Webcampista.com

mucho más que un foro

camping de paso por Perpignan

xgarbanzo

locuaz
He mirado campings cerca de la autopista mas o menos a la altura de Perpignan (no va de 50 Km) para parar una noche y he visto Les Rives du Lac. Alguien que haya estado y pueda informarme sobre el mismo?

Y si conoceis/utilizais otras opciones de camping de facil acceso desde la autopista por la zona para pasar la noche, pues soy todo oidos a vuestras sugerencias
 
Estuvimos hace dos veranos en ese camping, un total de cuatro días. Es un camping sencillo sin grandes pretensiones y, para hacer etapa, está muy bien. Si podéis coger una de las parcelas que dan directamente al lago, mucho mejor; fundamentalmente por la tranquilidad.

Nosotros, si estuviéramos por la zona, volveríamos a ese camping sin dudarlo.
 
También puedes ir al camping municipal que hay en Le Boulou, mucho más cerca de la autopista que el otro. No lo conozco, pero para pasar una noche...
 
Gracias Capitan Pirata, de momento lo mantengo como primera opción, ya miraré de conseguir parcela en el lago.
 
Nosotros en Semana Santa estuvimos en el Camping Le Haras, a una media hora de Perpignan. Seguramente para pasar sólo una noche tendrás otras opciones más cercanas, pero en todo caso es un camping muy, muy recomendable.
 
Gracias Mercè, lo apunto como camping recomendable para la zona

Myanmar, gracias, lo pongo en la reserva por si hago unos kilometros mas.
 
Si te refieres al Rives du Lac en Villeneuve de Rao, es un camping municipal, sin piscina, muy bien comunicado. Hay una valla que da al lago pero hay unas puertas con cerradura por código. La señora de la recepción te dará el código. Así puedes acceder al lago cuando quieras. Tiene lo justo y es muy barato. Con suerte, entre la parcela y el lago, sólo tendrás la valla y estarás super bien. No hablan castellano ni catalán pero no creo que tengas problema. Yo trabajo a 5 minutos y conozco el camping y la zona.

Te recomiendo que salgas en la salida de El Boulou, la primera salida justo después de la frontera, antes de llegar al peaje grande. Luego sigues en dirección Perpignan por la nacional y llegas al camping por una carretera a mano derecha. No hace falta que cruces el pueblo, hay una variante que lo rodea. En total, diez minutos desde que abandonas la autopista. Para volver a coger la autopista, no retrocedas. Vuelves a coger la nacional en dirección Perpignan y antes de llegar a la ciudad, en Perpignan sur, subes a la autopista. Otros diez minutos. Todo muy bien comunicado y sin pérdida.

Si quieres otro camping en la zona, Mas Llinas, en el Boulou. Este ya con piscina y un poquito más apañao. También bien comunicado.

Si quieres, tengo fotos. Ahora no cuelgo ninguna porque estoy en el PC del trabajo y no las tengo aquí.

Cualquier duda, pregunta, que para eso estamos.
 
Gracias vilajander, perfecta descripción. Llegare por la tarde-noche (calculo sobre las 7-8 de la tarde) y saldre temprano por la mañana, así que no me importa la piscina. Me gustan esos campings municipales franceses, arregladitos y amplios, no busco animación, solo un sitio cómodo y tranquilo donde parar.

Gracias también por las indicaciones para llegar, así lo haré. El de Mas Llinas lo pongo en la lista de posibles
 
Sí, ya he visto que el sur de Francia esta calentito. Aún me faltan unos dias para salir, pero además del parte meteorologico, en esta epoca hay que estar atentos al parte de incendios, tan tristemente comunes en el Mediterraneo (y otras partes).

Esto me recuerda la vivencia que comentaba un compañero que quedo atrapado en un incendio en la autopista cerca de Roma, creo. Espeluznante!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com