Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping con hijos adolescentes

Siempre se intenta llegar a un acuerdo antes de decirles " Esto es lo q hay"
Por cierto,sí hay empate eligen los mayores y sí sigue habiendo empate,eligen las mujeres.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Y esto es lo que hay... :D
 
si se les da voz y voto, estas perdido. Efectivamente el camino es no preguntar si quiera, darlo por hecho. Haz lo que tu quieras, ellos ya se adaptaran. Mis padres lo hicieron siempre asi, y yo no tengo ningun trauma por ello, me parece normal. Iba a donde decian, cuando lo decian, y no habia espacio para milongas ni dramas. Cuando sean mayores, ya podran elegir...
 
En el tema de elegir campings siempre se vota los campings q nosotros hemos elegidos antes ,así gane el q gane siempre se va a un camping q nosotros queremos, pero ellos dan su opinión...

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
si se les da voz y voto, estas perdido. Efectivamente el camino es no preguntar si quiera, darlo por hecho. Haz lo que tu quieras, ellos ya se adaptaran. Mis padres lo hicieron siempre asi, y yo no tengo ningun trauma por ello, me parece normal. Iba a donde decian, cuando lo decian, y no habia espacio para milongas ni dramas. Cuando sean mayores, ya podran elegir...
Tal cual hacemos nosotros. Ja ja.
Se le ocurrió a mi mujer preguntarle al niño que quería de la tienda Disney para su cumpleaños....... Y yo ya sabía la respuesta .. Según entró, fué señalando cosas y decía: esto, esto, esto, esto...
Y claro, se enfadó por que no le compramos lo que quería ( que era Todo)
Como suelo decirle a mi mujer, a los niños a ciertas edades ( tiene 4 años el lechón) las preguntas han de ser cerradas para ciertas cosas. Normalmente de si/no

tapatin tapatlk
 
Mis hijos tienen 21 y 22 y a eso de los dieciséis dejaron de venir, no por que no quisieran venir, sino por no dejar las amistades y novios_as. Eran mis vacaciones, mi tiempo, y tampoco queria que me lo amargaran sus caras largas, así que ellos en casa y nosotros por ahí. Luego han vuelto a querer venir, pero no ha sido posible por los estudios.
El destino lo elegiamos nosotros, buscando cosas que le gustaran. Tenia una guia de viajes para niños que fue la mejor compra que hice en mi vida. Y hoy en día mis hijos sueñan con volver a ciertos sitios, a ciertos camping de cuando eran pequeños.
Ahora, de vez en cuando vienen, pero poco, y ya no es tanto porque no quieran ahora es más dicil por otros motivos. Eso si, cuando vienen lo hacen con novia_o, y me hace gracia escucharlos con que pasión les hablan de su etapa de campistas.
 
Pues por mi xiquilla mayor y en noviomarido ,que antes no queria venir y se tiraba dos dias con cara larga y ya hace mas de un año que se ha independizado ,me ha tocado cambiar la fecha de las vacaciones para coincidir.Las vueltas que da la vida.Bueno, aunque me gusta mas julio ,lo hago encantado.
Saludos
 
Mis hijos tienen 21 y 22 y a eso de los dieciséis dejaron de venir, no por que no quisieran venir, sino por no dejar las amistades y novios_as. Eran mis vacaciones, mi tiempo, y tampoco queria que me lo amargaran sus caras largas, así que ellos en casa y nosotros por ahí. Luego han vuelto a querer venir, pero no ha sido posible por los estudios.
El destino lo elegiamos nosotros, buscando cosas que le gustaran. Tenia una guia de viajes para niños que fue la mejor compra que hice en mi vida. Y hoy en día mis hijos sueñan con volver a ciertos sitios, a ciertos camping de cuando eran pequeños.
Ahora, de vez en cuando vienen, pero poco, y ya no es tanto porque no quieran ahora es más dicil por otros motivos. Eso si, cuando vienen lo hacen con novia_o, y me hace gracia escucharlos con que pasión les hablan de su etapa de campistas.

Veo inevitable la llegada de lo que cuentas, son casi 17 años y de momento viene con nosotros, me seria mas facil que quedase con los abuelos pero ellos también se van de vacaciones, asi que tendremos que empezar a cambiar el chip con vistas uno o dos años....
 
lo que comentáis de los hijos adolescentes, os va a pasar de camping, de hotel, de casa rural.. de todo menos si vaís a un pueblo donde tienen amigos de su edad.

no tiene mucho remedio, así que es lo que toca.

de todas maneras, que se queden en casa con 16 años me parece un poco excesivo.

¿con que dinero se quedan?
 
Eso va con la madurez de cada niño, aunque con la escusa de que "antes era diferente" a mi me parece que los estamos manteniendo niños demasiado tiempo. Hablo en general, depende de cada uno y del niño, pero hablo con madres aue de pequeñas eran unos "chicazos" y ahora tienen a sus hijas atadas en corto y apenas si les dejan saltar una valla del Port Aventura por si se caen... es decir, a su edad ella subía a árboles, frenaba la bici con el pie, se peleaba con los chicos y ahora si su hija pretende saltar la barrera para no tener que andar tanto (no para colarse) le dice "no hagas eso a ver si te haces daño" :scratch: y quien dice eso dice barrer la casa, poner el microondas, incluso saber orientarse.
Sin llegar a esos extremos, nosotros hacemos lo mismo...
 
Yo tengo dos "niñas" de 10 y 12 años y, de momento, ni se plantean dejar de venir con nosotros ni quejarse. Ellas prefieren ir al pueblo de sus primos de vacaciones pero sinceramente a nosotros no nos va y algún año cuela pero no todos, por supuesto, ya que son nuestras vacaciones tanto como las suyas.

Este año la mayor ya está en plena adolescencia, a ver cómo lo llevamos y más este año que encima nos vamos a Francia y no tendrá whatsapp, o al menos no todo el rato...

En cuanto al tema de quedarse solos, mis padres cuando yo tenía 16 años se fueron de vacaciones a Canarias y nos quedamos mi hermana y yo solas (ella era más pequeña). Nos dejaron la comida comprada, la semanada y algo de dinero por si pasaba algo y no recuerdo ningún problema.

Yo ahora a mis hijas intento que sean bastante independientes, de hecho la pequeña desde los 9 años come sola en casa con otras dos amigas de 8 y 12 años, les dejamos la comida hecha y ellas la calientan y, Aunolose, te aseguro que se suben en todas partes, jajajaja, más de una bronca me llevo porque las dejo hacer el cabra...
 
Yo tengo dos "niñas" de 10 y 12 años y, de momento, ni se plantean dejar de venir con nosotros ni quejarse. Ellas prefieren ir al pueblo de sus primos de vacaciones pero sinceramente a nosotros no nos va y algún año cuela pero no todos, por supuesto, ya que son nuestras vacaciones tanto como las suyas.

Este año la mayor ya está en plena adolescencia, a ver cómo lo llevamos y más este año que encima nos vamos a Francia y no tendrá whatsapp, o al menos no todo el rato...

En cuanto al tema de quedarse solos, mis padres cuando yo tenía 16 años se fueron de vacaciones a Canarias y nos quedamos mi hermana y yo solas (ella era más pequeña). Nos dejaron la comida comprada, la semanada y algo de dinero por si pasaba algo y no recuerdo ningún problema.

Yo ahora a mis hijas intento que sean bastante independientes, de hecho la pequeña desde los 9 años come sola en casa con otras dos amigas de 8 y 12 años, les dejamos la comida hecha y ellas la calientan y, Aunolose, te aseguro que se suben en todas partes, jajajaja, más de una bronca me llevo porque las dejo hacer el cabra...

A ver, que no digo yo que haya dejarle destrozar los árboles, como hacen algunos que dejan que sus hijos tiren de las ramas solo por diversión, pero como contaba antes, a la edad de mi mayor me he subido a árboles a por peras o ciruelas y no se ha roto nada, que es lo importante. Alguno de ciudad se escandalizará "robar peras, que barbaridad"... pero si no se dejan hacer ciertas cosas, el niño sale miedoso y poco intrépido/investigador. La misma chica en una ruta llevaba a la niña de la mano, mientras la mía iba diciendo "yo primera" para poder ver las marcas. En cuanto la soltaban la niña se quedaba petrificada, como desprotegida... eso no casa con lo aventurera que ella ha sido. Si hasta tenía su propia escopeta de perdigones... (eso por ejemplo no lo he tenido yo, ni se me ha pasado por la cabeza pedirlo)

Bueno, no sé, ¿dejaría a mis hijas durante... cuatro días solas en casa...? a la mayor sí. Aunque poco, sabría lo que comer. La pequeña también, pero me da más reparo, precisamente por lo intrépida que ha salido. El otro día se fue ella sola a comprar... y sin avisar. Que no digo que esté mal, es que no es lo mismo irse "por el pan" que irse al Corte Ingles... y ella lo haría, se iría al Corte Inglés a comprar. Aparte del respeto de que haga eso sin avisar, está el hecho de que no repara en gastos, entonces si está sola y le apetece comprarse un vestido, pues se gastaría el dinero de la comida en el vestido... "que me hace falta"... Tampoco mira más allá de lo que ven sus ojos, es decir, "voy a hacer la comida, no veo la sal, a comprar sal, no veo el aceite, a comprar aceite, no veo el exprimidor que sale en la receta, pues a comprar el exprimidor que sale en la receta..." la culpa nuestra, "que no se lo hemos dicho"...
 
Eso va con la madurez de cada niño, aunque con la escusa de que "antes era diferente" a mi me parece que los estamos manteniendo niños demasiado tiempo. Hablo en general, depende de cada uno y del niño, pero hablo con madres aue de pequeñas eran unos "chicazos" y ahora tienen a sus hijas atadas en corto y apenas si les dejan saltar una valla del Port Aventura por si se caen... es decir, a su edad ella subía a árboles, frenaba la bici con el pie, se peleaba con los chicos y ahora si su hija pretende saltar la barrera para no tener que andar tanto (no para colarse) le dice "no hagas eso a ver si te haces daño" :scratch: y quien dice eso dice barrer la casa, poner el microondas, incluso saber orientarse.
Sin llegar a esos extremos, nosotros hacemos lo mismo...

Estoy convencida de que hoy en día existe un exceso de protección hacia los hijos y montón de precauciones ... En general todos los padres atamos más e corto de lo que nos ataron a nosotros, repito que hablo en general , no hay más que ver a padres que se fueron a estudiar fuera de casa (otra ciudad) incluso con piso compartido y ahora que acaba de ser la selectividad andan locos buscando una residencia para sus hijos preocupándose de los horarios de vuelta por las noches , yo conozco dos casos.

Y en cuanto a quedar solos en casa, yo con 8 años volvía sola del cole y me ponía a ver dibujos o hacer deberes hasta que llegaban mis padres , en cambio a mí hija la llevé y recogí del cole toda la primaria , hasta los 12 años....y todos los padres de sus amigas de entonces hicimos lo mismo, incluso a veces yo me he traído a casa a una amiga -de 11 años-porque nadie de su familia podía ir a recogerla al cole. Ahora lo veo exagerado pero así fue y sigue siendo...
 
Sigo: ¿y que me decís de la "preocupación " de familiares y amigos de los padres? , me refiero a que se interesen por sus estudios, por las actividades extraescolares , por si los mandas o no a un campamento ... y dando ideas. Mis tíos nunca se preocuparon por si yo iba por ciencias o letras en el BUP , por ejemplo.
 
Por el momento mi hija de 18 años esta deseando ir de camping, en verano vamos a un camping donde ella tiene amigos y cuando vamos en primavera o invierno planificamos actividades recorridos turísticos, ruinas Romanas, senderismo, montar en kayak, montar a caballo, rutas de bici vías verdes...ahora ella nos planifica nuestras vacaciones......ahora ya está planificando para el año que viene ir a Roma y empezando a mirar en que camping parar...... que cosas podemos ver.:wink:

Y nunca se aburría, pues le gusta leer cuando estaba sola sin nadie después de comer, se cogía su libro y en su cama con fresquito se daba unas palizas a leer o si no a escuchar música....o dibujar que la encanta. A parte de luego darnos unos buenos baños en la playa y la piscina.
Ahora yo la acompaño hasta a hacer surf pues me gusta todo el deporte y no paro. A veces ella esta más cansada que yo...jajaja:wave:
 
lo que comentáis de los hijos adolescentes, os va a pasar de camping, de hotel, de casa rural.. de todo menos si vaís a un pueblo donde tienen amigos de su edad.

no tiene mucho remedio, así que es lo que toca.

de todas maneras, que se queden en casa con 16 años me parece un poco excesivo.

¿con que dinero se quedan?


Dinero.? Poco, no les hace falta. Les dejo comida comprada de sobra, nevera, congelador y despensa llenas. Solo les dejo lo necesario para reponer lo fresco. Y 16 y 17 años unos dias solos les vino incluso muy bien para echarme un poco de menos...y por supuesto, confiamos en ellos, y sus tias estaban muy cerca para dar apoyo. Es totalmente comprensible que a esa edad y viviendo donde vivimos prefieran estar aquí que con nosotros, aunque ya digo, ahora que quieren, ya no pueden....
 
Dinero.? Poco, no les hace falta. Les dejo comida comprada de sobra, nevera, congelador y despensa llenas. Solo les dejo lo necesario para reponer lo fresco. Y 16 y 17 años unos dias solos les vino incluso muy bien para echarme un poco de menos...y por supuesto, confiamos en ellos, y sus tias estaban muy cerca para dar apoyo. Es totalmente comprensible que a esa edad y viviendo donde vivimos prefieran estar aquí que con nosotros, aunque ya digo, ahora que quieren, ya no pueden....

Claro, pero "es que antes era diferente"... :inocente:
 
Yo, alguna vez dejo solos a los niños (9 y 4 años) en casa para bajar a la tienda de debajo (bajo en pantuflas) a comprar pan y mi mujer se pone las manos en la cabeza.
lo mas curioso es que ella era lo mas libre que te puedas imaginar cuando tenia 8 años.
Pero ella lo alude a que sus padres no se preocupaban de ella, y ella no quiere ser así, así que no los deja ni a sol ni a sombra.
Es más, a penas me deja que los lleve a pueblo con mis padres, por qeu dicen que no se preocupan de ellos..... yo llegados a este punto prefiero no opinar, por que se lia en casa.

Nunca sabrá ella la suerte que pudieron tener mi hijos por que mis padres tienen una casa en el pueblo donde en verano hay una chavaleria impresionante.
¿a quien no le gustaría disfrutar de una cas como esta?
9192001120213_pm5780_cuenca_valdecolmenas_abajo_casa.jpg


Por que esta es la casa vieja de mis padres (y tan vieja).
 
Yo, alguna vez dejo solos a los niños (9 y 4 años) en casa para bajar a la tienda de debajo (bajo en pantuflas) a comprar pan y mi mujer se pone las manos en la cabeza.
lo mas curioso es que ella era lo mas libre que te puedas imaginar cuando tenia 8 años.
Pero ella lo alude a que sus padres no se preocupaban de ella, y ella no quiere ser así, así que no los deja ni a sol ni a sombra.
Es más, a penas me deja que los lleve a pueblo con mis padres, por qeu dicen que no se preocupan de ellos..... yo llegados a este punto prefiero no opinar, por que se lia en casa.

Nunca sabrá ella la suerte que pudieron tener mi hijos por que mis padres tienen una casa en el pueblo donde en verano hay una chavaleria impresionante.
¿a quien no le gustaría disfrutar de una cas como esta?
9192001120213_pm5780_cuenca_valdecolmenas_abajo_casa.jpg


Por que esta es la casa vieja de mis padres (y tan vieja).

Pues creo que seria bueno que fuesen a esa casa tan bonita y disfruten de ese pueblo sin que se preocupen demasiado de ellos , es acorde con la educación que imperaba en nuestra generación y no hemos salido tarados ni nos ha ocurrido nada especialmente malo.
Yo no tengo ni tuve pueblo , pero cuando empecé a bajar unos minutos (pasados los 7 años de edad) siempre le decía medio en broma :no abras a nadie , no enciendas la cocina y no te arrimes a las ventanas ... es que poco menos estaba yo cometiendo un delito dejándola unos minutos sola para ir a comprar el pan o bajar al buzón.
 
Aunolose, menos lo de que yo si he ido de campamento y que por suerte nunca he tomado alcohol ( aunque si es cierto que existe cierta precocidad en este tema) el resto, es totalmente cierto.
Sobre todo eso de que mi pueblo es el mejor. Ja ja. Y los forasteros...... Al pilon. ( que en verano al pilon caíamos todos, pero a drede, chicas incluidas; o mejor al lavadero que estaba más limpio y más grande)
Y quien se atreva a decir que mi pueblo es peor que el suyo, le espero en la era para una pelea a pedradas.

tapatin tapatlk
 
Coincidimos en que "el mejor pueblo es el mío"...

A los 9 (la edad de la comunión) no, pero sí que es cierto que se empieza pronto. A lo mejor eso a los 19-20, cuando empecé a llevar coche, ya lo había probado y sabía que no hacía falta 14 cubatas y/o tercios para pasártelo bien, incluso que puede ser contraproducente para todos los demás.

Y bueno sí, lo del pilón es un clásico, otra cosa difícil de entender desde fuera. Diría que no acababas de estar integrado en el grupo si no habías ido un par de veces al pilón :D Nosotros forasteros no tiramos a ninguno, aunque "se llevaran" a las chicas del pueblo, que era el motivo justificado para hacerlo :D la liberación de la mujer, que nos quitó esos "placeres" :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com