Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Cañón do Sil

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Estamos en la Costa Lucense, impresionante. En el camping Gaivota, muy tranquilo, limpio y bien situado.
Nos queremos desplazar a la zona del cañón del Sil y buscamos camping. Vamos con caravana pequeña.
También queremos conocer Orense, capital.
Por favor, buscamos opiniones de Camping Cañón do sil u otro por la zona.
Gracias
 
Hola, el Cañón do Sil lo vi hace un mes desde fuera ya que estaba cerrado, y no parecía malo. Otra opción que teneis es el de Allariz que está bastante bien.
 
Buenos días.
Gracias Xose por tu respuesta.
Otra pregunta.El de Allariz está cerca del cañón del Sil y a la vez de Orense, ciudad?
Es por ver las dos cosas a la vez sin mover la caravana.
Gracias.
 
desde Allariz tienes Ourense a 25km aprox. y a unos 50km aprox. tienes los cañones del Sil.
yo en el camping de Allariz no estuve, para el invierno voy, llevo varios años haciendo una escapada a Ourense ( me gusta la ciudad y las termas) en invierno y siempre paré en el camping municipal de Untes.
Este año fuí y estaba medio abandonado y eso que es un camping nuevo, pero por culpa de gerentes y politicos corruptos quedó desatendido y ahora no se como esta el tema.
el acceso para cv pequeñas esta bien, pero para las medianas el acceso a las parcelas es muy complicado, yo con la adria 420 no tenia problema y con la knaus 450 no pude bajar y me quede en la zona de arriba del todo.
 
Gracias Zalo L. Recopilando información-
Quién me puede ayudar más?
Queremos salir para allá el domingo o lunes, estamos en la costa Lucense y mañana queremos pasarnos a ver el festival de música celta de Ortigueira. Después bajar para Orense.
Gracias.
 
En Ortigueira mucha gente (sobre todo el sabado) alli no hay camping, aunque este año habilitaban un sitio para aparcar caravanas y autocaravanas (asi lo leí en la publicidad) yo llevo 16 años yendo y este me lo perderé ya que coinciden con las fiestas de mi pueblo (As Pontes de Garcia Rodriguez) te queda de camino a Ourense y alli puedes parar a ver y darte un chaluzon en el lago artificial mas grande de europa.....temperatura media del agua 22 grados....fue creado para cubrir el agujero de la mina de carbon........en el pueblo hay un area de ac, pero como son las fiestas esta esa zona ocupada por las tombolas (bueno..normalmente montan por alli)
El pueblo poco as tiene que ver......bueno una chimenea de la termica de 356m de alto.....esa se ve bien jejeje...
de camino a Ortigueira para en Estaca de Bares....y vasa ver el faro...punto mas septentrinal de la peninsula y frontera entre el oceano atlantico y mar cantabrico.
tambien es parada obligada en Loiba.....alli esta el famoso banco (el mas bonito del mundo dicen ......)
 
Buenas noches.
Estamos en la Costa Lucense, impresionante. En el camping Gaivota, muy tranquilo, limpio y bien situado.
Nos queremos desplazar a la zona del cañón del Sil y buscamos camping. Vamos con caravana pequeña.
También queremos conocer Orense, capital.
Por favor, buscamos opiniones de Camping Cañón do sil u otro por la zona.
Gracias

Hola, me puedes ampliar informacion y quiza hasta unas fotos del camping Gaivota, dices que esta bien y tranquilo. Ademas si les preguntases como estan de ocupacion para sobre el 14 de Agosto y para estar unos dias te lo agtadeceré.

Saludos y gracias.
 
Hola nosotros estuvimos en el camping de allariz a primeros d julio esta bien situado y allariz es pueblo bonito como te han dicho Orense esta a tiro de piedra y los cañones un poco más lejos, también depende de lo que quieras hacer, los cañones no son como una catedral que llegas y ya esta son unos valles largos con carreteras muy retorcidas que te llevan por miradores pero como es lógico cuanto más recorres mas te alejas del origen nosotros nos montamos en el catamaran y los ves desde el agua, es bonito un poco caro pero una experiencia mas de todas formas la zona merece la pena.
saludos
 
Gracias a todos.
Lo tendré todo en cuenta.
Josep de Madrid, he preguntado ocupación y no me han dado datos.
De todas formas, en las fechas que estamos hay parcelas de sobra y si llegas y no hay plazas hay a 200m un campo que se ven autocaravanas y caravanas pasando la noche.
Es un sitio ideal.
 
Pues te recomiendo el campin de Allariz. Estas a 20 minutos de AV gratis de las termas y de Ourense; cortando hacia el Este llegas fácil al "Cañón del Sil", y mi consejo es que lo recorras en el catamarán. El campin del Cañón no está mal, pero sólo "estás" cerca o por decirlo mejor, "asomado" a una espectacular perspectiva del Cañón. Si la caravana la instalas en Allariz, con el coche tienes prácticamente todo a tiro de piedra. En Allariz hay unas rosquillas muy ricas...

Josep: no creo que tengas problemas con la parcela en el campin Gaivota. No es grande pero suele haber sitio. Es probable que en esas fechas ande yo por allí. De todas formas cerca hay otros dos campin, uno un poco más separado de la costa y otro un poco más adelante (dirección Asturias) que se llama "A nosa casa" y está casi en As Catedrais. Es más acogedor el Gaivota. Hay un paseo todo el recorrido entre la carretera y la mar, para ir caminando o en bici. Desde el Gaivota mejor en bici, pero desde A nosa Casa se llega bien caminando. Otro dato: vengas desde dónde vengas, prácticamente todas las "entradas" a Galicia son por AV, gratis total. Así que el tramo más complicado que era el de la Mariña ahora es AV del Cantábrico que enlaza cerca de Lugo con la A-6.
 
Si vas al cañon do sil no te lleves la caravana.Es una carretera super estrecha con muchisimas curvas. Lo disfrutaras bien si vais en coche y os parais en los puntos indicados en la carretera. El camping de allariz muy bien y barato para ver toda la zona. Tienes Orense tambien muy cerca que se come bien en la ciudad. Saludos.
 
Si vas al cañon do sil no te lleves la caravana.Es una carretera super estrecha con muchisimas curvas. Lo disfrutaras bien si vais en coche y os parais en los puntos indicados en la carretera. El camping de allariz muy bien y barato para ver toda la zona. Tienes Orense tambien muy cerca que se come bien en la ciudad. Saludos.

Hombre tan estrecha tan estrecha no es yo ya la pase con una ac de 7,20 sin problemas, pasan los autobuses bien hasta San Pedro de Rodas y hasta Santo Estebo pero si esta mal el camping, Yo no lo conozco, mejor quedar en Allariz la ac y el resto con el vehículo tractor.

También son interesantes de ver los cañones del Miño y del Cabe.


lee ya estoy dando demasiada información
 
Gracias a todos.
Nosotros tiramos más por el Untes de Ourense. Y de ahí acercarnos a Cañón del Sil e incluso cañones del Miño.
 
Llama primero y que te informen bien.....que como te dije estaba con problemillas.....si vas te aconsejo que entres a las parcelas por el lado derecho. (Por donde se sale de ellas) y te quedes arriba en el campito donde los baños ya que es donde mejor esta el acceso ..... pero ya miraras bien.
el acceso es estrecho pero se pasa bien siempre que no suba otra cv (es bueno que antes de desviarte para el camping pares en la general y preguntes si sube alguna cv.
 
un par de fotos del camping de Untes.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG3792.jpg
    CIMG3792.jpg
    66,5 KB · Visitas: 2
  • 20150417_200134.jpg
    20150417_200134.jpg
    63,6 KB · Visitas: 1
Buenas tardes.
Finalmente estuvimos en el Camping de Allariz. Muy bien situado para ver Orense y para el cañón del Sil, aunque hay que hacer algunos kilómetros.
El camping fenomenal. Muy buena información de todo por parte de las personas del camping. El pueblo precioso.
Al de Untes fuimos y nos salimos, muy abandonado, poca sombra etc. Poca gana de la persona que atiende el camping.
 
Hombre Pucherero, yo soy de Ourense y no quise incidir más que lo justo en los comentarios, pero salta a la vista que del campin de Untes... ni lo he citado. Y si recomiendo el de Allariz, será que los conozco todos y sé las distancias. A Ourense por AV gratis total, son unos 20 kms. no creo que sea muy lejos. Al Cañón del Sil no es que sea más lejos, sino que las carreteras son comarcales y retorcidas. Pero creo que es obvio que si quieres panorámicas y lugares típicos, en el norte, hay que "bajarse" de las grandes rutas.

Espero que hayáis probado los almendrados y las rosquillas de Allariz... son típicas y están muy ricas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com