Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping e instalaciones

Castilla

hablador
Llevo cuatro años en este foro y como caravanista aunque mi experiencia en camping viene de hace muchísimos años. Los campings han cambiado en todos estos años para bien pero aún queda mucho que recorrer y quizás de que entre todos tengamos claro qué queremos de esas instalaciones.
En todo este tiempo he visitado muchos y desde luego la mayoría no cumplen lo que a mi juicio deberían. Creo que es hora de que se entienda que ir “entre lonas o con carromatos” no es sinónimo de cutrería o de poca exigencia. Hay una serie de puntos que tendrían que ser exigibles por ley:
-Viales en condiciones y asfaltados
-parcelas niveladas, limpias y bien delimitadas
-potencia de luz suficiente
-fregaderos en condiciones, no puedo entender que fregar en un camping sea sinónimo de mojarse porque por ejemplo los grifos estén a demasiada altura respecto de la pila. No puede ser que sean de pulsar por aquello de que supuestamente se ahorre agua. En este punto nos corresponde a los campistas la obligación de ser cívicos y actuar como lo hacemos en nuestras casas.
-sanitarios limpios y bien conservados, duchas amplias y como en el tema de los fregaderos no puede ser que sean de pulsar. Si el camping abre en invierno sería de obligación que tuvieran sistema de calefacción. En el tema del papel higiénico que es obligatorio en España discrepo, he visto con demasiada frecuencia que los niños y los no tan niños tiran de él para dejarlo luego tirado. En otros países no es obligatorio por parte del camping ponerlo.
-sombras suficientes para que se evite e incluso se prohíba colocar “tenderetes”
-normas bien especificadas que eviten problemas de convivencia.
-papeleras suficientes y ojo creo que hay un desconocimiento en este tema. Los contenedores de basura es obligatorio por ley tenerlos fuera de las instalaciones. Con esto quiero señalar que las papeleras no son para tirar basuras.
Debería haber inspecciones severas. Yo no me imagino que vayamos a un hotel y que al abrir un grifo nos mojemos y no vayamos a recepción para que lo arreglen inmediatamente. Si hablamos de los bungalows ya es para echarse a llorar. Estuvimos en uno hace un año de un camping con buena fama en este foro, para empezar el día que llegamos llovía, como lo tenían cerrado aquello apestaba a humedad, la mesa del comedor quemada con una plancha, esquinas de los muebles rotas, eso no es admisible.
Creo que los campistas debemos ser muy exigentes pero también tener una gran educación cívica.
Este verano estuve en un camping que cumplía con sobresaliente todo lo que he puesto aquí, podría tener algún punto mejorable pero desde luego me sentí muy bien y por primera vez comprobé que fallaban más los usuarios que el camping. No voy a detallar los comportamientos porque todo el mundo se los puede imaginar. Hay una cosa que me preocupa y es la poca educación de los niños y la condescendencia de los padres cuando esos niños serán los futuros campistas.
Resumiendo creo que debemos ser exigentes con las instalaciones y no permitir que por aquello de que vamos con lonas o carromatos no necesitamos que estén en perfectas condiciones. Al mismo tiempo tenemos que exigirnos a nosotros mismo una excelente educación.
 
Totalmente de acuerdo contigo exigir y a la vez civismo.Un saludo
 
El campismo ideal, castilla, pero actualmente muy lejos de la realidad.
Todo lo que dices lo hemos observado nosotros hasta la saciedad en los campings de españa, no así en el extranjero.
Los niños hacen lo que les da la gana, sin que los padres les digan nada, y los dueños de los campings, en general, solo piensan en hacer dinero rápido.
De esta manera, gente nueva que llega a este mundo, se hace una idea equivocada de lo que es, creyendo en muchas ocasiones que alli se puede hacer de todo, no atendiendo al respecto del vecino.
 
El campismo ideal, castilla, pero actualmente muy lejos de la realidad.
Todo lo que dices lo hemos observado nosotros hasta la saciedad en los campings de españa, no así en el extranjero.
Los niños hacen lo que les da la gana, sin que los padres les digan nada, y los dueños de los campings, en general, solo piensan en hacer dinero rápido.
De esta manera, gente nueva que llega a este mundo, se hace una idea equivocada de lo que es, creyendo en muchas ocasiones que alli se puede hacer de todo, no atendiendo al respecto del vecino.
Hay cosas que efectivamente podrían ser utópicas pero la realidad es que deberíamos todos ser exigentes tanto con nosotros mismos como con los camping, toleramos muchas cosas en las instalaciones que no lo haríamos si fueramos a un hotel ¿por qué si en realidad hay veces que pagamos tanto o más?
 
Hola,en total acuerdo contigo castilla,saludos.
 
totalmente de acuerdo, la educación es lo más importante, con ella, donde quieras
 
Hola Castilla.
Totalmente de acuerdo contigo, exigir a los campings y exigirnos a los campistas, para que el campismo sea digno y de calidad.
 
Eatoy de acuerdo, pero lamentablemente mucho tiene que cambiar la sociedad. Y con la crisis que cualquiera ahora va de camping por que si quiere salir no le queda otra para mi que la cosa lejos de mejorar empeorara. Por eso evito los meses de mas jaleo para ir de camping. Perdonar mi pesimismo. Un saludo.
 
Eatoy de acuerdo, pero lamentablemente mucho tiene que cambiar la sociedad. Y con la crisis que cualquiera ahora va de camping por que si quiere salir no le queda otra para mi que la cosa lejos de mejorar empeorara. Por eso evito los meses de mas jaleo para ir de camping. Perdonar mi pesimismo. Un saludo.

Creo que a los que nos gusta esta forma de ocio y vacaciones nos corresponde intentar que "ese grupo de personas que supuestamente salen porque es barato" no nos arrastre y que haga que los dueños de los camping nos metan a todos en el mismo saco, creo que los que salimos habitualmente todo el años tenemos la suficiente fuerza para al menos intentarlo. Un saludo
 
Hola Castilla,
me ha encantado tu reflexión. Estoy totalmente deacuerdo contigo, el problema es que muchas de las cosas que vienes describiendo responden a un cambio interno de la sociedad. Las personas ya no somos lo que eramos y educamos a nuestros hijos en consonancia. Desde muy pequeña mis padres nos metieron en la sangre el gustillo por el campismo (aunque a mi me ha calado más que a mi hermano, todo sea dicho!). Recuerdo cuando pasábamos los fines de semana acampando en San Lorenzo de la Muga, justo al lado del río, en la Salut de Terrades, cerca de la mezquita o en la playa de Cala Joncols. No pasábamos las noches jugando a escondernos entre la maleza con las linternas, hacíamos fogata y disfrutábamos de las estrellas y nos bañabamos bajo la luz de la luna. Y cuando nos íbamos todo quedaba como había estado, la fogata siempre era controlada (recuerdo a mi padre limpiar la zona de hierbajos y rodear el fuego de grandes pedruscos para evitar incendios), las basuras se recogían hasta la saciedad.... Y cuando llegó la furgoneta, mi padre la transformó en caravana (más simple que las chuladas que hay ahora, claro) y nos dedicamos a hacer viajes más largos (el mayor fue a italia, 1 mes entero recorriendo el país vecino y nunca dormimos en camping, siempre al aire libre).
En los tiempos que corren, a pesar de las prohibiciones legales, ¿cuanta gente se atreve a dormir en tienda durante días en cualquier lugar perdido de la mano de Diós? Yo no, os lo aseguro. Las cosas ya no son como antes. Se perdió el respeto, la responsabilidad, el sentimiento de querer hacer las cosas bien, de ayudar a los demás, de empatía hacia el vecino que necesita ayuda,...
Soy maestra, trabajo de directora en una guardería municipal, alucinaríaias con las cosas que aprenden los más pequeños desde casa. El mundo ha cambiado mucho y eso se aprecia en todos los ámbitos y el cámping no se libra de ello. Como bien han dicho los compañeros, cada vez seremos más los que hagamos uso del cámping (la crisis tiene gran culpa de ello) y cada vez tendremos que vernos con más situaciones abochornantes, comprometidas y molestas.
Si algo de bueno puede tener la crisis es que todo gran cambio político genera un gran cambio social. Espero que con el tiempo volvamos a reencontarnos con lo que fuimos y recuperemos algunos de los valores que imperaban en la família. En todo caso, esperaré con ansia ese momento, porque tiemblo pensando en que mis hijos habrán de crecer creiendo que habrá más que decir de la ropa que lleven que de los ideales que sustenten.
 
Hola Castilla,
me ha encantado tu reflexión. Estoy totalmente deacuerdo contigo, el problema es que muchas de las cosas que vienes describiendo responden a un cambio interno de la sociedad. Las personas ya no somos lo que eramos y educamos a nuestros hijos en consonancia. Desde muy pequeña mis padres nos metieron en la sangre el gustillo por el campismo (aunque a mi me ha calado más que a mi hermano, todo sea dicho!). Recuerdo cuando pasábamos los fines de semana acampando en San Lorenzo de la Muga, justo al lado del río, en la Salut de Terrades, cerca de la mezquita o en la playa de Cala Joncols. No pasábamos las noches jugando a escondernos entre la maleza con las linternas, hacíamos fogata y disfrutábamos de las estrellas y nos bañabamos bajo la luz de la luna. Y cuando nos íbamos todo quedaba como había estado, la fogata siempre era controlada (recuerdo a mi padre limpiar la zona de hierbajos y rodear el fuego de grandes pedruscos para evitar incendios), las basuras se recogían hasta la saciedad.... Y cuando llegó la furgoneta, mi padre la transformó en caravana (más simple que las chuladas que hay ahora, claro) y nos dedicamos a hacer viajes más largos (el mayor fue a italia, 1 mes entero recorriendo el país vecino y nunca dormimos en camping, siempre al aire libre).
En los tiempos que corren, a pesar de las prohibiciones legales, ¿cuanta gente se atreve a dormir en tienda durante días en cualquier lugar perdido de la mano de Diós? Yo no, os lo aseguro. Las cosas ya no son como antes. Se perdió el respeto, la responsabilidad, el sentimiento de querer hacer las cosas bien, de ayudar a los demás, de empatía hacia el vecino que necesita ayuda,...
Soy maestra, trabajo de directora en una guardería municipal, alucinaríaias con las cosas que aprenden los más pequeños desde casa. El mundo ha cambiado mucho y eso se aprecia en todos los ámbitos y el cámping no se libra de ello. Como bien han dicho los compañeros, cada vez seremos más los que hagamos uso del cámping (la crisis tiene gran culpa de ello) y cada vez tendremos que vernos con más situaciones abochornantes, comprometidas y molestas.
Si algo de bueno puede tener la crisis es que todo gran cambio político genera un gran cambio social. Espero que con el tiempo volvamos a reencontarnos con lo que fuimos y recuperemos algunos de los valores que imperaban en la família. En todo caso, esperaré con ansia ese momento, porque tiemblo pensando en que mis hijos habrán de crecer creiendo que habrá más que decir de la ropa que lleven que de los ideales que sustenten.

El problema añadido a nuestra afición es que los dueños de los camping, con nuestra actitud, tampoco acaban de vernos como clientes exigentes, parece que no tienen que esforzarse, hay veces que uno piensa que no arreglan las cosas a propósito.
 
Hola, Castilla no hay nada mas que añadir a tus comentarios, llevas toda la razon del mundo campista, pero lo cierto es que nosotros mismos somos lo culpables, deberiamlos de quejarnos mucho mas, seria una buena forma de reivindicar nuestra aficción, as dejado bien claro todo esto que nos gusta y podríamos disfrutar con más alegría.
Luisa un beso para ti y un abrazo para Pedro

Seni - Clary
 
Hola, Castilla no hay nada mas que añadir a tus comentarios, llevas toda la razon del mundo campista, pero lo cierto es que nosotros mismos somos lo culpables, deberiamlos de quejarnos mucho mas, seria una buena forma de reivindicar nuestra aficción, as dejado bien claro todo esto que nos gusta y podríamos disfrutar con más alegría.
Luisa un beso para ti y un abrazo para Pedro

Seni - Clary
Gracias, lo que pretendo con esta reflexión es que quiero que los camping sean mucho mejores y que nosotros seamos mucho más cuidadosos con las normas y la convivencia. Un abrazo para vosotros
 
Gracias, lo que pretendo con esta reflexión es que quiero que los camping sean mucho mejores y que nosotros seamos mucho más cuidadosos con las normas y la convivencia. Un abrazo para vosotros
Hola Castilla, yo creo que los que amamos esta forma de ocio y diversión pensamos mucho y para bien en el ambiente que rodea y somos cívicos con el e intentamos inculcárselo a nuestros hijos, o por lo menos nosotros lo hacemos así......la persona que no lo hace es por que no quiere o no se lo han enseñado así que no creo que sea obligación nuestra si no de ellos aprenderlo o hacerlo, me refiero al civismo, en cuanto a la exigencia de que las instalaciones de un camping estén a la altura que queramos o se merezca el camping ay es donde esta la diferencia de si es de tu agrado o no por que los dueños de los establecimientos conocen las normas, preferencias y los buenos gustos de los clientes ahora de ellos depende hacerlas cumplir o no.........

Yo creo que la mayoría de empresarios de este sector lo tienen como enriquecimiento monetario y no les preocupa para nada si el cliente disfruta o no......en algunos he visto el famoso " buzón de sugerencias" que la verdad no se si servirá para algo pero yo personalmente cuando lo veo le dejo nota ya sea para bien o para mal y nunca, repito nunca me han contestado ni para bien ni para mal y siempre dejo mis datos.....sera que no quieren mejorar, en los tiempos que corren creo que el cliente campista de verdad, y no el dominguero, cada vez elije mas y mejor calidad y los campings se tendran que ir adaptando a esta nueva forma de "cliente mas exigente", en el cual me incluyo yo.......
 
Estoy de acuerdo contigo, Castilla...
Yo suelo decir en plan de broma cuando llego a un camping "cuanto daño ha hecho Decathlon" por aquello de que se ven un monton de tiendas suyas (2", 3", T4....) pero lo cierto es que si ha hecho algo de daño, antes una tienda familiar era bastante mas cara (y mas dificil de montar) y mucha gente se lo pensaba y lo dejaba, ahora que lo dificil es guardarla, tiene tienda cualquiera y asi le va la mundo del camping... Gente que se va de juerga al camping "porque asi no molesto" y demas especimenes irrespetuosos, pero como pagan, todo solucinado, poderoso caballero es don dinero...

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, Castilla...
Yo suelo decir en plan de broma cuando llego a un camping "cuanto daño ha hecho Decathlon" por aquello de que se ven un monton de tiendas suyas (2", 3", T4....) pero lo cierto es que si ha hecho algo de daño, antes una tienda familiar era bastante mas cara (y mas dificil de montar) y mucha gente se lo pensaba y lo dejaba, ahora que lo dificil es guardarla, tiene tienda cualquiera y asi le va la mundo del camping... Gente que se va de juerga al camping "porque asi no molesto" y demas especimenes irrespetuosos, pero como pagan, todo solucinado, poderoso caballero es don dinero...



No creo que el elemento de acampada que tengas influya en la forma de comportarte en un camping,todos hemos visto mal educados con tiendas ,caravanas,y todo tipo de carromato,
es mas culpa del que habita el chiringuito,de hecho creo que casi todos los que ahora tenemos esta afición hemos empezado con una tienda y no por eso eramos ni peores ni mejores que los que iban en caravana.
Por lo demás totalmente de acuerdo con lo que decís,solamente puntualizar que la falta de modales y de civismo no ocurre solo en los campings,es a nivel general.......que pena.
 
Estoy de acuerdo contigo, Castilla...
Yo suelo decir en plan de broma cuando llego a un camping "cuanto daño ha hecho Decathlon" por aquello de que se ven un monton de tiendas suyas (2", 3", T4....) pero lo cierto es que si ha hecho algo de daño, antes una tienda familiar era bastante mas cara (y mas dificil de montar) y mucha gente se lo pensaba y lo dejaba, ahora que lo dificil es guardarla, tiene tienda cualquiera y asi le va la mundo del camping... Gente que se va de juerga al camping "porque asi no molesto" y demas especimenes irrespetuosos, pero como pagan, todo solucinado, poderoso caballero es don dinero...



No creo que el elemento de acampada que tengas influya en la forma de comportarte en un camping,todos hemos visto mal educados con tiendas ,caravanas,y todo tipo de carromato,
es mas culpa del que habita el chiringuito,de hecho creo que casi todos los que ahora tenemos esta afición hemos empezado con una tienda y no por eso eramos ni peores ni mejores que los que iban en caravana.
Por lo demás totalmente de acuerdo con lo que decís,solamente puntualizar que la falta de modales y de civismo no ocurre solo en los campings,es a nivel general.......que pena.

No he dicho que se sea mejor o peor por ir en tienda, he dicho que antes eran mas dificiles de montar y a mucha gente le echaba para atras, en cambio ahora la monta cualquiera, no hace falta un extenso conocimiento del medio para tirar una 2" al aire... en cambio montar una tienda chalet tenia miga... ademas de ser bastante mas caras... una 2" cuesta unos 25€, por ese precio, quien no tiene una tienda??? Mi primera canadiense me costo algo mas 30.000 ptas avance incluido, la T4-2 XL Air que he usado hasta comprar la cv 195€, o sea mas o menos lo mismo, con 20 años de diferencia, y mucho mas espacio en la T4.2

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com