Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en casablanca

melilla

locuaz
Hola,proximo mi viaje por Marruecos y dado que tras años bajando me he decidido por visitar la mezquita de Casablanca,quisiera saber si merce la pena la visita,no soy muy de visitar ciudades me gusta mas la naturaleza,pero bueno alguna vez tendria que ser y si voy necesito un camping ¿sabeis de alguno? y por donde cae,gracias,:yes:
 
Lo subo,por si alguien me puede ayudar,saludos.:ayuda:
 
Gracias Moucha,ya tengo ese hilo,pero es muy viejo y creo que ese camping cerro,sigo a la espera.
 
Hola,proximo mi viaje por Marruecos y dado que tras años bajando me he decidido por visitar la mezquita de Casablanca,quisiera saber si merce la pena la visita,no soy muy de visitar ciudades me gusta mas la naturaleza,pero bueno alguna vez tendria que ser y si voy necesito un camping ¿sabeis de alguno? y por donde cae,gracias,:yes:

Hola, la primera vez que estuvimos en Casablanca en el 2006 pernoctamos en el camping que había dentro de la ciudad llamado Oasis, este camping posteriormente desapareció por la especulación urbanística, luego en el 2010 que íbamos de paso paramos una noche en el nuevo Oasis que está situado en Dar Bouazza, a unos 15 km. de Casablanca, el precio entonces por dos personas, autocaravana y luz fue de 8 euros, un camping bastante nuevo, los árboles aun tienen que crecer un poco para dar algo de sombra, está bien calificado por la Guía Gandini, es un camping normalito pero para Marruecos se puede considerar como muy correcto, su situación es la siguiente:
https://www.google.es/maps?q=33.506...514349,-7.845097&sspn=0.03714,0.0739&t=h&z=16


Camping Oasis - Dar Bouazza
Campin%20Dar%20Bouazza.JPG
 
-
En cuanto a la mezquita Hassan II, es una construcción enorme, es la más grande después de la de La Meca y también tiene el minarete más alto, puede albergar a 25.000 personas dentro y 80.000 fuera, según datos tomados de Wikipedia, a mi me llamó la atención cuando la vi por su grandiosidad y también por el entorno, aunque entonces no había visto muchas mezquitas, ahora después de conocer todas las grandes mezquitas de Estambul seguramente esta de Casablanca la apreciaría de otra forma si la viese por primera vez, de cualquier forma en mi opinión es un sitio que bien merece la pena ver y conocer.

Saludos.
 
Hola,gracias TITO,es lo que queria y me pilla muy bien,pelotas gracias por el hilo,saludos.
 
Hola Melilla, vas con la auto o con el 4x4? Está tarde cuando salga del trabajo te paso información, actualizada de octubre pasado. Un saludo
 
-
He estado mirando información reciente del camping Oasis en Dar Bouazza y según lo último que leo parece que está bastante dejado, otra opción cercana sería en Mohammédia donde también hay al menos tres camping y con la posibilidad de ir a Casablanca en tren...


Saludos.
 
Hola Melilla, vas con la auto o con el 4x4? Está tarde cuando salga del trabajo te paso información, actualizada de octubre pasado. Un saludo
Hola Bonilla,voy con el 4x4,ya que quiero hacer playa blanca y alguna pista por Merzouga,yo lo que tengo es cv,quedo en espera de esa informacion,saludos.
 
:aplausos::aplausos:
-
He estado mirando información reciente del camping Oasis en Dar Bouazza y según lo último que leo parece que está bastante dejado, otra opción cercana sería en Mohammédia donde también hay al menos tres camping y con la posibilidad de ir a Casablanca en tren...Hola TITO,la opcion del tren descartada, nos acompaña "Perla", la mejor opcion es la del Oasis ya que continuo el viaje hasta playa blanca,gracias por tu interes espero a ver que me dices no salgo hasta el 9 de septiembre,saludos Alfredo.


Saludos.
 
Hola de nuevo, realmente el camping de Casablanca esta algo dejadillo de la mano en cuanto a servicios, si llegas duchadito no tendrías problemas, yo lo visite en 2008 y por ultima en octubre pasado y nada que ver como lo encontré la primera vez, salvo los aseos es aceptable, por lo que te pregunte si 4x4, el precio es 90DH, puedes visitar la mezquita en el vehículo, por 10dh, te lo controlan justo en frente a la rotonda visible a la policía. Lo que se dice merecer la pena, queda a criterio de cada uno igual que tu decidí dejar Casablanca para cuando ya recorriera todas las ciudades, la Mezquita es del 1992 muy nueva y ostentosa, te soplaran 12 euros por cabeza y la visita te llevara media hora Desde el camping en dirección a la ciudad, llegaras a un primer semáforo, tomas a la izquierda y después derecha por la costa, tienes buenas vistas de la ciudad, no te metas por el subterráneo bajo la mezquita, te sales antes y llegas a la rotonda, te paso foto del lugar y coordenadas, si tomas la calle en dirección que apunta la auto y a doscientos metros, tienes banco para cambiar moneda. El resto de la ciudad a mi no me gusta, prefiero Rabat. N 33º36'20.55" / O 7º38'02.12" Si necesitas mas me escribes a marruecosenautocaravana@gmail.com pero creo que con lo currado que te tienes Marruecos, poco mas te podre ayudar, un saludo
Marruecos 2012 Casablanca (18).jpg
 
Melilla, recuerda que este año la festividad del sacrificio es a primeros de Octubre, no sea que te quedes sin pan cinco días jajaja, aaaaa y en la puerta del camping se monta un mercado de corderos que te cag....s, no te preocupes por que el del camping te escolta a la salida, un saludo
 
Hola Bonilla,muchas gracias por tus respuestas,la verdad es que visitar ciudades no me gusta,fijate que llevo 30 años viajando por Marruecos y por ejemplo a Fes he ido una vez otra a Rabat y Mequinez y a Marrakech 4 o 5 veces y la mayoria porque amigos me pedian de ir,pero a mi no me atrae,pero Rabat no esta mal ni Marraquech pero lo mio es el erg chebi y de mi mujer las gargantas del Todra a donde vamos unas 4 veces al año,desde el 85 que fuimos por primera vez,ahora lo que hago es por internet buscar lugares que aun no he visto y visitarlos ,siempre encuentro lugares que desconocia,ahora he visto un viajero que ha visitado unas gargantas en el rio Mouluya cerca de Midelt,que ni sabia que existian y mira que paso muy cerca cientos de veces,y a lo mejor merece la pena,tambien es verdad que tanto mi mujer como yo disfrutamos mucho con el viaje mas que llegar y yo preparandolo me paso dias,bueno que me enrollo muchas gracias por tu informacion,ire al camping y ya te contare como esta ahora,saludos Alfredo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com