Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta camping en Andalucía cerca pantano (kayak)

pingu

timid@
Hola, ¿conocéis algún camping en Andalucía cerca de algún pantano para practicar kayak?.
Voy a Granada a pasar la Semana Santa, pero tenemos también libre la semana siguiente, porque aquí en Elche las vacaciones duran hasta el día 21, voy a regalarle a mi marido un kayak, y me gustaría buscar algún sitio tranquilo y fácil para probarlo, iríamos desde Granada, y me da igual que esté por esa provincia o alguna cercana, he visto en la web el camping La Breña en el pantano del mismo nombre (Córdoba), pero no se si el acceso al pantano es fácil, ¿alguien que practique el kayak me puede aconsejar?.
Nos gustan los camping tranquilos y sencillos, además del kayak queremos hacer senderismo,no tiene que ser un gran camping, sólo que los aseos estén limpios, y si además fuera ACSI mejor porque ya será temporada baja,espero vuestros consejos. Muchas gracias.
 
Hola, de camino Granada -Alicante, te coge cerquita
- campin de Freila-Granada(pantano el Negratin)
- campin de la bolera en Pozo Alcon-Jaen(pantano la bolera)
sobre de lo del kayak, llama y que te informen, los dos camping son muy tranquilos, espero haberte sido de ayuda.
un saludo.
 
Hola, ¿conocéis algún camping en Andalucía cerca de algún pantano para practicar kayak?.
Voy a Granada a pasar la Semana Santa, pero tenemos también libre la semana siguiente, porque aquí en Elche las vacaciones duran hasta el día 21, voy a regalarle a mi marido un kayak, y me gustaría buscar algún sitio tranquilo y fácil para probarlo, iríamos desde Granada, y me da igual que esté por esa provincia o alguna cercana, he visto en la web el camping La Breña en el pantano del mismo nombre (Córdoba), pero no se si el acceso al pantano es fácil, ¿alguien que practique el kayak me puede aconsejar?.
Nos gustan los camping tranquilos y sencillos, además del kayak queremos hacer senderismo,no tiene que ser un gran camping, sólo que los aseos estén limpios, y si además fuera ACSI mejor porque ya será temporada baja,espero vuestros consejos. Muchas gracias.


Hola pingu.En granada,direcion malaga,esta el camping los bermejales,esta en un pueblo que se llama alhama de granada.Se encuentra a orillas del embalse de los bermejales,un sitio tranquilo,limpio y muy familiar.
Yo voy por alli de vez en cuando y me encanta el sitio,tienes un pinar en la orilla y el acceso al embalse es muy comodo por no tener que salir del camping.

www.losbermejales.com
 
Te copio un post que escribí hace un par de años, que no aporta mucho más a lo que ya te han dicho, pero que con las fotos lo completa...


Pues eso, que el estreno no ha podido ser mejor, para comprobar que los cuatro, podíamos vivir perféctamente en la pequeñaja. ¡¡Y que calentitos, la media fué de 4 grados todo el puente...

Hoy de vuelta de los días de Semana Santa, no me he podido resistir, a mostraros unas fotos de lo que ha sido de nuevo intento casi frustrado de practicar ese deporte que tanto me gusta, ¿porque frustrado?

Bueno, es la tercera vez que transporto la piragüa en estas fechas y casi no la puedo usar...

De nuevo en Andalucía, que imploramos la llegada de la lluvia durante todo el año, no llega nunca, y pasa que cuando tienes cuatro días que esperas "como agua de Mayo" para disfrutarlos, pues entonces llueve...

En fin nos propusimos hacer rutas de senderismo por las Sierras de Cazorla, Castril y Baza, y de paso, por las tardes, buscar sitios donde remojar un poco el remo.

Ni cortos ni perezosos, como a veces lo de las predicciones meteorológicas fallan un poco... nos pusimos en camino.

20070404semanasantaenpopx9.jpg


Pasando Granada comenzó a llover, pero la entrada al cáping, casi la hacemos a tientas...

20070404semanasantaenpojz6.jpg


Pero lo peor es que el estreno-bautizo de la caravana nueva, no se quedó ahí, nos nevó y granizó en varias ocasiones a lo largo de los dos primeros días...

20070404semanasantaenpocy1.jpg


20070404semanasantaenpoyt2.jpg


Total, que al final entre lluvias, el tercer día nos sirvió para explorar los embalses, que aquí os muestro, la distancia entre los tres no es de más de media hora en coche en ningún momento.

El más próximo al cámping, a tres minutos, es el de La Bolera, también era el más pequeño, con 6kms de longitud, pero es para el que más licencias para pesca de trucha se expiden en la Junta de Andalucía.

20070404semanasantaenpoci6.jpg


20070404semanasantaenpork0.jpg


20070404semanasantaenpohw7.jpg


Mas al norte cercano a Castril, está el embalse de El Portillo, cuya presa es impresionante, y sus vistas a las montañas, también.

20070404semanasantaenpodf3.jpg


20070404semanasantaenpoqp6.jpg


Y por último el más grande y famoso el de El Negratín.
Aquí si pude el último día quitarme la espinita y disfrutar durante un buen rato entrando en sus múltiples brazos, y sintiendome un indio de los de América, entre ese paisaje casi marciano o del cañón del colorado.

A veces sitios angostos y con recovecos, sin ruido, con alguna que otra ave, pero más solo que la una, a veces, atravesarlo de lado a lado en medio de la grandeza del paisaje... ¡una pasada!

20070404semanasantaenpobd0.jpg


20070404semanasantaenposp9.jpg


Bueno espero no haberos aburrido demasiado, pero si vais por la zona, no os lo perdáis...

El camping de "La Bolera" es muy, muy sencillo, los aseos demasiado básicos, pero está muy derca del embalse, entre pinos y sin parcelar, es bastante agradable el sitio.

El de "Los Bermejales" que te cuenta Odysseus, está muy bien...

Hay otro, el camping "Las Lomas" en Güejar-Sierra en Granada, pero en este he estado dos Semanas Santas consecutivas y con tan mal tiempo que he tenido que dejar en la baca la piragüa... El acceso al agua no lo encontre tan fácil como en los otros, pero el camping es el mejor y el entorno es una pasada.
 
En Córdoba tienes también el Camping Puente Nuevo, que esta junto al pantano del mismo nombre, en plena Sierra Morena...un saludo desde Córdoba
 
Hola, ¿conocéis algún camping en Andalucía cerca de algún pantano para practicar kayak?.
Voy a Granada a pasar la Semana Santa, pero tenemos también libre la semana siguiente, porque aquí en Elche las vacaciones duran hasta el día 21, voy a regalarle a mi marido un kayak, y me gustaría buscar algún sitio tranquilo y fácil para probarlo, iríamos desde Granada, y me da igual que esté por esa provincia o alguna cercana, he visto en la web el camping La Breña en el pantano del mismo nombre (Córdoba), pero no se si el acceso al pantano es fácil, ¿alguien que practique el kayak me puede aconsejar?.
Nos gustan los camping tranquilos y sencillos, además del kayak queremos hacer senderismo,no tiene que ser un gran camping, sólo que los aseos estén limpios, y si además fuera ACSI mejor porque ya será temporada baja,espero vuestros consejos. Muchas gracias.

El camping La Breña tenías hace un par de años muy mal acceso, había que pasar por encima de la presa, con un tramo de carretera de poco más de dos metros de ancho, si sigue igual no te lo aconsejo.

Como soy de Cádiz te hablo del camping Club de Campo y Playa, en San José del Valle y a la orilla misma del pantano de Guadalcacín, el más grande la provincia. Tienen actividades cuáticas. Te dejo el enlace a la web:
::::Dipronáutica::::

En un radio de unos 70 u 80 km en torno al camping teneis varias poblaciones dignas de visitar, la más cercana es Arcos de la Frontera. Pero también teneis Jerez, los pueblos de la sierra de Grazalema, Ronda, etc.

:wave:
 
Es cierto lo que dice kiyo, yo he estado en el camping La Breña, aunque hace más tiempo (también en Semana Santa) y el acceso era malísimo tanto por esa carretera como por otra (no recuerdo cual) que era terriza con fuerte pendiente ascendente y muy estrecha... No me gustó nada. El pantano es estupendo para disfrutar de la piragüa, pero el camping me pareció ruidoso, demasiado enfocado al jovencito de fin de semana con la música a todo trapo... Quizás tuve mala suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com