Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en conil ( cadiz )

el rocky

timid@
a ver quien me puede ayudar, este veranito quiero pasar unos dias en conil queria a ver que camping me aconsejais, primero que este cerca del pueblo para poder ir en la bici con niños y que este cerquita de la playa y si se puede bonito y barato jajaja, que es dificl, gracias
 
¿La idea es ir con las bicis? Conil no es un pueblo para los niños y la bicis, tiene muchísimas cuestas y si son pequeños no lo soportarán.

Tanto el camping la Rosaleda como los eucaliptos (no se si en éste queda zona de acampada) están cerca del pueblo y se puede ir andando.
 
Para mi La Rosaleda...................y la playa de la Fontanilla............una maravilla...............y su restaurante otra............................hay otras playas preciosas.

La zona me encanta, voy a volver pronto............tengo ganas de comerme unas tortillitas de camarones.

Los fines de semana..........El Camaron.............canta por tos los laos...................

Saludos.

https://www.google.es/maps/@36.2940801,-6.0924291,513m/data=!3m1!1e3?hl=es
 
Pues para mi también... la rosaleda con la fontanilla como playa... para bicis... lo que te han dicho.. unas cuestas que cuesta trabajo subirlas.
 
En la zona hay.........creo que hay uno que se llama La Fuente del Gallo, sino me equivoco................pero a mi no verás por ahí..........prefiero coger el coche, estacionar en la Fontanilla y darle un euro al gorrilla................

Saludos.
 
que pasa con el fuente del gallo????y un camping que este bien aunque este un poco mas alejado de la playa??? pero es que no me hace gracia coger el coche pa ir a la playa
 
A mi me gustó la Cala del aceite , fuimos hace 2 años y creo que cambió de dueño segun leí. ....aun asi yo volvería porque estaba bien y se podía ir andandando a la playa. Tenia zona nudista al fondo del camping mucho mas cuidada que la zona nuestra ( vi la zona nudista porque tuve que ir alli a poner la lavadora) porque en la zona "textil" estaba estropeada ¿?... eso da idea de la mejora de esa zona nudista : nosotros una lavadora estropeada y los nudistas 2 lavadoras y ademas los nudistas tenian cesped y setos verdes separando las parcelas y nosotros bastante tierra. Eso si , lo peor el "supermercado", tenia agua , refrescos , latas de conserva , poco mas
Pero el camping en general estaba bien y limpio .
 
Pues te han orientado perfectamente. Lo del coche va a ser muy complicado que lo puedas evitar.

El mejor en la Rosaleda. Por instalaciones, ambiente, piscina, restaurante........pero para los niños es inviable desplazarse con bicicleta.
Yo tengo la caravana allí, y voy muchos fines de semana. Tengo una bici, y bien yo o mi mujer, salimos del camping para ir al mercadona, la farmacia, o al propio pueblo.


No está lejos. Apenas un par de kilómetros o menos. Pero es una carretera comarcal, y además no es nada llana. Y cuando llegas al pueblo es una montaña rusa.

En este sentido está mucho mejor situado los Eucaliptos. Ese si está a tiro de piedra del pueblo. Pero el ambiente es mas guerrillero y juvenil. Y las instalaciones están muy por debajo de la Rosaleda.


También he estado en el de Roche. Este me pareció correcto, sin mas. También por debajo de la rosaleda en baños y demás, además no me gustó la configuración del camping en si.

Y el problema común de todos respecto a la playa, es que la única zona potable es la que está en la misma falda del pueblo, que es los Bateles, y la que está un poco a la derecha, que es la fontanilla, playas inmensas de arena fina y amarilla. Mas a la derecha, empieza fuente del gallo, que es en plan acantilados, y mucho mas complicado.

Y tanto los bateles como la fontanilla, están como te han dicho, justo en el final de unos cuestones que para los niños son complicados, y que yo los he hecho a pedales después de bañarme, y cuando llegas al camping tienes mas calor que cuando fuiste a la playa.

Mis hijos están enamorados del rio salado, en la playa de los bateles, y allí vamos siempre. Hay un gran aparcamiento en la misma playa, solo se trata de no llegar demasiado tarde, y ya si es sábado o domingo, es mas importante llegar temprano. Vamos temprano, dejamos el coche y desayunamos en el mismo centro del pueblo, que está a 100 mts. Vamos a la playa, echamos la mañana, y a las dos estamos en el camping.


Otra cosa importante: son playas con una resaca muy fuerte. Ojo con los niños. El agua no les pasa de la rodilla, y sin embargo a veces les cuesta salir. No te digo nada si están mas para adentro.
 
O solo me ha pasado a mi o no se suele comentar?
LAS MULTAS
Deje de veranear en conil por mi parecer del acoso al turista, entre los gorrillas y la policia local tienes un plus de gasto a las vacaciones.
 
A mi me gustó la Cala del aceite , fuimos hace 2 años y creo que cambió de dueño segun leí. ....aun asi yo volvería porque estaba bien y se podía ir andandando a la playa. Tenia zona nudista al fondo del camping mucho mas cuidada que la zona nuestra ( vi la zona nudista porque tuve que ir alli a poner la lavadora) porque en la zona "textil" estaba estropeada ¿?... eso da idea de la mejora de esa zona nudista : nosotros una lavadora estropeada y los nudistas 2 lavadoras y ademas los nudistas tenian cesped y setos verdes separando las parcelas y nosotros bastante tierra. Eso si , lo peor el "supermercado", tenia agua , refrescos , latas de conserva , poco mas
Pero el camping en general estaba bien y limpio .
Eso es normal..los nudistas no estropean las lavadoras.por que nonlas utilizan...ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
¿Pues que te ha pasado? He ido a Conil durante más de 30 años y nunca me han puesto una multa.
A los gorrillas no es obligatorio darle dinero y al coche no le pasará nada. Pertenecen a una asociación que se dedica a mitigar miserias. En Conil, como en toda la zona de Cádiz hay mucha desigualdad social. Ya que el turista invade su pueblo, también puede colaborar en que vivan un poco mejor, pero eso queda en la forma de pensar de cada uno.
 
Pues varias denuncias siempre por mal aparcamiento por falta de suficientes plazas , y tras ver que durante muchos años no se intentaba hacer aparcamiento para los turistas.En cuantas a los gorrillas la mayoria de una asociacion de parados , pero pensaba como era posible que hubiera parados en una poblacion donde todo estaba saturado de turistas.

¿Pues que te ha pasado? He ido a Conil durante más de 30 años y nunca me han puesto una multa.
A los gorrillas no es obligatorio darle dinero y al coche no le pasará nada. Pertenecen a una asociación que se dedica a mitigar miserias. En Conil, como en toda la zona de Cádiz hay mucha desigualdad social. Ya que el turista invade su pueblo, también puede colaborar en que vivan un poco mejor, pero eso queda en la forma de pensar de cada uno.
 
Eso es normal..los nudistas no estropean las lavadoras.por que nonlas utilizan...ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

A mi me parece fatal , nos tratan como si nosotros , los textiles ( asi nos llaman) fuesemos salvajes o anti-ecologicos
 
Pues ya siento lo de las multas, pero ya te digo que no es un pueblo que se dedique a fastidiar al turista. De hecho hasta hace poco sólo tenían una grúa y un semáforo.
No hay mucho trabajo, y el que hay es precario. Hay mucho negocio "de fuera" al calor de la explosión turística que ha sufrido.
El que más o menos pudo aprovecharlo con un pequeño negocio o al alquiler de apartamentos le ha ido bien, pero no son ricos, viven de la agricultura y la pesca.
El pueblo no estaba preparado para lo que se les vino encima y las infraestructuras no estaban preparadas, ni parking, ni suficiente luz, ni agua, ni hoteles, ni nada de nada.
Desde que pusieron el mercadona creo que es uno de los que más factura, pero el beneficio es para Roig, para el pueblo 20 cajeras (por decir algo).

Hace años he visto colapsarse el pueblo de coches porque no se podía ni entrar ni salir de él y la g.c. cortar los accesos para que no entrara más gente.
 
El pasado año estuve en la Rosaleda y este año vuelvo ,el camping nos encanto ,el trato fue estupendo y la zona mucho mas, pero date prisa en reservar que las parcelas no sobran y se completan rápido.
 
si en la fontanilla tienes un aparcamiento grande y al lado en el roqueo para cuando se llena el primero te piden que colabores con un euro es voluntario paraalguna decision la rosaleda para mi es el mejor
 
yo he estado en el roche en ss admiten acsi y esta bien eso si muy poca sombra
 
Como conocedor y veranenate en COnil durante muchos años os debo decir que es uno de los pueblos máss bonitos de Cadiz. No hay que olvidar que no deja de ser un pueblo pequeñito y que en agosto se masifica y esa masificación immpide disfrutar del pueblo. Es cierto que la Policia no tiene ningún tipo de miramiento, pero se aregla aparcando en lugares en los que esté permitido, a mi jamáss me han multado. en la playa de la Fontanilla y en el Roque hay dos descampados que utilizan a modo de parking y que es difícil que se llenen, lo que pasa es que a todos nos gusta aparcar a pie de playa, pero en Conil eso es muy difícil, esa es la contrapartida de veranear en un ppueblo como Conil, merece la pena.
Saludos.
 
También suelo ser veraneante en Conil..................y mis hijos ni te cuento, les encanta..........luego totalmente de acuerdo contigo.................

Contestando a Roki............no hay cuestas desde el camping a Conil..............dentro de Conil, ya es otra historia............

Saludos, no se si habrá media docena de km/s.
 
Hay que elegir:

Camping Caños de Meca y Pinar de san Jose buen carril para ir en bici a la playa (asfaltado) pero a 10-12 Km. de Conil, buena playa y ambiente en los locales.
Cala del Aceite - La rosaleda, no muy aptos para bici pero mas cercanos al pueblo.
El Palmar, cercano a playa (unos 300 metros, pero también alejado del pueblo.

Saludos
 
y del camping de la rosaleda al pueblo esta muy lejos, ay muchas cuestas?


No está lejos. Y aunque no es plano, tampoco es que haya cuestas tipo tourmalet. hay un par de repechitos, con sus correspondientes bajadas a continuación.


Pero adivino que tu intención es estar en la Rosaleda y moverte en bicicleta con niños. No se la edad que tienen, pero ese trocito de carretera, que es bastante corto, a lo mejor no llega a un par de kilómetros, yo no los haría en bicicleta con los niños.


Haz una cosa. Metete en el google maps o cualquier cosa de estas, y lo miras. Es desde la salida de conil por el cementerio hasta el caming, pon en el buscador "carretera del pradillo"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com