Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en madrid

Realmente las encuestas no sirven de nada como dices, ya les he enviado unas cuantas...
Pues vaya con estos, creo que vamos a empezar a explorar otros camping que nos faltan por ver de la CAM...
En mayo tenemos la Comunión del mediano, a ver cuál es la próxima salida...
Saludos.
 
Yo también voy el puente!
Pero me temo que da lluvias... Ojalá que cambie el tiempo, pero pinta feo... Me veo palmando 40€
 
Realmente las encuestas no sirven de nada como dices, ya les he enviado unas cuantas...
Pues vaya con estos, creo que vamos a empezar a explorar otros camping que nos faltan por ver de la CAM...
En mayo tenemos la Comunión del mediano, a ver cuál es la próxima salida...
Saludos.
Si tuviera caravana no me lo planteaba, pero llevando tienda...
Si... con tienda y lluvia es más complicado. Yo con la.tienda no.salia lo.mismo que ahora con la.csravana
 
Realmente las encuestas no sirven de nada como dices, ya les he enviado unas cuantas...
Pues vaya con estos, creo que vamos a empezar a explorar otros camping que nos faltan por ver de la CAM...
En mayo tenemos la Comunión del mediano, a ver cuál es la próxima salida...
Saludos.
Bueno seguro que.la.disfrutsis.mucho... nosotros este.mes se nos.han.aliado los.astros y salimos.bastante... este finde nos vamos a cuenca y el puente a aranjuez... después ya veremos.cuando.podemos.cuadrar algún fin de semana .
 
La verdad que salgo con gusto. Cuenca llevamos 2 visitas en menos de un año. Aranjuez nos pilla a 1h del parking, es un paseillo. Alguna escapada haremos de finde....
 
Cuenca va a ser la primera vez... vamos a cuenca caravaning y queremos repetir unos.dias ya.con las vacaciones de verano para hacer el viaje en dos tandas.
Al que quiero probar a ir es al.de riaza...
 
Cuenca va a ser la primera vez... vamos a cuenca caravaning y queremos repetir unos.dias ya.con las vacaciones de verano para hacer el viaje en dos tandas.
Al que quiero probar a ir es al.de riaza...
Cuenca está bien, vamos a pegarnos la paliza al frontón :).
El de Riaza lo tenemos pendiente. Nos pilla de casa como el de Aranjuez....
Saludos
 
De El Escorial, hay comentarios positivos de la zona de acampada libre, aunque puedes tener problemas con la toma de la luz.
En cuanto a la zona de caravanas, he encontrado esta foto entre las reseñas del Glugle.
Ver el archivos adjunto 4130798

Y tampoco tengo nada en contra de ellos, que conste. De hecho, el fin de semana que viene estaré por allí.
Otra opción puede ser alquilar un mobil. A veces tienen ofertas. Nosotros, hace tres años, pillamos una semana en julio a 60 la noche (lavavajillas currando, yo viendo el tour, con AC, mientras la familia se echaba la siesta. Igualito que ahora!! :) )
Decidas el que decidas, ¡que lo disfrutéis!
Ion, no sé si aún estás deshojando la margarita.
Como comenté, el finde anterior a Semana Santa estuvimos por allí en unas cabañas. Ojeando de nuevo la zona de caravanas, he de decir que lo que indico en esta foto se corresponde sólo con una parte de la esplanada. Otra parte de la esplanada no tenía esos techados. Es más, ahora en primavera lucía como una bonita pradera. Por otro lado, me pareció entender que están construyendo otra piscina. Supongo que con la intención de solventar problemas pasados.
Lo que también he visto cambiado es que la zona de fijos era ahora más reducida, en favor de los bungalows y mobils del propio camping. Es más, la misma esplanada de caravanas estaba siendo invadida por una horda de algo parecido a "prefabricados sobre una lanza con paredes y techo de lona". Son decenas de estos artilugios los que estaban instalando. :oops:
 
Lamento contradecir a @El Tito Fer , pero desaconsejo completamente el del Escorial, al menos en verano. Me genera mucho asco y desprecio, y es algo bastante lejano a lo que considero el mundo del campismo.

En verano está abarrotado, pero muy abarrotado. Masificado.

El personal de recepción es por norma general muy desagradable. Fácilemente hay 8 personas en repceción, y que te atienda una persona minimante amable o dispuesta a colaborar es harto dificil.
Ponen cada vez más pegas y dificultades. Te dicen que es obligatorio reservar, lo cual no es cierto, y te cobran gastos de gestión. Te cobran los gastos de gestión, pero te dicen que la reserva la tienes que hacer tu, online, lo cual tampoco es cierto. Si te presentas sin reservar, entras y te ahorras los gastos de gestión. Pero que no se te ocurra llamar, o te amenazarán de muerte si no reservas.
Una vez, mientras nos registrabamos, nos dijeron que no podian cobrarnos la ampliación del domingo en el check in, que teniamos que venir en otro momento a abonarlo. Lo cual es rotundamente falso, pero nos obligaron a comernos otra cola.

Botellón en la puerta todas las noches. Inlcuso en julio del 2020, con la pandemia a tope, tenías macrobotellón en la puerta Si te toca una parcela en la zona cerca de la puerta, lo mejor que puedes hacer es unirte al botellón, por que difícilmente vas a dormir.

Yo voy todos los años.
A pasar el fin de semana con los colegas hasta arriba de cerveza, de barbacoa piscina y botellón.
 
Nosotros también estuvimos en El Escorial el fin de semana anterior a semana Santa,y he de decir que me sorprendió para bien,ya que desde que la gerencia es de Capfun,no habíamos ido.
Y voy a contar las impresiones que tuvimos, ya que hacía 6 años que no íbamos, y han cambiado muchas cosas respecto a lo que era El Escorial 6 años antes,que nos encantaba.

La reserva es on-line,y los gastos de gestión, te los comes si,o si.
Pero bueno, nos lo comunicaron todo en la llamada telefónica previa a la reserva que hicimos.
Y he de decir que tanto por teléfono como en la recepción nos atendieron muy amablemente.

El camino hasta la parcela,ya no van con el cochecito de golf delante de ti,y toman anotaciones de tu parcela,ni nada.Te pones donde pilles jeje..

Los servicios limpios, y correctos.
Es cierto, que no como antiguamente, que no había vez que fueses al servicio, y te encontraras a la señora incluso con la Karcher limpiando, pero estaban limpios.
Pero..... sólo tenían un pabellón de servicios calefactados,el resto los tenían apagados.

La estancia, muy agusto,la verdad.
Aunque el ambiente era bastante raro,ya que frente a el pabellón de servicios, de la zona de acampada teníamos máquinas trabajando y dejando todo listo para plantar otros 8 bungalow más, que se suman a los, cerca de 1.000 que debe haber a ojo,que no los he contado jeje.. pero muchos,muchísimos.
Obras también de más piscinas,etc...

Y aquí viene lo que realmente a mí no me gusta del concepto este de Capfun.
Destruir campings como tal para urbanizarlos,que era lo que literalmente vimos que están haciendo.
Mires donde mires hay bungalows.

Y la reflexión de la estancia fue lo que comento, que estuvimos muy agusto....
Pero, no se si la próxima vez que queramos ir, seguirá quedando zona de acampada,(que ya era menos de mitad de extensión que la última vez que fuimos),o.....
La habrán urbanizado por completo también.
 
Pues mentalizaros que siendo capfun,la acampada desaparecerá. No conoció ñ conozco el Escorial, pero en las landas,yo solía ir a un camping que me encantaba y ya no puedo ir por eso mismo.
 
Hombre, @Gennosuke , no creo que de mis comentarios se pueda interpretar que yo aconseje ese camping. Tan sólo trato de dar la información de la forma más objetiva posible.
Desde luego que "está en las Antípodas" de lo que yo considero un buen camping, pero mis gustos no han de coincidir con los del resto. En mi opinión, es un resort-bungalodromo, y este no es mi estilo.
Y por cierto, dependiendo del bungalow que se contrate, la estancia puede cambiar bastante: no es lo mismo que tu espacio al aire libre incluya un cachín de cesped delante de tu cabañita, a que te tengas que aguantar y no puedas bajar del porche ni las sillas.
En cuanto a su política de gestión, nuestra experiencia fue extraña: resumiendo,
- contratamos seguro de cancelación para estancia de 3 noches.
- el día de entrada, en Urgencias con la niña.
- llamamos desde urgencias al camping y "no se preocupen, que aunque el seguro solo cubre cancelaciones hasta 24 h antes de la entrada, si vienen ustedes mañana encontraremos una manera de compensarlo con la última noche de estancia"
- Conclusión 1ª: "Qué majos los de Capfun"
- Entramos al día siguiente (estancia sólo de noches 2ª y 3ª)
- el día de salida, cuando vamos a cerrar, que si eso ya eso, y que tenemos que pagar las 3 noches
- Conclusión 2ª: "Mekagüen..., para qué carajo me ofreces una cosa que no vas a cumplir"
- A pelearlo a recepción, y tras muchos dimes y diretes, al día siguiente (ya en casa), que de los 60 lereles de la noche en litigio, nos devuelven 40, porque hay que descontar gastos de gestión (efectivamente suele ser así) pero también los gastos del seguro (¿?)
- Conclusión 3ª: "Entonces ¿son majos o son cutres o yo que sé...?"
 
Yo la ultima vez que lo intenté fue en diciembre, para pasar un finde de tranquis.

- buenos días, llamaba para saber si estabais abiertos para pasarme este finde
- ¿Cómo que para pasarte? tienes que reservar
- No, si era para la acampada libre
- Tienes que reservar de todos modos. Y la acampada libre está cerrada [y no sé si me dijo que la estancia minima era de 7 noches, pero quiero creer que no]
- Que el descampao está cerrado? pues muy bien, muchas gracias

Acto seguido llamé al de la Fresneda, que suelen ser todo amores. Será mil veces más cutre que el del Escorial, pero joer, me siento querido. Sin reservas ni gastos de gestión ni pase usted por el aro. Y todo el descampao de la acampada libre para mi solo :p
 
Hola Gennosuke,es cierto que el entorno de la Fresneda,y las posibilidades que tienes para hacer cualquier ruta por la Pedriza,es perfecto.
Pero el camping como tal,creo que no está a la altura de ninguno de los de Madrid en cuanto a instalaciones.
Que son amores....
Es verdad que Anna,la señora que lo lleva es encantadora, pero el tal Paco este que está para en mantenimiento, bueno,y para todo,es un maleducado de mucho cuidado, y en una de las ocasiones que estuvimos varias familias hubo que pararle los pies a raya por como se dirigía a los niños.
Porque con los mismos pocos modales,y estupidez que hablaba con nosotros, se estaba dirigiendo a ellos.

No quiero decir que a ti,no te traten bien,ojo...
Pero creo que al final todos tenemos experiencias propias, y personales en los campings,y que lo que para unos nos parece la ostia,a otros a lo mejor no les agrada,porque cada uno somos de nuestro padre, y nuestra madre jeje...
Un saludo.
 

No, si en lo de la instalaciones coincido, en general es/está bastante cutre, lo que hace que me cueste recomendarselo a desconocidos. Pero para mi la ubicación y el trato lo compensa con creces

Respecto al tal Paco de mantenimiento (no sé su nombre, es un argentino/uruguayo/chileno o de esas latitudes, no?), no sé, conmigo siempre ha sido muy correcto, en la misma medida que Anna. Cierto que he tratado poco con él :p
 
No, si en lo de la instalaciones coincido, en general es/está bastante cutre, lo que hace que me cueste recomendarselo a desconocidos. Pero para mi la ubicación y el trato lo compensa con creces

Respecto al tal Paco de mantenimiento (no sé su nombre, es un argentino/uruguayo/chileno o de esas latitudes, no?), no sé, conmigo siempre ha sido muy correcto, en la misma medida que Anna. Cierto que he tratado poco con él :p
No,no era Español,probablemente ya no esté, hace tiempo que no vamos por allí.
 
Aún no he ido por La Fresneda. Me echa para atrás que, o mucho me equivoco, o no hay ningún paseo que salga del propio camping. Es decir, que hay que coger el coche, ¿es así?
 
Aún no he ido por La Fresneda. Me echa para atrás que, o mucho me equivoco, o no hay ningún paseo que salga del propio camping. Es decir, que hay que coger el coche, ¿es así?
No necesariamente, justo enfrente al cruzar la carretera puedes ir paseando hasta el embalse de Santillana,y a andar por allí.
 
Buenos a tod@s,
Nosotros hemos ido a uno de Getafe que se llama Camping Alpha, esta muy cerca de Madrid, tiene la parada de bus muy en la puerta y tiene un piscina muy grande. La única pega es que los findes se abre al público las barbacoas y la piscina, por lo demás si yo tengo que volver a Madrid y visitarla sin duda volvería a ese camping.
Saludos

https://www.google.com/url?sa=t&rct...ngalpha.com/&usg=AOvVaw0cc-bzu7w97xjYELrBc5_n

Cierta esa informacion, añadiendo que tiene un buen Restaurante, parcelas amplias, con facil acceso y buen personal, peroooo:
Si no ha sido reformado ultimamente; para mi, no es nada recomendable, no tiene agua caliente para el fregado; la ventilacion de los Servicios, es tan ''buena'', que con que solo se duche una persona, se llena todo de humedad; el mantenimiento de instalaciones es pesima y da la sensacion de estar en un campo de Refugiados y malo.
Para visitar Madrid, el ideal es el Osuna, con Metro a 10' de paseo, buen personal y recien reformado y mas ideal sera cuando terminen el enlace Metro con el Aeropuerto; pero claro, es carico. Coche, CV, una persona y Luz, 32Euricos en Octubre pasado.
Y ademas, tiene alquiler de AC.
 
Aún no he ido por La Fresneda. Me echa para atrás que, o mucho me equivoco, o no hay ningún paseo que salga del propio camping. Es decir, que hay que coger el coche, ¿es así?

Yo he estado alli 4 dias sin coche, de ruta por la pedriza. Al acceso este (parking del berrueco) son 45 minutos andando, de paseo por el embalse, como dice @AiMaPa
Y desde alli tienes varias opciones para hacerte la pedriza (norte, cañada, monte a través como un loco, y alguna mas).

O si quieres otro acceso lejos del camping, tienes el bus en la puerta para hacerte la maeso o tirar para cantocochino

Si te planteas hacerlo y tienes dudas, escribeme MP y te digo, que he estado con y sin coche pateandome la pedriza.
 
No necesariamente, justo enfrente al cruzar la carretera puedes ir paseando hasta el embalse de Santillana,y a andar por allí.

Si te planteas hacerlo y tienes dudas, escribeme MP y te digo, que he estado con y sin coche pateandome la pedriza.
La verdad es que siempre me queda la duda de si se podía pasar a la orilla del embalse. Gracias por la aclaración.
Por otro lado, por lo que comentáis, entiendo que la única alternativa para meterse hacia la dehesa es echar el km por el camino que va paralelo a la carretera, para luego tomar las pistas. Algo es algo :)
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com