Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping cerca de Madrid

Me había quedado con riaza y monte holiday. Ahora he visto que en los dos hay que salir a las 12. Sabéis de alguno que no haya que hacer esto.?

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Bueno...no es un primera. Para este tiempo y a mi criterio es aceptable. No suelo ir porque a mi mujer no le gusta, pero si por mi fuera no me importaría ir.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
En el camping Osuna,que tienes el metro a 15min andando,como había poca gente si no consumíamos electricidad no ponían ningún problema a no cobrarnos cuando les dijimos que queríamos ir al zoo y que sobre las 6 de la tarde vendríamos a cojer la caravana.
 
Que opinion tenéis del canto de la gallina?

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

Yo tengo una buena opinión aunque no me llama mucho la atención. Es un camping sencillo con los pabellones de duchas, wc, lavabos no nuevos pero tampoco tan antiguos, por cierto el pabellón de abajo es nuevo y creo que tiene jacuzzi. Si que es verdad que tiene bastantes casas de madera y mobil-home pero si no hay parcelas libres abajo, arriba hay terreno de sobra.

El tema de las comunicaciones ... la NASA se las absorbe jeje no hay ni señal de antena, de telefonía no está mal.

Por cierto, el año pasado y de finde nos ofrecieron salir el domingo por la tarde sin coste alguno.
 
Sobre el canto de la gallina, a mi me encanto. Si es cierto que las parcelas para campistas se podían mejorar algo, como poner setos de separación, por ejemplo. Los baños son aceptables y hay wifi gratis. A mi también me dejaron salir tarde sin coste añadido.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Que opinion tenéis del canto de la gallina?

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
Para mi gusto si pillas alguna de las parcelas de abajo, bien... pero si te toca alguna de las de arriba y se te olvida comprar el pan, va a bajar a por él quien yo te diga... demasiadas cuestas para mi gusto.
 
El tema de las comunicaciones ... la NASA se las absorbe jeje no hay ni señal de antena, de telefonía no está mal.

Como curiosidad para "frikis"... :razz:

Esa ubicación para la estación de la NASA se eligió precisamente por estar en una zona de baja "contaminación radioeléctrica". Por un lado, España en aquellos años (los 60) aún estaba en desarrollo, y pocas ondas había en el aire aparte de las de radio y televisión (con pocas frecuencias ocupadas, también). Pero además en concreto aquella zona tenía poca cobertura de este tipo, y estaba situada en una pequeña vaguada rodeada de montes algo más elevados que apantallaban aún más las señales. Y todo esto a un paso de "la civilización" (Madrid), lo hacía un sitio privilegiado para montar la estación.

Desde entonces, las condiciones geográficas se han mantenido (apantallamiento del entorno, etc), y supongo (de esto no tengo constancia, pero me lo imagino) que además se habrá establecido desde entonces algún tipo de legislación para mantener la zona con una "contaminación radioeléctrica" baja, para interferir lo mínimo posible con las operaciones de la estación.

Me enrollaría más, que me encanta el tema, pero mejor lo dejo antes de que me apedreéis... :razz:
 
Como curiosidad para "frikis"... :razz:

Esa ubicación para la estación de la NASA se eligió precisamente por estar en una zona de baja "contaminación radioeléctrica". Por un lado, España en aquellos años (los 60) aún estaba en desarrollo, y pocas ondas había en el aire aparte de las de radio y televisión (con pocas frecuencias ocupadas, también). Pero además en concreto aquella zona tenía poca cobertura de este tipo, y estaba situada en una pequeña vaguada rodeada de montes algo más elevados que apantallaban aún más las señales. Y todo esto a un paso de "la civilización" (Madrid), lo hacía un sitio privilegiado para montar la estación... :razz:

Y añadir dos universidades cercanas y un aeropuerto internacional. Era el lugar perfecto para la triangulación: Cabo Cañaveral, Fresnedillas y Camberra.

Fue el primer lugar del mundo en recibir la señal del Apolo 11, y la comunicación de Amstrong:

- "Houston,aquí base de la Tranquilidad, el Águila ha alunizado"



J.C., si algún día coincidimos, por esa zona tengo un montón de pistas y miradores alucinantes
 
Eso es lo que nos pareció, que es una zona baja de señal. Llevo una pequeña antena (del Leroy Merlin con ampli) y en lugares más perdidos nunca le ha faltado señal, por lo que le creemos que sea por la NASA.

Por comentar algo de la zona, como sabréis pasado Valdemaqueda entras en la provincia de Ávila y El Hoyo de Pinares, Cebreros y El Tiemblo son pueblos que merecen una visita. A la salida de El Hoyo, en la av502 a la derecha y poco más de abandonar las últimas casas, a la izquierda hay un merendero y dos pequeños embalses. Es una zona que acampábamos hace más de cuarto de siglo, era un de mis sitios favorito, ahora tiene un paseo de madera por el margen del embalse y posiblemente aun se pueda hacer una ruta hasta el otro que está poco más arriba. El paraje es muy bonito. Estuvimos después del verano y de la presa hacia abajo no bajaba apenas agua pero en épocas más húmedas se forma o se formaba una zona de cascadas preciosa. En el maps viene como El Fresne.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com