Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping caros ?

Pues teniendo en cuenta que la mayoría solo te ofrecen un pequeño trozo de terreno para acampar, unos watios de electricidad y unos servicios comunitarios y que todo lo demás lo pones tú, pues si que son caros.
 
Si se compara con otros establecimientos de Hosteleria, invierten poco, con muy poco personal, con poca amabilidad, siempre salvando contadas excepciones. Pienso que aunque lo que cobren sea barato, es caro, en relación con lo que nos dan a cambio.

Manu
 
Caros, no: prohibitivos. La relación entre el precio de los campings españoles y el tamaño de las parcelas, la cantidad de sombra, el estado de la hierba y la limpieza de los servicios es un misterio que ni los de CSI, con la linternica, pueden resolver.
¿Cómo es posible que, en Francia, un camping de 3 estrellas, con cosa de 14 hectáreas de bosque para 200 emplazamientos, servicios más que dignos, piscina, barbacoa, base naútica para hacer kayak dentro del mismo camping, area para autocaravanas también dentro y a 2 minutos andando de un pueblo -para que no tengas que comprar en el supermercado cueva de caco del camping-, cueste 16 euros para 4 personas y la auto (19, con luz eléctrica)? ¿Qué cobrarían en España, si hubiera un camping así? ¿100 euros?
Es que estos gabachos van a reventar precios, oiga.
 
En esos macro que dice papi , me llego propaganda de uno que salia por 60 eu dia ,para 2 y niña coche y caravana.
En la frans lo mismo la mitad
 
Pues caros no carisimos, en proporcion a lo que dan, por que al fin y al cabo el alojamiento lo pones tu.
Otra cuestión a parte es por lo que cobran.

Parcela: Todavia no entiendo como te pueden cobrar la parcela.
Adultos y Niños: Cada vez son adultos mas jovenes (creo que a los 12)
Electricidad: Por supuesto te cobran la conexión, porque el gasto electrico es minimo.
Coche y caravana
Perro: Esto tiene guasa
Y alguna cosillas más que se me olvida, pero ojo que a este paso nos cobran por ruedas :bounce: :bounce:
 
Queridos amigos , España es España, no comparemos con otros pàises comunitarios porque en todo y por todo siempre es mas caro españa.Los camping, las estaciones de esqui,areas de estacionamiento( en españa no las hay por lo caras que salen hacerlas),

Lo mas economico y que cada vez hay mas son las llamadas (areas de estacionamiento para cayucos)

Y la luz??, sale carita en los camping, si encima llega sin fuerza!!!!!!
 
No suelo ir de camping a no ser que sea una quedada, o algún lugar donde no encuentre un sitio de confianza para dormir.

Suelo entrar cuando acaba el día y salgo por la mañana muy tempranito, no suelo utilizar los servicios, ni las duchas ( me gusta más mi ac), suelo cargar de agua y vaciar el quimico, a veces, como en Aracena no tienen donde vaciar grises!!!! y me parece caro para lo que yo utilizo.

Normalmente a las quedadas que he ido, ha sido temporada baja o medía y con el descuento que nos hacen y tal pués no me ha parecido caro.

Depende del uso que le des, la ubicación, la temporada... :flower:
 
Asuntos como este se deberían mandar a porgramas como españa directo o andalucía directo Y que hagan una comparativa real entre varios campings españoles y varios franceses, ¿Alguien sabe como ponerse en contacto con ellos?
 
Me parecen carisimo, sobre todo si comparamos calidad precio. Como dice manu elviria si comparas con otros establecimientos hosteleros hay una diferencia abismal. En hoteles por ejemplo sabes las diferencias que puedes encontrar de un 5 estrallas con uno de 1 una estrellas en cuestion de servicios, en cambio la catalogación de los campings que hacen las comunidades automnomas ¿Sabe alguien que criterios llevan? para adjudicarles las diferentes categorias, y porque no unifican criterios a nivel nacional ¿Si es que lo tienen?
 
Pues no se como se podría hacer lo q comenta kiko pero lo cierto es que coincido con todos ... no solo son más baratos en Francia :shock: . Estan mejor !!
 
Saliendome un poco del tema, he oido que en Portugal hay camping de la misma federación campista Portugesa sin grandes lujos pero bien situados a magnificos precios.
En nuestro país creo que la FECC no tiene ninguno pero no estaría nada mal esa idea.
 
La FECC.... ???'' jejeje sin comentarios.. pero vamos descartemos el tema..

Los camping de nuestro pais son muy caros.. entre otras razones porque no hay muchos y la mayoria de los empresarios ,... no tiene ni idea de campismo, y asi nos va...
Si lo comapramos con Francia hay una razon fundamental...para cualquier municipo frances un camping es un SERVICIO PUBLICO.. y desde esa perspectiva actuan... sinceramente y siendo una lastima, pero merece la pena auqnue solo sea para pasar unos dias de relax.. el cruzar al pais vecino, y al menos no terminaremos de los nerviso por el camping.
 
Pues yo creo que hay algunos que por lo que ofrecen son carisimos, tipo Alpha en Madrid y en cambio otros no por ejemplo el Sanguli en Tarragona.
 
TOTALMENTE DE ACUERDO

TOTALMENTE DE ACUERDO

Precios CAROS para lo que ofrecen y NO digamos lo que ocurre aqui y NO PASA en otros paises europeos: la estética de algunos camping españoles, sobre todo de playa. Deja mucho que desear. He llegado a ver hasta una tienda-garaje para el coche, claro, éste con medio culo fuera....
 
camping caros?

camping caros?

Básicamente la relación precio/prestaciones hace que sean caros, a todos los niveles. Una media de 20€ Cv+2p+electricidad y coche, dando practicamente ningún servicio (fuera de temporada la tienda propia casi ni existe, el bar mal y los servicios atenmdidos bajo mínimos como mucho, lo hace que uno se empiece a plantear el hacer otro tipo de turismo. Los Camping alimentados por los fijos, suelen tener otro tipo de servicio, pero el itinerante, creo que estamos empezando a que nos dejen de lado. O alquiler de bungalows o hacerte fijo (no hay por esta zona plazas para fijos)
En fín.............. :bigsmurf:
 
entre lo que comentais y que cada dia son mas los grupos empresariales que se meten en esto sin tener ni idea tipo grupo marjal que les importa un carajo todo van al negocio y sobre todo a los bungalos que si el camping es caro no te digo nada los bungalos.
es lo que se hablaba en otro hilo tu pagas por unos servicios que casi no tienes y cuando llegan los fines de semana a explotar los camping con los externos, es dinero facil.
luego la realidad un cacho de tierra un enchufe y poco mas y te sangran a base de bien :blackeye:
 
Definitivamente son caros desde un punto de vista calidad-precio, salvando algunos (pocos) camping, pero son muy baratos, sobre todo los de las orillas de las playas, si lo vemos desde un punto de vista politico-especulativo, ahí la cosa cambia bastante, hay muchas presiones para lo de siempre, pisos, chalets, etc,



:bounce:
 
El problema es lo que comentáis todos.. que ya no es que sean caros, es que el 95% están mal.. bien por sucios, bien por desatendidos, por lo que sea pero la mayoría te hacen desagradable la estancia.... yo si voy a un camping tipo las lomas de sierra nevada, el sur en ronda... por poner ejemplos no me importa pagar.. pero warrocampings como son la mayoría o plagados de cebolletas.. pues ni aunque sean gratis...
Sobre lo de Portugal..... esta semana pasada hemos estado por el Algarve y a excepción del de Albufeira, a otros que entramos a ver como estaban nos salimos ya sólo con el peste a caño que había....
Al final vamos con la furgo y nos metemos en campings por el tema de la seguridad y por darnos una ducha y en la mayoría de ocasiones al irte por la mañana nos arrepentimos pq ni siquiera nos hemos duchado del repelús que daban los servicios... igual es que soy muy tikismikis y siempre hay gente pa´to pero vaya....
Lo más gracioso de todo es que contra más cebolletas, peor está el camping.... koño se supone que los tienen por cubrir la financiación pero lo que hacen es mandar al carajo los servicios pq ya conlos cebolletas cubren.... a esos sí les tenían que echar mano!! hombre yo es que no puedo cuando veo una parcela con 3 avances, tienda cocina, cenador, suelo, plantas, enanos de hormigón, garrafas de agua por el suelo para los faldones, depósitos de agua por todas las esquinas como si fuera el sahara, etc etc....
 
eneko dijo:
....
Lo más gracioso de todo es que contra más cebolletas, peor está el camping.... koño se supone que los tienen por cubrir la financiación pero lo que hacen es mandar al carajo los servicios pq ya conlos cebolletas cubren.... sahara, etc etc....

Curiosa regla de tres, que ni el mismisimo Einstein. Pero coño, verdad comprobada (aunque no es regla)

Los cebolletas franceses (lo que yo conozco) están obligados a meter todo dentro de la caravana cuando pasa el fin de semana, salvo puentes y algún periodo estipulado... y da gusto ver el camping y sus cebolletas tan ordenaditos y limpitos...
 
la culpa no es de las personas que tu denominas "cebolletas".. Eneko eso que tu dices son chabolistas.. o proyecto de propietarios de ladrillo .. el cebolla sueleser muy cuidadoso del camping y exigente ya que lo utiliza semanalmente.. y exige quetodo este cuidado ... confundimos y puede que a alguans personas eso les molete..

la culpa de que un camping este abandonado es EXCLUSIVAMENTE del propietario.. NADA MAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com