Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping cerca del caminito del Rey

Guibamar

timid@
Hola muy buenas.

Esta próxima Semana Santa queremos ir a hacer el caminito del rey.
Algún camping por la zona?
Cuál me aconsejáis?
Que otras cosas se deben ver por la zona.

Muchas gracias.


[emoji609]Bmw 525d [emoji222]Hobby 540 uff
 
El caminito del rey es un día, por lo que te recomiendo si vas a estar toda la semana que te acomodes en un camping de la costa que te ofrecerá muchas más actividades. Los dos campings que hay en cada uno de los accesos al caminito del rey son complicados para ir con caravana.
Saludos.
 
Si no quieres ir de cara a la Costa esta el de La Sierrecilla en Humilladero, facil de llegar desde la autovia y cerca del Caminito
 
El caminito del rey es un día, por lo que te recomiendo si vas a estar toda la semana que te acomodes en un camping de la costa que te ofrecerá muchas más actividades. Los dos campings que hay en cada uno de los accesos al caminito del rey son complicados para ir con caravana.
Saludos.

Aprovecho para preguntar... y para ir con la moto ver el caminito del rey y hacer noche? recomiendas alguno que tenga bungalows para dos personas?
 
Los campings de esa zona no los conozco, así que en eso no os puedo ayudar, pero ¿habeis reservado día y hora para el Caminito del Rey? Desde que lo restauraron, estuvo unos meses en que el acceso era libre y gratuito, pero ya no, hay que sacar entrada pues han limitado el aforo.
 
No he reservado nada porque es un viaje que tenemos planeado mi hermano y yo pero no tenemos ni fecha....,??
 
Yo estuve hace años en el camping de Ardales, tengo buen recuerdo, pero hace mucho tiempo y no sé cómo estará ahora.

Sí recuerdo que había muchas cuestas. Si vas con caravana infórmate antes.

Por la zona hay varias excursiones: sierra de huma, embalse de la encantada, etc. Si te gusta la escalada vas a flipar. Otra opción es hacer turismo: ver la presa de Alfonso XIII, visitar los pueblos de la comarca, subir a Antequera... o irte a la playa si hace bueno.

Para todo tendrás que mover el coche.
 
Si no quieres ir de cara a la Costa esta el de La Sierrecilla en Humilladero, facil de llegar desde la autovia y cerca del Caminito

En el camping Sierrecilla de Humilladero hice yo centro en el puente de diciembre, por ser el más cercano al "Caminito". Dos noches sólo, hasta que ví la poca confianza que inspira ese lugar y cambiamos de zona. Excursiones desde ahí al Caminito, Antequera y Ronda.

El camping Sierrecilla es un auténtico desastre, para nada recomendable. Nunca había visto nada igual. Una pena porque tiene buenas instalaciones pero está abandonado. Desde media tarde ya no queda nadie del camping, perros callejeros ladrando, haciendo sus cosas por todos lados (que nadie recoge) y metiéndose en las parcelas y servicios, puerta de entrada siempre abierta y sin ninguna vigilancia. Gente de fuera entrando y saliendo en las instalaciones, aprovechand la "entrada libre". Debe ser ya tema conocido porque observé cómo había AC que entraban al anochecer y salían antes temprano antes de la llegada del personal del camping; personal que por lo que entendí en conversación de protesta que hice, deben tener problemas con la dirección y de ahí el semi-desprecio de algunos a los clientes.

Si no ha cambiado mucho la cosa, es un lugar propicio para irse, no encontrar la cv a la vuelta y que nadie se entere. Y como digo es una pena, pues tiene instalaciones que no están mal.
 
Aprovecho para preguntar... y para ir con la moto ver el caminito del rey y hacer noche? recomiendas alguno que tenga bungalows para dos personas?



Si vas en moto y no encuentras camping de tu agrado, prueba en este hotel:

http://www.lagarganta.com/

Yo fui a hacer el caminito en agosto, e hice noche allí. El hotel está bien para una noche, y no me salió demasiado caro para lo que hay por allí para esas fechas. Está justo a la salida del caminito, por lo que al terminar la ruta llegas andando al hotel y directo a la ducha (o piscina si vas con buen tiempo). Reservad con tiempo las entradas, en la misma web puedes cojer el ticket del autobús que te lleva de vuelta al inicio del caminito para recojer el coche si lo has dejado allí.
 
Hola buenos dias, el camping Ardales es todo un acierto, la verdad que para la caravana no se como estará, pero sera cuestion de preguntarles. Suelo ir mucho a escalar a esa zona de El Chorro, y os digo que no os defraudará. Después de visitar el caminito del rey, que es un paseo a gran altura y con todo tipo de seguridad, te pasas por el restaurante el Kiosko, y pides un PROSINESKY y una buena birra, y a disfrutar de las vistas del embalse.

Saludos.
 
No he reservado nada porque es un viaje que tenemos planeado mi hermano y yo pero no tenemos ni fecha....,


pues miratelo prontito pq nosotros vamos para el puente de mayo y cuando la saqué en enero ya solamente quedaban 3 ó 4 plazas para esos dias...
Otra opción es preguntar en el mismo camping cuando reserveis pq ellos se quedan un porcentaje para sus clientes...pero vamos, q siendo fechas tan señaladas cuanto antes lo tengas claro mejor
 
Las entradas no es problema, ya tengo la reserva.
Lo que me preocupa es el camping cerca del caminito, ya que me dicen que los accesos con caravana son infernales de tanta curva y carretera estrecha y mi conjunto mide más de 12 metros de largo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola muy buenas.

Esta próxima Semana Santa queremos ir a hacer el caminito del rey.
Algún camping por la zona?
Cuál me aconsejáis?
Que otras cosas se deben ver por la zona.

Muchas gracias.

. .

[emoji609]Bmw 525d [emoji222]Hobby 540 uff
Tienes el de Fuente de Piedra y Sierrecilla en Humilladero, estos dos están muy cerca, junto a la laguna que lleva su nombre y el otro cerca de una sierra en un pinar muy bonito, tienes muchas a opciones para visitar ,Caminito de Rey, Laguna Fuente de Piedra, Torcal de Antequera, visitar Antequera y los ,dólmenes, y claro dar un salto a la costa, que lo pases bien
 
Tienes el de Fuente de Piedra y Sierrecilla en Humilladero, estos dos están muy cerca, junto a la laguna que lleva su nombre y el otro cerca de una sierra en un pinar muy bonito, tienes muchas a opciones para visitar ,Caminito de Rey, Laguna Fuente de Piedra, Torcal de Antequera, visitar Antequera y los ,dólmenes, y claro dar un salto a la costa, que lo pases bien
Se me paso , incluso en el Torcal tienes el observatorio astronómico donde suelen organizar observaciones nocturnas del cielo.
 
Gracias, lo apunto, la idea es buscar lo mas barato con unas condiciones de higiene mínimas :mrgreen:, porque la idea es solo ir a dormir y que las motos estén "seguras"
 
pues miratelo prontito pq nosotros vamos para el puente de mayo y cuando la saqué en enero ya solamente quedaban 3 ó 4 plazas para esos dias...
Otra opción es preguntar en el mismo camping cuando reserveis pq ellos se quedan un porcentaje para sus clientes...pero vamos, q siendo fechas tan señaladas cuanto antes lo tengas claro mejor

Vale lo tengo en cuenta, de todas maneras la única forma de que las mujeres nos "dejen" ir , es que el viaje seria entre semana y en temporada totalmente laborable....es una de las pocas ventajas de trabajar a turnos.
 
Yo estuve el verano pasado en el camping ardales a unos 4 km de la entrada norte del caminito las parcelas algo justas para la caravana .te recomiendo llamar antes para reservar parcela para caravana x q tienen pocas ,la tienda muchas tiene acceso directo al pantano q puedes bañarte yo estuve 2 noches y bien
 
Campings: El único verdaderamente cerca es el de Ardales, en la orilla del pantano del Chorro. Los demás no quedan tan cerca ni merecen la pena.
Hay hotel en las misma presa, y restaurantes. Merece la pena el kiosko, sombreado y buena panorámica.

Para visitar y "patear", además de lo indicado por compañeros, recomiendo las Mesas de Villaverde, lugar agreste y precioso, don se ubica Bobastro, con su única basílica rupestre mozárabe, cuartel general de Omar Ben Hafsun, muslin rebelde que estuvo apunto de derrocar el Califato de Córdoba. Se puede visitar y tiene in situ oficina de información de la Junta de Andalucia. En la cúspide está el salto de la Encantada, que algunos escalan desde abajo, Los Gaitanes. este salto lo emplea la hidroeléctrica para elevar agua durante la noche consumiendo energía excedente y producirla durante el día a cero coste.

Ya en la zona, visitar Carratraca, comer en Casa Pepa, y tapear en casa el Braguetas. Y en Ardales visitar la Cueva de Doña Trinidad, comer en la venta de Ardales de donde sale el camino terrizo para la cueva. Creo que también tienen alojamientos.

La comarca es un paraíso para "disfrutones" de la naturaleza. Pueblos como El Burgo, Casarabonela, Yunquera . . . .En todos ellos hay hotelitos y casas rurales de ensueño.

NOTA.- No llevo comisión, eh.
 
El próximo martes, 28 de marzo, justo el día que se cumplen dos años de su apertura, la empresa gestora del Caminito del Rey prevé poner a la venta las entradas para visitar durante el verano esta espectacular pasarela del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.
 
Yo soy de Casarabonela. Jeje. El camping Ardales no lo conozco, pero la carretera si y no es la mas amplia y despejada como para circular con un conjunto asi. Se q hay otro camping nuevo en Alora, no se como estara. Aqui en Casarabonela tambien hay un camping "rural" la lomativilla. Este ya un poco mas lejos, unos 30 minutos en coche al caminito. Todo el entorno y alrededores son preciosos y como lugar ideal para comer El Kiosko.
 
El próximo 26 de marzo quedará inaugurado el famoso Caminito del Rey y el día 28 se abrirá por fin al público. Durante 6 meses se podrá acudir de forma gratuita, reservando en la web oficial con antelación, pero no se trata de una ruta cualquiera, dadas las características especiales del recorrido, por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

Compra tu entrada para hacer el Caminito del Rey

1. Acude siempre con tu entrada, de lo contrario no podrás iniciar la ruta. La entrada, además, incluye un seguro de responsabilidad civil que cubrirá cualquier incidente que no se haya producido por imprudencia o incumplimiento de las normas. Sólo podrán adquirirla las personas mayores de 8 años.

2. Deberás estar en el lugar de acceso al menos con 30 minutos de antelación con respecto al horario indicado, para organizar los grupos y comprobar que todo está en regla.

3. Se circulará siempre por la derecha, sobre todo en las pasarelas. La precaución se deberá extremar cuando nos crucemos con alguien, para evitar poner en riesgo a la persona que circule por el lado del desfiladero.

4. No olvides el agua o bebidas energéticas, así como chocolatinas, barritas energéticas, fruta, bocadillos, protección solar y ropa y calzado apropiados.

5. Es aconsejable que las personas que padecen vértigo, enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o que estén sometidas a un tratamiento médico no acudan al Caminito del Rey.

6. El recorrido es lineal, por lo que el recorrido de vuelta debe de realizarse por cuenta propia.

7. Está terminantemente prohibido fumar o encender fuego.

8. También está prohibido utilizar trípodes o aparatos que supongan un obstáculo.

9. Las mascotas no podrán acceder al Caminito del Rey.

10. Tampoco se podrá gritar o escuchar música con el volumen muy alto.

Fuente: Diario Ideal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com