Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Perigord Noir?

Hola:
A nosotros nos encanta la bici, pero justo al viaje de Perigord no nos las llevamos.
Y no las echamos de menos.....
Las carreteras eran estrechas y serpenteantes, y no veas los lugareños como conducen....me parece peligroso circular por la bici por la carretera.
El calor en agosto era aplastante, (soy de Valencia y no me dan miedo los 38-40º)
Quizás haya tramos de carril bici...
Creo que hay una via verde muy chula que va desde Sarlat hasta Cazoules.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Apuntado lo de visitar Rocamadour por la mañana y comprar entradas de la gruta de Padirac por internet con horario establecido, son dos de las visitas que nos gustaría hacer.

Además de el Castillo de Beynac, el de Castelnaud con la entrada conjunta a los jardines de Marqueyssac y una ruta en canoa. Según precios de sus web con eso acabamos el presupuesto para visitas y entradas, una vez in situ y viendo como va la economía se puede mirar alguna otra cosa como el tren turístico de Domme que pone que solo cuesta 13€ por familia (2 adultos y hasta 4 niños), y el castillo de Beynac lo tenemos en duda.

Gracias.
 
Las distancias luego son largas. Yo tengo intencion de repetir pero me alojare en rocamadour. Si no me gusta la zona, carretera a otro lado
 
Tengo mirados muchos campings entre ellos 8 como que nos gustan mas, será llegar al primero y si no tienen sitio al siguiente de la lista por kilometros.

Por cierto, en casi todos aceptan bañador "normal" jajajajajaja, asi que este año me libro del ajustado, ni mirarlo. Solo hay un camping que me ha dicho expresamente que no despues de insistir 3 veces (es que es el que mas nos gustaba) La Châtaigneraie, tiene según las fotos, un buen complejo acuatico y un precio que nos entra en presupuesto... 45€ diarios para los 4 en emplacement avec electricité et ombrage, jajajajja ya voy dominando.
 
Périgord - Dordogne...

Périgord - Dordogne...

Estos días hemos estado telefoneando por esos lados.

Para el verano, en los grandes campings, probablemente se encuentra casi siempre algo. Y hay muchos. Viendo esta tarde en pequeños, que es lo que nos interesa, pues hasta alrededores del 20 de agosto está casi todo reservado.

Digamos que depués del 15 no hay problemas, pero las dos primeras semanas de agosto...

Fuera del litoral francés, el Périgord es una de las regiones más turísticas del país. Salvo tentación de último minuto (lo que nos sucede) pasaremos un tiempo por allá este verano.

La mejor guía de la región, en francés:

Périgord - Dordogne
Le Routard

dor_001.jpg

Hay infinidad de libros sobre la región. De turismo, de gastronomía, de historia, de prehistoria, de arte, de fotos, novelas...

Para cultivar a los progenitores, y para impresionar a los hijos durante estas vacaciones en un lugar privilegiado de la prehistoria europea, una corta novela nada que ver, de Roy Lewis, escritor británico:

Por qué me comí a mi padre
de Roy Lewis

Una apasionante y humorística saga familiar en el Pleistoceno medio...
dor_002.jpg


Y como siempre a los que vienen a Francia:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2352173&viewfull=1#post2352173

Y por supuesto: los Offices de Tourisme (Oficinas de Turismo). Buscar en internet el nombre de la ciudad, lugar, más Office de Tourisme. Frecuentemente existen en varios idiomas.
 
hola!
Yo soy nuevo aquí.
Me quedo en este chat, una semana vamos a ir a Dordoña.
Por cierto conocéis algún camping que en una parcela podamos entrar 2 familias (8 personas, 4 adultos y 4 niñas).
Nos gustaría ir a la zona de Domme, cerca del rio.

Un saludo a tod@s.
 
El año pasado estuve dos veces en la zona, una (un par de dias) volviendo en autocaravana de Bretaña y en septiembre volví con la caravana para estar unos 20 dias, la zona es preciosa y vale la pena.
El camping de primera, despues de la primera visita, repetí ya que vale la pena, está al lado del rio (hay unas parcelas que están junto a el) y tiene ademas de piscina, una pequeña playa en el rio, está a 6 kms. de Sarlat, adjunto el enlace http://www.soleilplage.fr/
 
Yo he estado esta semana santa en Dordogne, concretamente en el camping Le Bosquet en Domme. Absolutamente cerca de todo, un camping pequeño y apañado.
Baños bien, piscina exterior calentada.

En época Acsi 13 euros niños hasta 6 años incluidos.
 
Por tamaño las del camping Bosquet son grandes, otra cosa es que dejen meter tanta gente en una parcela.
 
Muchas gracias a todos!!

Al final me he decidido por el camping LE CAPEYROU. Al lado del rio y de Beynac.
Entramos todos en una parcela y de precio está muy bien.
Que más podemos pedir.....
 
Se le ha ocurrido a mi mujer que nos volvamos unos dias antes y entremos en un camping de los de toboganes para darles gusto a los niños 2-3 dias.

Estoy mirando y en casi todos de las Landas no reservan en los principales dias de verano para solamente tan pocos dias, ¿es mucho jugarsela a ir sin reserva a finales de Julio?
Lo mismo nos daria el ir a la zona de Pirineos.

Gracias.
 
Se le ha ocurrido a mi mujer que nos volvamos unos dias antes y entremos en un camping de los de toboganes para darles gusto a los niños 2-3 dias.

Estoy mirando y en casi todos de las Landas no reservan en los principales dias de verano para solamente tan pocos dias, ¿es mucho jugarsela a ir sin reserva a finales de Julio?
Lo mismo nos daria el ir a la zona de Pirineos.

Gracias.


es mucho jugartela si quieres un camping con toboganes.

Si te da igual el camping, pues no lo necesitas.

algunos campings, que no todos, te dejan reservar por días.

olvidate del viux port o sylvamar o col vert, que seguro que te obligan a reservar 7 días.

(algunos camping tienen entradas de miercoles y sabados exclusivamente con reserva)

busca qu elo mismo encuentras, pero ya te comento yo que complicado.
 
Muchas gracias a todos!!

Al final me he decidido por el camping LE CAPEYROU. Al lado del rio y de Beynac.
Entramos todos en una parcela y de precio está muy bien.
Que más podemos pedir.....

Ese es uno de los que tengo mirados, junto con Les 2 Vallees, que esta al lado, pero sin estar en el rio.
 
es mucho jugartela si quieres un camping con toboganes.

Si te da igual el camping, pues no lo necesitas.

algunos campings, que no todos, te dejan reservar por días.

olvidate del viux port o sylvamar o col vert, que seguro que te obligan a reservar 7 días.

(algunos camping tienen entradas de miercoles y sabados exclusivamente con reserva)

busca qu elo mismo encuentras, pero ya te comento yo que complicado.

Jejejeje, con esto que me dices seguro que a la señora se le quitan las ganas de jugarsela, aunque estaríamos relativamente cerca de casa, al Sylvamar por ejemplo solo tenemos 210km.
Lo nuestro seria llegar a la puerta sin ni preguntar, al menos eso es lo que hemos hecho siempre, pero nunca hemos salido de camping por Francia.
Al Perigord lo mismo, me he trillado las paginas de los campings que hay y de los que nos gustan elaborando una lista y si no es en uno será en otro, para estar fuera todo el dia y un baño a la tarde puede servir casi cualquiera, eso si, con piscina y sombra.
 
Jejejeje, con esto que me dices seguro que a la señora se le quitan las ganas de jugarsela, aunque estaríamos relativamente cerca de casa, al Sylvamar por ejemplo solo tenemos 210km.
Lo nuestro seria llegar a la puerta sin ni preguntar, al menos eso es lo que hemos hecho siempre, pero nunca hemos salido de camping por Francia.
Al Perigord lo mismo, me he trillado las paginas de los campings que hay y de los que nos gustan elaborando una lista y si no es en uno será en otro, para estar fuera todo el dia y un baño a la tarde puede servir casi cualquiera, eso si, con piscina y sombra.


yo estube en el perigord la ultima de julio, y el camping al 50%
 
Jejejeje, con esto que me dices seguro que a la señora se le quitan las ganas de jugarsela, aunque estaríamos relativamente cerca de casa, al Sylvamar por ejemplo solo tenemos 210km.
Lo nuestro seria llegar a la puerta sin ni preguntar, al menos eso es lo que hemos hecho siempre, pero nunca hemos salido de camping por Francia.
Al Perigord lo mismo, me he trillado las paginas de los campings que hay y de los que nos gustan elaborando una lista y si no es en uno será en otro, para estar fuera todo el dia y un baño a la tarde puede servir casi cualquiera, eso si, con piscina y sombra.
En el mismo labenne tienes el camping La Mer y el Boudigau que también tienen toboganes.
Menos que el sylvamar claro.
 
la de Padirac es para no perdersela merece la pena

Tenemos pensado y diria que casi decidido 100% comprar la entrada conjunta del castillo Castelnaud con los jardines Marqueysac, la gruta Padirac y una ruta en canoas.
Lo demás según vaya corriendo el presupuesto...

De camping hemos confeccionado una lista por gustos y km al siguiente que nos gusta por si no hay sitio y a la aventura. El descartado resulta ser el que mas nos gusta por precio, pero que quizá nos haga el apaño de no ir a la costa, el Les Peneyrals que tiene un parque acuatico majo y lo mismo estamos los dias que sean mas de visitas en otro mas apañado y terminemos 2-3 dias en este, mas que nada por los 3 hijos de mi mujer, los dos pequeños y el grande (un servidor) jajajaja.
 
En el mismo labenne tienes el camping La Mer y el Boudigau que también tienen toboganes.
Menos que el sylvamar claro.

El La Mer me ha gustado, a los críos les tiene que encantar y nos quitaríamos 315km para el regreso el último día. Con solo 230 km de venir mejor para el día siquiente ir de vuelta al curro.

Y poder pisar la playa aunque sea un poquito, aunque a mis hijos, por raro que parezca, no les gusta.
 
en el que yo estuve, no saldrás defraudado.

eso sí... prepárate para terminar la cena y lavar los cacharros antes de las nueve de la tarde, que allí a esa hora sólo se oyen ya los pasos de la gente para ir al baño.

los campings junto al río son menos tranquilos, pero en el que yo estuve me daba verguenza hasta ir a mear por el ruido que hacian mis pies.

Nuestra reseña en google aún sigue bien arriba.

Ana B. Ibáñez López
Hace 9 meses
Very very quiet. Big emplacements with shadows. Toilets are ok, clean. The swimming pool is perfect to finish the day after visiting the amazing places around. Staff is very nice. I recommend

http://www.pech-de-caumont.com/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com