Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el escorial ¡PASE USTED POR CAJA!

cadiz

ultreya
Hemos estado estos 5 dias en el camping el escorial y la verdad aunque mi experiencia en camping no es muy grande, si lo suficiente como para poder opinar que es el camping mas deshumanizado que puede haber, con unas normas tan estrictas que te da la sensación de estar en un campo de concentración amen de recaudar por todo, por ejemplo por venir mi hermano con su familia a estar con nosotros un rato tuve que pagar 9€ por cada uno pues estuvieron cerca de 2 horas. es sangrante que pague una visita 9€ por 2h de permanencia cuando el precio por alojado es de 6,45€.
Se me olvidaba: tambien tuve que pagar creo que fueron 6€ por el coche de la visita.
Las instalaciones no estan mal pero no es de recibo que te den 5A de luz con lo que cuesta la estancia.
 
Hola Cádiz, en todos los campings o en la mayoría de ellos cobran por las visitas y lo de las normas del campìng no las veo tan estrictas, nosotros vamos mucho por allí y nunca hemos tenido queja sobre estas normas. Un saludo.
 
en todos o casi todos los camping te cobran las visitas.otra cosa es que fueran 10 minutos,pero si son 2 horas o eres cliente fijo del camping o te los cobran.
lo que por lo menos podia haber echo es no meter el coche

las visitas siempre las cobran mas caras que los alojados
 
a mi personalmente no me gusta, es un macrocamping un poco impersonal,yo siempre busco camping mas pequeños y familiares,y lo de la visita me parece una clavada.otra cosa este camping es de los de a las 12 fuera, y ademas sin derecho a negociar cosa que en todos los camping que he ido no me han puesto ninguna pega.
 
a mi personalmente no me gusta, es un macrocamping un poco impersonal,yo siempre busco camping mas pequeños y familiares,y lo de la visita me parece una clavada.otra cosa este camping es de los de a las 12 fuera, y ademas sin derecho a negociar cosa que en todos los camping que he ido no me han puesto ninguna pega.

Si quieres te puedes quedar hasta las 21 horas abonando medio día, q no está mal y vuelvo a insistir q en la mayoría de los campings las visitas tienen q pagar.
 
La verdad es que es una pasada lo que cobran por una visita en temporada alta, bastante más de lo que cobran por persona y día estando acampado. De todas formas, como dice Jorge's, no es el único camping que te cobra por las visitas, lo hacen también otros, aunque este en concreto, vuelvo a repetir, me parece caro lo de los 9 euros. De todas formas, es una tarifa de la que te informan en recepción antes de entrar al camping, o sea, tan fácil como no entrar si no te interesa o te parece abusivo el precio. No sé si me explico, por ejemplo, una entrada para ver un partido de fútbol del Real Madrid contra el Barcelona en el Bernabéu me cuesta 100 euros (no sé si valdrá eso, me imagino que puede haber entradas más baratas e incluso más caras), ya que estoy en el campo, pues no me resisto a entrar al partido y pago los 100 euros, hasta ahí todo bien, pero no llego a casa, enciendo el ordenador, entro en un foro sobre fútbol, y pongo a caer de un guindo al Real Madrid porque es abusivo pagar 100 euros por un partido de fútbol...
Pues igual que se informa en recepción de las tarifas, también se informa de los 5 amperios de luz por parcela que te ofrecen, y si no, tan fácil como preguntar y seguro que te informan. Y por último, si no te interesa lo que hay, pues dos opciones, o no entrar, o no volver por allí, porque el abanico de posibilidades de ir de camping en la comunidad de Madrid no se acaba en El Escorial, hay otros más: Aranjuez, El Canto de la Gallina, Piscis, Alpha, Osuna, Pico de la Miel, etc...
Creo que la mejor forma de hacerle entender a un camping que su política con los clientes y sus tarifas no son las apropiadas es no entrando al mismo a pasar un fin de semana, pero si el camping está "hasta la bandera" como está sucediendo un fin de semana tras otro, difícilmente se podrá cambiar esta política de empresa, ya que con estos servicios es indudable que la recaudación y los beneficios siempre serán fabulosos para sus arcas, y el negocio funciona en ese sentido a las mil maravillas, y ellos saben lo que hay en ese sentido, de ahí muchas cosas que nos parecen abusivas, pero se sigue llenando igual que un campo de fútbol.
Yo pago una pasta por estar allí fijo todo el año, es más, me suben del orden de un 6, 7 u 8% todos los años, una barbaridad, pero sigo renovando por el motivo que sea ¿porqué me voy a quejar entonces, y menos en este foro, de los precios tan abusivos que tienen? Lo tengo fácil, dejo de renovar, saco la caravana de allí y la llevo a un parking o a otro camping a dejarla todo el año...lo he valorado y sin embargo he seguido año tras año renovando.
En fin, que es lo que hay, son lentejas, así de claro, y siempre cabe la posibilidad de cambiar de camping...en mi caso, de momento, no he encontrado el camping que se asemeje a lo que busco dentro de la Comunidad de Madrid, aunque no sean tan abusivos como éste ni de lejos, eso está claro, pero últimamente hay muchos foreros que lo frecuentan y con los que he compartido charlas y cervezas, y me da la impresión de que están en la misma línea que yo comparto: Abusivo, en algunos aspectos se ha quedado obsoleto, pero no tiene competencia fuerte en Madrid para que se planteen un cambio en su política e introduzcan cambios y mejoras para sus clientes.
Un saludo.
 
en todos o casi todos los camping te cobran las visitas.otra cosa es que fueran 10 minutos,pero si son 2 horas o eres cliente fijo del camping o te los cobran.
lo que por lo menos podia haber echo es no meter el coche

las visitas siempre las cobran mas caras que los alojados

Hace dos fines de semana vinieron de visita a mi parcela unas compañeras de mi mujer, venían dos coches que dejaron en parking, y "sólo" les cobraron los 9 euros de la visita por persona, el coche era gratuito.
 
Jorge,s,pues a mi ni negociando,si lo quieres bien y si no a la calle a las 12, cosa que en el arco iris fenomenal y sin ningun problema y ni un duro mas y gratis
 
Jorge,s,pues a mi ni negociando,si lo quieres bien y si no a la calle a las 12, cosa que en el arco iris fenomenal y sin ningun problema y ni un duro mas y gratis

Pues te puedo asegurar q nosotros cuando vamos los fines de semana el domingo abonamos medio día y así podemos quedarnos hasta las 21 horas.
 
Has visto, GATAZOMORANA, siempre te queda la opción de ir a otro camping, para eso está la variedad.
Volviendo al símil que empleé antes con lo del fútbol, si no quiero pagar los 100 euros en el Bernabéu para ver un partido de fútbol en Madrid, siempre tendré la opción, a lo mejor, que tampoco lo sé, de pagar la mitad de dinero e irme a ver un partido del Getafe, que también es de 1ª división y está cerquita de la capital...ahora, ¿cuántos prefieren ir a ver al Real Madrid y cuántos prefieren ir a ver al Getafe? Pues ahí está la cuestión, que el Real Madrid no tiene competencia y lo tiene todo vendido a cualquier precio y sin embargo el Getafe y hasta el Atlético de Madrid pues se tienen que buscar la vida, y lo mismo pasa con el camping de El Escorial, tiene la caja hecha ya de antemano cuando empieza el año, con el tema de renovaciones de fijos, parking y demás, encima los fines de semana se llena en temporada alta ¿cómo va a abaratar los precios? Es lógico desde el punto de vista empresarial, aunque ya nos gustaría a todos que fueran los campings más baratos...y hasta ¡¡GRATIS!!
El año pasado estuve en el camping Cambrils Park, la segunda quincena de junio porque era baratísimo, cosa que en temporada alta, para mi bolsillo, puede resultar prohibitivo por las tarifas que tiene, pero no lo he puesto a parir por ello en ningún sitio, todo lo contrario, abrí un hilo en este foro para ponerle un 10 al camping en todo, y también tiene sus "defectos", como cobrar por el uso de instalaciones deportivas o el campo de minigolf para los niños, o cobrar por la visita al médico del camping si te ocurre algo, etc...Esto es la ley de la oferta y la demanda, si un sitio no me parece bien, me parece caro, o busco un lugar donde me dejen estar sin pagar lo que ellos demandan, pues no entro y busco otro, en tu caso el camping Arco Iris, pero el camping de El Escorial, con esos abusos y esa cantidad de defectos que le vemos y cosas que le demandamos, tiene una capacidad cercana a las 5000 personas y se llena en temporada alta todos los fines de semana..."Cuando un millón de moscas van a la mierda, no creo que estén equivocadas..." Y mira que tiene cosas malas este camping, muchas, y vicios adquiridos por parte de la dirección y de su plantilla desde hace tiempo, pero creo que también tiene muchas cosas buenas en comparación a otros en un radio de 200 kilómetros.
 
pues si comanche, en la variedad esta el gusto.saludos desde zamora
 
Yo siempre que paso por Madrid de vuelta de mis vacaciones (antes de llegar a Málaga) acabo acampando un par de días allí. Es cierto que son estrictos con las normas y que te puede resultar agobiante, pero a mí no me molesta. Me gusta ese camping y aunque salga caro, no me importa puesto que paso poco tiempo.

He recibido visitas (no numerosas) y no me ha importado pagar su estancia, si sólo están un par de horas no es problema de la gerencia del camping, lo lógico es que la visita aproveche el día y el precio está puesto para lo que valdría el uso de todas las instalaciones por ese tiempo.
 
Y digo yo, ¿y si acampan en vez de visitar?

Joe, son casi 3 Euros por persona, si van 4, 12 Euros, pues nada "Vienen a acampar por un día"...

Lo de las 12 son las normas, de siempre, digamos que los otros "hacen el favor" de dejarte salir después, imagina que estas esperando en la entrada, y no puedes entrar hasta las 16:00, dirías "¿porque me cobran desde las 12:00, si no puedo entrar hasta las 16:00?" fácil, el que tiene tu parcela, no ha salido hasta después de comer, y tu, esperando...

En temporada baja y con muchas parcelas libres, es cuando menos sentido le veo a lo de las 12:00, pero en temporada alta y con cola en la entrada..., es lo que hay, prueba a decir en cualquier hotel que dejas la habitación después de comer, a ver lo que dicen, aunque esté vacío...
 
Quiero dar mi opinión teniendo en cuenta que no conozco el camping ni las particularidades pero quiero hacer una reflexión. En principio creo que es un camping con bastantes fijos de Madrid y sus alrededores. Esto puede tener algún problema a la hora de las visitas. Con frecuencia abusamos de lo que creemos que no tiene importancia y puede darse el caso de soportar demasiados visitantes: familia, amigos... que van a pasar el día con nosotros como una cosa normal. Yo he conocido algún camping en el que los fijos invitaban los fines de semana a la familia y se presentaban allí cinco o seis personas que hacían uso de todas las instalaciones: piscina, aseos, etc. Multiplicar el número de acampados por pongamos cuatro personas más el fin de semana y os encontraréis con el resultado. Quizá y digo quizá porque no puedo asegurar nada, lo que hace el camping es impedir que la masificación los fines de semana sea habitual y continua con el perjuicio para todos que eso conlleva.
 
En el camping que paso la mayoría de los fines de semana de verano antes de coger las vacaciones de verdad, se pagan menos de 9€ por persona de visita, pero es cierto que en recepción, me hacen la entrada como que acampan, en vez de como que vienen de visita.

Lo he podido comprobar con mi mujer. He pasado algunos días acampado con las niñas y sin ella (por cuestiones de trabajo), pues si se presentaba allí durante nuestra estancia, le cobraban el día de acampada porque nos salía más rentable a nosotros. He de decir que nos cobran por conceptos, en la parcela no entran los adultos.
 
Yo creo que las normas no resultan agobiantes cuando normalmente las cumples... pero cuando, por norma, incumples la normativa, cualquier norma, por pequeña que sea, te resulta agobiante... está demostrado que en este país nos hacen falta, de momento, muchas normas, aunque cada vez menos, pues carecemos de EDUCACION...
Un saludo.
 
Yo creo que las normas no resultan agobiantes cuando normalmente las cumples... pero cuando, por norma, incumples la normativa, cualquier norma, por pequeña que sea, te resulta agobiante... está demostrado que en este país nos hacen falta, de momento, muchas normas, aunque cada vez menos, pues carecemos de EDUCACION...
Un saludo.


Buena parte de razón llevas...
 
Desde mi experiencia en el de la Cabrera dire que aunque nos jorobe, todos los camping tienen un aforo màximo (cosa que nunca se cumple pero l otiene) imaginaros sino hubiera k pagar como seria aquello, la familia, los amigos etc.
Saludos
 
Hola ha todos , efectivamente que cobran 9 € por visita y que es una pasada, pero yo hablando con ellos sobre esto en alguna ocasión, me han reconocido que esto lo hacen para restringir estas, pues todos los que somos asiduos de ese camping sabemos que en estas fechas las instalaciones, sobre todo las piscinas están saturadas por no decir colapsadas, aparte de esto el hacer caja que es lo mas importante para ellos .
un saludo ha todos agur
 
Has visto, GATAZOMORANA, siempre te queda la opción de ir a otro camping, para eso está la variedad.
Volviendo al símil que empleé antes con lo del fútbol, si no quiero pagar los 100 euros en el Bernabéu para ver un partido de fútbol en Madrid, siempre tendré la opción, a lo mejor, que tampoco lo sé, de pagar la mitad de dinero e irme a ver un partido del Getafe, que también es de 1ª división y está cerquita de la capital...ahora, ¿cuántos prefieren ir a ver al Real Madrid y cuántos prefieren ir a ver al Getafe? Pues ahí está la cuestión, que el Real Madrid no tiene competencia y lo tiene todo vendido a cualquier precio y sin embargo el Getafe y hasta el Atlético de Madrid pues se tienen que buscar la vida, y lo mismo pasa con el camping de El Escorial, tiene la caja hecha ya de antemano cuando empieza el año, con el tema de renovaciones de fijos, parking y demás, encima los fines de semana se llena en temporada alta ¿cómo va a abaratar los precios? Es lógico desde el punto de vista empresarial, aunque ya nos gustaría a todos que fueran los campings más baratos...y hasta ¡¡GRATIS!!
El año pasado estuve en el camping Cambrils Park, la segunda quincena de junio porque era baratísimo, cosa que en temporada alta, para mi bolsillo, puede resultar prohibitivo por las tarifas que tiene, pero no lo he puesto a parir por ello en ningún sitio, todo lo contrario, abrí un hilo en este foro para ponerle un 10 al camping en todo, y también tiene sus "defectos", como cobrar por el uso de instalaciones deportivas o el campo de minigolf para los niños, o cobrar por la visita al médico del camping si te ocurre algo, etc...Esto es la ley de la oferta y la demanda, si un sitio no me parece bien, me parece caro, o busco un lugar donde me dejen estar sin pagar lo que ellos demandan, pues no entro y busco otro, en tu caso el camping Arco Iris, pero el camping de El Escorial, con esos abusos y esa cantidad de defectos que le vemos y cosas que le demandamos, tiene una capacidad cercana a las 5000 personas y se llena en temporada alta todos los fines de semana..."Cuando un millón de moscas van a la mierda, no creo que estén equivocadas..." Y mira que tiene cosas malas este camping, muchas, y vicios adquiridos por parte de la dirección y de su plantilla desde hace tiempo, pero creo que también tiene muchas cosas buenas en comparación a otros en un radio de 200 kilómetros.
estoy completamente de acuerdo contigo, es una empresa prvada y es de su potestad poner sus propias normas. Ahora somos nosotros los que tenemos el poder de decidir donde queremos ir, el problema es cuando no hay competencia y todos tienes mas o menos las mismas normas y al final tenemos que tragar con lo que hay. Pero por favor que arreglen los grifos de los fregaderos para que no se pongan perdidos de agua los que vayan a fregar, claro que si no los arreglan tambien tendran el camping hasta la bandera y sin gastarse un duro en reformas. Seguramente yo como empresario haría lo mismo.
 
La verdad es q sí q tenían q hacer algunas mejoras, como por ejemplo en las parcelas, porque yo he estado en campings q tienes toma de luz, toma de tv y toma de agua en tu propia parcela, cosa q en El Escorial no lo hay, y si es verdad q cuando fregas el agua caliente no hay quien lo soporte. Un saludo.
 
estoy completamente de acuerdo contigo, es una empresa prvada y es de su potestad poner sus propias normas. Ahora somos nosotros los que tenemos el poder de decidir donde queremos ir, el problema es cuando no hay competencia y todos tienes mas o menos las mismas normas y al final tenemos que tragar con lo que hay. Pero por favor que arreglen los grifos de los fregaderos para que no se pongan perdidos de agua los que vayan a fregar, claro que si no los arreglan tambien tendran el camping hasta la bandera y sin gastarse un duro en reformas. Seguramente yo como empresario haría lo mismo.

Tengo clarísimo que si el día de mañana hay un camping en la Comunidad de Madrid que mejore aunque sea mínimamente lo que ofrece el camping de El Escorial, no renovaría la temporada en éste, pero mientras tanto, me parece que todo lo que hablemos o digamos sobre el mismo es "chau, chau". Su política está tan clara como claro es que no hay otro igual cerca de casa, así de "clarinete"...que son abusivos sus precios, pues claro, que son desagradables algunas personas que trabajan en él, pues claro...pero es lo que hay, y creo que en algunas cosas exageramos al respecto, y sin embargo se nos escapan otro tipo de detalles más denunciables que los que hasta ahora hemos apuntado en este hilo y en este foro en particular, pero igual que en otros muchos campings, y en contra de lo que puedan pensar muchos foreros, a mí no me molestan muchas de las normas que tiene este camping en cuestión, es más, incluso le he llegado a demandar al camping para que sea más estricto en su cumplimiento y que algunas de las normas que ellos exponen al pasar por recepción sean cumplidas plenamente. Tengo la impresión de que al final vamos todos en la misma línea. Un saludo.
 
pues a mi no me dijeron eso a las 12 fuera,y les dije que pasaria todo el fin de solamente pero las normas son las normas,oye y me parece bien ellos sonlos dueños y tienen todo el derecho del mundo a ponerlas pero yo tambien tengo derecho a no estar de acuerdo con ellas. o nooooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com