya que te instalas en la parcela y te puedes ir a comprar directamente, sin llevar el conjunto sobrecragado, y además puedes ir comprando día a día solo lo que necesitas.
- A 15 min. De la camping hay un parque en el que han instalado un circuito de trenes a escala. Una asociación de ferroviarios de Castellón lo gestiona como Hobby y todos los Domingos y algunos festivos los trenes los ponen en marcha, te puedes montar en ellos y a los enanos les encanta.
- La playa y sus paseo marítimo están a 10 minutos andando, y un paseo bastante decente con elementos históricos como villas y torres medievales.
- Justo por la parte de atrás del camping pasa una vía verde dirección Oropesa que transcurre pegadita la mar con unas vistas espectaculares. Se puede ir andando en bici, patines, etc. a los enanos también les encanta. Cuando nosotros estuvimos estaba en obras y la parte más cercana al camping estaba cerrada, pero aun así se puede disfrutar de ella, ya que el tramo sin obras empieza a 10 minutos andando del camping.
Del Torre la Sal, no te puedo decir, no hemos ido, probablemente vayamos alguna vez, pero en principio no cambiamos las comodidades anteriormente citadas, por unos castillos. También lo hemos hecho porque fuera de la época veraniega en levante, un camping pegado al mar siempre está más expuesto al azote del aire que uno de interior, y en esa zona el aire castiga bastante. También fuera de época veraniega un camping urbano en una zona superturistica como esta no está masificada.
Esta ha sido nuestra experiencia y por tanto es una valoración personal.